Totalmente a favor, los tieflings/aasimares bloqueo a lvl 12 y si quieren ser lvl 16 que tengan que coger la subraza mayor.Voy a ser un poco tocanarices. No me parece mal la sugerencia, siempre y cuando el objetivo no sea obtener un Tiefling ++.
Me explico.
En 3.5, se supone que los tieflings, genasíes y aasimars son humanos con trazas de sangre de ajeno. Por lo tanto, normalmente presentan algún rasgo físico, o a lo mejor dos, que revela su ascendencia.
Sin embargo, he visto que muchos tiefling y aasimar se rolean con muchos rasgos extraplanarios. Tantos, que algunos parecen literalmente cambiones o semicelestiales. Al menos visualmente.
Entonces, una de dos. O dejamos lo que hay para los PJs actuales y a futuro, se impone algún tipo de limitación con respecto a los rasgos físicos (para que, bueno, los tieflings sean tieflings, y los cambiones, cambiones), o se plantean estas subrazas (cambiones y semicelestiales) de la misma forma que los engendros y los vampiros: como una mejora que implique rehecho, como subraza intermedia o mayor, y sujeta a requisitos de nivel y rol.
Es que si no, con la simple reintroducción de los cambiones, pero dejando los planodeudos menores como están, no veo qué aportaría un PJ cambión, salvo tener una ficha más cheta. Y lo digo justamente en beneficio de ese tipo de PJs, ya que supongo que querrán diferenciarse de los tieflings.
Voy a ser un poco tocanarices. No me parece mal la sugerencia, siempre y cuando el objetivo no sea obtener un Tiefling ++.
Me explico.
En 3.5, se supone que los tieflings, genasíes y aasimars son humanos con trazas de sangre de ajeno. Por lo tanto, normalmente presentan algún rasgo físico, o a lo mejor dos, que revela su ascendencia.
Sin embargo, he visto que muchos tiefling y aasimar se rolean con muchos rasgos extraplanarios. Tantos, que algunos parecen literalmente cambiones o semicelestiales. Al menos visualmente.
Entonces, una de dos. O dejamos lo que hay para los PJs actuales y a futuro, se impone algún tipo de limitación con respecto a los rasgos físicos (para que, bueno, los tieflings sean tieflings, y los cambiones, cambiones), o se plantean estas subrazas (cambiones y semicelestiales) de la misma forma que los engendros y los vampiros: como una mejora que implique rehecho, como subraza intermedia o mayor, y sujeta a requisitos de nivel y rol.
Es que si no, con la simple reintroducción de los cambiones, pero dejando los planodeudos menores como están, no veo qué aportaría un PJ cambión, salvo tener una ficha más cheta. Y lo digo justamente en beneficio de ese tipo de PJs, ya que supongo que querrán diferenciarse de los tieflings.
Pues no recuerdo la razón. ¿Por qué fue?De vuelta al ruedo de lo ciclico? Se quitaron el semiinfernal y semicelestial por algo...
Por ser demasiado poderosas y desbalanceadas con el resto de subrazas? Recuerda que un vampiro al 12 puede llegar a dar problemas y derrotar encuentros de un PJ 16 sin problemas. Y seguramente de un 20. No tienen un ajuste de nivel alto por gusto.Pues no recuerdo la razón. ¿Por qué fue?
Empecé a jugar un poco antes de 2020, el mismo año en el que retiraron los semi-infernales. De lo que jugué, recuerdo 2-3 tieflings concretamente (Nebulus, Izmogud...) que, aún teniendo algunos rasgos más propios de diablos/demonios, eran mucho más "normales" que los semi-infernales, sobre todo porque estos últimos eran los únicos que:Voy a ser un poco tocanarices. No me parece mal la sugerencia, siempre y cuando el objetivo no sea obtener un Tiefling ++.
Me explico.
Porque retiraron al semi-celestial por ser aasimar+, imagínate la de quejas que hubiesen caído por retirar la única subraza benigna y mantener al semi-infernal.Pues no recuerdo la razón. ¿Por qué fue?
Pues tú mismo lo has dicho: un vampiro ya es una raza desbalanceada con respecto al resto de razas, incluidas las cerradas mayores, y no veo a nadie pidiendo que los retiren.Por ser demasiado poderosas y desbalanceadas con el resto de subrazas? Recuerda que un vampiro al 12 puede llegar a dar problemas y derrotar encuentros de un PJ 16 sin problemas. Y seguramente de un 20. No tienen un ajuste de nivel alto por gusto.
Fuera de 3.5, ¿quieres decir en ediciones posteriores?Los Tiefling no tienen el mismo rol que un Seminfernal por motivos más que aparentas para cualquiera que vea más allá de que ambos tienen una herencia infernal.
El rol de un Tiefling es el de un humano con sangre demoniaca que se ha criado y vive entre humanos. Es un rol más similar al de un semielfo, de alguien que destaca para mal entre los propios suyos y es un outsider entre el pueblo que le ha visto nacer. Hay tieflings buenos, neutrales y malvados, y su rol es marcadamente humano.
Los Semi Infernales por otro lado son criaturas hibridas de linaje infernal, bestias malignas con no otro propósito que extender la destrucción y los planes de sus progenitores o los señores a los que rinden pleitesia (U obediencia, voluntaria o no).
A nivel del servidor esta más que clara la diferencia obvia en tanto a que un Semi Infernal es una criatura odiada, perseguida y asesinada en cualquier lado salvo en los nucleos de rol maligno mientras que un Tiefling tiene libertad completa de movimiento.
Estas diferencias no eran tan obvias entre Aasimar y Semicelestial, puesto que los Semicelestiales podian moverse en los mismos lugares que los Aasimares, si generando esa sensación de Aasimar f2p vs Aasimar premium.
Sobre a la apariencia de los Tiefling, y si estas son muy descabelladas, los Tiefling siempre han tenido apariencias marcadamente demoniacas fuera de 3.5 donde por algún motivo el ejemplo de Tiefling que se pone en su arte es el de el rival del protagonista de un Shonen.
Para más explayamiento sobre este mismo tema consulten:
Por el regreso del Semi Infernal
Los semicelestiales se roleaban como lo que eran, criaturas con rasgos muy cercanos a los de un celestial. El problema de ellos es que ni aportaba un rol muy distinto al de aasimar (cosa que si pasaba entre tiefling/semi-infernal), ni tenía ninguna restricción de rol, por lo que las diferencias con el aasimar eran puramente estéticos y visuales.Que la queja sea porque al aasimar se interprete con rasgos de semicelestial, es otro tema.
Y me da que los tiros van por ahí.
Yo sigo roleando con mi humilde humano, el guerrero mas debil del servidorya escasead en los roles de razas. "básicas
Yo sigo roleando con mi humilde humano, el guerrero mas debil del servidor![]()
Idem con mi druida.Yo sigo roleando con mi humilde humano, el guerrero mas debil del servidor![]()