DM Astral
Receta de Noctis
- De lunes a viernes: de 17:00 hasta las 00:00 (con prioridad en horario de tarde, aunque no exclusivamente).
- Sábado: no disponible en principio (aunque podéis preguntarme, es posible que lo tenga libre).
- Domingo: no disponible.
- Podéis solicitar escenas tanto en esta agenda como por mensaje privado en el foro. Podéis escribirme por discord para preguntarme por encima, pero querré los detalles escritos a través de las dos vías mencionadas para tenerlo a mano y más recogido. Es posible que os hable por mensaje privado o por discord para solicitar una encuesta para fechar la escena o para que decidamos la fecha entre todos. Aprovecho para recordar la normativa sobre petición de escenas.
- Cuantos más detalles me mandéis, ya sea por la agenda o por mensaje privado, mejor adaptada estará la escena. Con detalles me refiero a: objetivo de la escena, el procedimiento que llevaréis a cabo para conseguir ese objetivo, participantes (a ser posible, con los niveles indicados), escenario donde se vaya a llevar a cabo, etc.
- Si la escena solicitada forma parte del ámbito/trama/facción/territorio de otro DM, sólo se hará con previo consentimiento de dicho DM.
- Las escenas solicitadas se escribirán aquí en la agenda. En el caso de que queráis que sea secreto, decídmelo para indicarlo correctamente y evitar dar detalles.
- Conjuros roleados: se deben avisar con un mínimo de 24 horas de antelación, mediante mensaje privado en el foro y con imagen que recoja la descripción completa del conjuro (incluido duración, escuela, etc.). Un máximo de cinco conjuros por persona.
- Tiradas: nunca se tirará sin permiso previo mío. El procedimiento es sencillo: describid la acción que corresponda con la tirada, solicitadme la tirada por privado o canal DM, y os daré el visto bueno. Será bastante probable que os solicite la tirada por canal privado.
- Éxito y fallo crítico: no los tendré en cuenta cuando sean en tiradas de habilidad (diplomacia, saber arcano, etc.). Sí los tendré en cuenta en el resto de tiradas (salvaciones, características, etc.).
- Seriedad: todos venimos aquí a divertirnos, yo incluido. Eso no significa que vaya a permitir que se desvirtúe la seriedad y la coherencia del rol. Me reservo el derecho a expulsar de la escena a cualquier jugador que no se la tome con la seriedad y la coherencia que amerite dicha escena. Esto tampoco significa que no se pueda hacer una broma si tenéis un personaje cuya personalidad sea de este estilo u os apetezca en ese momento, pero tened en cuenta que una broma en un ambiente serio puede tener repercusiones. Sentido común y coherencia.
- Insistencia: si veis que me habéis pedido hacer una tirada, usar un conjuro roleado o algo similar en una escena y no os he respondido, insistidme porque se me puede haber pasado. En el caso de que no podáis hacer algo (u os diga un resultado distinto a lo que habéis solicitado), siempre os lo diré expresamente.
- Saqueo/loot: terminantemente prohibido saquear los cadáveres o los cofres de NPCs o monstruos durante las escenas, a menos que indique lo contrario.
- Caídos en combate: no se permite la resurrección por motor. Siempre se me deberá avisar antes de levantar a alguien y os daré indicaciones, ya sea utilizando un conjuro por motor o utilizando la habilidad sanar.
- Número de participantes: por lo general será en torno a los seis jugadores, con un mínimo de cuatro y un máximo de diez. A mayor número de personas, menor probabilidad de que pueda leer todo con la atención que merece.
- Consecuencias: en todas mis escenas hay posibilidad de consecuencias, ya sea por cometer un error, como resultado de una tirada o por caer en combate. Todo ello dentro de la coherencia de la escena en sí.
- Muerte permanente: debéis dar por hecho que existe la posibilidad de muerte permanente en todas mis escenas, aunque generalmente esta será debido a errores garrafales, a acciones absurdas o en escenas de dificultad elevada. En este último caso, se avisará antes de comenzar la escena y se darán los detalles correspondientes (número de muertes, tiradas, etc.). A mayor recompensa o mayor objetivo, mayor riesgo y mayor probabilidad de muerte permanente.
Última edición: