Novedades

[off-rol] Propuesta de mapeado

Draconeo

Amante discreto de Asyel
El de imperator es el mismo que el actual. El moonsea tiene dos bases "alternativas", vacio (chasm) y árboles altos (thicket).

Las últimas fotos que enseñé ayer están en thicket, pero en el de chasm (que es el que ha usado imperator) hay una opción de árboles altos en fondo, para rellenar el vacio. El único defecto de chasm, y razón por la que lo descarté yo, es porque la razón de usarlos (edificios de tipo "casa en un árbol") terminan todos en una masa de tierra suelta, y las plataformas y pasarelas son algo más "bastas". A mi me gusta, pero cuando se lo enseñe a otros me pusieron mala cara XDD

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Draconeo":1pff9bwy dijo:
8x8, lo que nos permiten.

Tiene que ser un área de 8x8 con máximo 80 ubicados.

Esa es la normativa para sedes de facción, una ciudad no se rige por esa normativa.

yuriko

Jugador de fichas de rol
Buenas, yo ya dije que de aurora poco (o nada) así daré mi opinión estética :D

La idea de El_Vara me gusta, aunque lo veo un poco sobrecargado para el espacio que ocupa. ¿Realmente son necesarios los arcos en cada puente? ciertamente es algo que nunca me ha gustado :D Las casitas de los techos azules me recuerdan más a Aladdin que a una ciudad élfica, supongo que por la forma de los techos. Y en realidad no la veo muy diferente a lo que tenemos ya, quiero decir, está el mercado, las casas nobles y el castillo/templo...

El de Imperator no me acaba de convencer, me gusta el hecho de que se pongan casitas de posibles ciudadanos que no forman parte de las grandes casas. Sin embargo ese fondo verdoso no me convence nada, parece más una nube tóxica que un fondo de árboles. El árbol gigante (que creo que es el mismo del Eldat) no lo veo muy útil, da mucho por saco subir hasta arriba y no sé si al final pasaría igual que el otro y no se usaría. El tipo de puentes que utilizas está chulo, pero creo que se podrían conectar las plataformas de otra manera para que no se viese tanto puente.

El de Draco me gusta, a excepción de los arcos que como ya he dicho no me hacen gracia, pero eso ya es cosa mía, no sé si en la descripción de la ciudad pone explícitamente que hay arcos en cada puente, en tal caso me callo... pero si no lo pone.... no me gustan! :D Habría que verlo completo como dice El_Vara, quizá añadir lo de las casitas de elfuchos plebeyos como tiene el de Imperator...

Y eso es todo por mi parte, seguid currando!!! :lol: :lol: :lol:

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Como ha explicado Draconeo, e Imperator, el Tileset es de Triniry: Moonsea , pero la verdad, que las plataformas chasm, las de Imperator, no me convencen nada para Suldanessalar, no veo encanto en esos edificios. Para que os hagáis una idea, son las mismas torres que hay en el Camino del Comercio, llegando a Imnescar tras pasar los gigantes, que hay tantos bandidos en la plataforma de enfrente al puente, llena de magos.
Esa zona es de bandidos y le queda bastante bien, pero a un asentamiento élfico.... tsk, además , que no se parece en nada al mapa original Baldur's Gate.

Cuando estuve hace un año, trasteando con el Aurora y estuve mirando el tileset de Moonsea, me di cuenta que la actual Suldanessalar es casi que lo mejor que se puede conseguir con ese tileset xD para que os hagáis una idea de lo poco que ofrece.

Aun así todo es intentarlo.

Yuriko, me has hecho reír al mencionar lo de las casas de mosaicos de colores y Aladdin xDDD pero la verdad es que ese edificio, casa muy bien con los edificios de la Suldanessalar original del Baldur's Gate II xD échale un ojo y verás como tienen colorines =)

Un saludo!

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Lo primero, retractarme de lo que dije. Tras poder descargarme vuestras áreas he visto que es el mismo tileset, el Moonsea Trinity. No sé por qué había pensado que se empleaba el Combo Rural/Ciudad para esto.

Comento algunos aspectos de mi versión que no os gustan y por qué los he escogido así. Como he dicho, son modificables.

• Para la estética he tenido más en cuenta el Suldanessellar que aparece explicado en los manuales que el del videojuego. Me parece más razonable levantar ligeras construcciones de madera, o que los elfos excaven sus viviendas en los troncos de los árboles a que levanten edificios de piedra sobre precarias plataformas colgantes. Sí que he pensado en las necesidades de los jugadores (¡Faltaría más!) y he respetado aspectos del videojuego que han pasado a formar parte del servidor, como el Palacio de Ellesime o el Árbol de la Vida.
  • El árbol que domina el mapeado representa el Árbol de la Vida, y se utiliza al mismo tiempo como plataforma para los diferentes altares a los dioses élficos, cuyos cultos suelen ser al aire libre. Desarrolla bastante espacio en vertical, y ahorra un área de interior.
  • Se pueden quitar las casas y edificios de tileset y meter otros de ubicado, si su aspecto os parece demasiado rústico. La idea original era aprovechar al máximo los recursos del tileset para evitar añadir peso al área.
  • El tipo de cielo y la ambientación se pueden cambiar en cualquier momento. Esa bruma verde es simple atrezzo para hacer un poco más atractivas las capturas. Tened en cuenta que se supone que la ciudad está situada en lo alto de unos gigantescos robles milenarios. Es normal que la luz llegue filtrada por las ramas de los árboles y todo sea un poco oscuro.
  • La zona en derredor del Árbol de la Vida se puede plantear de mil formas diferentes. Básicamente, el quid de mi propuesta es que todo se desarrolle orgánicamente en torno al gran árbol y sus altares.

Tiene algunos inconvenientes, como el hecho de que visualmente es "menos refinado" (pero sí tal vez más acorde al espíritu de un asentamiento fundamentalmente salvaje) y de que, a pesar de que las zonas de abismo se pueden rellenar con baldosas de árboles, la sensación de espesura no se logra del mismo modo que con las opciones propuestas por El_Vara y Draconeo (habría que solucionarlo con ubicados). En cuanto a estas, según mis preferencias, el punto débil que les veo es la sensación de "pesadez" arquitectónica, que les resta precariedad y las convierte en algo mucho más sólido. Por poneros un ejemplo visual, los diseños con Thicket son Rivendell y el de chasm, Lolthlorien. De las dos propuestas, me gusta más la de Draconeo porque la veo más orgánica. La de El_Vara tiene cierta simetría que le resta naturalidad.

Soy consciente de las limitaciones del tileset. De todos modos, voy a ver si saco para hacer una versión modificada con ubicados para intentar transmitiros el "mood" del mapeado.

DM Volrath

Dungeon Master
ArañaOscura":3pcko7gd dijo:
Draconeo":3pcko7gd dijo:
8x8, lo que nos permiten.

Tiene que ser un área de 8x8 con máximo 80 ubicados.

Esa es la normativa para sedes de facción, una ciudad no se rige por esa normativa.
Para un área que ahora mismo mide eso, la queja general es que tiene espacio al pedo, entonces reducirla, pero si los ubicados del propio mapa ocupan muchas casillas entonces lo dejamos en 12x12, no le hagas caso a Yaqen, le gusta decorarte las cosas que da miedo, luego pesa mas el mapa que el mod ...
80 ubicados esta bien, si vemos que puede faltar mas ajustamos mas en la etapa de detalles.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Podría hacer una mezcla de ambos, Chasm y thiket. En el mio ya la hay un poco (la torre superior derecha es de Chasm) pero tendrá transiciones entonces.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Es una alternativa que podría funcionar y así se combinan las opciones más vistosas de ambos tilesets.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Esta es una versión con ubicados, no llegan a 80. He intentado cubrir las zonas desnudas y añadir mucho color al área. También he cambiado la atmósfera y he elegido un cielo más convencional.

Sulda%20siete_zpstxribn09.png

El plano en alzado

Puerta_de_Baldur_-_M_0002a_zpscrsztoqd.jpg

Puerta_de_Baldur_-_M_0004a_zpswycjelnd.jpg

El Palacio para la Reina Ellesime

Puerta_de_Baldur_-_M_0001a_zpsxp43aapv.jpg

Un nuevo espacio con dos "edificios".

Puerta_de_Baldur_-_M_0003a_zpsptzxem6l.jpg

Uno de los miradores

Puerta_de_Baldur_-_M_0005a_zpsgn1ziibz.jpg

Ascenso por el Árbol de la Vida, con los altares dispuestos en cada una de las plataformas.

Puerta_de_Baldur_-_M_0006_zpsm11eeivq.jpg

El punto más alto del Árbol de la Vida​

Simplemente quiero mostraros las posibilidades que tiene emplear un tileset "diferente" (sé que no es exactamente lo mismo) y el resultado que podría generar en combinación con el que se emplea actualmente.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Mecachis, que se me había olvidado dejaros el contenido para descargar y que os echéis una vuelta por él.

En vez de dejaros el .erf os dejo el mod.

Y una captura de otro de los miradores.

Puerta_de_Baldur_-_M_0000b_zpso1gqjspv.jpg
Y, de momento, me planto aquí hasta nuevo aviso, jajaja.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Bueno, sigo pensando lo mismo con el tema de las redes, pero es sólo opinión propia, eso sí, recordemos que Suldanessalar fue construída por los elfos de Myth Drannor junto los autóctonos, no caigamos en la falacia de la aldea ewok.

Dentro de tu trabajo, Imperator, quizás unas copas de árboles (roble, selva, o cualquier otra de las copas) puestas en las ramas del árbol de Lolthlorien quizás le de ese toque de hermosura que le falta al propio árbol de por sí, que está más seco que un cactus xD

De todos modos, ¿nadie le da por ponerse a diseñar interiores, que es lo que realmente queríamos? xD el exterior ya está hecho (y mal que nos pese, con el tileset que es, no está tan mal hecho, aunque yo quitaría las baldosas de cerámica de cada plataforma para que tenga menos objetos y por ende, menos carga)

Yo sigo trasteando en el Aurora tratando de familiarizarme de nuevo con él, pero sin duda voy mucho más lento.

Edito: El fondo es muy bonito, Imperator.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Mientras hecho un ojo a lo que vais haciendo, que me parece mejor a lo que hay en la actualidad, aprovecho a hacer dos apuntes:
Silmëwen de Lotar":33zby6np dijo:
Bueno, sigo pensando lo mismo con el tema de las redes, pero es sólo opinión propia, eso sí, recordemos que Suldanessalar fue construída por los elfos de Myth Drannor junto los autóctonos, no caigamos en la falacia de la aldea ewok.
Según el trasfondo oficial de Reinos Olvidados, el único clan elfo de Myth Drannor que escapó al Waeldath fueron los Elmanesse, quienes son elfos del bosque (no eran lunares ni tampoco solares), con una cultura y arquitecturas semejantes a los elfos salvajes. Además, el asentamiento es mucho anterior a la caída de Myth Drannor.

Y para más detalle, el extracto de la página 67 del Tierras de la Intriga: Tethyr:
Tierras de la Intriga: Tethyr":33zby6np dijo:
En su totalidad, Suldanessellar consiste en algo más de una docena de árboles enormes ahuecados para los hogares (o chozas construidas y amarradas al tronco) y todos están conectados mediante ramas y puentes de cuerda. El asentamiento está a unos 50-300 pies sobre el suelo del bosque y si la fortuna de los elfos Tethir aumenta, podría crecer incluso más.
Lands of Intrigue: Tethyr":33zby6np dijo:
In all, Suldanessellar consists of over a dozen huge trees hollowed out for homes (or built-up huts attached to the trunk), and all are connected by branches or rope bridges. The settlement ranges from 50-300 feet above the forest floor, and if the fortunes of the Tethir elves increase, it may yet grow greater.
En la Guía de Volo para Baldur's Gate II se inciden exactamente en los mismos aspectos, incluso siendo este un suplemento que trata las áreas que se visitan en el juego y su expansión.

Entiendo que se puede hacer menos rústico y salvaje, introduciendo aquellos elementos necesarios para el módulo que los diseñadores de RROO no tuvieron por qué tener en consideración, pero creo que sería absurdo abandonar esos toques silvanos y salvajes. Si un elfo de Suldanessellar cae al suelo desde 15 o 91 metros, más les vale tener una red que frene el golpetazo.

PD. El Árbol-Templo me late y me place.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
A mi la verdad es que me gusta mucho lo de imperator, y añadiré más:

En Chasm coincide con el tilset de [cep] bosque , el cual tiene (ESPECIFICAMENTE) "elven house", que dibuja casas en cuya superficie hay intrincadas ramas o árboles. Me encantaban ,pero las descarté por poder usar thiket.

En cuanto a que el exterior no sea la prioridad, yo creo más bien al contrario. Es una de las dos prioridades, junto a la posada, por el daño que hace a las placas bases de los jugadores.

EDit: Y hacen falta las redes. Mira la cantidad de lunares que tenemos, los pobrecitos necesitan que cuidemos de ellos (MUAJAJAJA)

Edit 2:

Viendo el mapa de furiosa... me encanta.Simplemente, me parece genial. Cambiaría algunos detalles nada más:

1º: El edificio grande, que supongo que será la posada... me parece enorme. Mucho espacio desperdiciado, antes que ese introduciría un edificio ubicado y un par más de casas sueltas.

2º: las torres de piedra: Las cambiaría por otras casas de terreno u otras que continuen el tema "madera" de la ciudad, y añadiría algunos elementos distintivos externos. Alguna de las casas sueltas, más aisladas, podrían ser la de los nobles. En las torres árbol lo mismo, deberíamos hacer que se distinga cual es la de Telkarar (oficios) y cual es la otra (magos no especificos de la casa Telkarar, es decir, los que sirven a la ciudad directamente y no a una casa, podría ser la del akh'faer u otra cosa).

Otro tema: ¿Hemos pensado en poner unos barracones para el ejercito regular? Podría estar bien, con unos estafernos fuera o unas dianas con arqueros de la reina entrenando (por aquello de darle vida a la ciudad).

La verdad, me gusta mucho el "suldenessellar furioso", solo cambiaría detalles como añadir más decoración y cambiar algunos edificios, y añadir la linterna de Rifilen

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
El único apunte que te puedo hacer yo Star Lorz, es el del trasfondo oficial del servidor xD Te invito a mirártelo, porque hace tiempo que se desvió bastante del oficial de RR.OO. Plaga de Conjuros incluída.

Sobre la idea de Draconeo sobre los estafermos y una zona militar para los elfos, la verdad, que me parece genial. En tal zona podría incluirse datos del Señor de los Arqueros (Antiguamente Allain Kevanarial, ahora parece haber un vacío de poder) y el Señor de los Exploradores (Mirthal Aendryr), además de ayudar a los pjs elfos jovencitos como en otros lugares como la Legión Férrea o la Orden del Fénix.

Subo la apuesta, y si hay lugar, sugeriría incluír alguna estatua de Ellesime, o monumento a los caídos por las guerras de Bhaal y los Phaerim, dotando a la ciudad de historia, que en sus descripciones cuenten algo de ello. Para ayudar a los nuevos jugadores elfos a saber algo más de la ciudad, o cualquier otra idea parecida que se os ocurra =)

Un saludo!

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
A mi gusto (que no voy a ser el que juegue ese mapeado) yo mismo intenté usar esos mapeados de ciudades arbóreas pero no me terminaban de convencer. Me pasaba algo parecido a lo que describe Silmewen, que lo veía todo muy primitivo para ser manufactura elfa, incluso a pesar de que sean elfos salvajes. Más bien me parecía la guarida de unos guardabosques (más tipo lo que yo esperaría que hubiera en Eldat) que una ciudad élfica.

ArañaOscura":2433hr0n dijo:
El problema es que no encontramos un buen tile o un mejor tile que el que se usa ahora mismo y que resultara coherente con lo que es Suldanessellar.

Pero claro lo único claramente 'élfico' que tenemos en tiles aparte de lo mostrado es de casas y ciudades élficas a suelo. Por lo que he estado mirando por la red (Bioware Social) y he encontrado un tile del estilo que estáis usando pero élfico. Y creo que daría mucho el pego para lo que buscamos. Si os gusta se puede hacer algo de presión ahí arriba a ver si se puede acoplar en la nueva remesa de haks :roll: . Os dejo unas screens con un área que he hecho en un rato:

1z3wm4x.jpg

b64qyp.jpg

16idufm.jpg

2wggk15.jpg

50o51d.jpg

2zzkb5u.jpg

2gsinhc.jpg

El hak para trastear es este: http://social.bioware.com/project/9069/#files

Saludos.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Ese tilet fue propuesto por Silmewen hace tiempo y yo hice un mapeado cuando estaba de colaborador:

CcT48s2WAAAl3Dh.jpg

CcT5DsSWwAIbKwd.jpg

CcT5565WIAAz26O.jpg

CcT51ltWAAARLKo.jpg

Como ya dije en el otro post, se puede coger este Tilet y meterlo en un hack de tiles que no sobreescriba los archivos probando en meter este hack en los demás hacks de tiles, seguro que algún hack de tilet permite que se añada otro sin "sobreescribirse" en caso de como dijo Darth, el módulo estar a tope de hacks. Con este tilet en un área 12x12, puedes meter tantas casas y tantas cosas, que el tilet actual da vergüenza mirarlo.

Imperator Furiosa

Pasta dulce de Amanda
Esto ya es otra cosa. Conserva el aspecto rústico de la madera pero con unos diseños mucho más estilizados. El problema fundamental de lo que ofrece el Trinity Moonsea, aparte de la escasez de modelos, es que los edificios de baldosa tienen aspecto de casa de muñecas. Las escalas y los diseños son ridículos y el resultado final demasiado desangelado.

Con la cantidad de tilesets que hay en la actualidad, es posible que si se incluyera acabara por sobreescribir otro. Pero todo es cuestión de realizar las comprobaciones de prioridad de carga necesarias o, en otras palabras, estar dispuestos a perder mucho mucho tiempo abriendo y cerrando una y otra vez el módulo hasta dar con la fórmula mágica. En principio, añadir un hak de tiles sólo entraría en conflicto con otros haks de tiles. El currazo salvaje de verdad llega cuando hay que añadir ropas o ubicados.

Con calma, me ofrezco voluntaria.

De momento, lo voy descargando.

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Justamente, ArañaOscura, ese tileset es el de Elven Treetop, y le llevo echando el ojo desde el año pasado. Escribí a la propia autora de ese tileset, y me dijo que todo lo que iba actualizando (que si seguís su post en http://forum.bioware.com/topic/490182-high-elven-city-tileset/page-15 podréis ver que está metiendo hasta cascadas) lo metía en este directorio: https://onedrive.live.com/?id=BB70CEBD87D71EA6!672&cid=BB70CEBD87D71EA6

Escribí a Darth hace un par de días, preguntandole si sería posible cambiar el tileset de Trinity: Moonsea por éste otro, si el problema fuera que está al límite el tema de los tilesets, pero me respondió que hacer eso, traería consecuencias en el servidor, por el resto de mapeados que usen ese tileset, como el del camino del comercio, el escondite de los bandidos, y tiene sentido, pero ahora que leo a El_Vara diciendo esto:
Como ya dije en el otro post, se puede coger este Tilet y meterlo en un hack de tiles que no sobreescriba los archivos probando en meter este hack en los demás hacks de tiles, seguro que algún hack de tilet permite que se añada otro sin "sobreescribirse" en caso de como dijo Darth, el módulo estar a tope de hacks. Con este tilet en un área 12x12, puedes meter tantas casas y tantas cosas, que el tilet actual da vergüenza mirarlo.

Furiosa, no he entendido nada de lo que has explicado xD soy demasiado noob en todo esto, pero confío en ti <3 xD

Y tras hablarlo con Draconeo, hemos visto que el hak de Elven Treetop, lo que realmente es, es un remake del Trinity: Moonsea, en especial, el terreno de Chasm (la base en la que Imperiator Furiosa ha hecho su mapa), sólo que con texturas cambiadas y mejoradas (mucho xD), podéis comprobarlo con las pasarelas que tiene, el vacío del terreno con los árboles (no es tan sobrecargado como el thicket) y una de las cosas que más me gustan personalmente, la creación de pequeñas laterales casas en las plataformas (podéis echar un ojo a lo que digo en esta imagen, en una prueba que hice el año pasado. La plataforma central, podréis ver pequeñas casas adosadas a los bordes: http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/07/150407015755496452.jpg)

La clave estaría, a mi parecer, en ver si se puede añadir el hak de Elven Treetop, al actual Trinity: Moonsea, de tal modo que no habría que eliminar nada ni añadir otro tileset, simplemente complementarlo con lo otro, y de conseguir eso, sería un TOTAL WIN :D
La verdad que me declaro enamorado totalmente de ese tileset <3 y ojalá termine siendo el que se ponga en la próxima Sulda xD