Novedades

[LPDSA-AMN] Juicio: Narteha contra al-Hakim

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak

Dicen haber visto a una mestiza de orco vestida con traje chaqueta de colores rojizos colocar carteles en todos los Distritos de Athkatla, donde la mayoría coinciden en que solía secarse el sudor de la frente con un pañuelo y no dejar de abanicarse. Estos, escritos con caligrafía femenina, parecían estar relacionados con una de las últimas desapariciones...

¡Gloria a Amn, estimados ciudadanos y ciudadanas!

Me dirijo a vosotros como una más de esta ciudad, pero también en calidad de Portavoz del Jurado Popular en el Juicio: Narteha contra al-Hakim. Quisiera pediros ayuda y colaboración, pues como bien sabréis a estas alturas, Corin Vane, nuestro vecino de toda la vida: ha desaparecido en extrañas circunstancias. Por ello quiero anunciar que ofrezco recompensa a título personal por cualquier información que pueda ser útil para esclarecer los hechos alrededor de su desaparición, con el fin de que la justicia y las autoridades puedan actuar debidamente como todos merecemos.​

Podréis encontrarme en el templo sunita o en el Palacio de la Justicia.

Fdo. Fery Krill​
0d09d3dd38a3ffaf9d8a17167fc65179.png
0d09d3dd38a3ffaf9d8a17167fc65179.png

DMT Faker

Dungeon Master
magia.png

La recompensa ofrecida por la caballero Krill provocó exactamente lo que muchos esperaban y otros tantos temían: durante las horas siguientes comenzaron a llegar cartas, mensajes y testimonios de todos los rincones de Athkatla. Algunos afirmaban haber compartido mesa con Corin apenas la noche anterior; otros aseguraban haberlo visto embarcar rumbo a Calimshan, huir con una amante o incluso participar en reuniones secretas de una logia contrabandista. No faltaron quienes aprovecharon la ocasión para buscar notoriedad, favores o simplemente unas monedas fáciles.

La mayoría de los testimonios resultaron ser fantasías, rumores reciclados o intentos torpes de llamar la atención. Sin embargo, entre aquella montaña de relatos inconsistentes hubo tres que destacaron por encima del resto:

La primera carta llegó firmada por Maela Dorn, propietaria de una modesta pensión cerca de los muelles.
Conocí a Corin durante años. No éramos amigos, pero sí clientes habituales el uno del otro. Hace cuatro noches recibió una visita que le alteró profundamente. Nunca le había visto así. No sé quién era aquella persona, pero sí sé que Corin salió tras ella y regresó varias horas después con algo que escondió en su habitación. Si deseáis conocer el resto, tendréis que venir en persona. No pienso dejarlo por escrito.

La segunda procedía de un anciano escriba llamado Varrus Pell.
Durante meses llevé ciertas cuentas para varios trabajadores del puerto. Corin entre ellos. Hace poco descubrí algo extraño relacionado con pagos que no encajan con el sueldo de un simple estibador. No sé si tiene relación con su desaparición, pero sí sé que alguien ha intentando comprar mi silencio desde entonces. Estoy dispuesto a hablar, aunque no en lugares públicos.

La tercera llegó sin remitente, escrita con caligrafía elegante y sorprendentemente cuidada.
Corin Vane no desapareció porque fuera miembro del jurado. Fue elegido para el jurado porque alguien sabía que iba a desaparecer. Pensad en ello. Si queréis entender el porqué, acudid a la vieja lonja abandonada del Muelle Sur cuando la campana marque la medianoche. Id sola. Si lleváis escolta, no me encontraréis.

Fery, sin embargo, había tardado muchísimo en cribar aquellas cartas, que si no eran verdaderas al menos parecían mucho más creíbles e interesantes. Comprendió que, por desgracia, todo ese tiempo consumido así como sus obligaciones como caballero de Sune y miembro del jurado le dejaban poco margen de acción. Solo podría seguir dos de aquellas tres pistas. Solo ella podía decidirlo...

Y si alguna de las tres puertas ocultaba la verdad sobre Corin Vane, una de ellas tendría que permanecer cerrada.
Al menos, por el momento.

SEPARADOR-01.png

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak

f71867505cebd9e8f119c5264f101e1f.png

Fery dejó las últimas cartas amontonadas con el resto sobre la mesa, que no eran pocas. Suspiró con pesadez y alargó su brazo para tomar los pocos cacahuetes supervivientes, aquellos algo rancios dejados a consciencia, pero que restaban de toda la comida que había consumido durante esas largas horas. A su lado, sin embargo, reposaban las tres que creyó que eran importantes y las tomó, y las leyó, no una, ni dos: más de cinco veces cada una. Claramente fatigada, tanto mental como físicamente, giró su cabeza para observar que los rayos del sol ya habían despedido a la ciudad de Athkatla.

La mestiza de orco no era la mente más brillante pero estaba lejos de ser estúpida, como muchos sí pudieran creer por no importarle cruzar palabras con todo aquel abierto al diálogo sin importar su origen. Pero ahí radicaba la gracia de la diplomacia, en que la experiencia la había enseñado a medirse con los demás sin ni tan siquiera tener que desenvainar el acero de una espada. Y por ello, sabía lo que le tocaba. Recogió con rapidez, ya que el tiempo apremiaba (pero era incapaz de que se la pudiera tachar de desordenada), y dejó las tres cartas importantes dispuestas para cualquiera de sus compañeros del jurado tras habérselas aprendido de memoria: no fue una decisión tomada a la ligera, era para que el resto, en el caso de que ella desapareciera, pudieran tener alguna pista de por dónde habría podido estar.

8a90aaaa836e80a48f57a93a01e28957.png

Los pasos la hicieron descender la gran escalera hasta llegar a la calle principal y allí giró su cabeza para mirar en dirección al puerto. Suspiró de nuevo y llevó una mano al vientre al notar un pequeño calambre, donde su barriga ya empezaba a verse algo pronunciada. Pero no dudó ni perdió un minuto más tras cobijarse bajo su capa blanca y ocultar un poco su rostro: Fery sabía de que en ocasiones era necesario caminar entre las sombras para encontrar algo de luz... y otra vez le tocaba hacerlo.

Offtopic :
Para @DMT Faker
La paladina irá primero a la pensión de Maela Dorn y luego a la vieja lonja abandonada del Muelle Sur para intentar dar con el anónimo. ¡Gracias!

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Astrid ,siendo como era culillo mal asiento, recorría los pasillos del Palacio de Justicia disfrutando del silencio que propiciaba la creación en su cabeza. Conocía lo que se podía conocer sobre la Hermana Tabitha, sobre Joren e incluso sobre el difunto.
Dió con las cartas que Fery habia dispuesto leyéndolas pero
Algo interrumpió el silencio, era el sonido característico de los tacones de Fery. Le dio la impresión de que parecía apremiada y en su estado quizá necesitase ayuda. Decidió seguirla hasta alcanzarla.

DMT Faker

Dungeon Master
Offtopic :
Cuando me digáis ambos dos. Máximo 45 minutos por npc, un total de 1h 30min para la ambientación conjunta. Lo ideal sería antes de la reunión del Jurado (que sería goz hacerla el domingo pero veremos cómo le va a la gente). Cuando me digáis menos viernes. C:

Sariel

Adorador reciente de Talona
Offtopic :
Yo no tengo vacaciones, soy el Jujutsu Kaisen

Vrounston

Adorador reciente de Talona
Offtopic :
Yo del 16 de Septiembre al 27 estoy fuera, pero hasta entonces estoy disponible.

thedead210

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Offtopic :
está semana estoy out, a partir de la próxima como queráis