Novedades

Encuesta sobre la trama del Rey Imnel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Dado este comunicado del Staff. Me gustaria preguntar a la comunidad en general, y sobretodo en particular a los implicados, si creen que se deberia haber anulado esta megatrama visto los resultados y el malestar que ha generado.
La encuesta es solo de consulta y se forma anonima. No se pide que se realize, sino consultar a la comunidad.

Y agradeceria enormemente que esto no se convierta en un post de 20 paginas en 2 dias, pues principalmente importa la encuesta en general y los comentarios son secundarios, yo personalmente me guardo mi opinión sobre esta megatrama.

Es mas agradeceria a los DMs que si se puede votar estando cerrado el tema, lo cierren para evitar desviarse del tema de la encuesta.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
aclaro una cosa (que no es justificacion de voto ni quiere abrir debate)
con toda la buena voluntad del creador del hilo... el caracter informativo que tiene una encuesta anonima es nulo si tenemos en cuenta que quien mas quien menos tiene 2-3 cuentas en el foro por cuestiones de facciones y demas.. (conozco gente con hasta 6)

solo lo dejo ahi, para que relativiceis un poco esos numeros ciegos... :roll:

Grazzt

El que insulta en los discursos Zhent
Aprovecho este hilo para suplicaros, no como DM ni como jugador, si no como persona, una cosa: mantened el respeto.

Lejos de quien tiene razón, quien no la tiene, quien lleva X personaje y le ha pasado Y cosa... creo que tendríamos que recordar que ante todo, todos (incluído el grupo de DM) somos personas, y no hay derecho a que nadie falte al respeto a nadie ni se le discrimine.
Ni de jugador a jugador, ni de DM a DM, ni de jugador a DM, ni de DM a jugador.

El resumen fácil es éste: porfavor, mantened la calma, no escribáis en caliente en los hilos relacionados y recordad que nos estamos relacionando entre personas que juegan a un juego para divertirse.
Los moderadores del juego recibirán quejas SIEMPRE, de una parte u de otra, con mayor o menor razón, haciendo mayor o menor ruido... pero os pediría a TODOS que mantengáis el respeto.

Os rogaría que no me respondieseis en el mismo hilo, porque sólo quería aprovechar que pasará gente por aquí para incitaros a que nos comportemos como personas.

Un saludo.

Sombras de Amn

Cuenta secreta evidente
Un saludo a todos,

Nos dirigimos a la comunidad del servidor para mostrar nuestra opinión al resto de jugadores lejos de los cotilleos distorsionados que se filtran tanto en el TS, Skype como en otros medios privados.
Queremos ser claros, esta megatrama ha supuesto y supone para nosotros una gran fuente de problemas y quebraderos de cabeza. Consideramos que con esta quest tanto jugadores de un bando como de otro, como el propio Staff DM, cada uno en diferentes grados de implicación ha salido perdiendo y los que más la propia comunidad del servidor.

Somos firmes al opinar que esta guiada nunca debió haberse realizado, fue un error absoluto crear una megatrama donde su origen estaba plagado de conflictos y un mal ambiente off-rol. Cuando cuatro facciones se enfrentan entre si como sucedió con los encuentros acaecidos en el Barrio Bajo y con los Magos encapuchados en relación a “La Caja de Seth” donde hubo multitud de quejas off-rol, tanto de un lado para otro, críticas justificadas o no. Con todo este ambiente no se puede ni se debe generar una trama con un alto riesgo de MP para el bando perdedor, en el que además uno de los dos bandos parte con una clara desventaja al enfrentarse solo con los recursos de su facción a todo un país como Amn. Si ya hay un ambiente enrarecido entre jugadores lo que menos debes hacer es intentar enfrentarlos on-rol, las dudas irán a más y lo que antes se discutía por un atraco, o por quién tendrá potestad sobre una caja mágica pasará a discutirse sobre MP’s y eliminaciones de personajes. Los piques que ya existían irán a más y el desconcierto aumentará, sea cual sea el resultado de la trama y su elaboración.

También estamos en completo desacuerdo con el modelo en que se desarrolló el inicio de dicha megatrama, una “megatrama” donde, en su comienzo, sólo ha participado un bando. Un comienzo que ha durado en torno a los seis meses (en las fechas de su subforo propio se pueden ver los inicios de los posts). Y que cuando han querido abrirla al resto de los bandos ya era cuando tuvieran todo desarrollado, limitando la posibilidad de inmiscuirse en esos asuntos que eran todo menos discretos.

Este post es también para aclarar las cuantiosas acusaciones que hemos escuchado, en el que se ha dudado sobretodo de nuestra honestidad como jugadores y de la legitimidad de nuestros actos. Podemos entender que la gente hable, sin embargo no podemos aceptar falsedades y medias verdades:

:arrow: Queremos aclarar que las escenas que propiciaron el descubrimiento del Rey Inmel así como una guerra venidera y un enemigo del Consejo de los Seis, del que los miembros de los Páramos eran conscientes nunca vinieron por escenas hechas por nuestros DMs de facción. Esta información fue averiguada gracias a un compendio de diferentes escenas (la mayoría de muy corta duración) llevadas por DM-Nibbler y DM-Arioch así como la información que nuestros propios espías consiguieron cuando quisieron hacerles partícipe de parte de este secreto. Información que hemos recopilado por medio de screens que fueron enviadas al Staff.

:arrow: Queremos aclarar que el secuestro de uno de los personajes implicados en la megatrama para sacarle información nunca ha sido llevado de forma secreta y oculta a miembros del Staff y a los dos DM’s de la trama. Dicho secuestro y nuestras intenciones estaban posteadas un mes antes de que se realizara en nuestros respectivos subforos, cuando adquirimos la información. Sin embargo los DM’s de la trama no respondieron nuestros mensajes, así como nuestros intentos de contactar con ellos. Dos semanas después decidimos informar del asunto a nuestros respectivos DM’s de facción que pusieron nuestros post en manos de todo el equipo DM, resubiendo nuestra petición para que se debatiera y votara tanto la legitimidad de nuestras pretensiones como la validez del intento de secuestro. Tenemos constancia de que este post estuvo visible y accesible a todos los DMs. Sólo en el momento en el que nos dieron validez decidimos llevar a cabo el secuestro.

:arrow: Queremos aclarar que el hechizo que se usó para leer la mente de uno de los personajes era “Amnesia Programada” y no "Dominar Monstruo" como se ha afirmado. Dicho conjuro está accesible como CR en la Magia Roleada del servidor, el lanzador (un personaje) disponía tanto del nivel como los puntos de investigación necesarios para disponer de él. También queremos aclarar que no es cierto que se realizaron una parte de las tiradas de forma pública y otra de manera privada, ambas fueron por canal DM tanto la que superó la salvación como la que falló.

:arrow: Queremos aclarar que no hemos dispuesto de más tiempo ni más escenas que el bando contrario. El tiempo que el Staff DM ha invertido en esta trama en nuestras facciones apenas se reduce a unas horas, contando ya las varias que supusieron dicho secuestro y su interrogatorio. Sin embargo se genera mal estar desde el otro bando 'porque no dispusieron del tiempo suficiente para terminar sus escenas', las cuales llevaban desarrollando desde hacía meses de antelación, jugándolas en un servidor privado y exclusivo para esta megatrama para mantener aún más en secreto toda la estructura.

En definitiva escribimos este post no para generar más desconcierto y caos, sino para aclarar una serie de acusaciones muy duras y totalmente falsas. No pretendemos ni buscamos la MP de nadie, al contrario, hemos pedido al Staff que permita seguir jugando a todos aquellos que han reducido las penas al exilio, adecuando un nuevo papel en el rol de sus personajes más limitado y arriesgado –algo en lo que en parte muchos de nosotros estamos acostumbrados-. Pero si entendemos que todos aquellos que han jugado esta trama han aceptado y entendido los riesgos que implicaba, así como la dificultad de la misma y no vemos justo que achaquen a las malas artes lo que son hechos probados con screens.

Y para terminar este post es también un llamamiento a la calma y la concordia, estamos ante la última gran comunidad hispana de Neverwinter del mundo y lo que menos debemos hacer es destrozarla con acusaciones y mentiras, con dudas y post incendiarios que a quienes más perjudican es al servidor. Hace muy poco un jugador subió un post muy útil en este mismo subforo al que todos deberíamos echar un vistazo. Deseamos profundamente que entre el staff y los afectados se llegue a una solución que satisfaga a todos en la medida de lo posible.

Un saludo a toda la comunidad:

Los jugadores de las facciones de la Corte Inmortal, Los Caballeros de la Torre y los Ladrones de las Sombras.

Teiglin

8º Nombre extraño de Onyxia
Por la parte que me toca, como DM Arioch, la trama de Esmel y sus reliquias que más tarde generó en la actual megratrama, la comencé por el año 2011 más o menos, y en el foro DM hay constancia de ello en distintos hilos... por lo tanto de breves escenas nada.

Otra cosa que realmente me ha molestado, y que realmente no pensaba entrar al hilo, pero definitivamente creo que debo expresar mi opinión en base a mis conocimientos al respecto del comienzo de la misma.

Expresar mi absoluto desacuerdo y además, afirmo que es categóricamente incierto el inicio que se ha explicado por parte del Staff en lo que esta trama se refiere.

Me refiero a algunas partes del comunicado, como esta.

El propio inicio de la trama estuvo teñido de discordia en el seno del Staff, hará más o menos un año. La trama se creó para salvar a un pequeño grupo de paladines, que pretendian matar de hambre al pueblo de amn para despues aparecer con alimentos y quedar como salvadores. Mientras se debatian las consecuencias de estos actos, un grupo de DMs propuso esta megatrama, escogiendo a sus integrantes a dedo

Esto es falso, ni siquiera tiene que ver una cosa con la otra, si bien es cierto que hubo un grupo de jugadores que penso en hacer algo así, fue una minoría ( a lo sumo 2 ) la trama proviene de un cúmulo de casualidades, de una campaña larga hecha por mi, Las Reliquias del Rey Esmel, y otra sobre Bálagos, hecha por otros DM's. El resultado fue la creación de Inmel, si bien es cierto por obviedades de la trama debía comenzar en una minoría de jugadores, desconozco ya aqui el motivo por el cual se ha ido prolongando en ese sentido, pero solo queria aclarar que el inicio de la trama no tiene nada que ver con lo que se ha dicho

Así mismo en el inicio de la misma, nadie dijo nada al respecto, de haber habido quejas sobre la misma entre el propio Staff la trama habría cambiado, ya que nadie puede imponer su criterio en algo como eso, cuando esto empezó la mayoría de miembros actuales simplemente, no estaban en el Staff

Cabe destacar que debería haberse abierto más rápidamente al resto del servidor, pues el secretismo ha degenerado en una serie de rumores y bulos increibles. Y en mi opinión, llegados a este punto final en el que se ha acabado con un gran número de personajes. Creo sinceramente que se podía haber elegido el mal menor, por el bienestar de la comunidad, Amn se podría haber mostrado igualmente severo sin llegar a este punto, en el cual nadie quiere ceder ni un ápice y todos creen ser poseedores de la absoluta verdad o realidad.

Creo que simplemente llegados a este punto se tendría que haber optado por algo más relajado a la vez que firme, sin llegar a estos extremos que sólo van a generar más y más malestar.

Respecto al comunicado de Sombras de Amn, como DM lo dí por cierto en su día, y consiguieron toda la información de forma legal y probada.

Sinceramente no quería postear nada al respecto, a pesar del estupor y desconcierto que me han causado muchos asuntos, pero a estas alturas creo que debo hacerlo. Sinceramente muchos de los jugadores caidos no han debido pagar las acciones que han podido ser ''mal'' llevadas por otros DM's, me incluyo. Si se pretendía terminar con cualquier tipo de oportunidad o rol por parte de los seguidores de Inmel, al menos, creo, se tendrían que haber replanteado los finales de algunos personajes en concreto, y así evitar este asunto.

Un saludo

Robert Cole

Adorador del Gordo
Edito y borro el tochazo que había puesto, no porque no lo pensase, si no porque, tras meditarlo bien, no debería meter la nariz en estas cosas porque no es sano. Dejé el servidor por este tipo de situaciones, porque al final te sientes impotente al no poder hacer nada (porque son situaciones que se repiten interminablemente, un día por una cosa, otro día por otra). Es una comunidad, y como en toda comunidad hay de todo. O te dejas llevar por la marea, o te vas. Yo decidí irme y debería ser consecuente.

Mis disculpas por meter las narices, y disfrutad del rol :)

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Secretismo y cosas turbias.. me suena familiar.

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
Yo ni voy a votar sí ni voy a votar no.

Soy una de las que estuvieron dentro, que cuando saltó todo viví ese caos de no saber qué había pasado, los dms que llegaban la trama tampoco sabían decirnoslo, tuvieron que coger la trama otros dms que no sabían bien cómo iba porque era mucha información... pero tras saber lo de la captura de Arabela, se sabía de sobra que en cuanto se reanudase la trama la orden caía primero porque estábamos en la puerta y detrás los páramos y aliados, pero por cohererencia, algunos sabiéndolos dijimos que adelante, y ya veríamos qué pasaba.

El riesgo de mp se anunció desde el principio, que cuidado con hablar, cuidado con los pnj y demás, de ahí el cuidado para poder abrir la trama a la gente porque no confiabamos en facciones enteras y cada presentacion de pj se hacía por votacion y algunas se alargaban casi un mes para 1 pj, pero se quería tener el mayor cuidado posible.

¿Anular la trama? Eran seis meses de trabajo, hubiese sido muy caótico anular todo, pero quizás sí intentar llevarlo de otra forma, como enviar pj a buscar la zona e intentar asesinar al rey- aunque eso seguramente llevaría más dolores de cabeza-, por lo que se quería era acabar lo antes posible por el malestar que estaba causando y estalló todo lo de ahora.

Yo sí que hubiese anulado por ejemplo, la presentación ante inmel de personajes como sével o Rose que solo estuvieron en la escena en que conocían al rey, porque por esa sola escena se han comido las consecuencias de exilio y borrado de personaje y a mi que propuse por ejemplo a sével y apoyé la candidatura de Rose, como jugadora me sabe fatal, porque es que no jugaron nada en esa trama y en ese caso no lo veo justo para ellos. En este caso sí que estaría de acuerdo que se hubiese anulado sus roles.

Del resto de cosas sí que os pediría que tuvierais cuidado con las formas u opiniones, porque es sencillo emitir juicios desde fuera ahora, pero desde dentro en determinados momentos las cosas se ven distintas manera y se crea un caos de información importante, y esta trama ya ha causado mucho daño como para que se convierta en un debate sobre que si se debía haber hecho esto, lo otro o lo de más allá.

Dhraax

Equipo Técnico
Chicos que os parece si usamos este hilo que abrio irmo y no se duplica la cuestion?. Sin acritud ni nada, solo por mantener orden.

Dava

Coleccionista de quests
100% de acuerdo con Krystal,

Sinceramente yo he votado que NO.

El motivo es muy sencillo, Estoy orgulloso con mi actuación en la misma y acepto las consecuencias, como PJ y como jugador, y como consecuencia de esta cierro un ciclo con mi personaje.

El que juegue o deje de jugar en este servidor lo determinan los DMs, soy una persona que si un DM no me gusta, lo digo, he intento evitar las Tramas que lleva el, y sinceramente tras el cambio del Staff que llevaba la mega trama me vi atrapado en esa situación. No diré quien es.

Durante el cierre de la mega trama si he visto algo que no me ha gustado ha sido algunos post lapidarios en los que debido a su mal redacción o a que quizás el Staff quería dar el carpetazo a la trama, sonaban a "hagáis lo que hagáis el final estaba escrito", eso te quita las ganas de actuar, ya no eres dueño de las acciones de tu PJ, y ya puedes tener en tus manos la opción de hacer X, que se te niega, ya sea por desconocimiento o por necesidad de la linea argumental (si, ha pasado y podéis leerlo en el foro de la mega trama) rolear PNJ en contra natura a como se comportarían normalmente, todo esto seguramente por el bien de la supervivencia del servidor.

¿Que si no os gustaba la mega trama podíais haberla anulado?
pues si, pero en el momento que la cogisteis en vuestras manos, ahora ya es tarde, ha generado consecuencias.

¿Que se podía haber consultado con las partes implicadas si tan jodida estaba la cosa?
También, peor en aquel momento concreto, ahora es tarde.

La gente no se ha ido porque les hayan dado MP, como bien dijo SrP una vez, metes una moneda y juegas de nuevo. La gente se ha ido por Roles incoherentes de algunos PNJ por parte del Staff, acertadas resurrecciones momentáneas de PNJ que estaban Muertos, y falta de comunicación y transparencia por parte del mismo en el momento que se lió todo.

Todo esto que escribo lo he estado hablando hasta ahora mismo con un miembro del Staff que se ha molestado en pedir mi opinión del asunto, ademas de exponerme posibles alternativas, y de pedirme que me pusiera en su pellejo y le dijera como arreglarlo, y tras 3 horas de charla llegue a la conclusión que he puesto arriba y a lo que pongo a continuación.

Por X o por Y la mega trama no gustaba al Staff actual y dado las consecuencias que había generado había que cerrarla pronto, no se podía dejar muerta tal cual, ni suspenderla. A mi ver las formas podían haber sido mejores, y los actos mas comedidos, pero no fue así:

Mega trama + Prisas + Agosto + Desconocimiento = Cagada

Si se ha ido mucha gente por acciones que ha llevado a cabo el Staff, y algunos mas que se irán cuando terminen sus escenas, pero no penséis que es por que les han dado MP, no señor.

Te vas de un server cuando no te sientes agusto, al fin y al cabo es un juego, y vienes a divertirte, sino, buscas otro.

El si tengo razón o no se vera si algún día cambia el Staff, volverán jugadores o no lo harán, peor no soy Lorissa y no puedo ver el futuro, soy un jugador y punto.

Solo espero que si algún día la cosa se vuelve al contrario, y esoto les pasa a los malos, no se invaliden escenas por doquier, como ya ha pasado.

P.D.: llevo meses avisando que esto pasaría, y me llamaron alarmista, incluso algunos DMs se reían de mis advertencias. Tiempo al tiempo... esto ya ha empezado.

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Como miembro del Staff en el momento en que se gestó la trama me gustaría aclarar un punto que quizás a mi me parece erróneamente explicado en el comunicado, para evitar confusión y malestar.

Hace poco más de un año se dieron diversas situaciones tanto por tramas como enfrentamientos entre PJ's que situaron cierto malestar y conflicto entre varias facciones tanto on-rol como off-rol, órdenes con cierto poder legal (como la Orden y el Azote de los Muertos) contra organizaciones con gran influencia por trasfondo como los Encapuchados y los Ladrones de Sombras. Sin llegar a meterme en detalles la situación desembocó en que uno de los sectores se encontraba perjudicado tanto on rol como off rol y muy disgustado tanto con el trasfondo como por la forma de hacer las cosas en relación a dichas facciones. Por tanto empezaron a decidir tomar en secreto acciones on-rol contra el Consejo de los Seis, ya que son en última instancia quienes permiten que estas facciones existan o mantengan su influencia.
Sin embargo tras las primeras escenas y tras el ambiente enrarecido que había por ésta época en concreto con la Orden del Radiante Corazón (como ha dicho silverlad, por entonces se fueron varios de sus jugadores de facción y tuvimos muchas reuniones con ellos) empezamos a ver algunos actos totalmente desacertados que podrían implicar pérdidas de favor divino como el mencionado en el post, además de que los propios juramentos de la Orden hacia el consejo impedían que se llevaran a cabo estas acciones sin ir en contra directa a sus alineamientos.

Fue aquí entonces cuando surgió la idea de la trama para proporcionarles la posibilidad de cambiar el trasfondo del servidor a uno que se adecuara a lo que ellos deseaban, mezclando unas quest de Arioch relacionadas con las reliquias de Esmel junto a una trama relacionada con Balagos y los miembros de los Páramos. Durante la quedada los DMs encargados y los jugadores implicados y que se quejaban de la situación del servidor se reunieron y hablaron sobre dicha trama y sus implicaciones (tanto buenas como malas) y finalmente la idea fue expuesta a todo el Staff para que la valorara.

Es cierto que hubo mucho debate en el foro DM sobre la trama y su viabilidad. Cada DM expuso su opinión y su idea de lo que sería mejor para el servidor como siempre. Tras un par de reuniones DM finalmente se llegó al acuerdo de realizar la trama, con una serie de directrices claras e informando a los participantes del amplísimo riesgo MP al que se encontraran así como que cualquier filtración probablemente acaerría su MP.

Por lo demás yo creo que el Staff tanto antiguo como actual siempre ha intentado hacer lo posible por llevar esta trama al mejor puerto, sin embargo los siempre existentes roces que la han acompañado y sobretodo el mal ambiente y prejuicios de algunos de los jugadores que la jugaban ante el servidor y su Staff para mi ha terminado de enturbiar e infectar una trama y sus otros jugadores implicados que tanto en desarrollo como trasfondo habían desarrollado algo muy elaborado.

Por lo demás creo que el Staff actual ha hecho un gran esfuerzo con esta trama para que sea terminada sin embargo no estoy de acuerdo en que si se destierra a un personaje este no pueda ser jugado más. En ese caso todos aquellos fugitivos tampoco podrían jugar en el servidor. Sin embargo mi opinión general es que los hechos han sucedido de manera lógica al trasfondo del servidor.

Por otro lado a estos que dicen que llevaban tiempo que veían que se iba a crear un gran conflicto en el servidor entre jugadores y entre jugadores y Staff decirles que no es muy difícil fallar en estas premoniciones cuando tú mismo las estás provocando cada día rajando por TS o privados del Staff o facciones concretas. A esta gente, de la que creo es una minoría en relación a los implicados desde inicio en la megatrama -A los que tengo por grandes jugadores y consecuentes- les recomendaría leer el post de Arold más de una y dos veces.

Un saludo.

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
Yo es que tras ojear mucho el foro de trama (y hablar con los implicados que me indicaban lo de exilio=MP)
Lo de exilio = MP que veo en el foro es para aquellos que van a aguas profundas con la corte del rey. Ese exilio si entiendo q sea MP, si te vas con el porque tus juramentos te "obligan"... no creo que vuelvas.

En cambios los exiliados pa salvar el culo que se esconden fuera de la vision de amn tienen mucho servidor donde jugar (y ser cazados por los asesinos del consejo, pero eso seran mas roles y opciones ^^)

Que lo mismo me equivoco, conste.
Pero es lo que yo entendi... nadie impide a un pj exiliarse a maztica/tezhir/vida pirata. Muchos pjs se volvieron a ganar/comprar su derecho a pisar amn, y antiguamente no habia tantas areas "seguras" para ellos. Tenian que vivir el exilio en las sombras sin que NADIE les pillara.

Dava

Coleccionista de quests
Lo entendiste perfectamente Tyrael...

La decisión de Aguas Profundas vino después de que se nos planteara que solo había dos opciones, el Exilio o enfrentarse a la ley.

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
No se va a publicar ninguna screen.

Ya lo he dicho a algún jugador, si os queréis quedar con el beneficio de la duda pues lo siento, pero no se va a publicar nada porque lo único que hace es promover el metajuego (que recuerdo está penado); que es un cáncer en esta comunidad que llevamos intentando algunos erradicar ya AÑOS, publicar esa screen sería dar MUCHOS pasos atrás en el buen rollo, la empatía jugador/jugador (que actualmente no existe si se piden cosas así) y la confianza entre jugadores/staff (que ha de estar realmente mermada si se cree que es un argumento válido querer ver con sus propios ojos algo que ya ha dicho todo el staff y un buen grupo de jugadores que es cierto, incluso miembros del staff anterior).

También decir que hay casos y casos, y en el comunicado se deja claro que actitudes como la tuya Tulio, son ejemplares y nos mostramos orgullosos que las hayáis tomado.

JoShakuras

Vampiro que no usa azules
Dava, si tu consideras que decir ésto es oportuno, o está bien soltarlo para a ver si cuela...Pues creo que te has equivocado.

Solo espero que si algún día la cosa se vuelve al contrario, y esto les pasa a los malos, no se invaliden escenas por doquier, como ya ha pasado.

A algunos "malos" se les hicieron barbaridades (No me refiero a esta megatrama en concreto) pero tu no lo sabes porque no se colgaron unos posts públicos de queja en el foro de sugerencias. ¿Por qué? Por el mero hecho de evitar lo que está pasando ahora mismo y porque estas cosas se hablan en privado.Y eso no significa que el Staff la tome contra un bando u otro. Lo único que quiere decir es que son personas como tu y como yo, y a veces pueden equivocarse a tu favor, o en tu contra.

Respecto a mi opinión sobre el asunto:

Como ya he apuntado, estas cosas se hablan en privado, no públicamente para que todo el mundo (Incluso los que no estamos informados de lo que ha pasado o lo estamos parcialmente, entre los que me incluyo y que y opinamos como los demás sin tener ni idea) airee lo que le venga en gana.

Más que nada porque ya tenemos una edad ¿no?

Por lo demás, opino como Falcon y me remito a su post (que no sé en cual de los dos hilos lo leí). Y como Tulio: Eres un grande.

¡1 saludo! y me despido de estos post

Asyel

Guerrero puro pero feliz
Dava":hr05oajo dijo:
¿Que si no os gustaba la mega trama podíais haberla anulado?
pues si, pero en el momento que la cogisteis en vuestras manos, ahora ya es tarde, ha generado consecuencias.

No solo en ésta, sino en cualquier megatrama o escena, las consecuencias se empiezan a dar y rolear desde el minuto 1. Mientras las cosas iban bien, en el comienzo, nadie pensó en anularla. Y anularla ahora, como bien dices y dicen muchos, sería absurdo.

Y la frase de "Solo espero que si algún día la cosa se vuelve al contrario, y esto les pasa a los malos, no se invaliden escenas por doquier, como ya ha pasado" deberías saber que solo en el caso de los vampiros (que es desde el único lado que te puedo comentar con conocimiento) ya se ha dado no una, sino tres veces. En las que las consecuencias han terminado por hacer que tuviesen que empezar desde cero.

Como bien te apunta el jugador JoShakuras:

JoShakuras":hr05oajo dijo:
pero tu no lo sabes porque no se colgaron unos posts públicos de queja en el foro de sugerencias. ¿Por qué? Por el mero hecho de evitar lo que está pasando ahora mismo y porque estas cosas se hablan en privado.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Yo voto que no debe deshacerse la trama, pero quiero puntualizar algunas cosas.

1º Opino como Aldarion, una trama que afecta de tal forma al servidor no deberia haberse llevado con tanto secretismo, yo mismo me entere en sus dias finales y flipe.

2º Creo que esta megatrama no deberia haberse validado o derivado en lo que a derivado al final. El trasfondo de Amn es el que es y cuando entramos aqui a jugar sabemos lo que hay. Como puse en un post en privado al staff,si me hago un pj del ejercito de los dragones en un server dedicado al mundo de Dragonlance, podre molar todo lo que quiera que al final en la batalla del sumo sacerdote me daran todos los palos del mundo. El trasfondo general pienso que no deberia ser tocado porque eso es lo que hace que Amn sea atractiva de jugar.

3º Pienso que enfrentamientos como este entre un monton de pjs contra otro monton de pjs no es un acierto, los enemigos o Nemesis de los pjs deberia ser pnjs y en casos puntuales los que tu te busques contra otros pjs si a eso te lleva tu rol.

4º Me pongo en el lugar de los que habeis perdido el pj por mp o exilio, pero no da pena que lo perdais porque sabiais a lo que os arriesgabais, lo que me jode realmente es perderos como jugadores.

5º Hay que tener en cuenta una cosa que llevo repietiendo varios dias y que creo que Falcon a sido el que a posteado algo similar a lo que pienso. ¿que habria pasado si hubiesen ganados los del bando del rey Imnel?. Si duda serian otros pjs los afectados y es por esto que algo asi creo que no deberia haberse validado o rerivado en esto.

6º Todos somos humanos y cometemos errores desde el primer al ultimo pj, hasta el primer y ultimo DM. Rectificar es de sabios y si no se puede cambiar lo acontecido al menos que nos quede lo aprendido para no volver a comemeter los mismo errores.

Un saludo

Xtina

Bolsa de la Bolsa Planar
Como jugadora implicada, solo diré que según veo la trama, ésta no debería anularse por la cantidad de rol que se ha generado en la misma, dado que sería un caos absoluto poner todo como hace un año (desbloqueos, objetos que la gente pueda tener por X o por Y, acciones realizadas desde entonces y un largo etc).

Las probabilidades de éxito las sabíamos desde el principio, y asumimos que eran pocas por la complejidad del asunto. Pero las aceptamos, cada uno por su propio rol.

Y cuando todo se desvirtuó seguimos haciendo el rol, aceptando lo que se nos venía encima.

Yo también he sido de las que ha perdido a su pj en la trama. En su momento dije que la Trama de Inmel sería la última que tendría con Thanya, mi pj principal, y así ha sido. Una vez que la trama ha finalizado, ella ha seguido su rol y se ha ido de Amn, ergo ayer mismo la borré del servidor previo guardado en mi ordenador (eso no me lo quita nadie, claro)

Lo único que quiero decir es que si, las cosas podrían haber salido de un modo u otro, y hay mucha gente enfadada por ello. Pero ese enfado no significa que haya que poner post donde se lancen las pullas unos a otros. Yo misma me enfadé por todo esto, pero sinceramente... no me compensa ese enfado y prefiero seguir a mi rollo. Ya que esto es un juego, cosa que mucha gente olvida a veces, y se viene a echar un rato. No es la vida real ni nada así que merezca tantos quebraderos de cabeza.

Como otros tantos, acepto el final de mi pj, aunque me hubiera gustado otra cosa. Pero es lo que hay, simplemente.

Un saludo

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Dado que algunas personas se empeñan en seguir insultandome aun despues de dejar el servidor no me veo en otra opcion de defender mi honor.

Soy consciente que la panda de focas de acuario seguiran aplaudiendo al domador y que el domador se reira pero lo hago mas por dignidad propia y cerrar un ciclo. Esto no servira para nada y este post sera borrado y yo seguramente baneado

Tremenda estupidez de que me he ido por una misera MP ? se lo dicen a quien su primer pj le dieron mp a nivel 6? de que el dm que llevo la escena me alabo por lo bien que me lo tome ? Teniendo 2 pjs mas con los que hartarme a rolear ? Antes de abrir la boca hay que tener algo que decir.

Acepte que me bajaran a Brand al 5 , con bloqueos cerrados , cosa que la gente se ha cansado de decirme que era injusto que a otro le han rehecho pjs por menos pero me dio igual , lo primero era el rol y pasarmelo bien , me quereis decir que eso es el perfil de alguien que se va por una mp a uno de sus pjs ?

Es obvio que sabiamos el peligro de MP y lo asumimos todo por el rol , y bien lo saben los dms implicados en la escena cancelada cuando en sus planes estaban que la orden pactara con los vampiros y los lds por salvar nuestra vida en el dia de los necrarios.

Es obvio que si fue secreta mientras se pudo y no secretista era porque la trama lo exigia ya que sin secreto esta trama no valia un pimiento y te recuerdo Aldarion que primer aviso de metarrol vino cuando tu te enteraste a ir a Vashard y cuando se te pidio que respondieras donde onrol te habias enterado ni supistes darlas. Mucho se aclararia si abrieras el pico y contaras quienes te contaron bajo cuerda asi que te pido que digas nombres y asi borraria de mi mente la horrible sensacion que fuiste actor y no tramoyista en un ataque de celos mal curado por no volver a salvar el mundo por decima vez. Te lo digo de corazon porque te aprecio y no quisiera irme de aqui con esa idea.

Es obvio y tal cual salto la liebre que con una trama parada 6 meses justo las dos semanas que los lds y los vampiros se enteraron por iluminacion divina fue cuando se incorporo Felonia y Brutus , tambien no es casual que las dos facciones que fueron metidas con escarpia y mazo sean las dos facciones de DM.

Hablar de Staff cuando se debiera hablar de Felonia por el dicta y los otros callan como buenos monos es tan cierto como hablar de la tan manida comunidad internacional , un concepto generico que diluye la culpa y protege el anonimato del tetrico titiritero del que yo he cortado los hilos.

Del resto del staff hay gente que estara en contra , sin contar a unos de los admins mas antiguos que ya se le invito a irse , otros que solo a medias , otros que callan para lucir poltrona aunque a ellos no le culpo y quiero que sepais esto porque se vosotros no sois " el staff" al menos este staff y os deseo suerte para recoger los pedazos que dejen cuando se vayan y animo para relanzarlo.

El mundo del Rey Sol y la infalibilidad del Papa han pasado asi que dejaros de chorradas porque engañarnos ni habeis podido ni podreis , nosotros hemos aportado pruebas y vosotros solo vuestro dictado divino.

Me fui porque me apetecia , porque no apoyo ni quiero sustentar con mi mera presencia de jugador un instante mas este sistema corupto , nepotico y descreido y porque era mi derecho , mi derecho de jugador.

PD; una ultima perla , eso lo dijo una persona y es la vis excelsa de lo que ha sucedido : ES QUE ESTOS TIOS NO TIENEN PUTA IDEA DE ROLEAR UN PJ BUENOOO!!!.

Dhraax

Equipo Técnico
PD; una ultima perla , eso lo dijo una persona y es la vis excelsa de lo que ha sucedido : ES QUE ESTOS TIOS NO TIENEN PUTA IDEA DE ROLEAR UN PJ BUENOOO!!!.

Yo opino igual, muchos no tienen ni puta idea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Conectados