Novedades

La fiesta de los Harrow [Escena de 4-6 jugadores]

DM Jamón

Copia defectuosa de Kronobot
Fiesta.png
¡MISTERIO EN LA HACIENDA DE LOS HARROW!
Bajo el cielo estrellado de la ciudad de la moneda, las calles de la ciudad resplandecen con la luz de los candiles y el brillo de las estrellas. Unos pocos transeúntes encontrarían unas cartas escondidas y selladas con el emblema de la familia Harrow, una de las casas nobles de Athkatla. El contenido de la carta revela una invitación exclusiva a una fastuosa fiesta organizada por Lord Harrow en su majestuosa mansión. La carta, escrita con elegancia constaría de la siguiente invitación:

Querido Invitado,

Es un honor para mí extenderle una cálida invitación a una celebración única que tendrá lugar en mi mansión.

La noche promete ser llena de esplendor y elegancia, con música, baile y una exquisita comida que deleitará vuestros sentidos. La mansión Harrow, un símbolo de linaje y opulencia, se abrirá para recibir a invitados selectos.

Además de la celebración, la fiesta tiene un propósito benéfico. Los fondos recaudados se destinarán a causas nobles que buscan mejorar la vida de aquellos menos afortunados en nuestra amada ciudad.

Podréis encontrar la hacienda donde se realizará tras descifrar este pequeño fragmento:

.... .- -.-. .. . -. -.. .- / -.. . / .-.. --- ... / .... .- .-. .-. --- .-- --..-- / . -. / . .-.. / -.. .. ... - .-. .. - --- / -.. . / .-.. .- / --. . -- .- --..-- / .-.. .- / -- .- -. ... .. ---. -. / -.-. --- -. / .-.. .- / ..-. .- -.-. .... .- -.. .- / -.. . / .-. --- ... .- ...

Atentamente,

Lord Harrow
Firma.png

Offtopic :
Me ha apetecido hacer algo del estilo Cluedo, de investigación y de pensar un poco. Para los pjs que se consideren inteligentes como para apuntarse, sera algo cortito que con suerte ocupa una escena o dos. Para 4 o 6 interesados como máximo que me manden el copia y pega del código morse.

Nesutoru

Lágrima de mago nerfeado
*En una de sus idas y venidas, la tiefling se encuentra una de las cartas entre los múltiples y abarrotados puestos del paseo de Waukeen. Con sorpresa al inicio y una sonrisa ladina al final, lee la carta.*

- Parece que le gustan los juegos a este tal Harrow... Pues bien, juguemos.

*Poco después, con la ubicación discernida, la tiefling se encamina a encargar un atuendo propio para la ocasión.*

Arrakis

*Jadzia observa la carta con una breve sonrisa, asintiendo*

- Hmm..nada me gustaria mas que acudir a una fiesta. ¿Pedirán etiqueta? Estoy segura de que puedo descifrar esto-.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
El guerrero dorado se tropezó con una de las cajas amontonadas en el distrito del puerto, en uno de sus callejones y, para cuando quería levantarse, vio que entre ellas había una de estas extrañas cartas, la cual se quedó leyendo en mitad del callejón.

Que extraño... pero no pierdo nada por-... Espera ¿Y las indicaciones? Joder con los nobles y sus juegos...

Una noche entera en vela estuvo el guerrero tratando de entender el código... Quizás entre tanto músculo sí que había un cerebro.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Bashar Souleyman, acostumbrado a colarse en más de una fiesta y de absuar de la hospitalidad de los anfitriones, hace lo imposible por convertirse en uno de los selectos invitados.*

Silver

Discípulo comegemas
La tiefling se acercaría interesada preguntando por lo sucedido a sus conocidos, intentando hacerse con una invitación.

Nazgul

Vestido de Valak
*James Kerloch, conocido de las tradiciones y nobleza amniana, se acerca con interés al oír las nuevas*

Vrounston

Enano sin acento ruso
El Magistrado Gelvalm Williams, valiéndose de su estatus como noble y magistrado, se acerca a la mansion del hombre, siguiendo las indicaciones para codearse con gente de alto estatus

DM Jamón

Offtopic :
Se me ha petao muy rápido esto y ya lo tengo a full. Quienes han sido los afortunados ya lo saben. Al resto os agradezco mucho el interés y espero poder haceros algo a todos en la próxima ocasión. <3

DM Jamón

Offtopic :
He dejado ya subida la Encuesta para que empeceis a votar de esta semana que esta por entrar que dia y hora os viene bien. Nos vemos ingame

DM Jamón

Offtopic :
Bellas personas de esta escena, sé que estamos en periodo complicado de fechas pero para ver de seguir con la segunda parte de esta pequeña tramita de Murder Mistery. Me pueden ir diciendo disponibilidad y hacer una votación. <3

Blind Archivist

Sexta identidad de ladrón cofrade
Offtopic :
Yo en principio tengo disponibilidad total hasta el 20, a partir de ahí dependerá de mi baja laboral pero en el clásico horario de las 22h debería poder casi siempre

Arrakis

Offtopic :
En mi caso estaré disponible la noche del 18 y a partir del miercoles 20, el 19 tal vez esté pero no aseguro nada.

Nesutoru

Lágrima de mago nerfeado
Offtopic :
Yo a partir del lunes que viene podría cualquier día sobre las 22.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Offtopic :
Yo me adapto, pero si es todo a partir de las 22 no podré estar más de dos horas, por lo demás bien (A parte de que es una hora jodida pa mi, puede que llegue algo tarde, pero no pasa nah)

Ally

Adorador del Gordo
Música ambiental​

Fui directa al Distrito de la Gema de la Ciudad de Athkatla, con la intención de buscar la Mansión con una fachada llena de rosas. Quizás equivocadamente, me dirigí en un principio al Templo de La Rosa, por si estuviera por ahí, cerca, pero, tras recorrer varias edificaciones, no era por ahí.

Seguí dando vueltas, hasta que me encontré a Rhenis, quién por cierto, iba muy elegante. Le pregunté si conocía dicho edificio, y para mi sorpresa, era donde estábamos. Al parecer, también supo descifrar el contenido de una de las cartas.

Mientras Rhenis me comentaba, sobre si iba o no acorde a lo que la situación reclamaba, que era una invitación a la Mansión de una de las familias nobles de la ciudad, Los Harrow, fueron llegando el resto de invitados, Jadzia y Aryan, también muy elegantes, lo que hizo que me fijase en mi túnica, impoluta, sí, remendada mágicamente para que no se vieran las costuras, sí, quizás debí llevar uno de mis vestidos que suelo llevar en la Ciudadela, aunque, llevaba la túnica de la Universidad de Edive, con el color rojo favorito de la Maestra Numina, poco pude pensar en cambiarme, ya que llegaron Erevain y Sienna, ambos también muy elegantes.
mansion1.png

Erevain, tomando la iniciativa, llamó a la puerta, y nos abrió un sirviente, quizás mejor vestido que muchos de los presentes, pues sí que eran ricos. Pasamos por los jardines, nos fueron atendiendo los criados, intentando complacer nuestras necesidades y gustosos de guardar nuestras prendas y armas.

El que parecía el "Mayordomo", respondía al nombre de Reynald (Havelock), nos acompañó hasta un gran salón, donde nos esperaban manjares, bebidas, varios sobres y unas cajas, y también pudimos apreciar la inversión de riqueza de la Familia. En pequeños grupos o individualmente, recorrimos la estancia, en la cual, sobresalía un hermoso cuadro con rosas pintadas.

Al poco regresó el mayordomo, que escoltaba a Lord Benjamin Harrow (Anfitrión del evento), una persona de avanzada edad, quién, tras las presentaciones de rigor, nos ofrecía la resolución de un asesinato. ¿Cuál?. El suyo. Varios quedamos extrañados. Pero eso no era todo, Quién resolviese el asesinato, ganaría una generosa cantidad de dartenes para la causa benéfica que quisiera, en cuanto marchó, todos empezamos a ver la situación de otra manera.

En cuanto marchó el anfitrión, fuimos recogiendo las cartas, que teníamos delante en la mesa, dándonos cuenta, de que estaban cifradas, cada uno, con más o menos pericia mental, acabó sabiendo lo que contenía la suya.​
mansion3.png
Tras un rato de lecturas y concentración general, fueron llegando el resto de miembros de la familia.

Lady Rosalind Harrow
Lady Eleanor Harrow
Lady Isolde Harrow
Lord Benjamín Jr.
Tras una charla inicial con ellos, comprendimos que suelen ser juegos que, desde niños, ya era una costumbre familiar. Siendo más enrevesados según iba pasando el tiempo, con recompensas, quizás, demasiado bondadosas.​

mansion2.png

Con el cuadro familiar al completo, se fueron abriendo el resto de cartas, que, a diferencia de las nuestras, se descubrió que tenían otra serie de pistas. Un dibujo de un cuchillo, una carta en blanco, una gema roja y una carta cuyo contenido no se desveló.

El juego había empezado, cada cual jugaba con lo que tenía, y se empezaron a buscar más pistas.

Jadzia cogió la carta del Señor de la Casa, pero sin llegar a entenderla, Rhenis se ofreció a leerla, por si pudiera entender el idioma, pero no fue posible, incluso yo, mediante magia, tampoco conseguí nada en claro.

Aryan, se centró en el cuadro de las rosas, en el que tras moverlo un poco, encontró una llave.

Rhenis fue buscando entre los muebles de la estancia, encontrando un candado, el cual, quizás previsiblemente, se abrió con la llave encontrada. En su interior, había un cuadro de un collar al que le faltaba una gema.

Este collar, al parecer, es una reliquia familiar, de la que no se sabe donde está, decidimos buscarlo en otro lugar, con ayuda de los familiares.

En el momento en que nos dirigíamos a la salida de la estancia, un hombre llegó apresuradamente, Sir Cedrick, era portador de malas noticias...​

Lord Benjamin, ha sido encontrado muerto.

¿Colaborarán los aventureros para resolver el asesinato?

¿Ayudarán los familiares o por el contrario borrarán pruebas?

¿Se acudirá a las autoridades dando por finalizado el juego?

mansion-presuntos-1.png

mansion-presuntos-2.png

mansion-presuntos-3.png

¿Quién es el asesino?
Agradecimientos a DM Jamón

Ally

Adorador del Gordo
Offtopic :
Yo ando trabajando, pero dependiendo día/hora, me intentaré adaptar. Poned fecha/hora para votar y vamos viendo.

DM Jamón

Música ambiental​

Fui directa al Distrito de la Gema de la Ciudad de Athkatla, con la intención de buscar la Mansión con una fachada llena de rosas. Quizás equivocadamente, me dirigí en un principio al Templo de La Rosa, por si estuviera por ahí, cerca, pero, tras recorrer varias edificaciones, no era por ahí.

Seguí dando vueltas, hasta que me encontré a Rhenis, quién por cierto, iba muy elegante. Le pregunté si conocía dicho edificio, y para mi sorpresa, era donde estábamos. Al parecer, también supo descifrar el contenido de una de las cartas.

Mientras Rhenis me comentaba, sobre si iba o no acorde a lo que la situación reclamaba, que era una invitación a la Mansión de una de las familias nobles de la ciudad, Los Harrow, fueron llegando el resto de invitados, Jadzia y Aryan, también muy elegantes, lo que hizo que me fijase en mi túnica, impoluta, sí, remendada mágicamente para que no se vieran las costuras, sí, quizás debí llevar uno de mis vestidos que suelo llevar en la Ciudadela, aunque, llevaba la túnica de la Universidad de Edive, con el color rojo favorito de la Maestra Numina, poco pude pensar en cambiarme, ya que llegaron Erevain y Sienna, ambos también muy elegantes.
mansion1.png

Erevain, tomando la iniciativa, llamó a la puerta, y nos abrió un sirviente, quizás mejor vestido que muchos de los presentes, pues sí que eran ricos. Pasamos por los jardines, nos fueron atendiendo los criados, intentando complacer nuestras necesidades y gustosos de guardar nuestras prendas y armas.

El que parecía el "Mayordomo", respondía al nombre de Reynald (Havelock), nos acompañó hasta un gran salón, donde nos esperaban manjares, bebidas, varios sobres y unas cajas, y también pudimos apreciar la inversión de riqueza de la Familia. En pequeños grupos o individualmente, recorrimos la estancia, en la cual, sobresalía un hermoso cuadro con rosas pintadas.

Al poco regresó el mayordomo, que escoltaba a Lord Benjamin Harrow (Anfitrión del evento), una persona de avanzada edad, quién, tras las presentaciones de rigor, nos ofrecía la resolución de un asesinato. ¿Cuál?. El suyo. Varios quedamos extrañados. Pero eso no era todo, Quién resolviese el asesinato, ganaría una generosa cantidad de dartenes para la causa benéfica que quisiera, en cuanto marchó, todos empezamos a ver la situación de otra manera.

En cuanto marchó el anfitrión, fuimos recogiendo las cartas, que teníamos delante en la mesa, dándonos cuenta, de que estaban cifradas, cada uno, con más o menos pericia mental, acabó sabiendo lo que contenía la suya.​
mansion3.png
Tras un rato de lecturas y concentración general, fueron llegando el resto de miembros de la familia.

Lady Rosalind Harrow
Lady Eleanor Harrow
Lady Isolde Harrow
Lord Benjamín Jr.
Tras una charla inicial con ellos, comprendimos que suelen ser juegos que, desde niños, ya era una costumbre familiar. Siendo más enrevesados según iba pasando el tiempo, con recompensas, quizás, demasiado bondadosas.​

mansion2.png

Con el cuadro familiar al completo, se fueron abriendo el resto de cartas, que, a diferencia de las nuestras, se descubrió que tenían otra serie de pistas. Un dibujo de un cuchillo, una carta en blanco, una gema roja y una carta cuyo contenido no se desveló.

El juego había empezado, cada cual jugaba con lo que tenía, y se empezaron a buscar más pistas.

Jadzia cogió la carta del Señor de la Casa, pero sin llegar a entenderla, Rhenis se ofreció a leerla, por si pudiera entender el idioma, pero no fue posible, incluso yo, mediante magia, tampoco conseguí nada en claro.

Aryan, se centró en el cuadro de las rosas, en el que tras moverlo un poco, encontró una llave.

Rhenis fue buscando entre los muebles de la estancia, encontrando un candado, el cual, quizás previsiblemente, se abrió con la llave encontrada. En su interior, había un cuadro de un collar al que le faltaba una gema.

Este collar, al parecer, es una reliquia familiar, de la que no se sabe donde está, decidimos buscarlo en otro lugar, con ayuda de los familiares.

En el momento en que nos dirigíamos a la salida de la estancia, un hombre llegó apresuradamente, Sir Cedrick, era portador de malas noticias...​

Lord Benjamin, ha sido encontrado muerto.

¿Colaborarán los aventureros para resolver el asesinato?

¿Ayudarán los familiares o por el contrario borrarán pruebas?

¿Se acudirá a las autoridades dando por finalizado el juego?

mansion-presuntos-1.png

mansion-presuntos-2.png

mansion-presuntos-3.png

¿Quién es el asesino?
Agradecimientos a DM Jamón
Offtopic :
Me has ahorrado todo el curro de ahcer un post bonito. Pues si os parece bien para la semana que entra dejo encuesta con los dias antes de las fiestas y decidis dia y hora.

Conectados