Poisoned
El que aplaude en los discursos Zhent

"Hola, Amn"
Vine a estas tierras por encargo de mi padre humano y sus interminables intrigas. Una de esas misiones clásicas de "investiga, reporta, recoge y vuelve". Nada nuevo. Pero cada vez que mis investigaciones se ven frustradas y me voy asentando en estas tierras, surge en mí una pregunta caprichosa; ¿Por qué no quedarme?
A pesar de la amenaza constante de la "arcanofobia" y las costumbres tan distintas a las mías, hay algo en Amn que comienza a gustarme. Quizá sea la extraña serie de problemas que parecen caer sobre esta nación como si una fuerza invisible les lanzara una desgracia tras otra. ¡Es fascinante! ¿Será obra de un dios oscuro vengándose de los mercaderes? ¿Una entidad del caos jugando con los amnianos? ¿O simplemente las consecuencias inevitables de los actos de los más ególatras y ambiciosos?Sinceramente, no me importa. Solo quiero recoger los datos, analizarlos y observar cómo se desarrolla todo…
Existe, sin embargo, una posibilidad que no había contemplado antes. ¿Podría encontrar aquí lo que busco? Tal vez el destino esté tocando a mi puerta. ¿Debería atender su llamado… o seguir haciendome la dormida en mi cómoda cama en Luskan?
Decida lo que decida, debo enviar algo a mi padre. Resultados e informes. Si no avanzo, entenderá mi silencio como rebelión y eso no me conviene... Debo hallar el equilibrio entre lo que quiero y lo que debo hacer.

"Mina infernal"
Interrumpí brevemente mi búsqueda de las ****** de S****. Para ser honesta, no estoy avanzando mucho, pero tampoco me molesta. Es la misión de mi padre, no la mía. Aunque, claro, si no le envío un informe pronto... tendré problemas.
Decidí tomarme un descanso y salir a pasear con mi pareja… Oh, sí, mi pareja. Técnicamente estoy casada en Luskan, pero Amn es otra jurisdicción, ¿no?. En nuestro paseo, nos topamos con un fenómeno impresionante: la Conjunción de Esferas. El cielo adquirió un tinte extraño, rocas flotaban mientras el suelo temblaba, y rayos caían alrededor. Fue increíble de presenciar, pero al terminar, esa sensación de vacío dio paso a una inquietud sutil. Algo iba a pasar, lo sabía.
Poco después, unos enanos ofrecían trabajo como escolta hacia sus minas. Pagaban 30 monedas por cabeza, y aceptamos sin pensarlo mucho. Mi trabajo en la Hermandad Arcana de Luskan es puramente intelectual y abarca la investigación, análisis, recolección de datos… nada de escolta, protección o combate. Esto es nuevo para mí. Pero necesito oro para financiar mis proyectos personales, así que decidí omitir ese detalle a mis contratantes.
Llegamos a la ciudad enana después de un largo viaje. Como cabría esperar, una fortaleza imponente en el corazón de la montaña. Hermosa, pero prefiero el aire libre.
La comitiva estaba bien organizada, pero la misión de escolta pronto se tornó algo más… y algo inquietantemente familiar. Nos detuvo una barricada de enanos, que nos advirtieron de peligros más allá. El ambiente se volvía denso, cargado de una energía maligna. Y, cuando menos lo esperamos, nos atacaron lémures infernales, criaturas que solía estudiar en la Torre Arcana de Luskan. ¡Qué fascinante casualidad!. Esto me ayudará a completar mi códice.
No fue difícil derrotarlos… para los demás. Yo apenas lancé algunos conjuros de apoyo para potenciar a mi pareja, que se convirtió en una mortífera tel’quessir, mientras yo me dedicaba a recoger datos y tomar muestras para mis estudios. ¡Qué maravilla! La oportunidad de completar uno de mis antiguos estudios en plena acción.
Tras el combate, vimos cadáveres de enanos por todas partes, de distintos clanes según decían. Fue inquietante.
La situación escaló con una emboscada de canes infernales. Nuevamente, el grupo demostró su experiencia. Eran veteranos, sin duda; no mostraban miedo ni vacilación a pesar del aura opresiva que impregnaba el lugar. Tal vez debería considerar volverme aventurera…
Nos adentramos cada vez más en el corazón de la mina hasta hallar a su líder: una criatura deforme y grotesca, tan abominable como los lémures, pero gigantesca. Mis nervios me jugaron una mala pasada y, en vez de combatir, saqué mi libreta y comencé a dibujar y tomar notas. Visto en retrospectiva, quizá no fue la mejor decisión…A pesar de todo, salimos victoriosos. El ambiente en la mina volvió a la normalidad, y recuperamos algunos tesoros de entre los restos de la criatura.Claramente, este evento estaba relacionado con la Conjunción de Esferas. Esto solo hace que mi interés crezca más.
¿Cuál será la próxima criatura fascinante y grotesca que avistaré?
De cualquier forma, creo que debo unirme al gremio de aventureros. Definitivamente encontraré lo que busco de esa forma.