Novedades

Kapi-Despedida.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Bueno, estimados Baldureños.

Todo principio tiene su fin, y recuerdo que llegué a este servidor en agosto de 2022 y me marcho un agosto de 2026.

Por ahora, quiero comenzar este año (yo los comienzo en septiembre, no en enero algo que conservo de cuando estudiaba) sin pensar ni un ápice en PdB.

Estos últimos meses he tenido que hacer un esfuerzo para poder fechar, sacar escenas y mapear, pero ha sido divertidísimo ser DM. A quien le guste el rol y rolear entornos, le recomiendo que suba sin sentir miedo ni vértigo.

Me voy con buenas sensaciones, me voy satisfecho, aunque he dejado cosas en el tintero que me habría agradado hacer y que, finalmente, no he hecho.

Una pequeña reflexión antes de marcharme: desde abajo es muy fácil criticar, pero estar arriba es difícil. Hay que pensar la trama, pensar en posibles finales según las decisiones de los PJs para que no sea algo lineal y, sobre todo, conseguir que sea divertido para todos, para que no se marchen en mitad de la escena. Por suerte, eso no me ha pasado, o al menos no lo he notado, además del tiempo que conlleva pensar algo divertido luego plasmarlo en el mapeado y luego narrarlo son horas y horas de mi tiempo sin contar foro, votaciones y largos etcéteras.

También hay que dar protagonismo a todos. Al menos, esa siempre ha sido mi intención. Puedo decir y presumir pese a lo que se haya podido decir de mí que no he tenido favoritos. Quien haya estado en mis escenas sabe que siempre he intentado que todos tuvieran su momento de brillo, de victoria o de fracaso, según las decisiones que tomaran. Pero, sea bueno o malo, sigue siendo protagonismo, y sobre todo rol que es de lo que se trata.

Quiero agradecer al equipo de Puerta de Baldur y a la administración, Kronos y Karonte, por seguir manteniendo este pequeño rincón donde poder hacer volar nuestra creatividad y nuestra imaginación, después de tantos años y tantos quebraderos de cabeza que hemos dado, lloros y cosas realmente ridículas de las cuáles han tenido que perder su tiempo para poder gestionarlo, que este lugar siga vivo y activo es todo un mérito.

He estado cerca de dos años siendo DM, además de activo y atento (o esa ha sido mi intención) pero ha llegado la hora de descansar.

Me marcho de PdB por un tiempo. Espero que nos volvamos a ver como jugadores más pronto que tarde.
Y como decía siempre un muy buen amigo mío que conocí aquí...

Gracias por todo y perdón por tan poco.

DMT Faker

Dungeon Master
Sabrá Dios que hemos tenido nuestras diferencias a veces -fruto también de tanto tiempo que hemos estado sin descansar-, pero por mi parte al menos, los buenos ratos que he compartido contigo superan por mucho cualquier otro roce de la "convivencia".

Creo que todo el que se arriesga a subir merece su crédito, no solo por el tiempo libre que hay que invertir -que es mucho más del que la gente cree-, sino por el indudable foco que pone sobre la cabeza de uno. Pese a ello, creo que PdB pierde a uno de los mejores DMs que ha tenido, al menos desde desde que yo estoy aquí.

Mucha suerte en lo que empieces ahora Kapi, ojalá que la ausencia sea corta.​

AmixuJoestar

Jugador de fichas de rol
Muchas gracias por hacerme volver a ilusionarme con Murann y el servidor. Ha sido una vuelta al server maravillosa que ha venido de la mano de tus ambientaciones y esfuerzo a esta región tan chulísima. Siempre has estado muy atento, sobre todo con los nuevos y se agradece muchísimo.

Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto roleando, y más con las dichosas oposiciones que me comen la cabeza de manera brutal. Ya no es valorarte solo como DM sino como persona en algunos momentos estos últimos meses.

Ahora toca descansar un montón y disfrutar de la vida. Seguiremos por aquí en el server ( y te seguiré enviando dibujillos de la oni feucha azulada y sus locuras muranniles, gracias tío) 💙

archedchristian

Bug oculto de Darth
Leer esto me apena, pues dado a que fuistes quien llego a Murann sin apenas jugadores e hicistes que poco a poco la gente se animara a probar una región "muerta" gracias a tu constancia y compromiso a acabar cada trama que abrías, dabas el reconocimiento y cariño a cada jugador en tus escenas, tenias detalles que hacían referencias a estos, dando sensación de que leías las historias de cada uno y buscando que no se sintieran relleno de una escena mas.

Dicho esto, te doy las gracias por hacer de mi etapa en Murann de las mejores que he tenido en mis años en PDB y no se si habra otro DM que llegue a igualarte en el cariño que tenias a los pjs malignos del servidor, pero estoy seguro que muchos jugadores que han jugado de villanos en Murann recordaran tus escenas y te usaran de ejemplo, cuidate y.. disfruta de las merecidas vacaciones, hasta pronto.

Guty

Reidor de gracias de los Admins
Yo sabia que aceptar Volrath resultaria en algo... ahora todos se van.

Bromas a parte, Kapillo, que sepa, lo que he coincidido contigo, siempre fue un placer. Sea roleando o charlando. Me caes muy bien.

Espero que descanses, toma tu tiempo, aunque me gustaria mucho que volvera.

¡Abrazo, tio!

PackLeader

Orco del Desolado
Aguantar a una comunidad de rol y sus problemas es muy duro, demasiado, por suerte se lo que es y aunque lleve por aquí un año, que es lo que voy a hacer, estuviste ahí para escenas, dudas y mucho mas, solo agradecerte tu tiempo y las escenas que has hecho donde como dices, permites a cada uno brillar en cada momento.

Un abrazo soldado.

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
¡Más te vale volver Kapillo!

No hay que sentir tristeza por que te bajaste de DM, cumpliste de sobra como tal. Has sido activo y siempre has intentado ayudar al resto como muchos otros. Yo te he tocado más al llevar roles malignos y siempre has estado por mi ámbito y en parte me da pena no verte ya como DM, pero como dije no hay que sentir tristeza ya que volverás como jugador, y creo que te mereces unas vacaciones.

Sé que volverás y con más ganas tras tu descanso de Rol. Así que te deseo lo mejor, y espero reencontrarme contigo como player, un gusto tenerte como DM.

Dishonest

Pitillo desechado de Talivia
No se me dan tan bien las despedidas como me gustaría. Pero quiero decirte que gracias a ti es que volví en parte a Murann, una facción prácticamente muerta de la cual nunca había hecho grandes roles previos y pese a que al principio iba a entrar para testear, al final me acabé quedando junto algunos con los que venia.

Has hecho un gran trabajo del que te puedes sentir orgulloso y llevas 2 años de DM que no se dicen pocos.

Tomate este gran descanso, por que te lo mereces. Ser DM no es sencillo y como jugador admito que este evento he terminado con un sentimiento agridulce, pero más vale terminar bien que seguir alargando cosas de más.

Kapi, eres un grande.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Es innegable que has sido una fuerza dinamizadora de la comunidad durante muchísimo tiempo.

Coincidí contigo arriba y desde el principio te currabas mucho las escenas.

Toma un descanso y ya volverás con un proyecto que te apetezca.

Un abrazo.

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
A veces necesitamos un tiempecillo para despejarnos la cabeza, más cuando llevamos tanto tiempo. La verdad ser DM tiene que ser bastante jodido, tantas cosas a la vez, tantos jugadores... me volvería loca con todo lo que conlleva.

Le diste vida al Imperio, muchas gracias por ello, y esta última trama ha sido bastante fuerte.

Lamento no haber estado en su punto y final jejeje pero seguro que ha sido un momento que muchos lo han apreciado.

Mucho ánimo y descanse usted señor, ya volveremos a vernos.

DM Volrath

Dungeon Master
Gladiator-opening-shot.jpg

Lo has dado todo, Descansa Kapi, te lo mereces.

ImVermilion

</c> de Minikanyas
Permiso para irte denegado :(

Bueno espero que hayas disfrutado mucho y mi interacción contigo todo este tiempo siempre ha sido genial (aunque yo sea un poco pesado), un abrazo y nos vemos