Novedades

Misiva a Agarathea Narteha

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png

A la vil atención de Agarathea Narteha,

Por la presente, os reafirmo lo que ya os fue dicho cara a cara durante la Festividad de los Lirios, en presencia del magistrado Gelvalm y bajo la luz inmortal de la Dama Plateada: os desafío, Agarathea, a duelo de honor, por las afrentas que vomitasteis contra mi fe, mi Capítulo, y contra la memoria sagrada de la Suma Pontífice, cuya alma mora ahora entre las estrellas.

Habéis insultado a los que ya no pueden defenderse. Os reísteis de la muerte, como si el final de una guía espiritual fuera ocasión para burla. Escupisteis sobre Selûne, sobre sus hijos, y sobre todo lo que representa: compasión, justicia y verdad. Pero hoy, en su nombre, no hablaré de piedad, pues una vez más no soy la cara amable de la luna.

Hicisteis alarde de fuerza entre susurros, amenazando con romperme la mandíbula en las sombras de Amn… ¿Sombras? Vos, que no conocéis el rostro de la luz y teméis al juicio abierto de la luna. Por ello os lo pondré fácil para intentarlo, os cito aquí y ahora: escoged el lugar y el día. Allí aguardare para daros vuestra merecida caída. No hay túnel ni soborno que os libre del juicio que os corresponde.

No temáis por restricciones ni reglas: llevad al duelo lo que queráis, portad el arma que más améis o el veneno que más confianza os inspire. Usad los hechizos, trampas, pergaminos, varitas y utensilios que vuestra imaginación y cobardía os dicten. No me importa. Quiero veros desplegar todo lo que sois, todo lo que presumís ser, para así, con mayor gozo, derribaros. Solo al conocer la totalidad de vuestra fuerza, el juicio será completo.

Tenéis una dekhana para responder antes de que la ciudad entera sepa que sois lo que muchos ya intuyen: una rata adornada con galas ajenas, un espíritu cobarde envuelto en oro y miedo. Si no dais respuesta, vuestra cobardía será pregonada a los cuatro vientos, y vuestra vergüenza no hallará refugio ni en la más profunda de las cloacas.

Por cada palabra que osó mancillar el nombre de mi Pontífice, por cada carcajada dirigida al dolor de los mios, por cada burla lanzada contra la fe que juré defender… recibiréis juicio. En nombre de Selûne, seréis derribada. Y al fin, de rodillas, pediréis perdón ante los que aún velan en la noche.

Firma_Sariel.png

separador-luna-png.png

Última edición:

ET Faker

Equipo Técnico
A la atención de Sariel Shade,

Admiro que hayáis hallado el coraje de dirigiros a mí, pues no es poca la osadía que se requiere para que alguien de vuestra escasa talla se atreva a sostener acusaciones y amenazas ante quien puede aplastarlas de un soplo. Antes de responderos como merecéis, dejad que os devuelva a vuestro sitio una última vez, antes de que este asunto termine —como terminará— con vuestra cara hundida en la arena.

No insulté a vuestra fe, ni a vos, ni a la difunta Pontífice. Me limité a decir la verdad sin el barniz hipócrita con que soléis maquillar vuestra demencia. Una líder sedienta de sangre y un rebaño de fanáticos desbocados: Eso sois. Y nada de lo que decís aquí explica por qué elegisteis arrasar una ciudad llena de inocentes en lugar de defender Ímnescar de las bestias de Muranndin, o por qué vuestra Santísima se empeñó en abrir otra guerra antes de cerrar la anterior.

En cuanto a los susurros... Fueron un simple gesto de respeto. El que vos no tuvisteis cuando os largasteis a mitad de la ceremonia como una cría con miedo a mancharse. Porque quien juega con fuego tiene que saber aguantar el calor. Ha'valen lo entiende. Vos no. Claro que no espero que una criatura cómoda y cobarde, envuelta en la seda de su propia ignorancia, entienda lo que significa enfrentarse al barro y la sangre en la frontera. Allí donde yo sí me enfrento a las fuerzas invasoras —y donde ahora contáis vos, después de la vergüenza de Crimmor.

Vamos a lo importante. Acepto vuestro duelo de honor, aunque sé que no tenéis ni idea de lo que significa. Mi testigo será el Magistrado Gelvalm Williams, ejecutor de la Ley de la Moneda. Y el lugar donde vais a caer de rodillas será la Arena de Agujas de Oro, abierta a todos para que puedan ver cómo se apaga vuestro orgullo.

Por cierto... Es casi entrañable ver con cuánta devoción habláis por vuestra Pontífice. Más aún cuando fue ella misma quien os echó de Ímnescar, ¿no es así?

Nos vemos en la arena, Shade.
Cuando llegue el momento, rezad para que sea la maza lo que os apague y no mis manos. Hay cosas que me gusta saborear lentamente.
—Agarathea Narteha,
Guantelete Negro de Perdición.
v1vFQeW.png

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
La arena de Agujas de oro se prepara. Se limpian las gradas, se colocan vallas, se engalana la arena...

Pronto tendrá lugar lo que posiblemente sera la velada del año. Un duelo entre Lady Agarathea, guantelete negro de Perdicion contra Sariel Shade, alta sacerdotisa de Selune.

Las entradas ya están a la venta y nadie pasara sin comprar una.

Offtopic :
No hace falta pagarme nada, pero on rol, el que quiera ver la "Velada del año" que pague.

JirenDeGeminis

Adorador reciente de Talona
La soldado Gunna interesada en la velada acude a comprar un ticket de asiento mas cercano al area que sera el cuadrilatero

Ojala hagan una buena estipulacion como una pelea sobre lodo o dejar a una en Bra and Panties

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Cierta figura elfica de corta estatura, compra 4 entradas de primera fila, donde la sangre y el sudor te pueden salpicar y se puede escuchar la respiración agitada de los contendientes.

-Pierda quien pierda todos ganamos, dijo sonriente mientras se encaminaba hacia la mancomunidad.

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
*La kyorlinorbb envía sin demora a un par de hombres a comprar un par de entradas*

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Mientras Agujas de Oro se convertía en una feria disfrazada de solemnidad, con puestos vendiendo "amuletos de protección contra dragones" y bardos apostando discretamente a la ganadora (quien quiera que fuese), en una habitación apartada, Gwenaëlle hacía cuentas con un ábaco con la precisión de un contable experto. Cada golpe seco de madera sonaba como un bálsamo sobre una herida abierta.

Entraban pergaminos con cifras, traídos por novicias, y cada cero hacía que sus pupilas doradas brillasen un poco más.

- Mi señora, veinte más.

- Eso hacen... ciento veinte entradas de balcón... Oh, esto es una bendición. No, espera, - cerró los ojos y se corrigió.- No, Saskia, esto es una desgracia ... no podemos alegrarnos por habernos prestado a semejante circo.

La novicia no pudo evitar sonreír con un gesto divertido.

- Una desgracia, sí.

Siguió contando con el ábaco. Movió las cuentas con un ademán rítmico, casi litúrgico, antes de persignarse con el símbolo de Selûne, por si acaso. Era... mucho dinero. Demasiado.

- Que Nuestra Señora de Plata me perdone, pero quizá... quizá podamos permitirnos mármol en condiciones para la nueva capilla.

- ¿En condiciones? ¿Qué quiere usted decir, mi señora?

- El de primera, el que brilla con la luz de la luna.

- ¿En lugar al que usted se refirió como "piedra pálida que parece queso duro"?

- ... Así es.

Respiró hondo, exhalando con la dignidad de quien contempla la mano invisible del mercado obrando milagros.

Afuera, se oían vítores, risas, apuestas clandestinas sobre si Sariel lograría salir con algún hueso intacto. Otros abogaban por la inevitable caída de Agarathea. Gwen apretó los labios y anotó otra cifra.

- Mi estrella, piensa que... aunque pierdas, la diosa se verá complacida con la capilla.

Al final, pensó con una expresión compungida, la verdadera ganadora no sería Sariel... ni Agarathea. Sería Waukeen. Y, con un cuarto de la recaudación, sin duda... también Selûne.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
—Los dos posibles resultados nos benefician.

El hobgoblin que comunicó la información se mantuvo observando al guardián sangriento, sentado en el trono del cuartel.

¿Va a ir, Gran Guardián?

—Es lo mínimo que podemos hacer después de que hayan estado intentando llamar nuestra atención...

La sonrisa del Gran Guardián se amplió ligeramente. De alguna forma se haría con la entrada, discretamente, sin mostrarse abiertamente, pero era obvio que sus ojos no serían los únicos que estaban deseosos de ver el fracaso de una de las dos mujeres, independientemente de cual.

archedchristian

Bug oculto de Darth
Uno de los kobolds del oni llegaría a las gradas de la arena de Murann para entregarle la noticia de que por orgullo de una cleriga clamo justicia, sin mas este comenzó a reír mientras bebería de su jarra.

¿Y para esto me molestas? aunque reconozco que me hizo reir.. estos Amnianos no dejan de ser tan distintos de lo que juran destruir y para espectaculo el que estoy viendo.

En la grada se veria como un orco seria devorado por una gran bestia de la arena, al cual lucho sin oportunidad de victoria, algunos dicen que fue su castigo, otros que clamo un verdadero reto. Lo que es cierto es que ahora ya solo es comida.

Krul

Otaku del Viento
En una de sus patrullas por las murallas de la Capital Amniana, la soldado Alice aprovecharía el descanso qie hacia junto a sus compañeros en la puerta exterior del distrito gubernamental para poder hacerse con una de modesta entrada para el enfrentamiento en Agujas de Oro, lo que su sueldo de funcionaria podía permitirse, para luego acercarse al lugar de apuestas con unas pocas monedas.

"Cincuenta monedas por la Alta Sacerdotisa de Selûne, Sariel Shade por favor señor."

Juan

Donante voluntario de sangre
*El Teniente Ewan, ocupado en las preparaciones de seguridad nacional, hace saber su opinión a cuantos le preguntan: una terrible pérdida de tiempo y energía.

No obstante, la oportunidad de obtener el dinero fácil no abunda en Amn, tomando contacto con la Magistrado para realizar su apuesta*

Damienman

Vampiro buceador de lagos
*Lekin no irá a presenciar el combate, probablemente. Estará inmerso en sus investigaciones y pruebas de nuevas y potencialmente peligrosas máquinas y artificios.

Sin embargo, por lo que sea.

Dejará preparada una camilla médica, por lo que pudiera suceder*

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Screenshot_2025-07-26-07-16-33-067_com.openai.chatgpt.jpg

Días previos antes de la velada del año...

En los callejones ruidosos de la Plaza del Cobre, entre borrachos tambaleantes, mendigos olvidados y ludópatas empedernidos, los niños juegan sin descanso. Con túnicas remendadas y pies descalzos, empuñan ramas torcidas como si fueran mazas bendecidas o bastones sagrados. Más al norte, en el distrito de la Gema, los hijos de los comerciantes más prósperos hacen lo propio entre patios de mármol y jardines colgantes, ataviados con cintas de seda y brazaletes de cobre bruñido.

Todos imitan a dos figuras que aún no han subido al estrado, pero que ya se murmuran por toda Athkatla: la severa sacerdotisa del Puño de Bane, cuyo carácter férreo no pasa desapercibido, y la impetuosa clériga de Selûne, Sariel Shade, sacerdotisa bañada por la luna.

Las apuestas ya han empezado a correr, y en los salones donde las monedas se cuentan con más fervor que las plegarias, hay quienes se preguntan: ¿qué fe brillará más intensamente cuando caiga la noche?

Y mientras tanto, los niños juegan. Porque aún no lo saben, pero la Velada del Año será un presagio. Y quizás, un punto de inflexión...

Porque quien conquista la imaginación de los niños ...conquista el mañana.

Raimundo

Orco del Desolado
estando en el cuartel recuperandonse se entera lo del duelo y dice:
"Deberian gastar esas energias en cuando nos enfrentemos cara a cara con la reina de la oscuridad en gloriosa batalla, y no en un duelo"

Bonacasa

Karonte está escribiendo...
*El apuesto batidor, sentado en un pedrusco en las profundidades del bosque, observaría la entrada que había comprado hacia apenas un par de horas.*

¿A esto hemos llegado? ¿Es necesario lucrarse a partir de un duelo de terceras personas? ... Esto no es más que otra señal de la decadencia Amniana, rascando Dantheres del desafío formal de dos mujeres tan dispares...

Conectados