Novedades

[Petición Impopular] - Un poquito de porfavor con la IA

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
Gracias a chat GPT ya no soy un pingüino. De "satisfació" he pasado a cumplió. Ya me entendéis, seh...

La verdad yo lo uso para adornar títulos, cosillas, e incluso comencé a experimentar con las firmas que solía hacer, por ejemplo la de Talkorion, donde saqué imágenes chulas. Luego retoques específicos, ahí entran mis manos.

En cuanto al texto, suelo preguntar mucho sobre las faltas de ortografía, e incluso tonterías como los punto y coma, dos puntos etc. En fin saber usarlos. Ojalá saber escribir como Sune y Davigochi boof, llevo años roleando con ellos y ni de coña usan IAs.

Creo que la IA es una buena herramienta de apoyo, eso ya como lo use cada uno puess, ahí no me meto. Yo la uso y me ha ayudado muchísimo, mi opinión claro.

DMT Faker

Dungeon Master
Ojalá saber escribir como Sune

Desde que empecé con Lindara, siempre he dado las gracias a Diosito por haber conocido a Sune, pues ha sido la única vez en mi vida que he sacado algo de provecho a mi carrera de filología hispánica. Me dio sentido de la utilidad cuando la gente me preguntaba por verdes "Lindara, ¿qué ha dicho Azalea? ¿Qué respondo?"

Te tqm Sune. 🌹

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
En lo personal uso la IA para las imagenes, pues de pintor...Solo la brocha gorda. Recurro a la IA para decorar, colocas una imagen y que los post tengan algo de color, no solo un texto simplon.

No uso la IA para los textos, ni para corregir siquiera, por lo que se me cuela algún "Obispor" de cuando en cuando, pero como si se escribir, aunque sea mal, el texto es mio incluso sus errores.

En resumen, como siempre, que "Que cada perro se lama su cipote", que cada cual haga con su tiempo lo que le plazca, mientras no dañe o perjudique a terceros. Quien desee hacer 20 post al día y lo haga con IA pues es su tiempo de ocio y como aqui nadie esta obligado a leerse los 20 post (Salvo Dms, pero para eso Kronos les paga un sueldo digno) [Je je...No], pues no hay problema. Quien lo usa para generar imágenes y estas pueden resultar "No aesthetic", pues le pones un dislike.

Si al final, para gustos colores y nunca llueve a gustos de todos. Pretender contentar a todo el mundo, solo deja descontenta a una parte, que encima no tiene por que ser la mayoria y genera mal estar. Si lo sabre yo, que de un tiempo a esta parte siento que ya no le caigo bien a todo el mundo y me genera malestar, teniendo que liar con esto que menciono, que no se pueden hacer las cosas y esperar que a todo el mundo le parezca estupendo, por eso hay que saber vivir haciendo las cosas como a ti te gustan.

En resumen, me la pela.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
En realidad, la IA es mala para el que la usa con el cerebro desconectado, pero poco se habla de que con la IA también se aprende a escribir.

Yo hasta hace poco el uso de ":" para hacer aclaraciones no lo utilizaba ni de coña y es la polla con cebolla. Igualmente también el ";" es muy útil, aunque lo pongas cuando te salga del webo.

El guion largo ya es de tryhard, pero bueno son cosas que sin pedirle trabajos o informes a la IA (al menos yo) no habría aprendido jamás.

Supongo que esto mismo lo podría haber escrito en el chat general de discord,

Buenas tardes amigos.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
En realidad, la IA es mala para el que la usa con el cerebro desconectado, pero poco se habla de que con la IA también se aprende a escribir.

Yo hasta hace poco el uso de ":" para hacer aclaraciones no lo utilizaba ni de coña y es la polla con cebolla. Igualmente también el ";" es muy útil, aunque lo pongas cuando te salga del webo.

El guion largo ya es de tryhard, pero bueno son cosas que sin pedirle trabajos o informes a la IA (al menos yo) no habría aprendido jamás.

Supongo que esto mismo lo podría haber escrito en el chat general de discord,

Buenas tardes amigos.

Es de tryhard porque no aparece en el teclado, pero ojalá se usase más.

Velo

El que aplaude en los discursos Zhent
Te entiendo nunekin!

A mi también me repele ver que hay textos semejantes en estructura pero donde solo cambia el nombre del protagonista, entiendo que una gran parte lo usa porque no se ve capaz de crear algo mejor, pero ahí es dónde creo que se equivocan. Un relato no debe ser perfecto, debe ser tuyo.

Quizá una solución seria no tener tanto miedo a expresarnos tal y como somos, que hubiera una critica sana de la comunidad y estar dispuestos a aprender de ella y de nuestros errores, siendo capaces de irnos formando poco a poco en el arte de narrar (que es el que nos ocupa en concreto aquí), aunque quizá esta es, tristemente, una utopía más grande si cabe que la de frenar el avance de la IA.

Yo no uso IA para mis relatos ni para su corrección. Si fallo en ortografía, soy humano, es lo que hay. Si mi relato no es bueno, mejorará con el tiempo.

En fin, que no hay que agobiarse con ello, al final cada cual con lo que se sienta cómodo/a.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Te entiendo nunekin!

A mi también me repele ver que hay textos semejantes en estructura pero donde solo cambia el nombre del protagonista, entiendo que una gran parte lo usa porque no se ve capaz de crear algo mejor, pero ahí es dónde creo que se equivocan. Un relato no debe ser perfecto, debe ser tuyo.

Quizá una solución seria no tener tanto miedo a expresarnos tal y como somos, que hubiera una critica sana de la comunidad y estar dispuestos a aprender de ella y de nuestros errores, siendo capaces de irnos formando poco a poco en el arte de narrar (que es el que nos ocupa en concreto aquí), aunque quizá esta es, tristemente, una utopía más grande si cabe que la de frenar el avance de la IA.

Yo no uso IA para mis relatos ni para su corrección. Si fallo en ortografía, soy humano, es lo que hay. Si mi relato no es bueno, mejorará con el tiempo.

En fin, que no hay que agobiarse con ello, al final cada cual con lo que se sienta cómodo/a.

Esto es tal que así 100%

DMT Faker

Dungeon Master
Puede que valore el uso de la IA solo para corregir, porque nadie sabe lo que es responder siete mensajes del foro DM, con siete párrafos de siete lloros por línea, sin una sola coma para respirar o comprender... 🥺😔

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Puede que valore el uso de la IA solo para corregir, porque nadie sabe lo que es responder siete mensajes del foro DM, con siete párrafos de siete lloros por línea, sin una sola coma para respirar o comprender... 🥺😔

Me dejas enviarte lloros :_( ?

Viajero Cosmico

Adorador del Gordo
Una vez, en un momento de la historia, un momento random, alguien random un día, empezó a escribir por gusto, lo hacia por que le gustaba, era malísimo escribiendo, expresando sus ideas, pero era la única manera para ser mejor;
La única forma de hablar bien en publico, es hablando mal en publico. **Practicando**
Siempre que leía lo que había escrito un pensamiento surcaba su mente, -esto lo puedo escribir mejor, esto puede ser mejor"-.
-Pero por que yo quiero, nadie me obliga, lo hago por que quiero, por que puedo, si quiero mañana dejo de hacerlo y arranco 2 meses después.-
Nadie te obliga a escribir, escribes por que quieres, lo haces horrible, con las peores faltas de ortografía, o lo haces bien, no importa.
A nadie le importa, solo te importa a ti y a nadie mas.

Un día, apareció una maquina, hacia todo bien, todo lo que hacia lo hacia perfecto, pero siempre de la misma manera, nunca cambiaba, siempre hacia lo mismo.
Siempre escribía de la misma manera, era insoportable leerlo, siempre insoportable.
- No por amor, si no por pasión -
- No por esto, sino por aquello -
- no por esto, si no por lo otro -
Ahhh *tira un cuaderno*.
Es insoportable leer el mismo dialogo con diferentes palabras, ¡ESTA EN TODAS PARTES!, en los 20 mil videos de youtube y short, yo no quiero escuchar un Loro que solo repite de manera sofisticada, sigue siendo un Loro.

Hace años se creo una inteligencia artificial que supero a todos los jugadores, a los mejores jugadores en un juego.
Pero eso no hace que un jugador deje de jugar, va seguir jugando por que le gusta, le entretiene, es un reto para si, ¿acaso vas a terminar dejando a una IA a jugar por ti?.
¿Que chiste tiene entonces seguir jugando si lo va hacer un programa?.
¿Donde esta el placer de hacer si dejamos que un programa ocupe nuestro espacio personal?.
Entonces no hago nada.
¿al final para que escribes?

Yo quiero leer a una persona, quiero leerte a ti, tu quieres leer a una persona, a otra persona, a alguien!.
Aunque escriba mal, no importa!
Esa imperfección le da vida al arte, la imperfección no se puede replicar en un mundo que quiere ser mas perfecto.

Offtopic :
En fin, solo escribo lo que pienso, aunque a nadie le importe, se que la IA es una buena herramienta, pero solo es eso, una herramienta, no un reemplazo de ti