Novedades

Kapi-Despedida.

Meyares

Vampiro buceador de lagos
Agradecerte todo tú trabajo y paciencia para con la comunidad, un lujo haber participado en tus aventuras… Que te vaya bien todo y descansa!!!

Velo

El que aplaude en los discursos Zhent
Triste pero entendible. Si dedicabas tanta energía como vi en las quest que coincidimos, no es de extrañar que necesites un descanso.

Recuerdo que te pedí un oneshoot sobre un rol pendiente al acabar la mega-trama de Irenicus. Pensé en hacer un ritual sencillo, de 30 minutos y a casa, pues tampoco queríamos abusar de tu tiempo. Cual fue nuestra sorpresa cuando resultó ser una aventura de más de dos horas, excelentemente ambientada tanto en los diferentes mapeados, npcs y en la narrativa; donde además, todos los diferentes pjs que accedieron a venir a aquella "a priori" pequeña escena, tuvieron su momento de protagonismo.

Nunca te lo dije pero quiero dejarlo escrito aqui: Para hacerlo fácil para ti, recuerdo comentarte que, aunque era el epílogo de la mega-trama, no hacia falta que nos dieras nada de recompensa, para no levantar suspicacias o que tuvieras que justificar nada. Hago incapié en ello porque, aunque yo jamás le transmití esto a los jugadores que vinieron y al final, tal como pactamos, no tuvieron recompensa, fué tal la satisfacción y la diversión de la escena que nadie la echó de menos. Quizá es un tontería pero yo lo encuentro bastante significiativo, que al acabar todos comentaramos la escena sin ni una crítica.

Es más, terminaste por animar (incluso offrol) a gente que, a pesar de conocer desde hacia poco, me parecian excelentes jugadores que merecian un momento de diversión dentro del servidor y las eventualidades del mismo parecian negárselo sistemáticamente.

Para ellos, para mi,y seguro que para otros tantos jugadores que disfrutan el rol desde la narrativa y no desde el motor, esta despedida será una auténtica pérdida.

Por mi parte darte las gracias por tratarme siempre y a pesar de no conocerme, sin soberbia, respetando mi tiempo y mi personaje, dejándome libertad creativa para rolearlo. Por todo el trabajo realizado, por no priorizar a unos jugadores sobre otros, por tu honestidad y sobretodo por como entiendes el rol . . .

zahunoro.png

Teiglin

8º Nombre extraño de Onyxia
Un titán.

Dos años al pie del cañón sin fallar. Cualquiera que sepa lo que eso implica sabe que se va un referente de lo que es ser DM y del sacrificio ingrato del cargo.

Así que, como dijo Gandalf.

Ni os diré ni lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas. 🥲😭

Orofea

Karonte está escribiendo...
Donde está el botón de "no me gusta"?

Vete y descansa. Pero vuelve. Todas, absolutamente TODAS las escenas contigo han sido la leche. Tus ganas por ayudar, siempre disponible y con buen ánimo fue de lo primero que vi en PDB. Mil gracias por todo!

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
Aunque a veces nos hemos tirado de los pelos, he de reconocer que fuiste el primer DM con el cual yo tuve contacto en PDB, allá cuando roleaba a mi engendro que duró dos siestas. Y que entonces me enamoré de todo el rol en parte por tí.

No me alegro de que te bajes, pero me alegro de que descanses, que busques nuevamente la motivación que necesitas y que respires, finalmente, después de haber trabajado tanto.

Fue un placer conocerte cuando entré siendo tú DM y será un placer conocerte finalmente como player cuando decidas volver (Genny-tales aún me debe una taza de té)

Abrazos 🫂

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Ostia no me esperaba esto... Muchas gracias por todo tu trabajo y el cariño que le has puesto a tus escenas Kapillo.

Cyrilet

Minsorrano sin caminos
Gracias por todo y por arrancarme una pierna la primera semana de vuelta al server, creeme que se te echara en falta. Disfruta de la vida alla fuera Kapi <3

DreamCatcher

Elfo que no discute
No soy de escribir en despedidas, pero habiendo sido DM regional me obligas a ello. Tarde, pero llego. Me ha costado un poco desde que diste la noticia hasta ahora. No por pena de que marches; al final, todos lo hacemos, sea de manera temporal o permanente. Pero aprovecho para compartir mi propia experiencia y reflexión.
Compartimos muy poco tiempo arriba, aun cuando estabas preguntando cómo utilizar las herramientas de DM. Y me pillaste en un momento, como jugadora, en el que no tenía muchas energías para el rol. Había entrado por compartir tiempo con viejos conocidos en un juego al que siempre le he tenido cariño y, al final, me quedé de manera inesperada por una de tus escenas.

Una escena en Murann, una de las regiones que, por mucho que se intente, siempre ha costado más que tenga un apoyo y una presencia continua. Una escena en la que simplemente era una más y en la que, buscando por curiosidad, acabé encontrando algo que, aunque parecía menor, me hizo bastante ilusión.

Porque, por primera vez en tantos años jugando, no solo en este servidor, había –encontrado– algo que resonaba con el personaje. Ni te pregunté ni te insistí por ello; no me suele gustar pedir nada. Y, sin embargo, ese gesto, con el tiempo, acabó convirtiéndose nuevamente en algo para la región: en una ambientación que hilaste con todo lo que estaba sucediendo de fondo, sin haber olvidado aquello que una vez había sido encontrado. Un mapa del tesoro de un grupo de piratas.

Quizá parezca una tontería, pero son los pequeños detalles los que, para mí, al final hacen sentir vivo a un personaje, una aventura o, en general, una ambientación. Y aunque, para nuestra desgracia, nunca vamos a poder agradar a todos, considero que siempre has tenido un momento para todos los jugadores, sin importar la región o la facción.

Me hizo aún más ilusión cuando una de las escenas que se me había quedado como gusanillo, de esas que algún día me habría gustado realizar como DM, la hiciste a tu propia manera, mucho mejor y, además, para un momento tan importante.

Pero, de igual manera, aprecio cada uno de los gestos que haces con cualquier jugador nuevo para hacerle sentir especial, aunque sea por un momento. Pues, como ya han dicho, muchos han apreciado cada uno de esos gestos.

Con nada de esto intento desprestigiar el trabajo realizado por los DMs que estaban, están o estarán. Tan solo quiero agradecer, por mi parte, el esfuerzo y el cariño que has mostrado a la comunidad durante todo este tiempo, y en especial a la región de Murann.​

Como han dicho arriba, creo que es algo innegable que has cuidado mucho de los jugadores. Que te has preocupado por leer sus fichas, saber qué les ocurría, tanto dentro del juego como fuera de este, para que pudiesen estar más cómodos y continuar jugando y disfrutando del juego y del rol. Algo que, a veces, muchos olvidamos que trata precisamente de eso: de disfrutar de nuestros personajes.

Por todo esto y más, gracias. Ave Kapillo.

JirenDeGeminis

Adorador reciente de Talona
Desde mi ausencia escribo para decirte que eres uno de los mejores DMs junto a Almendra,Faker y Kronos,me apena leer tu partida.

Ojala que pronro tengamos a Henny Tales entre los que disfrutamos de tu personaje,desde los celos onrol de Boris por la cercania con Iselle hasta los roles de Gunna y en su arco del loto negro.

Gracias y hasta luego

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Te voy a echar de menos. Eres muy grande y espero que vuelvas, como jugador o DM.

Siempre tendrás un huequecito en mi corazón <3 Ahora, a disfrutar del merecido descanso.

Un kapiabrazo, Kapi :_)

farraces

Bug de oscuridad
Me he quedado helado completamente al ver éste post, y en serio digo que me ha puesto muy triste, lo único bueno es que puedo alagarte sin que digan ahora que te hago la pelota, así demuestro que todo lo que siempre he dicho hacia a tí no ha sido con intención de peloteo para conseguir X cosas, que por cierto te me has ido antes de poder pedir yo el 20 jajja 😅😜.

Siempre estaré y estoy agradecido a todos los encuentros que he tenido contigo dentro del server,tramas etc..y fuera por Discord,etc... Tus consejos,etc...
El servidor pierde un grandísimo Dm y espero y deseo y te pido que vuelvas aunque sea como jugador y poder coincidir contigo en algún momento.
Me da mucha pena no haber disfrutado más de tí, me tendría que haber mudado a Muran antes jajjaja
Bueno total, eres muy grande Kapillo y un verdadero placer haberte conocido y muchas gracias por todo.
PD:
Aunque no estés los 10 mandamientos de Kapillo los llevaré en mi corazón.
Te espero en tú vuelta y descansa que te lo has merecido, pero no te alargues mucho.
Un abrazo 🫂

SyrinxFlute

Liche táctico
Llevo entre ayer y hoy pensando qué coño le pongo a Henny de despedida que esté un poco bien y no hacer lo propio y típico en mí, que viene a ser escribir media Biblia, en serio. Y como me está resultando algo difícil, al final he decidido ser natural y que las palabras vayan saliendo tal cual. Ojalá no te lo tomes a mal.

Y me reconforta pensar que Kapillo deja de ser DM, pero Henny regresa -cuando tú así lo desees-, que fue la primera versión que conocí de ti y con la que pude amigarme un poquito.

Ai, Henny. Has tenido tanta presencia como DM que me parece tan extraordinario como abrumador. Quiero destacarlo porque gran parte de la vida que Murann ha conquistado ha sido gracias a tu esfuerzo y a tu constancia, mimando una región y a unos jugadores que muchas veces les invadía la desgana por seguir entrando. Y todo esfuerzo y toda dedicación siempre traen una gran satisfacción cuando dan sus frutos. Ojalá hayas podido recoger todos cuantos desearas, y que el coste, de haberlo habido, haya sido el menor posible.

Así que lo mínimo, para mí, es agradecerte haber estado tanto. Ser DM quizás no sea lo más difícil del mundo, pero tampoco es fácil, y mucho menos con el nivel de exigencia que tú mismo has tenido. Al pie del cañón durante mucho tiempo.

Gracias Kapillo.

Zarwarra

Llanero del brasero
Un antes y un después en PdB. Activo y constante como nadie lo ha sido antes, cuidando además de la región que más cariño necesita por parte del staff. Estoy seguro que de aquí a unos años muchos jugadores de Murann te recordarán por lo que hiciste al igual que los que lo pudimos disfrutar nos acordamos de Xiayu y Ahriman. Eres una máquina <3

La cabra en mis libros.