Novedades

¿He empezado con mal pie o esto es asi siempre??

Duk'hem

Cuenta secreta evidente
Pues no sabia donde poner esto, pero como lo voy a explicar un poco Off Rol, pues lo pongo en general y si alguien cree que seria mas correcto en otro apartado...pues que lo mueva.

En fin, que despues de estar en casa de un amigo y quedarme impresionado con este juego y este servidor, decidi comprarlo. Nos matamos a buscarlo en internet, despues de dos semanas lo encontramos y aun tuve que esperar como una semana y media mas, para que me lo trajeran. Cuando por fin lo tengo, lo instalo y entro en el server.

Bien, en este punto, toca explicar que me he creado un pj que es elfo (y se nota a la legua con el pelo rojo y la piel azul), que ademas es alcoholico y por ende amnesico. Con este rol es normal que me pase de todo...

Aun y asi, cuando empece a entrar en el server, pase de mi rol y fui lamiendo botas con un rol de "los mundos de yupi" para ver si algun pj podia orientarme y ayudarme a subir nivel y que no me matase un lobo cojo y con sarna. Aun y asi, la mayoria de la gente paso de mi y lo unico que decian es *mira al elfo con desprecio* Joer, vale que los humanos y los elfos no sean los mejores amigos del mundo, pero al menos dame alguna indicacion off rol para que te deje en paz...En fin, que despues de ver el buen rollo en el campamento decidi quedar con el amigo que me enseño el juego para que me orientase.

He de reconocer que me lo pase genial haciendo las quests y subiendo experiencia, cuando me enseñaba por donde estaban las cosas. Pero bueno, digamos que a partir de ahi empece la aventura yo solo.

1er dia: Despues de salir de la cueva de los lobos, nos encontramos con dos humanos (a mi entender guerreros) y mientras uno se preocupa por nuestras heridas y nos ofrece curarnos (de pm vaya sorpresa!) el otro lo unico que hace es despreciarnos por elfos y decirle al otro humano que pase de nosotros. Evidentemente le contesto a su nivel y acabamos estableciendo una tension para nada sexual...Siguiendo por el camino nos encontramos un espartano y al decirle mi compañero "buenos dias amigo" el espartano contesta que de amigos nada, que quien se ha creido que es....

2o dia: Haciendo de nuevo la quests de los lobos me encuentro con un espartano que no podia con 3 lobos, me acerco para ayudarle y me dice de hacer la quests juntos...de pm, uno simpatico! Cuando estamos en lo mas dificil cae medio muerto, le curo y como agradecimiento huye cuando estamos rodeados de lobos y me roba la cabeza del lobo grande...alucinante.

3er dia: Entro en la ciudad, le doy al acceso rapido para quitarme la capucha y no pienso mas. A los 2 pasos un enano me dice "tu! donde coño vas con capucha?" Le digo que es cosa del lag del servidor y me la quito...despues de varios improperios contra mi pj, se me hinchan los cojones y le contesto. De repente veo que el pj que estaba con el enano sale corriendo...oh, oh, esto no tuene buena pinta...Efectivamente es un guardia, me detiene acusandome hasta de ser pelirrojo y me mete en la carcel. Desde aqui mis disculpas porque le dije de todo al guardia on y off rol, pero tenia planeado pasar la tarde en el server y acabe a los 15 min en la carcel.

4to dia: Salgo de la carcel, feliz y contento de poder entrar un par de horas a ver si de una vez subo a un level digno. Encuentro bastantes pjs que me siguen el rollo y me animo...debia ser que llevaba unos dias malos. Me voy a la parte de los kobolds y encuentro un minotauro dando vueltas. A la tercera vez que me lo cruzo, le saludo. El minotauro me dijo "mido 3 metros y llevo una espada de 2, largate antes de que olvide el pacto" Pienso que quizas deba de dejar el rol de vacilon y pasota y me tenga que acojonar un poco, asi que empiezo a decir on rol que mejor me voy que me he olvidado los testiculos en el campamento. Yo entiendo que el minotauro debia haberme dicho que me fuera o pasar de mi, no? Bueno, pues me siguio vacilando, asi que para chulo mi pirulo y le dije algo asi como "adios, cornudo" y sali por piernas...pocas veces me he reido tanto...pero como recompensa me dijo "te has ganado un enemigo"

Asi que despues de todo este rollo...mi pregunta es: Es esto el pan de cada dia? Todo el mundo en el server se toma las cosas tan a pecho que no puedes decirles nada en coña y a la minima te ganas enemigos? Hay alguien que no odie a los elfos?

Por cierto, a modo de despedida, la broma de la carcel me ha costado una deuda de 4500 y evidentemente despues de jugar 4 dias no tengo ese dinero ni de lejos, asi que dentro de nada estare en busca y captura. Seguramente, con la suerte que llevo, podras matarme en medio de la ciudad, con la guardia al completo aplaudiendo tus hachazos en mi nuca y encima ganaras unos 10000000000 de experiencia.........aproximadamente.

Duk'hem Nuk'hem

Crossus

Zapatillas de osito de Shama
Hombre.., como el pan de cada dia no creo que sea.., tal vez haya sido mala suerte...

Respecto a la carcel, siempre puedes intentar pagarlo de otra forma.., o hablar con alguno para hacer algun trabajo supletorio, asi te dara rol y podras pagar la multa

Con la gente, normalmente a bajos niveles puedes encontrar de todo, ten en cuenta que son pj poco desarrollados y a veces pasa que son que si vacilones en potencia, aprendices de mago, guerreros mata dragones a bostezos y cosas asi.., la cosa es.., buscate un grupete majo.., una faccion o a un colega inseparable y veras como la cosa cambia bastante ;)

jorgearendil

Admirador del brazo de Sune
Te voy a dar una solucion, hazte un pj caotico maligno :twisted:

Gabst

El que aplaude en los discursos Zhent
Con nivel 2 no puedes permitirte un rol de vacilon (¡y menos contra un minotauro!). Lo único que te justificaría tener ese rol sería ir con botellas de licor todo el día en el inventario y tomarte una detras de otra para bajarte la inteligencia y rolear que vas taja todo el día.

Lo segundo. ¿Eres Duke Nukem? Empieza por cambiarte el nombre y entonces probablemente te tomen más enserio. Es por tu bien, porque yo almenos no me esmeraría mucho a interpretar con un personaje que parece hecho para pasar y reir el rato.

Un saludo y animo :roll:

Tyrael Erüvatar

Flequillo canoso de Tesla
como bien dicen.. si tienes un rol extraño+nombre extraño+pj elfo con pelo rojo chillon y cara azul...+peticiones offrol en plan ¿como subo de nivel? lo normal es que piensen q es pj de coña y no te tomen en serio

luego esta el hecho de encontrarte con q el rol de otros es mas serio que el tuyo... osea, no puedes encontrarte un minotauro y vacilarle, ni aun huyendo, y no esperar que no te mate alli mismo (o en cuanto te vea fuera de laz zonas del tratado) osea, es normal que te ganes enemigos si no sabes lo que haces o con quien te metes (tb hay mucho desequilibrado XD)

lo mas facil si no se tiene cuidado es enfadar a quien no se debe, o acabar siendo victima de gente... con oscuros intereses a los que les hayas llamado la atencion como victima potencial :twisted:

consejo? vuela bajo mientras aprendes como funcionan las cosas... tu pj es nuevo en la ciudad, puede encontrarse con mafias, contrabandistas, tratantes de esclavos.. esto no es jauja

Leizar

Minsorrano sin caminos
Te dire que yo llevo poco tiempo en el servidor y mi experencia es todo lo contrario. Con todos los jugadores me lo he pasado genial y sin mirar que nivel tengo o que nivel tienen, he tenido momentos mas tensos y menos tensos, y la verdad espero tener muchos mas.
Te animo a que busques en el foro y leas cosas de elfos, parece que es una raza bien definida tanto en el servidor como en el foro y hay gente que lucha para darle un trasfondo increible, con sus costumbres, sus dichos, su lengua, su forma de ser...ahora me da que en este servidor eso no se consigue en un par de dias si no con muchas muchas muchas horas de juego.
Los comienzos son dificiles, y se fiel a tu personaje si es vacilon lo sera a nivel 1 y a nivel 10000, solo hay que ser consecuente con lo que suceda
:wink:
Opinion de alguien que solo lleva unas semanas por aqui
Animo y a ver si nos vemos dentro.

Duk'hem

Cuenta secreta evidente
A esto me refiero...a tomarse las cosas tan en serio...

Si que roleo que voy taja todo el dia, y cada dos frases una es *le da un trago a la botella*....

Al minotauro no le vacilé...al contrario, jugue el rol de que estaba acojonado y que me iba por patas, pero dentro del rol tb se puede asumir que un elfo le deje una "perla" de frase mientras huye por patas.

De todas formas, el que el nombre tenga un deje de cachondeo no implica lo serio o poco serio que pueda ser mi personaje...yo que se, he visto nombres que de pomposos me he partido la caja intentando leerlos.

Por ultimo, el rol de pasar de todo implica que no me voy a meter en ninguna mafia ni algo parecido...a lo sumo un compañero o dos para ir por ahi sin tanto riesgo, pero nada mas...

Crossus, me interesa eso de poder pagar la multa de otra forma, donde puedo encontrar la forma de hacerlo? Hay algo por aqui que pueda leer?

cincoplatos

Vampiro que no usa azules
Duk'hem":1ympyf8d dijo:
me he creado un pj que es elfo (y se nota a la legua con el pelo rojo y la piel azul),

mi no entender. a ver.
Pelo rojo= elfo de las estrellas (dudolo) o tinte de pelo siendo un elfo lunar moreno, que es lo normalito (notese que hay mas elfos lunares pelirrojos en el server que morenos...me voy a hacer un vendedor de tintes)
Piel Azul= ??? se pinta la cara? le echaron una maldicion? porque si no tienes una razon para que el elfo tenga la piel azul...pues nadie te va tomar en serio para empezar, pues los elfos no son azules.
Nombre=A mi tu nombre me parece bien. no me quiero poner a mentar pjs que han pasado el bloqueo del 10 e incluso el del 15 con nombres copiados (de la dragonlance, el wow y mas fuentes)...Si tu nombre fuese "duke nukem" pues si que te diria que lo cambiases. Pero con esa variacion que has hecho me parece suficiente.

Consejos:

-Lee el apartado de creacion de personajes en la biblioteca de la pagina para darle coherencia.
-Lee lo que puedas de reinos olvidados para crear un buen trasfondo.
-Ten paciencia, mucha. Desde los mas novatos a los mas veteranos tienen malos dias.
-Sobre todo trata de comprender los roles ajenos, pero ojo, no todo el mundo rolea bien, aun teniendo lvl 20000. Si algo te parece absurdo y te joden por joder, por muy veterano que sera el jugador, quejate a un DM.
-Diviertete y no te mosquees, ten eso siempre en la cabeza. esto es un juego (a muchos se les olvida a veces).

santos123

Escritor de muchotexto
Para mi los inicios tambien fueron duros, hasta que encuentré un amiguete que me ayudó y me fue metiendo en este mundillo. Mucho ánimo!

Saltasombras

Coleccionista de quests
cincoplatos":gqmf1swk dijo:
Duk'hem":gqmf1swk dijo:
me he creado un pj que es elfo (y se nota a la legua con el pelo rojo y la piel azul),

Nombre=A mi tu nombre me parece bien. no me quiero poner a mentar pjs que han pasado el bloqueo del 10 e incluso el del 15 con nombres copiados (de la dragonlance, el wow y mas fuentes)...Si tu nombre fuese "duke nukem" pues si que te diria que lo cambiases. Pero con esa variacion que has hecho me parece suficiente.

Idem... Hay nombres mucho más... bueno, dejémoslo en más, que corretean por ahí.

Por cierto, lo normal no es encontrarse un mino en tu primer dia de server xD. Imagino quien era y únicamente lo he encontrado una vez.

Ánimo y ve probando, al igual te apetece empezar con otro pj más normalillo. Sobre el racismo hacia los elfos, yo lo veo más bien al contrario. De hecho te encuentras tres o cuatro hablando todo el día en élfico... así que no te preocupes, que viene a ser al contrario.

Un saludo y a ver si sigues con mejor pie

PD: Si de verdad lo de la guardia fue por lag y tal, no me parece bien.

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
Bueno, tienes toda mi comprensión, en serio. Cuando te vea por el servidor, te avisare para darte algún consejo y guiarte en cuanto pueda :)

P.D : Lo creas o no, todas tus desgracias provienen del nombre de tu personaje y su apariencia.

Aluve

Jugador de fichas de rol
Si te sirve de consuelo, nada mas entrar en el servidor despues de unos meses de ausencia, los primeros cinco minutos la li´´e porque no sabia que estaba prohibido hacer magia. ¿Que paso? que me querian encerrar en la carcel y yo habia desaparecido.
No se cuantos jugadores buscandome y yo recolectando tan feliz xD me lo tuvieron que decir y presentarme donde estaban para que los humos se calmasen un poco... No me gust´´o mucho porque teoricamente mi pj no lo sabia pero como estaba todo un poco incendiado decidi ir. xD
*y esa es la historia de su PJ* xD
Eso le da vidilla a los personajes xD yo me rei un monton xD
"Halaaaaa acabas de entrar y ya la has liao!!! no te da verguenza?!!"
jaja me decian eso y yo riendome xD

kike09

Campero de tiendas
Creo que no es lo mas adecuado que cuando un guardia de la ciudad te pregunte el nombre le respondas:
"Toc amelos"
Las acciones onrol tienen sus consecuencias, esto es un juego en el que interpretas un personaje, los jugadores no tienen nada contra ti, pero un personaje si puede tener algo en contra de tu personaje por algo que le hayas hecho ;)

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Aissss....los inicios, qué duros son, es cierto, muy cierto xD yo estuve tan perdido como tú a mi llegada, pero me empapé bien de información en el foro para empezar en el servidor con un objetivo, me informé pro aquí del circulo de druídas y elfos y el tema del proyecto de hermandad élfica y todo eso y pude ir haciendome conocidos con cierta información básica con la que partir. Desde luego llegar como una tábula rassa al servidor es muy dificil porque no sabes qué hacer.

Si te sirve de consuelo, aun haciendo buenos amigos, roles y amistades, también tuve problemillas con la guardia y he terminado desterrada :D xDDD pero esas cosas alimentan mucho el transfondo del pj haciéndolo más interesante. Por mi parte no me arrepiento de nada, me dieron unos roles muy intensos de persecución, amistad y compañerismo, e incluso conocí nuevos aliados en mi huída. Mi consejo: Disfruta lo que hagas y no te sientas mal por hacer enemigos o saltarte las leyes! si sigues desarrollando el pj tendrás una historia detrás tuya por la que moverte y eso a la larga te encantará.

Por cierto, como han dicho por ahí, los elfos tenemos una comunidad no-estandarizada llamada la Hermandad Élfica, así como otras organizaciones élficas como las Lágrimas de Shévarash y otras naturales como el Círculo druídico de los Páramos; los Exploradores de los Páramos y otras organziaciones más secretas a las que no se peude acceder, también de la naturaleza como los 17 Centinelas. Ignoro si tu elfo beodo encajaría entre ellas xD pero al menos decirte que elfos los hay y muchos,pero no los encontrarás en las ciudades, sino en los bosques =) ánimo!

P.D: Consejo: léete algo de la Biblioteca de Candelero en el foro para saber más sobre organizaciones y quizás te de una idea de lo que hay.

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Estoy con SWOTL, te dije que te cambiaras el nombre golfo :lol: Es que con un nombre así, todo el mundo te va a tomar por alguien de cachondeo o por un troll... Y claro, ya sabes en lo que eso desemboca.

Felix_SR

Sexta identidad de ladrón cofrade
Lo de Toc Amelos me recuerda un poco a mi primer personaje en NWN: Mepi Kalano. Tardaron 30 minutos en pedirme que rehiciera el PJ.

El_Pendragon

Vampiro que no usa azules
Felix_SR":1e5zzo0y dijo:
Lo de Toc Amelos me recuerda un poco a mi primer personaje en NWN: Mepi Kalano. Tardaron 30 minutos en pedirme que rehiciera el PJ.

De todas formas, tampoco es definitivo. Llevo apenas dos meses y medio por el servidor y me ha parecido ver alguna vez a algún PJ con nombre de protagonista de película mítica (y no me daba la sensación de que fueran pjs de nivel bajo). Así que probablemente puedas crearte a John McClane sin que suceda nada jeje.

Felix_SR

Sexta identidad de ladrón cofrade
No hay niveles suficientes para encarnar a John McClane :lol:

Duk'hem

Cuenta secreta evidente
Pues vaya...que mania con el nombre...decir tambien que un pj me dijo que con ese nombre me tenia que curar...y me salvo la vida porque estaba a un suspiro de irme al Inframundo. Asi que no solo me ha dado problemas.

Con lo que le dije a la guardia, lo admito, le conteste que mi nombre era: "Tock Hamelos" pero despues de que me dijera que era mas tonto que la manteca y que si no sabia leer....supongo que mi pj tiene una lengua demasiado larga para tener un nivel tan bajo.

Bueno, gracias por los animos, a ver si esta noche entro y puedo ponerme un poco al dia.

Por cierto, sigo leyendo y leyendo cosas en el foro, pero a mi corto y beodo entender, creo que es mejor aprender directamente en el server...

lourun

Enano sin acento ruso
// Juas, vi tu firma y crei que eras yo JAJAJA