Novedades

[Duda/Sugerencia] Acceso al puerto de Athkatla.

Juan

Donante voluntario de sangre
Buenas a todos.

A riesgo de parecer un caraja pondré esto finalmente por foro, ya que me he pateado el distrito del puerto demasiado tiempo y no he encontrado una salida que no sea entrar a los Barrios Bajos, alcantarillas o tomar un barco.

Mi duda es si existe una salida hacia otro distrito que no sea ir a los barrios o por las alcantarillas, porque no la encuentro. En caso de existir la seguiré buscando después de lavarme los ojos.

Si por el contrario no existe, mi sugerencia sería que hubiera algún modo de acceder al puerto a través de otro distrito. A mi parecer está feo que todo el tráfico del puerto, sea gente más humilde o más adinerada, se les obligue a pasar por el barrio más marginal e inseguro de la capital.

¡Nos vemos!

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Creo que esto es intencionado, para que no se pueda ignorar a los LdS.

A mi, personalmente, no me importa. El setting es lo que es ahora mismo y lo que se pretende es fomentar interacciones y que no estemos empeñados en mantener roles 'ghetto'.

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Buenas a todos.

A riesgo de parecer un caraja pondré esto finalmente por foro, ya que me he pateado el distrito del puerto demasiado tiempo y no he encontrado una salida que no sea entrar a los Barrios Bajos, alcantarillas o tomar un barco.

Mi duda es si existe una salida hacia otro distrito que no sea ir a los barrios o por las alcantarillas, porque no la encuentro. En caso de existir la seguiré buscando después de lavarme los ojos.

Si por el contrario no existe, mi sugerencia sería que hubiera algún modo de acceder al puerto a través de otro distrito. A mi parecer está feo que todo el tráfico del puerto, sea gente más humilde o más adinerada, se les obligue a pasar por el barrio más marginal e inseguro de la capital.

¡Nos vemos!
Nada, nada.

Me gusta verte más a menudo y los bonitos roles que nos surgen qué? Ahora ya no puedes dejarme sin ellos.

A más de esta forma, la ciudad se nota mucho más viva, se fomenta el rol ente jugadores y puede dar pie a cosas interesantes y roleillos majos entre pjs.

Dhraax

Equipo Técnico
Creo que esto es intencionado, para que no se pueda ignorar a los LdS.

A mi, personalmente, no me importa. El setting es lo que es ahora mismo y lo que se pretende es fomentar interacciones y que no estemos empeñados en mantener roles 'ghetto'.

Su duda es a raíz de que hay un apartado normas/leyes donde prohíbe o desincentiva a la guardia a transitar los barrios, en tal caso, les quita acceso a partes de la ciudad en servicio.
@Juan te recomiendo hacer la consulta en el foro privado de las fuerzas armadas o subforo privado primero a ver que se puede hacer o como lo debéis rolear.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Yo lo veo guay y creo que eso puede derivar en decisiones de jugadores en el futuro sobre los barrios. Si a nadie le gusta tener que pasar por un sitio inseguro pero tienen que hacerlo es más probable que la gente se una para cambiar eso de algún modo.:devilish:

El hecho de tener un sitio donde evadir lo barrios te deja dos opciones, usar ese lugar o pasar por los barrios, pero cuando te lo quitan creo que se abre un abanico de posibilidades interesante.
Me pregunto cuanto tardará un grupo en pasar por ahí y no acceder a los chantajes de los barriobajeros y que se lie un poco.👀

En definitiva, yo seguiría dejando que fuese obligatorio pisar los barrios y que así tengan más presencia en el día a día y no se convierta en una zona que "está llena de ladrones, no paso y ya". Atraerá más jugadores y avivará más conflicto que es lo que pone salsa al asunto.

Juan

Nada, nada.

Me gusta verte más a menudo y los bonitos roles que nos surgen qué? Ahora ya no puedes dejarme sin ellos.

A más de esta forma, la ciudad se nota mucho más viva, se fomenta el rol ente jugadores y puede dar pie a cosas interesantes y roleillos majos entre pjs.
¿Cuando te he dejado sin roles por los barrios? He ido a visitarte más que tú a mí :(

Su duda es a raíz de que hay un apartado normas/leyes donde prohíbe o desincentiva a la guardia a transitar los barrios, en tal caso, les quita acceso a partes de la ciudad en servicio.
@Juan te recomiendo primero hacer la consulta en el foro privado de las fuerzas armadas o subforo privado primero a ver que se puede hacer o como lo debéis rolear.
Gracias, esperaré a que tengamos DM asignado para formularle, dado que entiendo tras tu respuesta que ciertamente es algo intencionado.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Creo que lo que se desincentiva es a que a la Guardia actúe en esos barrios. Si ya hay gente que llevando menos de una semana hemos visto como pasaban corriendo intentando interaccionar poco o nada con nosotros, al darles otra via directamente ni pasarán.

Juan

Creo que lo que se desincentiva es a que a la Guardia actúe en esos barrios. Si ya hay gente que llevando menos de una semana hemos visto como pasaban corriendo intentando interaccionar poco o nada con nosotros, al darles otra via directamente ni pasarán.
Pasaría quién quisiera pasar, en la anterior versión no era obligatorio y aún así iba gente. No debería ser una obligación, al igual que se hicieron en su día caminos alternativos al paso por las ciudades en los caminos para los que no podían entrar en ellas.

Entiendo que a vosotros os venga de perlas, ya que os llevan el rol a casa donde tenéis vuestra zona de máximo confort y el que pasa poco o nada puede hacer. Yo de todas formas seguiría pasando por ahí de vez en cuando a tomar mi leche y mis tomates en la Corona de Cobre, pero también como dijo Dhrax, nos hace complicado si queremos extender una patrulla al distrito del puerto con las Fuerzas Armadas, pero eso ya, siguiendo su consejo, preguntaré por privado como proceder al DM.

Siempre habrá gente que quiera rolearos y gente que no, yo he vivido eso muy de cerca muchos años y sé lo que es, por eso digo que no es necesario hacer un paso obligatorio, como bien dijiste, y también mi buen amigo Helios comentó por ahí, quién no quiere echa a correr y no da opción a rol.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Lo dices como si lo que hiciéramos fuera matar a todos personajes que pasa, cuando en realidad solemos darle 5 min de rol y si quiere más se queda. La zona de máximo confort sigue siendo los llanos, es lo que hay.

Juan

Lo dices como si lo que hiciéramos fuera matar a todos personajes que pasa, cuando en realidad solemos darle 5 min de rol y si quiere más se queda. La zona de máximo confort sigue siendo los llanos, es lo que hay.
No hombre, te lo has tomado por donde no es. Como te he dicho, comprendo la situación de que cuando te ven salgan corriendo sin posibilidad de rol y es algo que deja mal sabor de boca, lo he vivido durante muchos años. Mi punto era decir que, quién quiere rolear lo hace y quién no, no lo hace, sin necesidad de un paso obligatorio, y que comprendo que os venga bien porque tendreis más oportunidad de interacción en vuestra zona, que eso siempre gusta, no sólo a vosotros, a todo el mundo. Sólo eso.

¡Nos vemos!

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Según recuerdo de lo que se explicó de lore tras los cuatro años... Muchas de las zonas de la ciudad ahora son controladas por los LDS, por lo que en parte puedo entender que si el puerto se encuentra en el territorio de los LDS, sea complicado acceder sin tener que pasar por el territorio que los LDS tienen controlado. (De hecho, antes del cambio, el puerto por rol ya era controlado por ellos).

However, quizás se pueda poner un punto de acceso diferente o que callejeando se pueda llegar a las zonas no controladas por los LDS, ahí ya ni idea.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Yo no me preocuparía tanto, si sólo hay una forma de acceso al puerto, la guardia o quien sea pasarán sí o sí. Que tengan control sobre la zona no impide que puedas transitar sus calles.

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Yo no me preocuparía tanto, si sólo hay una forma de acceso al puerto, la guardia o quien sea pasarán sí o sí. Que tengan control sobre la zona no impide que puedas transitar sus calles.
al contrario si se ha hecho es para que se transite y haya más interacción entre pjs.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Y digo yo… A lo mejor se podría negociar onrol un salvoconducto para la Guardia. No sé, ideas. :)

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Además que onrol hay gente que tiene "permiso" para pasar por los barrios bajos :sneaky:

44kk

Lágrima de mago nerfeado
¿Hay un post donde diga que controlar literalmente? Según he leído tiene a una gran parte de guardias comprados en la zona de los barrios y puestos pero, eso no significa que los players guardias no puedan actuar en la zona, creo que les da más libertad a los lds pero no condiciona a los guardias a no hacer nada de nada. No creo que sea algo tajante que tengamos que seguir palabra a palabra.

Ilústreme un DM si me equivoco, es lo que he entendido.

Juan

Se está sacando el tema de contexto. La idea principal era saber si por paquete no encontraba un acceso alternativo y, si realmente no existía y no era hecho a propósito, sugerir que se pusiera uno.

Roles pueden haber infinidad, en un modo y otro,pero no era la intención real del hilo. Pido disculpas si al inicio no fui lo suficientemente claro o he ayudado a que sea un poco desvirtuado.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
No veo mal que haya un acceso al Distrito del Puerto desde otro distinto. De hecho, me ha extrañado muchísimo que no lo hubiese.

Intento sumergirme en la ambientación de lo que debe ser una metrópolis como Athkatla y, la verdad, se me hace rarísimo que el Distrito del Puerto no sea uno dividido por la desembocadura del Alandor como que no esté al acceso de los Barrios Altos, alejando por estrechas callejuelas los intereses de las Familias Mercantes y otros en uno de los centros económicos del país.​

Verenestra

Sexta identidad de ladrón cofrade
No veo mal que haya un acceso al Distrito del Puerto desde otro distinto. De hecho, me ha extrañado muchísimo que no lo hubiese.

Intento sumergirme en la ambientación de lo que debe ser una metrópolis como Athkatla y, la verdad, se me hace rarísimo que el Distrito del Puerto no sea uno dividido por la desembocadura del Alandor como que no esté al acceso de los Barrios Altos, alejando por estrechas callejuelas los intereses de las Familias Mercantes y otros en uno de los centros económicos del país.​
En realidad es así. Desde el distrito Gubernamental tienes acceso al muelle "VIP" de la Armada

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Yo lo que quitaria es el encuentro con asaltantes que hay entre el distrito del puente y su acceso al distrito del rio. He visto a esos 3 o 4 asaltantes cargarse a 3 npcs magos encapuchados como el que corta mantequilla, y son encuentros que hacen sudar a un level16.

Antes estaban en lo mas profundo del barrio y ahora son como los que te pican el billete en el teatro, a un pj nuevo se lo ventilan y me parece mas una barrera que algo que aporte.

Mi sugerencia es que sea como antes, encuentro algo mas "facil" vs raterillos, en vez de una prueba de acceso que haga de selección natural y deje a los pjs mas debiles fuera y sin camino directo al ghetto.

Que pronto hasta pa matar a una gallina va a hacer falta Arma.magica.mayor xD