Que el personaje del Tarado ve asi lo que es la magia, perfecto, que se corresponda con la realidad es otra. Si alguna vez sale esta conversación on rol seguramente su personaje no quede muy bien al dar este tipo de explicación.
SWOTL":24fsev98 dijo:Como ya defendi mas de una vez, los pj NO tienen los manuales del juego dentro de su mundo.
SWOTL":1saui0s9 dijo:Me gustaría que los magos teorizaran y exploraran, y que la magia, de la misma forma que la ciencia en nuestro mundo, tuviese solo teorias y explicaciones "provisionales para siempre".
Soleil":2rd3cysf dijo:Bueno, quitandole hierro al asunto... Lo que dice el manual es una explicacion OFICIAL a un transfondo original que se dio en Forgoten, se dio esa porque el editor estaba quiza de vacaciones y la imprimieron.
Cualquier teoria que tenga sentido puede ser valida, quiza en 4.0 la pongan nueva y ya está.
El es perfectamente capaz de explicar la magia con esa teoria, pues ojala cada mago tuviera las pelotas de editar la suya propia y mas de manera original como se ha echo aqui. ¿Que no es la misma del manual? Pues no, pero da color al juego.
Yo mismo tengo la mia propia solo que no tan detallada sobre como funciona la magia. Esto es como cuando usaban las teorias de los atomos antiguas, donde no habian ni neutrones ni protones. ¿Eran reales? No, pero funcionaban. La de ahora es real? No se sabe pero funcion.
Creo que deberias dejar de mirar tanto el manual para estas cosas y darle un enfoque propio con el pj, eso daria color a la magia.
![]()
Urian":1iwqdkmq dijo:El que quiera saber de magia y como va de verdad en Reinos Olvidados de D&D que se lea los manuales. Todo lo demas esta muy bien y es muy bonito, pero no es como va.
teemu":2j3c9c0b dijo:Puede antonses mi pj exponer como argumento "Tu teoria no es valida porque en el manual Magia de Faerun, editado por Wizards of the Coast pagina XXX dan una opinion contraria".
teemu":2j3c9c0b dijo:Por cierto, como mola hablar de manuales cuando nos conviene pero no cuando es para rebajarnos las clases hipertochadas, ains.
ElTarado":2j3c9c0b dijo:Y dale con los manuales. Podrias ilustrarnos en qué manuales? Porque hay muchos. El último que he mirado es Tomo y Sangre, y no veo por ningun sitio esa explicacion.
El tomo de sangre es uno de los manuales mas desactualizados y antiguos, intenta leer el magia de Faerun por ejemplo, el Faerun guia del jugador, el tomo de sangre o alguno del estilo mas actualizado Tarado.
Bueno, tampoco vamos a tirar el manual a la basura, que sirven como directrices abstractas en las que basarse ligeramente. Además, hay un cosa buena de leer manuales, y es poder criticarlos con fundamento.