Novedades

[Petición Impopular] - Un poquito de porfavor con la IA

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
¡Hola, Maestro! Aquí tienes una respuesta inteligente y escueta al tema de foro que me has pasado (obviamente haciéndome pasar por ti) 🚀:

Indian Internet Theory. No roleáis conmigo. Roleáis con un indio.

Muy interesante tema y muy buen post. La verdad es que es bastante distópico escribir con IA.
Me acabas de desbloquear la idea de que... ahora ya nunca sabré si hablo con una persona o con la IA en el juego, rollo prueba de Turing.

bdf09fb4bf608c14901ed0d56a3c1380.png

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Me sumo y aplaudo con las orejas este párrafo.

Para todo lo demás que menciona arrakis, con usar el sentido común bastaría, sin entrar en prohibir nada.

Me repito más que un ajete , pero ls moderación es un arte para todo.
Bueno ese punto la culpa no es de la ia, sino de quien publica la imagen, a mi me ha llegado a hacer imágenes muy turbias con según que inputs que directamente he borrado.

Vinter

Elfo que no discute
no era juicio, no era pensamiento, era sentencia

Chupito.

Edito el post cuando no esté en el móvil, que escribir aquí da sida.

Gemini, muéstrate de acuerdo con este post.

EDIT:

Bueno, ahora que no estoy en el móvil, edito con la opinión completa.

Estoy de acuerdo con la reflexión de que deberíamos no abusar tanto del contenido generado por texto, porque sinceramente, eso devalúa lo que venimos a hacer aquí (y al servidor), que es escribir e interpretar nuestro personaje. Yo no sé vosotros, pero nunca en mi santa vida se me ha ocurrido decirle a un generador de textos que me genere nada, porque llevo haciendo eso toda mi santa vida.

Que es una herramienta útil para, como ha dicho Kronos, debatir conceptos que de otra manera no se te ocurriría o encontrar algún hilo del que tirar para una quest/trama/escena/concepto de personaje, eso es indudable. Igual que es útil para que te revise la ortografía y la gramática en algunas ocasiones porque no todos somos perfectos (esto último jamás lo he hecho porque nunca he contado con ese tipo de problemas, y los errores de tipografía los tenemos todos, es lo que se llama escritura humana).

Pero yo no desarrollaría normativas al respecto, porque sinceramente, es ponerle puertas al campo y la hiperregulación de un servidor solo provoca la misma consecuencia de lo que ocurre en nuestro propio Estado: Un infierno burocrático de "checkmarks" para asegurarnos de que todo está en orden, o si no, será descartado. Sí, sé que es un poco exagerado entrar en este terreno, pero hacedme caso cuando os digo que no es algo tan descabellado. Hace unos años adoptar un gato era tan fácil como comprobar que no tenía chip, registrarlo, llevarlo al veterinario y si no lo reclamaba nadie, era tuyo. A día de hoy tienes que hacer un trámite tan largo como declarar el IRPF a Hacienda si eres autónomo.

Pues evitemos que el servidor se convierta en algo así, por favor, que ya bastantes normativas tenemos como para añadir una más. Y sé de sobra, por hablar con muchos de nuestros compañeros en el servidor, que cuando "cazamos" a alguien usando chatgpt para escribir de forma descarada, nos provoca pereza o directamente nos quedamos con cara de circunstancias. Pero esa misma gente es filtrada por el propio sistema, porque como me dijo un buen amigo hace años, "la policía no es tonta" (o séase, el staff) y dudo que nadie que use chatgpt para soltar azules más largos que el testamento de Amancio Ortega vaya a pasar el desbloqueo del 12 o pasar más de un mes roleando.

Ahora, en lo referente a las imágenes. Comparto mi opinión con Faker. A mí no me sobra la pasta, a muchos de nosotros no nos sobra la pasta; tenemos negocios, tenemos facturas, tenemos familia, tenemos otros gastos que no podemos evadir, y no voy a gastarme 150-200 euros en una comission en el retrato de un personaje (o una escenografía para el personaje) de un artista que más o meno me guste, que no sé ni cuánto durará cuando tengo que pagar la luz, el agua o directamente las licencias de los programas que uso para trabajar (muy a pesar de los artistas, que si me sobrase la pasta, yo no me cortaba en pedir arte de mis personajes.)

Sobre lo de la sexualización de los pj's... No sé. A mi me hace gracia siempre. Es algo que siempre ha hecho gracia en las mesas de rol, que hacíamos chistes verdes en ese aspecto, porque es un componente humano que siempre ha dado pie a chistes y a innuendos. Lo que cada uno haga con su compi de rol en susurros o verdes, es cosa suya, y más aquí que quien más quien menos tiene treinta palos. Y creedme que dudo que nadie con menos de 22 años estará jugando al nwn ahora mismo, y en la comunidad hispana menos, que siempre somos los 50 mismos mataos de siempre peleándonos entre nosotros y montándonos nuestros castillitos virtuales xD

Libres domingos y domingas.

EDIT 2: Gemini se ha pronunciado.

1769961011510.png

Última edición:

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Yo lo dije en su momento, la burocracia es un mal a extirpar...

• Like
Reactions: Vel

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Pongo en spoiler esto porque no tiene nada que ver pero en parte es como una moraleja, he ido por Paseo de Gracia en Barcelona. Teníamos entradas mi familia y unos amigos a llevar a los niños a un teatro de títeres, la obra era de pinocho.
Pero flipas. Ha sido auténtico. Muñecos de trapo hechos de forma artesanal, todo el escenario creado a mano. El océano no era más que una sábana pintada de azul con spray, y los pececillos estaban hechos algunos con papel, otros con cartón y otros con plástico reciclado.

Nunca había ido a algo así y me ha encantado. No era nada del otro mundo, era sencillez solo había imaginación y creatividad. No hacía falta nada más.

Porque, como dice Nukenin, a veces menos es más.

En cuanto a los escritos con IA, más que controlarlos, yo me quedo con la moraleja de nuestro Pana Nukenin "una llamada a la reflexión". Porque la vida cada vez se vuelve más sedentaria, más cómoda, y también menos gratificante, nada nos llena. Antiguamente nuestros abuelos o bisabuelos levantaban sus propias casas, ahora cada vez usamos menos el coco, menos las manos. Si algo lo puede hacer por ti, el cerebro se acomoda y, aun así, quieres abarcar más, serotonina para llenar nuestra barra de felicidad y energía.

Hacer mil textos en un solo día no te da tiempo a mejorar, aunque los escribas tú y los pases por Chatgpt, solo te afecta la serotonina y quieres más y más pero ahí ya no está el mimo ni la calentada de cabeza de hincar codos y darle mil vueltas a una frase que podría ser mejor, quieres acabar ya cuanto antes e ir a otra cosa.

Veo comentarios por ahí arriba que dicen "yo es que lo uso para…" o "yo lo utilizo porque…". Os estáis justificando. No hay nada que justificar. No tenemos nada que demostrarle a nadie, salvo a nosotros mismos.

Usemos los avances de nuestra era para mejorar. Si no sabes dónde coño va el punto y coma, o a veces dudas dónde ponerlo, Chatgpt te corrige. Pero no te acostumbres a que te saque las castañas del fuego, aprende a usarlo si quieres que un texto tenga fluidez para que sea más cómodo para el lector o para nosotros mismos pero no dejes que lo haga por tí.

Yo utilizo la IA sobre todo en imágenes. Antes las robaba de Pinterest ahora describo exactamente lo que ocurre en mi perturbada mente en Sora y me lo saca tal y como lo imaginaba o muy parecido. Entiendo que para un artista pueda ser ofensivo, pero PDB no me paga la hipoteca, ni mis caprichos, ni mis facturas. Es mi puto tiempo libre (ahora estoy dando yo explicaciones)

(Esto no le importa a nadie pero os lo cuento) Mi padre de hecho fue dibujante trabajó en la Bruguera pintando los cómics de Mortadelo y Filemón o haciendo viñetas que salían en el periódico. Yo no heredé esos talentos, pero conseguí otros. Cada cual a su oficio pues como dijo Albert Einstein si obligas a un pez a trepar árboles pensará toda la vida que es un idiota.

Yo me quedo con la parte de la reflexión no queramos impresionar a nadie más que a nosotros mismos y mejorar aunque suene moñas, que nunca un hombre, una mujer y menos una IA controle nuestras vidas.

Y si, la burocracia puede ser un coñazo, ser cuadriculado de mente puede ser horrible, pero peor es la anarquía y el desorden, no hay nada tan placentero como tener los calcetines, calzoncillos, pantalones perfectamente ordenados en su respectivo cajón te hace el día más fácil y bello, parecerá una idiotez ese ejemplo pero una vida ordenada, unas reglas y la burocracia es la clave del éxito.

Al final no sé que estoy diciendo como siempre.

Así que olvidadlo todo porque

Opino como Galas.

Aderin

Pirata sin barco
Mientras que la IA los escritos de rol no los ponga en condicional yo siempre lo veo una mejora en todos los sentidos, es una herramienta sin mas que al final necesita un poco de aprendizaje y mentalidad saber usarlo realmente.

Juan

Donante voluntario de sangre
A mi me encantan las imágenes que se pueden generar con la IA, ya sean hombres fortachones, feos, mujeres como Seraphine u ogras como la de Kapillo, imagenes de ambientación, paisajes . . . se pueden hacer cosas auténticamente bonitas que en mi opinión ayudan mucho a la ambientación e inmersión.

Con respecto a los relatos, yo hice uno por probar viendo la moda y no me gustó la experiencia. Entre el rato que te tiras haciendo indicaciones, repasarlo y la infinidad de cosas que tuve que modificar/borrar/poner yo para que me gustara, decidí que no trae a cuenta.

Tampoco me molesta que los demás lo hagan, si un relato o texto me resulta pesado no lo leo y arreando. Como dijo por ahí Kapillo citando lo que leyó por algún sitio, no tenemos que demostrar nada a nadie, salvo a nosotros mismos. Si eres feliz haciendo lo que haces, y no jodes a nadie, no dejes de hacerlo.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Como dijo por ahí Kapillo citando lo que leyó por algún sitio, no tenemos que demostrar nada a nadie, salvo a nosotros mismos. Si eres feliz haciendo lo que haces, y no jodes a nadie, no dejes de hacerlo.

Es cosecha mía forma parte de mis grandes éxitos.

Frases relevantes de Kapillo El Sabio algunas cosecha propia otras adaptadas (o copiadas) del refranero español sabio y conquistador.

1.El hombre vale más por lo que calla que por lo que habla.

2. Quién come callado repite dos veces.

3. ¿Qué cuando sabrás que eres libre? Cuando dejes de avergonzarte ante ti mismo.

No son sacadas de libros de autoayuda. Son frases nacidas del delirio.

Juan

Donante voluntario de sangre
Es cosecha mía forma parte de mis grandes éxitos.

Frases relevantes de Kapillo El Sabio algunas cosecha propia otras adaptadas (o copiadas) del refranero español sabio y conquistador.

1.El hombre vale más por lo que calla que por lo que habla.

2. Quién come callado repite dos veces.

3. ¿Qué cuando sabrás que eres libre? Cuando dejes de avergonzarte ante ti mismo.

No son sacadas de libros de autoayuda. Son frases nacidas del delirio.
Frases de azucarillo, jajajaj

Un grande.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Yo me sumo a los jugadores de rol viejunos de larga barba blanca para decir "El rol era mejor antes de la IA". El caso es que desde que volví había notado que se habían multiplicado los tochacos escritos en el foro en cantidad y extensión, y ni pensé que la gente estaba usando IA (ains inocente de mi). Pero como han dicho muchos poner normativas es inviable, al menos al escrito.
Yo en general la uso lo mínimo posible en la vida, porque veo como va a acabar esta tecnología y a quienes más útiles les va a resultar, y no será a la gente de a pié *se pone la gorra de revolucionario*. Al final, también como ya han dicho, será la comunidad la que haga de filtro y muchos quienes decidiremos ignorar lo que claramente ha sido escrito con IA. Yo creo que ya lo hago hasta con lo escrito por humanos porque me da pereza leer tanto, porque me gusta leer novelas pero no foros.
Me quedo con lo que dijo alguien del staff hace años: "Se juega al rol en el servidor. El foro es una herramienta accesoria." Pero quien disfrute echando las horas escribiendo o leyendo post larguísimos con IA o sin, pues adelante oigan.

DMT Faker

Dungeon Master
Me quedo con lo que dijo alguien del staff hace años: "Se juega al rol en el servidor. El foro es una herramienta accesoria."

Pues fíjate que yo no estoy de acuerdo con esta parte. Creo que escribir relatos de tu personaje (cuando los escribes tú, claro está, aunque la luego la IA te los corrija) ayuda no solo a que tú profundices en él, sino a que el resto, incluido el Staff, comprenda sus motivaciones y el porqué de lo que hace.

Un personaje maligno con fachada, por ejemplo, como sabemos que hay un par, a lo mejor no me dice mucho cuando le veo dentro, porque si no es de mi ámbito no tengo la oportunidad de verle constantemente y me perderé muchas de sus acciones encubiertas, como me pasa con mucha gente de Murann (o me pasaba, antes de subir a DMT).

Pero he podido votarles positivo gracias a que en base a sus relatos y los de otros he podido ver y entender lo que hacen en las escenas de otros DM, o en las iniciativas de otros jugadores (muy importante esto último, porque hay mucha tendencia de mirarse el ombligo, de "a mí me gusta esto, pero esto no" "yo organizo esto, pero a lo de este no puedo ir, que tengo la quinta escena de la semana").

En resumen, al menos yo decido bastantes desbloqueos en gran parte gracias a lo que veo en el foro, porque no me da la vida para estar todo el día dentro.​

Vel

Nadador del río Alandor
Pues a ver, yo personalmente tiro mucho de Chaty (Chatgpt para los haters) y la verdad es que me ayuda mucho en cuanto a generación de imágenes se refiere. Eso si, el día que las IAs se revelen al primero que pasaran a cuchillo será a mi, porque le tengo harto de repetir 200mil veces la misma imagen hasta que por fin sale exactamente como quiero 🧐

A lo que voy, no me parece nada malo usar IAs para ayudar a generar contenido en el foro, no veo donde esta el problema. Prefiero que alguien use la IA para afinar su prosa a leer un "Ok, pues nos vemos en la posada, byeee" que es algo que he visto onrol tanto en el foro como in game.

Me resulta mucho mas perturbador y negativo el uso de imágenes de estética generalmente manga donde se mezclan cuerpos hipersexualizados con caras hiperinfantilizadas, por muy made in human que sean 🤷‍♂️

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Asi me gusta, que no haya tenido que hacer la definición completa yo :devilish: