Novedades

Palabras y más palabras...desde Suldanessalar.

Finnereg

Discípulo comegemas
Prólogo.​
​

​

La alcoba estaba desordenada. Las ventanas del balcón abiertas hasta atrás permitían a la suave brisa cargada de aromas a musgo, madera y una amalgaba de aromas florales que llenaban la estancia mezclándose entre sí. Su habitación estaba construida en la ciudad arbórea de Suldanessalar, en uno de los edificaciones públicas, donde se alojaba la joven mientras tuviera su cargo.

Restos de dulces de una cena pasada sobre la mesa, así como frutas varias y algo de pan. Una jarra de vino descansaba junto a una fina copa de cristal sobre un taburete, desafiando el riesgo a ser volcados al paso alegre de la elfa.

Las botas tiradas junto a la puerta, donde el arco y el carcaj colgaban de una pequeña percha anclada a la pared. Quizás lo único que parecía estar en su sitio de toda la sala.

Dibujos, recetas de pociones, proyectos, repartidos por aquí y allá tanto en el suelo como esparcidos por la cama revuelta. Y una carpeta abultada, que amenazaba reventar con la cantidad de pergaminos, notas y papeles de diversos tamaños que contenía dentro. No era una carpeta ordenada, muy distintas a las que guardaba a buen recaudo de su trabajo como Dendravoz. En ese aspecto se esforzaba en ser metódica y cuidadosa.

Pero ahora nos atañe esa carpeta de piel gastada y atada con un cordón grisáceo ajado por los años. Se podría decir que era un diario, pero no, tampoco. Acala escribía cuando sentía, cuando una idea le rondaba la cabeza aunque no tuviera importancia. Cuando algo la divertía, lo dibujaba con ese toque humorístico suyo, más caricaturesco que real.

Cuando no sabía que decir, lo plasmaba. Versos, canciones, pensamientos… y recetas alquimicas, una retahíla de cosas inconexas, sin cronología ni orden alguno. Era la carpeta de un alma de artista, que no dejaba lugar a duda alguna de la inquietud de su espíritu soñador.

Pequeñas anotaciones con o sin sentido,

¿Qué loco defendería el ser coherente en todo momento?

Es imposible, pues mi alma es libre y la dirige el viento.
​

Finnereg

Discípulo comegemas
Diez días​

La elfa regresó corriendo a su alcoba en Suldanessalar, se había jurado no salir del Escudo en diez días. Quería estar lejos de todo, centrada en ella misma, ordenar su vida y ordenarse por dentro. Diez días permitiéndose en silencio escuchar su propia voz.

Reflexiones.

Día primero.​

Años escondiendo lo que ocurre en tu interior, disimulando riendo y jugando a que la vida es eso, vivir hacia fuera y morir hacia dentro.

No es necesario que te protejas tanto, Acala. Si el traje que has elegido es demasiado rígido no podrás moverte con comodidad, ni saltar ni reír con sinceridad, quedarás encorsetada en una personalidad inamovible, inquebrantable, sin posibilidad de crecimiento ni cambio.

Si vas tan tapada no se verá la luz en tus ojos, esa que sale de dentro. Pon límite, eso sí, no te expongas antes de tiempo, abre la puerta a quien realmente se descalce para entrar. Y en ese momento, ahí sí, deja que te vean tal y como eres, sin armadura, sin máscara. Quizás te sientas más vulnerable, pero solo así podrás experimentar el verdadero encuentro personal, la profunda intimidad del alma desnuda, la maravillosa aventura de conocer profundamente tu verdad y la del otro.

Pero entonces todo se complicará, lo que creías firme girará y te arrastrará como un huracán...... siento vértigo y no es lo que quiero.

Finnereg

Discípulo comegemas
Día segundo

El alba se ha convertido en mi hora favorita del día.

Cientos de pájaros me animan a sonreir sin saber bien porqué. Hay calma en el aire, huele a optimismo privameral. Me gusta tomar un te caliente mirando el bosque descalza, sin peinar. Antes de que empiece el sol a marcar su paso, antes de abrir la agenda, antes de los pequeños dramas cotidianos y los estreses del mundo.

Me gusta no hacer nada en ese momento. Perderme en mi. Decirme al oído que todo va bien, que todo está tal y como debe estar. Pero hoy es mi segundo día de retiro, y merezco algo diferente, me cuesta decidirlo pero lo he hecho. He gastado el poco polvo de cacao que reservaba para un momento especial. Y es que he aprendido, que cualquier momento se puede convertir en especial.

En soledad con la respiración en calma y en mi momento favorito, el alba.

Finnereg

Discípulo comegemas
​

Offtopic :
Alta unión se renueva hoy, Ordenados y Gentiles
Que de tiempo atrás venía, y con orgullo ya henchía el pecho
Problemas llegarán que no les temo, ya vengan por camino estrecho,
Pues con nuestra alianza no tememos a enemigos viles

Como compañeros de armas fueron al camino sin dilación
Marcharon por las Omlarandin en busca de los caballeros perdidos
La misión no era fácil cruzaron cumbres llenas de peligros
Aún con la sombra del Oculto, no dudaron en emprender su arriesgada misión.

Hicieron frente a las adversidades y se ayudaron para tal empresa
Lucharon contra enemigos, unidos por la verdad y la lealtad
El dragón custodiaba la Espada, y no era fácil que la donara.

Y junto a los Marchadores de Arvorin regresaron, cumpliendo así su promesa
Recuperaron el tesoro perdido, La espada Eyestalker fue el símbolo de tal gran proeza
que no podría haberse dado sin la unión que hoy se celebra.

Offtopic :
Ceremonia y banquete celebrado el día 15 de Noviembre de 2021, en Tiru Tel'quessir, para conmemorar la renovación de Alianza con la Orden, en compañía de Sheela, Adellian, Lenora, Rhiannon, Ciara, Sylwen, Erven, Kalthalas.

Finnereg

Discípulo comegemas
Día Tercero

Y un día deja de estar todo en su sitio. Los acontecimientos se agolpaban de forma desordenada revolviendo mis rincones, perdiendo mis papeles.

No podía controlar la intensidad, la frecuencia ni la velocidad. No controlaba nada en realidad. Era desconcertante porque mi mundo era como esa meseta que ves en la distancia en mitad de los Valles, plano, sereno, estable, aburrido a veces lo reconozco, pero previsible seguro.

Cuando pude, dejé que aquellos vientos secaran el pasado, ventilaran mi cama, llevándose recuerdos antiguos. Cuando pude, dejé de calcular riesgos y medir mis palabras. Cuando pude pausé mi mente y confié, entregándole a la vida mis más profundos deseos.

Finnereg

Discípulo comegemas
Dia Cuarto

Hoy no tengo ganas de escribir ni de pensar, pasando cerca de la Casa de las Artes, unas jóvenes ensayaban una actuación de baile. Me he quedado en silencio observándolas, hace tanto que no bailo, desde que me enteré de la muerte de Ethain no he sentido ganas de bailar para nadie, ni siquiera para mí. Durante unos instantes pienso que debería obligarme a unirme a ellas, quitarme las botas y danzar descalza sin nada más que la música en mi alma. Pero hoy no puedo, prefiero bajar al lago, pasaré el día nadando y descansando en la orilla, con suerte encuentro a Phay escondida o a Ralobalar y charlamos un rato.

Finnereg

Discípulo comegemas
Día quinto

He ido a la Plaza de Corellon, el bullicio del mercado me ha devuelto la alegría, me siento liviana, descansada, me crucé con Valrieth, tan ocupada como siempre en sus investigaciones y estudios, pero con su sonrisa y voz cantarina por igual. Me transmite calor en el corazón su voz y su presencia.
Quizás me siento en calma y feliz porque anoche decidí ensoñar cosas bellas, no escribiré qué, pues a saber si algún día estos textos se extravían.
Pero sí, hoy me siento viva.

Finnereg

Discípulo comegemas
Día sexto

Descansa, no tienes que darte cuenta de todo, no tienes que ser la que llegue a todas partes, la que llene los silencios, la que sepa sonreír en el momento en el que incluso nadie se atreve a hacerlo, no debes ser el soporte y el oído de todos en cada momento. Pues cuando tu cuerpo, cuando tu alma, cuando tu ser pida aliento, van a ser pocos los que se percaten que necesitas consuelo.
Siempre alegre, siempre sonriendo.
Deja de caminar, descansa del vuelo, ve al bosque camina descalza vuelve a sentir su seno, cuidate, amate y date un tiempo. Hazlo por ti y hazlo por el resto, y vuelve con más fuerza de nuevo.

Finnereg

Discípulo comegemas
*Dos pergaminos arrugados, con muchos tachones, hasta tal punto, que sería imposible descifrar qué ponía. Otras parte rotas y unidas con arrepentimiento. Y parece que ha recortado aquello que no quiere que sea leído jamás...*

En la Noche de las Justas de Minsnor.​

En aquel barco de grandes velas, con el crujir de las cuerdas y el vaivén de las olas, sentada en la cubierta, sin mirar hacia el horizonte, con la cabeza baja y con ganas de morirse, viajaba Acala rumbo a las islas.

Había sentido mucha vergüenza por sus actos de aquella noche. La Fiesta de Minsor, fue un antes y después para ella. Pareció que el último año había confluido justo en aquella noche, que el camino de sus pasos la hubiera llevado hasta ese punto, y el subir y bajar de las emociones en tan pocas horas hizo que viera con claridad lo estúpida que era.

Tanto, que llegó un punto que pensó que lo mejor era subir a lo más alto de todas las que sentía y perderse en la espesura de ella. Así pues, bebió con Valrieth, aceptó la de Sarius, se dejó invitar por Solair, y cuando llegaron las bebidas de Aravae con Aitana, ya ni sentía el dolor de aquello que la atenazaba su interior desde hacía demasiados años.

¿Cómo había podido ser tan ingenua y tan ilusa? ¿Cómo se había permitido engañarse éste tiempo? (Texto tachado) ...amable sonriente, buena persona, era hermosa y (Texto tachado).... consciente esa noche, que había estado alimentando....(Texto tachado). fue consciente de lo que sentía y de cómo se le rompía un vacío en su interior(Texto tachado).

Y justo en ese momento, justo en ese instante, pasó el bardo. Altivo, orgulloso, envenenado. Rematando con una sola palabra el momento de claridad que estaba teniendo, y haciendo que tocara el fondo del pozo en el que había caído el último año.

-“Etrielle…”, una sola palabra, sin mirarla ni sonreírla, mostrando que el ofendido era él tras la conversación que mantuvieron en los picos nevados. ¿Cómo un amigo podía estar tan ciego, cómo podía tratarla con ese desdén después de todo lo que habían compartido juntos? Había regresado del frente de Riatavin y ni siquiera mostró preocupación de cómo le había ido, llevaba meses sin saber de Nuadha, y ni siquiera preguntó por él.

Estaba claro que el tiempo separado había hecho mella en su carácter, y aquel padrino afable, cercano y protector, aquel al que le hubiera gustado volver a pedir consuelo y apoyo en su dolor, había desparecido a la par que su matrimonio.

Y aquello ya, superó todo lo que podía sentir hasta ese entonces en una sola noche. Quiso engañarse durante el periodo de guerra, pensó que a su regreso de Riatavín todo estaría como antes, que al Shevarita le habrían llegado noticias de la guerra. Habría regresado y la esperaría en casa como tantas otras veces.

Pero no fue así y a nadie se lo contaba, le avergonzaba que lo supieran y no quería que sintieran lástima por ella. No pasó ni una noche sola en su casa, a su regreso y tomó rumbo a Crimmor. Con la esperanza de que estando con Gabriela, Onofer, Cass, Sulion, Ethain… su dolor se mitigara. Pero no esperaba encontrar el caos que allí reinaba, y el cambio que había habido entre ellos.

Así pues escondiendo todos esos sentimientos, en pleno duelo de Solair por la copa de Minsnor, subió a una silla y empezó a animarlo gritando todo lo que sus pulmones le dejaban. Lo hizo con todos, daba igual quien saliera a combatir, elegía a uno y gritaba su nombre con todas sus fuerzas, para no llorar, para soltar toda su frustración encubriéndola de gritos de admiración hacia un combate vacío para ella. (un fragmento arrancado)

Acala cerró los ojos apoyando la cabeza en uno de los barriles del barco en el que viajaban, Aitana estaba a su lado, atendiéndola como sólo una buena amiga hace cuando ve a otra tan borracha, que no puede articular palabra. La elfa fingió dormir, oyendo las voces de sus amigos que la rodeaban. Oyó sus risas mirándola y comentando la borrachera de la elfa.

Se sintió acompañada y arrullada con sus ellas, sintió algo que no había sentido en mucho tiempo y se hizo la promesa de que jamás rompería la buena relación que había con ellos. Y llevándose la mano al pecho, rozando el anillo de oro que pendía de su cuello bajo las ropas, se quedó profundamente dormida, jurándose que al despertar, pondría todos los medios para que (un fragmento arrancado).

Offtopic :
Relato inspirado en las Fiestas de Minsnor, la noche de los duelos, organizado por DM Fanta.

Finnereg

Discípulo comegemas
​

Offtopic :
A ras de cubierta,
en el vaivén que mece el viento,
sosiega el ruido de tus sentimientos.

Pues nada más bello ni más tibio, ni más intenso.
Que aparcarlo todo, en el nido de los brazos que amparan el sueño.
Que sucumben al llanto interno y silencioso que pide consuelo.

Un mundo minúsculo de emociones guardadas,
a la espera de una exclusiva atención que nos devuelva el sentido
de nuestra propia existencia.

A ras de cubierta,

A ras del canto de las emociones,
a ras de los ojos que buscan y anhelan el sutil detalle de un roce de miradas,
de una sonrisa que acalle el dolor interno.
Buscando la perspectiva pequeña, el detalle sutil,
el cuento de las lágrimas que quieren salir y no se vuelcan.

A ras de cubierta,

A ras de las manos
que buscan romper la distancia de un mendigo ambulante,
clamando caricias y besos.

A ras de suelo,
solamente a ras de suelo,
con el corazón en la mano sintiendo solo sintiendo.
Offtopic :

Canción inspirada en el relato anterior.

Finnereg

Discípulo comegemas
Dia Septimo

Suave, llega suave, despiértame suave, hablame suave, quiéreme así suave.

Mi alma se esponja cuando te acercas despacio, cuando me miras lento, cuando tus palabras las puedo saborear y recibir sus matices. Y los besos, esos que nunca existieron y que sin duda siempre los imagino.

El cuerpo reconoce la dulzura que hay detrás de los gestos, se hace eco y responde aflojando sus nudos, volviéndose ligero, tanto que puede volar por encima de la realidad.

Y suave no significa lánguido o insípido, suave es consciente, es de dentro, es auténtico, es ternura y complicidad.

Es decir los dos y pensar lo mismo al mismo tiempo. Eso quiero para mí, y eso quiero para ti, nada más y nada menos.​

Finnereg

Discípulo comegemas
Día Octavo.

Me he reunido con los dendravoces de la ciudadela, hacía tiempo que no conversábamos de los problemas del pasado, de los posibles futuros. El Rothormir como siempre sereno, teniendo la palabra acertada en cada momento. Cómo le admiro. Hemos terminado en el templo de Rilifein, disfrutando de la calma de su fuente cantarina. Hoy ha sido un día de reencuentros, me siento serena.

Finnereg

Discípulo comegemas
Fiesta de Cumpleaños. Su Mayoría de Edad.​

Acala corría nerviosa con su vestido nuevo colgado al brazo rumbo a Musgolito, sin saber aún quién acudiría a la fiesta. La buena de Valeria, había seguido con el plan de organizarle ella el cumpleaños, aun habiendo acabado de romper con su hermano, se mantuvo fiel a su palabra. Es por ello que Yendar se había disculpado y no acudiría a aquella celebración tan especial para ella, su mayoría de edad.

Cuando entró en el salón, el padre Rahan sonrió a la joven con su característica mueca divertida y cercana con la que la saludaba cuando acudía allí a descansar. La sala estaba preciosa, Valeria había trabajado mucho en la decoración, guirnaldas de flores pendían del techo de lado a lado, farolillos iluminaban tenuemente la estancia y un gran pastel de chocolate descansaba en la mesa principal. Los ojos de la joven brillaron intensamente, al contemplarlo todo. Habían incluso organizado un pequeño escenario, para la música y el baile.

Pasó rauda a la habitación que había reservado para toda la noche y dispuso el vestido sobre la cama, estirándolo con las manos, intentando remediar alguna arruga del transporte por el bosque, sin cuidado por su puesto. Lo contempló un instante de pie, en silencio, y una imagen vino a su mente.

La noche antes, tras un duro entrenamiento, como ya era costumbre entre maestro y discípula, acabaron sus lecciones junto al lago, charlando brevemente de la historia de la ciudadela. La imagen de Nuadha lavándose relajado en el lago, mientras ella se cambiaba para enseñarle ese mismo vestido que hoy luciría, hizo que sonriera recordando ese momento con calidez en su corazón.

Realizó un paseo con él puesto, teatralmente como siempre solía bromear en los momentos en los que podría sentirse algo abrumada, Lo hizo por la orilla del lago, iluminada por pequeñas lucernarias que pendían de varias ramas de árboles cercanos, así como las luciérnagas y candelas flotantes que iluminan tenuemente el lago de la Reina.

Caminaba descalza, alzando el vestido para que no se manchara de barro, y sonrió al ver la mirada de aprobación que su maestro depositaba en ella. Momentos antes le había pedido que le mostrara el vestido, cuando ella le hablaba de sus nervios y preparativos para la fiesta.

Tras cambiarse de nuevo, se acercó al lago a lavarse los pies y retirar el barro de ellos, con cuidado volvió a sentarse junto a Nuadha y sacando un paño de lino, los secó sin prestarles mucha atención, dejándolos desnudos un rato.

El arquero observaba en silencio los movimientos de Acala entretenido, mientras descansaba de las horas de entrenamiento, pocas veces la muchacha cerraba la boca en completo silencio, parloteaba de todo y de nada, de cada idea que se le pasaba por la cabeza, cada sensación.. y lo mismo al sentarse, parecía que algo le impidiera estarse quieta del todo. Negaba lentamente en su fuero interno, aún tenía mucho camino que recorrer.

Así pues, cuando ya estuvo sentada un rato a punto de romper el silencio que les separaba, fue el elfo el que preguntó ¿tienes frio?- Señalando los pies mojados de la joven.

Ella enmudeció de pronto mirándole sin comprender, y al mirar sus pies, si se dio cuenta del tono que tenían pálidos y que realmente, sí los sentía helados. Con lo cual, esbozó una tímida sonrisa bajando la mirada. Sin más y sin esperarlo, Nuadha se acercó y tomó los pies de la elfa, con un gesto completamente natural, se los secó y calentó con sus propias manos. Acala no pudo más que sorprenderse, y tensarse muchísimo, aunque hizo todos los esfuerzos para que no se le notara. Desde siempre el contacto físico había supuesto un problema para ella. Tan solo su familia más cercana, llegaban a tocarla y acariciarla. Que él, le tomara los pies de esa manera, supuso un reto para ella. Su primer impulso era retirarlos rápidamente, pero no quería hacerle sentir rechazado de esa forma, le apreciaba, aún no sabía cuánto.

La relación con Nuadha había pasado poco a poco, de ser meramente un maestro, a ser un compañero, un confidente y por último ¿un buen amigo?, no lo tenía claro, ni siquiera lo había pensado. Poco a poco comenzó a relajarse ante su contacto, y lo logró del todo, justo momentos antes de que él se los soltara.

-Gracias… -consiguió decir titubeando. Si Nuadha notó algo raro en ella, nunca lo dijo. Pero en aquel momento, el corazón de Acala comenzó a brincar como nunca ántes lo había hecho, y pasó el resto de la velada sumida en silencios, metida en sus propios pensamientos. Que si bien, Nuadha lo notó, respetó éste momento sin romperlo.

Todo esto le vino a la mente, mientras estiraba el vestido azul y procedía a ponérselo de nuevo, con sus mejillas enrojecidas si bien por la emoción o bien por el recuerdo.

Se entretuvo en peinarse con sumo esmero, quien conocía a la joven, sabía lo importante que era su cabello rojizo para ella, y con un medio recogido, dejó que los bucles pelirrojos cayeran enmarcando sus hombros y cayendo sobre su espalda y pecho. Adornados con cuentas e hilos de plata. Se puso algo nerviosa, pues comenzó a escuchar ruido fuera de personas entrando.

La joven se miró un instante en el espejo y sonriendo, inspiró tres veces profundamente, igual que le enseñaron para disparar sin temblar el pulso, y cuando expulsó por tercera vez el aire de sus pulmones, abrió la puerta y cruzó el umbral para recibir a sus invitados.

​

Aquella noche fue de las más intensas que puede recordar de toda su vida. Sus antiguos maestros acudieron Eltharion el cuál le entregó en custodia un grimorio que habría escrito con sus conjuros favoritos y detallados para encantar las flechas, Aralhel que tan poco es dado a estas cosas, también hizo el esfuerzo de acudir, y estar justo el tiempo para felicitarla y entregarle varios carcajs de flechas negras que él mismo había confeccionado. Madeleine de la eterna con su magnífica actuación, Onofer de Argluna con el primer poema que le habían recitado en su vida, Ethain con varios invitados masculinos, como siempre con su gentil sonrisa y su buen hacer, alumbró la fiesta con sus bailes. Erven, Liam, Dranek, Jack, Ilira, un pirata borracho, que se coló incluso. Como no Valeria, quien estaba organizando que todo fluyera con buen hacer, y por último Nuadha, sentado sin moverse, fuera de lugar, pero aislado y atento al momento de caos que reinaba a su alrededor y la algarabía tan lejos de su mundo habitual, en los bosques y patrullas. O eso quiso pensar Acala cada vez que sus miradas se cruzaban y ella sonreía abiertamente.

Finnereg

Discípulo comegemas
Día noveno.

Hoy ha sido el Concilio de Primavera, no me esperaba ni su comienzo ni su final. La verdad que no esperaba un Concilio así para nada. Ha comenzado con un asesino presentándose como uno mas del Pueblo, y ha terminado con mi propio escarnio público como traidora, por llevar la propuesta de una dama.

No se de dónde saqué fuerzas para mantenerme en mi lugar, el Rothromir ya puede estar orgulloso de mí. Pero lo hice, estoy contenta.

Lire enseguida vió como me afectaba y yo pude sentir el dolor de Sylwen y fuí con ella, a su lado, aportándole lo poco que podía, mi compañía. Cuando el ser escapó, el Concilio dio comienzo con normalidad, hasta el último apartado de preguntas abiertas. Ahí solté yo la bomba, y Azh'yan enloqueció, Kalthalas con su serenidad y rectitud, expuso su opinión, no tanto como Iolen que quedó mudo ante el bullicio.

Bueno por lo menos no le pasó lo que a Edhikael, que cayó desmayado por la impresión de la noticia, no fue lo más sorprendente del momento, si no que Phay hablara mas de tres frases sin un gruñido, eso sí es digno de apuntar y subrayar. Los Ripacurtia al completo no salían de su asombro. Lux, Orisong y Boti. Tal cual ha terminado he venido a la cama y no he querido cerrar los ojos hasta dejar reflejado todo esto… sin más que añadir, espero que mañana sea mejor día.

Finnereg

Discípulo comegemas
​

Aún tenía la respiración agitada, bajó la mirada instintivamente hacia su mano diestra, aferraba con tanta fuerza el arco que se le marcaban los nudillos y los dedos los tenía blanquecinos por la ausencia de sangre debida a la presión. Intentó relajar ésta, y concentrarse en calmarse. Sentir su arco en la mano le decía que seguía viva. Miró hacia la otra, y vio que estaba bañada en sangre, la abrió girando la palma y observó, siguiendo los regueros de dónde provenía. Un hilo de color carmesí corría desde su hombro por el brazo hasta ella. Estaba herida, ni lo había notado en el furor del combate.

¿Estás bien? Dijo acercándose una voz masculina preocupada posando su mano en el hombro sano de la elfa y girándola un poco para mirar la herida. Ella negó levemente con una sonrisa estoy bien, solo es un corte y puedo mover el brazo, no debe haber dañado mucho. Podemos seguir.

Las palabras grotescas en esa lengua inmunda, aún resonaban en sus oídos cuando volvió a retomar el paso tras el grupo de vigilancia con el cual estaba adentrándose en el Desolado. No sabía que habría gritado ese orco antes de asestarle el golpe por la espalda, suerte que no dio en ningún punto letal, y agradecía no haberle entendido.

Aún así, Acala intentaba recordar todo lo que sus maestros le habían enseñado. Precisión y certeza, tensión y calma al disparar, fuerza y rabia pero enfocadas y bien dirigidas.

Parecía oir las lecciones de Eldarion…”los arcanos primero Acala, primero a los que veas conjurar, no se lo permitas”. Nuadha decía exactamente lo mismo.. era algo ya en ella innato. Revisar al grupo enemigo desde lejos, y seleccionar cuál sería su primer objetivo. Esperar al resto y a la señal, disparar y terminar con los arcanos cuanto antes.

¿Será por ello que la familia Karanok desee acabar con la magia de raíz?

¿Realmente verán como enemigos a todo aquel poseedor del don de la magia, y querrán aniquilarnos antes de que podamos conjurar contra ellos? No tiene sentido alguno, cuando no es peligroso el poder en sí, si no en las manos poco adecuadas.

¿No tiene el mismo peligro un humano con un hacha, espada o cuchillo?

No es el arma en sí el mal, si no las manos que la empuñan… ¡Acala! El grito de una elfa enmascarada la sacó de sus pensamientos ¡otra vez se había distraído!. Avanzando rápidamente se colocó a la distancia precisa y empezó de nuevo a disparar para cubrir a los suyos y cómo no, atacar primero a los arcanos.

Parecía que todos estaban bien, pero al estar rodeados decidió conjurar y tomar una de sus flechas afinadas y ligadas a la melodía. La lanzó con todas sus fuerzas y juntando los labios emitiendo un ligero silbido, con el cual a través del uso de la técnica del Canto del Viento, hizo un Acorde con esa flecha multiplicándolas e impactando cada una en todos los oponentes.

¡Ya podías haber espabilado antes! Gritó riendo un enano con barbas largas y pieles de oso. ¡Bien hecho Canija! Se oyó a un humano de baja estatura mientras giraba su lanza sobre su cabeza con un moño despeinado, antes de seguir asestando estocadas.

A caballo otro humano con lanza, atravesó el terreno con prisa, como si tuviera ganas de llegar cuanto antes al final del día. Así pues, sin descanso ni ninguna interrupción que permitiera que la distrajera, siguió a sus compañeros combatiendo codo con codo, ya llegaría el momento de sentarse junto a un fuego, compartir unas bebidas y quizás alguna historia junto a una bolsa de buñuelos.

Finnereg

Discípulo comegemas
Tras la Guerra del Cuello, los elfos pudieron regresar y homenajear a los caídos, entre ellos destacando la figura de un seguidor del Arquero Negro, el cual cayó en acto heróico contra las bestias. Durante la celebración Valrieth y Acala entonaron los cánticos y elegias. La voz de Acala no quiso cesar hasta ver el alba, y caminó en compañía de Iorfindel, su escolta, haciendo que la melodía reinará sobre el silencio durante toda esa noche estrellada, hasta ver despuntar el alba.

Y Durante Toda la noche se escuchó en el Bosque sin Espolio, la melodía de los cantos élficos de despedida. Y no fué hasta el alba que éstos cesaron. Un impulso de esperanza renació en los bosques, invitando a seguir unidos como hasta ahora, siendo éste el mensaje que quedó latente en todos los corazones.

Cantico elfico de despedida a los caidos y a Aralhel​

​

Offtopic :
Texto y escena realiazada con Valrieth, ante el resto de los elfos e invitados que llegaron a honrar a los caídos

Finnereg

Discípulo comegemas
Unos pergaminos arrugados, con varias correciones en letra diferente por encima, asoman en la carpeta, en una sección que dicta, estudios de Dendravoz, acercamiento a los pueblos y culturas.

Suldanesselar a 7 de Flamarul de 1493 C.V

Informe sobre Kazäd Grômdal, estructura de gobierno actual.

Como se nos pidió en la primera clase de aspirantes a Dendravoz, acudí a la ciudad de los robustos, acompañada de un guía, Maese Logarn, y un escolta, Yendar un gran amigo. Tras charlar unos instantes sobre la fortaleza, sus exteriores y conocer a sus osos. Nos dirigimos al interior, siendo recibidos por Larna Piedranegra.

Breve introducción.

Esta ciudad la levantaron sobre una vieja cantera los enanos Rompecráneos. Excavaron la roca para hacer los salones en un afloramiento de granito negro, duro como los demonios (palabras textuales), tallaron la fortaleza Rompecráneos.

La fortaleza forma parte de la misma roca, separando los salones interiores de la aldea exterior como si fuera un muro. De esta manera el clan puede proteger a los enanos que prefieren hacer su vida bajo el sol, como algunos Escudos. Y a los que prefieren tener la roca sobre sus cabezas como Moradin manda, o sea la mayoría de escudos y todos los dorados.

La fortaleza guarda una reliquia enana, la Runa de la Piedra, vienen enanos de todas partes del mundo a venerarla. Dicen que la forjó Moradin con sus propias manos en la noche de los tiempos.

Me recibe Larna Piedranegra.

Lo primero que hizo fue sacar el Libro del Pomo, que es aquel donde inscriben a todos los no robustos que entran en la ciudad. Tras inscribir mis datos, y declarar mis intenciones, continuamos dando un paseo por las instalaciones, tras lo cual, muy amablemente me invitó a sentarme y a tomar una cerveza junto a ella. Por suerte, estuve con dos amigos días antes (Alibereth y Heian), entrenando el beber cerveza, que nunca la había probado. Con lo cual pude mantener mi sonrisa ante el sabor amargo de su mejor bebida.

Larna Piedranegra es estudiante al igual que yo en la fortaleza enana, por lo que enseguida comprendió mis intenciones. Dando paso a una gran explicación de su estructura política y formas de gestionar su gobiernos.

El Rey Actual de la Runa es Turin Rompecráneos. Antiguamente le precedieron primero el gran rey de la runa Noli, el cual estableció todas las leyes jurídicas y morales que dirigen la vida actual de Kazad, sucediéndole su compañero Faurin durante largos años. Ambos padres fundadores de la fortaleza.

El gobierno así recae en el Gran Rey de la Runa, y todo aquello que no está reflejado en las leyes escritas pasa por su veredicto. Junto al Rey está el Consejo de los Barbas Largas, que se comprende de los más ancianos y sabios de cada uno de los clanes que conforman ahora mismo la ciudad. Éstos se encargan de velar por el buen funcionamiento de las leyes y atender asuntos que no deban molestar al Rey.

Los grandes clanes actuales son:

Los Piedranegra, Piedra Blanca, Negrasima, Vetardiente, Fraguagris, Cienbatallas, Fuegoscuro, Runabismop, Brazodragón…

Pero a su vez, existe una cámara baja, el llamado El Consejo de los Dragones. Donde el pueblo puede participar en el gobierno y tiene potestad para tomar ciertas decisiones. Dentro de éste consejo menor, también están divididos en tres escalas. La Militar, la Comercial y la Religiosa.

Por ello dependiendo del asunto que quieras tratar, algunos Robustos pueden ayudar más que otros. (Larna Piedranegra pertenece a la Escala Comercial por ejemplo), pero todos ellos trabajan en consonancia.
La escala Religiosa es el pilar que asegura que las tradiciones y costumbres enanas se cumplan.

Y en cuanto a sus leyes, me explicó que una de las más importantes es la del respeto de quien entre en la ciudadela, que al igual que en nuestros bosques no todos son bien recibidos en ella.

Orcos, trasgos y razas menores, todos aquellos que guarden algún tipo de relación con demonios, diablos, y por supuesto razas malignas de la infraoscuridad, de las cuales me nombró por su cercanía bajo tierra, tienen el acceso cerrado por completo a sus muros. Nombró alguna excepción como algún semiorco, que ha demostrado con creces tener méritos de ser merecedores de cruzar sus puertas. Pero son casos excepcionales. También tienen prohíbido el acceso a todo aquel que lleve defensas mágicas sin estar permitidas por la escala religiosa. Y dentro del reino solo está permitido el culto a los dioses que forman parte del Mordinsamman, aunque toleran rezos a Gong, Kossut, Helm, Torn, Tyr y a los dioses principales del panteón Gnomo y Mediano. Pero es muy importante, que no permiten salmoinas, oraciones o plegarias a no ser que sean del panteón robusto.

Tras beber con cordialidad una cerveza junto a ella y tener esta charla, pasó a enseñarme el interior de la fortaleza, dándome paso a un gran salón de increíble belleza por su manufactura y materiales, así como una gran fuente de agua en el centro de la sala.

Quedando a su disposición nos despedimos gratamente, en este primer contacto de mi persona con el pueblo enano.

Conectados