Novedades

¿Desinstalar o no desinstalar e aquí la cuestión?

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Gracias a mi existe DM Faker aqui,esto ya es un golazo aunque hay veces que pienso en que no debi hacerte el tour a la ciudad,no por que no quisiera,mas si por querer protegerte de quienes te estaban acosando.

Gracias a ti aprendi que hay personas valiosas que con un simple gesto alegran la vida de otros y sin duda es por eso que te aprecio bastante y valoro mucho tu amistad.

Igual a Boris lo serrucharon 💔
A mí me parece muy feo que no haya hecho ni una sola mención a Kapillo se le ha debido de pasar.

P.D: Yo también pienso que habría que borrar el discord.

Última edición por un moderador:

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Tiene mucho sentido lo que dices y, sobre todo, lo que sientes. Y no me suena a tontería, me suena a alguien que ha estado implicado de verdad y al que ahora, desafortunadamente, le duele no reconocer el lugar donde antes estaba a gusto.

A veces no es sólo que cambie la comunidad o los ciclos del juego... es que cuando uno ha vivido algo con tanta ilusión, cuando ha sentido que encajaba y ha puesto tiempo, cuidado y más ilusión creando un lugar que también le daba vida más allá de lo cotidiano, perder eso, aunque sea poco a poco, se siente casi como si te fueran borrando o haber vivido un engaño. Y es normal que desanime, lo que describes como un “berreo infantil” a mí me suena a duelo.

También es verdad que cuanto más escuchas cosas, más se ensucia la experiencia. No tanto por si son verdad o no, sino porque te cambian la forma de mirarlo todo. Y ahí es donde uno empieza a perder la inocencia que hacía que todo fuera más fácil, divertido y seguro.

Sobre lo de sentirte menos bien recibido... pues eso pesa... Aunque no sepamos cuánto es percepción y cuánto es real, la sensación sí es real, y cansa tener que “remar” donde antes fluía solo.

Al final... y muy humildemente, yo creo que la “inocencia” no es ignorar lo que pasa. Es poder estar sin que todo pese tanto. Y sí... a veces saber demasiado rompe eso (a mí me pasó, pues, sin ánimo de querer hablar de mí, viví situaciones de acoso y sé lo que implica algo que antes era refugio deje de serlo...). Pero creo que hay una trampa ahí: pensar que antes eras feliz porque no sabías, cuando en realidad también eras feliz porque te sentías querido dentro de ese espacio. Y en este sentido quiero remarcarte que muchos jugadores, hoy, escriben aquí para validarte, pero, al mismo tiempo, hacerte ver esa parte que hoy en día se ha “ensuciado”, quizás no esté tan sucia como la sientes ahora mismo, pues muchos te están haciendo saber que te quieren aquí y que sigues siendo bienvenido en ese espacio que compartimos todos ❤

Pero bueno... si sigues pensando en qué hacer... creo que no hay respuesta verdadera aquí, y mucho menos algo que otros podamos decidir por ti. Sí que pienso que, a veces, cuando uno es descarnadamente honesto consigo mismo, logra atravesar el ruido, los miedos y las inercias, y logra conectar con lo que de verdad necesita, al menos en el momento presente (ya que en el futuro podrá ser distinto, no todo es inamovible). Quizás la pregunta es sencilla pero difícil de responder:

“¿Estoy aquí por lo que es ahora... o por lo que fue?”

Probablemente ya te has respondido, aunque cueste mirarla de frente, pero si la respuesta es la que intuyo, por favor, vuelvo a repetir que puedas tener en cuenta también todos los mensajes de apoyo recibidos en este hilo. Exponerte así no es fácil y, hacerlo, habla bien de ti, además de que quizás puedas amplificar conciencia de lo que estás viviendo con otros matices "verdaderos", pues las palabras que se vierten aquí no son rumores, sino certezas de cada jugador y jugadora que te dedican a ti.

Y ya por lo que respecta a mí contigo, sabes que no hemos compartido demasiado, pero lo poco que he visto siempre me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. Y, sinceramente, jamás me ha llegado ningún rumor sobre ti, ni on ni off-rol. Más allá de los círculos en los que te muevas, hay otros espacios, otras miradas... otros mundos posibles en esta pequeña pero gran comunidad, y creo que muchos te seguiremos recibiendo con los brazos bien abiertos 😊

Con todo... siento que estés pasando un mal momento aquí.

Un abrazo, compañero o compañera de rol.

PD: Si Kapi hablara así de mí me quedaba.

PD2: Es bromis. Decidas lo que decidas, estará bien. Gracias por compartir tu malestar, ojalá hayamos podido aliviarte un poquito.
yes.gif

No puedo expresarlo mejor que con esa imagen​

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Hola, soy nukenin81,

tal vez me recuerden como ese alguien que persigue a gente que rolea en sus corrillos pensando en si "molestaré o no" con la esperanza de que me incluyan en alguna conversación

o

el que se quedaba solo en el puerto de Murann mientras todo el server estaba en los llanos

o

el unico jugador de una facción, otrora popular

o

el que lloriqueaba por discord pq nadie le hacia casito.

Pues sí, niños y niñas, esto nos pasa todos. No nos sintamos especiales. A ojos nuestros podemos pensar que no nos hacen casito cuando, paradojicamente, otros pueden pensar que acaparamos demasiada atención.

En cuanto a la rumorología del discord: borren discord (y denle el 20 a Lufram).

Huid de los corrillos, de los comentarios off rol, de los canales de discord alternativos que básicamente son cábalas de haters.

Esto es un juego, no es importante. Lo que hacemos aquí no le importa a nadie. Solo estamos por pasar el rato. Tomaoslo con calma.

P.D. Con lo que se tarda en instalar el juego, desistalarlo o no, es irrelevante.

Bebed agüita. Sed felices.

Juan

Donante voluntario de sangre
Dicen que la inocencia es felicidad y estoy de acuerdo.

De un tiempo a esta parte me encuentro con rumores, noticias y hechos que de ser ciertos, desde luego desaniman a mantener la constancia y las iniciativas dentro del juego. Puedo pensar, que obviamente no serán verdad, pero el problema es cuando me llegan desde distintas fuentes que nada tienen que ver la una con la otra, desde luego cuando el rio suena...

Luego esta el tema en que en singular, me encuentro con que las cosas ya no son como antes, me encuentro con una sensación de que soy non grato o quizás ya no tan bien recibido, posiblemente por mis compañías, noto que ya no puedo participar como antes y me cuesta remar para seguir jugando.

PDB suele ser cíclico, es cierto, a veces ciertos PJs están arriba, tienen toda la atención y de repente algo cambia y esa relevancia se pierde como si jamas hubiera existido (Conste que no va por mi, yo jamas he sido relevante). Los Dms son humanos y obviamente hacen su esfuerzo en lo que les apetece, pues esto no es su trabajo y lógicamente no van a realizar cosas que no son de su agrado, no obstante, noto algo de abandono, no ya en lo personal, si no por como digo, conversaciones que mantengo con otros jugadores. ¿Seria mejor no enterarme de nada? Pues seguramente si, seria mas feliz.

Cuando empece y bueno, cuando llevaba un año, años y medio con Ari, sentía esa calidez, notaba que la comunidad me acogía y tenia ganas de hacer cosas conmigo, ahora me parece que mi existencia se susurra como un mala noticia. Tanto es así, que hoy ha llegado el punto de encontrarme ante Steam con la configuración del Never abierta y plantearme seriamente el darle al botoncito de desinstalar, quizás por que tenia la Ilu de seguir la quest con Faker y la pobre tiene a Pedro Sanchez de controlador de Endesa en su casa, vamos, que no le llega luz ni para encender un mechero a la animalica, que suma que he tenido un dia de mierda, pues puede ser, pero como digo, este malestar ya va para largo y ha llegado el punto de que no se que hacer.

Bueno, estas son mis paridas, una llamada de atención, un berreo infantil posiblemente, un me enfado y no respiro, pero yo me lo tomo mas como que...Me da mucha pena estar asi.

Todos son ciclos.

Buenas compañero.

En primer lugar decirte que los rumores te los pases por el forro de los huevos, ven aquí a jugar y divertirte con los que quieres y hacer lo que te gusta. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y el hablar con unos u otros junto con el síndrome del teléfono roto, suelen dar lugar a rumores y cosas raras que en ocasiones se hacen tan persistentes que parecen verdad.

En segundo lugar, esa sensación de vacío es algo que creo nos pasa a todos y creo que suele ser por los cambios necesarios e inevitables en un mundo persistente como este, que repentinamente te das cuenta que el grupo con el que estabas acostumbrado a jugar ha desaparecido, o el rol que llevabas ahora ya quedó obsoleto/finalizado/inexistente, toca reinventarse o morir.

Y para terminar, te digo que si crees necesitas tiempo tómatelo ya sea con un nuevo PJ, jugando a otra cosa, cambiando el tiempo invertido aquí por hacer algo de deporte . . . . Es necesario mirar hacia adentro de uno mismo y hacer autocritica porque, en ocasiones y sin darnos ni cuenta, nos hemos involucrado tanto que hemos perdido ese buen hacer, esa ilusión, esa emoción y ganas de crear, pudiendo estar tomando inconscientemente decisiones autodestructivas que además son malas para quienes nos rodean.

Ya entrando en las cosas externas al propio juego, siempre he dicho que los discords turcos son el mal. Por otra parte tanto el foro como el discord de PdB creo que son herramientas muy útiles, ya sea para sincronizarse, compartir o simplemente charlar sobre vivencias con tus compañeros de juego. Hay que recordar que las herramientas en sí no son malas, si no el uso que se les da.

Vida real > NWN
Y no confundir ambos

Orofea

Karonte está escribiendo...
No te puedo decir nada que no te hayan dicho ya, creo, pero ahí voy:
- pasa de los rumores. Sé que es jodido, pero debería importarte 3 cojones lo que fulano o mengano vayan diciendo de ti por ahí
- yo nunca he estado con un pj "arriba" así que no sé lo que es bajar pero más o menos te puedo llegar a entender. Ahora mismo con Maelkor me encuentro falto de inspiración y algo descolgado. He intentado hacer alguna cosa y no ha cuajado. Mi solución: le he dado más caña Kemper, con el que me descojono.

Que al fin y al cabo, de eso va esto, no?
De disfrutar. Nadie nos va a dar una medalla IRL por los logros en pdb y si un PJ ya no te llena, puedes o darle una vuelta a ver si reorientandolo te vuelve a llenar o empezar con otro que se sienta un soplo de aire fresco. O date un descanso unos días o semanas. O el tiempo que necesites.

Ahora bien, si lo que te impide disfrutar es parte la comunidad y los rumores, vuelvo al punto 1; y si no puedes ignorar los rumores, vuelvo al objetivo del nwn y pdb: disfrutar.

Si ya no lo disfrutas y no puedes hacer nada por cambiarlo (bien sea por incapacidad o porque es algo que no depende de ti), aferrarte a algo por nostalgia creo que es un error y no te traerá más que dolores de cabeza. Que al fin y al cabo, aquí entramos para relajarnos, no para sufrir.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Buenas, yo por norma tengo reducida la interacción offrol al mínimo posible desde hace años. Especialmente en discord. Para mi que se ocultara la cuenta de los jugadores al conectar o desconectar fue lo mejor que se ha hecho. Y es que es muchísimo mejor jugar sin tener ni idea de quien esta al otro lado del personaje.

Creo que cuando se está quemado o aburrido es una excelente idea dejar el servidor el tiempo necesario. Y si se vuelve hacerlo teniendo en cuenta porque nos fuimos. Quizás debamos jugar de otra manera. Yo hoy día soy un mero jugador casual, y me puedo pasar semanas sin entrar. N0 espero estar en la cresta de la ola, ni superar desbloqueos ni protagonizar ninguna trama. Entro a echar un rato con el pj que me guste en ese momento. y rolear porque tengo ganillas.

Sobre el tema de las pullas offrol, he visto que mucha gente por el foro comenta últimamente que ha aumentado tanto el "bunkerismo" del rol como la mala saña entre jugadores. Yo en 2025 solo jugué un mes hasta que volví en diciembre. Casualmente fue en la megatrama de los dragones, mal momento para un empezar un pj nuevo. Me hice una aventurera normal y corriente, y jugué sin pretensión alguna como hago ahora. Y sin embargo me encontré con alguna mala experiencia tanto onrol como offrol que no había tenido antes. Personajes cerrando tramas para solo ellos y sus amigos, e incluso offrol me trataron de echar de una escena abierta y pública, por "inmerecer estar allí".

Después de esas experiencias perdí las ganas y me volví a ir. Y es que yo nunca he entendido las facilidad con la que mucha gente se olvida de que detrás de cada personaje hay una persona que solo quiere divertirse, y que ningún rol justifica ponerle la zancadilla para eso. Ni mucho menos esto es una competición. Ahora pues juego de la manera que es mejor para mi, y solo espero no toparme con gente así porque no tengo ganas de aguantar a nadie esas tonterias.

Asi que mi consejo es pensar si estamos jugando de la forma más sana para nosotros. Tal vez debamos eliminar nuestras expectativas sobre nuestros personajes y jugar en el presente con el único objetivo de divertirnos.