Tiene mucho sentido lo que dices y, sobre todo, lo que sientes. Y no me suena a tontería, me suena a alguien que ha estado implicado de verdad y al que ahora, desafortunadamente, le duele no reconocer el lugar donde antes estaba a gusto.
A veces no es sólo que cambie la comunidad o los ciclos del juego... es que cuando uno ha vivido algo con tanta ilusión, cuando ha sentido que encajaba y ha puesto tiempo, cuidado y más ilusión creando un lugar que también le daba vida más allá de lo cotidiano, perder eso, aunque sea poco a poco, se siente casi como si te fueran borrando o haber vivido un engaño. Y es normal que desanime, lo que describes como un “berreo infantil” a mí me suena a duelo.
También es verdad que cuanto más escuchas cosas, más se ensucia la experiencia. No tanto por si son verdad o no, sino porque te cambian la forma de mirarlo todo. Y ahí es donde uno empieza a perder la inocencia que hacía que todo fuera más fácil, divertido y seguro.
Sobre lo de sentirte menos bien recibido... pues eso pesa... Aunque no sepamos cuánto es percepción y cuánto es real, la sensación sí es real, y cansa tener que “remar” donde antes fluía solo.
Al final... y muy humildemente, yo creo que la “inocencia” no es ignorar lo que pasa. Es poder estar sin que todo pese tanto. Y sí... a veces saber demasiado rompe eso (a mí me pasó, pues, sin ánimo de querer hablar de mí, viví situaciones de acoso y sé lo que implica algo que antes era refugio deje de serlo...). Pero creo que hay una trampa ahí: pensar que antes eras feliz porque no sabías, cuando en realidad también eras feliz porque te sentías querido dentro de ese espacio. Y en este sentido quiero remarcarte que muchos jugadores, hoy, escriben aquí para validarte, pero, al mismo tiempo, hacerte ver esa parte que hoy en día se ha “ensuciado”, quizás no esté tan sucia como la sientes ahora mismo, pues muchos te están haciendo saber que te quieren aquí y que sigues siendo bienvenido en ese espacio que compartimos todos ❤
Pero bueno... si sigues pensando en qué hacer... creo que no hay respuesta verdadera aquí, y mucho menos algo que otros podamos decidir por ti. Sí que pienso que, a veces, cuando uno es descarnadamente honesto consigo mismo, logra atravesar el ruido, los miedos y las inercias, y logra conectar con lo que de verdad necesita, al menos en el momento presente (ya que en el futuro podrá ser distinto, no todo es inamovible). Quizás la pregunta es sencilla pero difícil de responder:
“¿Estoy aquí por lo que es ahora... o por lo que fue?”
Probablemente ya te has respondido, aunque cueste mirarla de frente, pero si la respuesta es la que intuyo, por favor, vuelvo a repetir que puedas tener en cuenta también todos los mensajes de apoyo recibidos en este hilo. Exponerte así no es fácil y, hacerlo, habla bien de ti, además de que quizás puedas amplificar conciencia de lo que estás viviendo con otros matices "verdaderos", pues las palabras que se vierten aquí no son rumores, sino certezas de cada jugador y jugadora que te dedican a ti.
Y ya por lo que respecta a mí contigo, sabes que no hemos compartido demasiado, pero lo poco que he visto siempre me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. Y, sinceramente, jamás me ha llegado ningún rumor sobre ti, ni on ni off-rol. Más allá de los círculos en los que te muevas, hay otros espacios, otras miradas... otros mundos posibles en esta pequeña pero gran comunidad, y creo que muchos te seguiremos recibiendo con los brazos bien abiertos
Con todo... siento que estés pasando un mal momento aquí.
Un abrazo, compañero o compañera de rol.
PD: Si Kapi hablara así de mí me quedaba.
PD2: Es bromis. Decidas lo que decidas, estará bien. Gracias por compartir tu malestar, ojalá hayamos podido aliviarte un poquito.