Novedades

Petición para subrazas

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Voy a ser un poco tocanarices. No me parece mal la sugerencia, siempre y cuando el objetivo no sea obtener un Tiefling ++.

Me explico.

En 3.5, se supone que los tieflings, genasíes y aasimars son humanos con trazas de sangre de ajeno. Por lo tanto, normalmente presentan algún rasgo físico, o a lo mejor dos, que revela su ascendencia.

Sin embargo, he visto que muchos tiefling y aasimar se rolean con muchos rasgos extraplanarios. Tantos, que algunos parecen literalmente cambiones o semicelestiales. Al menos visualmente.

Entonces, una de dos. O dejamos lo que hay para los PJs actuales y a futuro, se impone algún tipo de limitación con respecto a los rasgos físicos (para que, bueno, los tieflings sean tieflings, y los cambiones, cambiones), o se plantean estas subrazas (cambiones y semicelestiales) de la misma forma que los engendros y los vampiros: como una mejora que implique rehecho, como subraza intermedia o mayor, y sujeta a requisitos de nivel y rol.

Es que si no, con la simple reintroducción de los cambiones, pero dejando los planodeudos menores como están, no veo qué aportaría un PJ cambión, salvo tener una ficha más cheta. Y lo digo justamente en beneficio de ese tipo de PJs, ya que supongo que querrán diferenciarse de los tieflings.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Voy a ser un poco tocanarices. No me parece mal la sugerencia, siempre y cuando el objetivo no sea obtener un Tiefling ++.

Me explico.

En 3.5, se supone que los tieflings, genasíes y aasimars son humanos con trazas de sangre de ajeno. Por lo tanto, normalmente presentan algún rasgo físico, o a lo mejor dos, que revela su ascendencia.

Sin embargo, he visto que muchos tiefling y aasimar se rolean con muchos rasgos extraplanarios. Tantos, que algunos parecen literalmente cambiones o semicelestiales. Al menos visualmente.

Entonces, una de dos. O dejamos lo que hay para los PJs actuales y a futuro, se impone algún tipo de limitación con respecto a los rasgos físicos (para que, bueno, los tieflings sean tieflings, y los cambiones, cambiones), o se plantean estas subrazas (cambiones y semicelestiales) de la misma forma que los engendros y los vampiros: como una mejora que implique rehecho, como subraza intermedia o mayor, y sujeta a requisitos de nivel y rol.

Es que si no, con la simple reintroducción de los cambiones, pero dejando los planodeudos menores como están, no veo qué aportaría un PJ cambión, salvo tener una ficha más cheta. Y lo digo justamente en beneficio de ese tipo de PJs, ya que supongo que querrán diferenciarse de los tieflings.
Totalmente a favor, los tieflings/aasimares bloqueo a lvl 12 y si quieren ser lvl 16 que tengan que coger la subraza mayor.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia

Me explico.

Tiene mucha razón este post. No son pocos los tieflins que se rolean como semi infernales, cuando no lo son. Los tieflins son tieflins.

Y los semi infernales eran una gran raza mayor cuya ausencia se nota :(

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
De vuelta al ruedo de lo ciclico? Se quitaron el semiinfernal y semicelestial por algo...
Si es verdad, cuando ves tieflings con alas o aasimares con alas y ojos brillantes. Da la impresión de que son razas mayores. Aunque hay casos contrarios. Eso es algo mas visual que otra cosa ojo. Un aasimar o tielfing puede tener alas, cuernos, cola, plumas? Pero debe notarse y no esperar a ver una descripción o un rol para saber si es un tiefling o que.
Yo voto mas por regularizar su aspecto visual, que se note la ascendencia, que puedan tener sus alas, pero no ser un escaparate de luces y sonidos solo por pasar. Llamativos pero sin ser un anuncio. O que se note sin parecer humanos de pelo blanco o piel roja.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Pues no recuerdo la razón. ¿Por qué fue?
Por ser demasiado poderosas y desbalanceadas con el resto de subrazas? Recuerda que un vampiro al 12 puede llegar a dar problemas y derrotar encuentros de un PJ 16 sin problemas. Y seguramente de un 20. No tienen un ajuste de nivel alto por gusto.
Otro tema es si es equitativo el ajuste de nivel a un mundo persistente. Donde el ajuste de PX al nivel es solo una dificultad temporal al final. Con grandes beneficios.

Akula

Vampiro buceador de lagos

Me explico.

Empecé a jugar un poco antes de 2020, el mismo año en el que retiraron los semi-infernales. De lo que jugué, recuerdo 2-3 tieflings concretamente (Nebulus, Izmogud...) que, aún teniendo algunos rasgos más propios de diablos/demonios, eran mucho más "normales" que los semi-infernales, sobre todo porque estos últimos eran los únicos que:

- Podían tener alas.
- Eran una plantilla aplicable a cualquier raza base. (El semi-infernal de Aharadad era un semi-orco con plantilla de semi-infernal)
- Tenían rasgos que, a no ser que tuvieses rangos en disfrazar, les delataba como semi-infernales. (Que fuera de Murann estaban perseguidos)

Tengo que admitir, llevando yo un tiefling, que somos bastante vistosos y variopintos, pero que a nivel visuales (un tiefling va limitado a tres rasgos mientras los semi-infernales pueden llevar el paquete completo) y de rol (anclado en Murann) son criaturas completamente distintas. También a nivel de ficha pero quien quiera pedirse algo fuerte ya tiene al ogro hechicero o el vampiro.
Pues no recuerdo la razón. ¿Por qué fue?
Porque retiraron al semi-celestial por ser aasimar+, imagínate la de quejas que hubiesen caído por retirar la única subraza benigna y mantener al semi-infernal.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Por ser demasiado poderosas y desbalanceadas con el resto de subrazas? Recuerda que un vampiro al 12 puede llegar a dar problemas y derrotar encuentros de un PJ 16 sin problemas. Y seguramente de un 20. No tienen un ajuste de nivel alto por gusto.
Pues tú mismo lo has dicho: un vampiro ya es una raza desbalanceada con respecto al resto de razas, incluidas las cerradas mayores, y no veo a nadie pidiendo que los retiren.

Para mi gusto, antes que borrar, o restringir a los demás, prefiero dar opciones.

Antes de que la gente se coja un aasimar para rolear un semi celesital, prefiero dar la opción de tener el semi celestial. Con las restricciones y nerfeos que le correspondan en pos de la jugabilidad en el servidor.

Es mi opinión, vaya.

Galas

Vampiro que no usa azules
Los Tiefling no tienen el mismo rol que un Seminfernal por motivos más que aparentas para cualquiera que vea más allá de que ambos tienen una herencia infernal.

El rol de un Tiefling es el de un humano con sangre demoniaca que se ha criado y vive entre humanos. Es un rol más similar al de un semielfo, de alguien que destaca para mal entre los propios suyos y es un outsider entre el pueblo que le ha visto nacer. Hay tieflings buenos, neutrales y malvados, y su rol es marcadamente humano.

Los Semi Infernales por otro lado son criaturas hibridas de linaje infernal, bestias malignas con no otro propósito que extender la destrucción y los planes de sus progenitores o los señores a los que rinden pleitesia (U obediencia, voluntaria o no).

A nivel del servidor esta más que clara la diferencia obvia en tanto a que un Semi Infernal es una criatura odiada, perseguida y asesinada en cualquier lado salvo en los nucleos de rol maligno mientras que un Tiefling tiene libertad completa de movimiento.

Estas diferencias no eran tan obvias entre Aasimar y Semicelestial, puesto que los Semicelestiales podian moverse en los mismos lugares que los Aasimares, si generando esa sensación de Aasimar f2p vs Aasimar premium.

Sobre a la apariencia de los Tiefling, y si estas son muy descabelladas, los Tiefling siempre han tenido apariencias marcadamente demoniacas fuera de 3.5 donde por algún motivo el ejemplo de Tiefling que se pone en su arte es el de el rival del protagonista de un Shonen.

Para más explayamiento sobre este mismo tema consulten:
Por el regreso del Semi Infernal

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Los Tiefling no tienen el mismo rol que un Seminfernal por motivos más que aparentas para cualquiera que vea más allá de que ambos tienen una herencia infernal.

El rol de un Tiefling es el de un humano con sangre demoniaca que se ha criado y vive entre humanos. Es un rol más similar al de un semielfo, de alguien que destaca para mal entre los propios suyos y es un outsider entre el pueblo que le ha visto nacer. Hay tieflings buenos, neutrales y malvados, y su rol es marcadamente humano.

Los Semi Infernales por otro lado son criaturas hibridas de linaje infernal, bestias malignas con no otro propósito que extender la destrucción y los planes de sus progenitores o los señores a los que rinden pleitesia (U obediencia, voluntaria o no).

A nivel del servidor esta más que clara la diferencia obvia en tanto a que un Semi Infernal es una criatura odiada, perseguida y asesinada en cualquier lado salvo en los nucleos de rol maligno mientras que un Tiefling tiene libertad completa de movimiento.

Estas diferencias no eran tan obvias entre Aasimar y Semicelestial, puesto que los Semicelestiales podian moverse en los mismos lugares que los Aasimares, si generando esa sensación de Aasimar f2p vs Aasimar premium.

Sobre a la apariencia de los Tiefling, y si estas son muy descabelladas, los Tiefling siempre han tenido apariencias marcadamente demoniacas fuera de 3.5 donde por algún motivo el ejemplo de Tiefling que se pone en su arte es el de el rival del protagonista de un Shonen.

Para más explayamiento sobre este mismo tema consulten:
Por el regreso del Semi Infernal
Fuera de 3.5, ¿quieres decir en ediciones posteriores?

Porque si es así, son referencias incorrectas.

Los tieflings hasta hace poco eran razas perseguidas, si no me equivoco. Y aún poseen limitaciones. Si ya no las tienen, pero sí los umbra (por poner un ejemplo), pues francamente no tiene mucho sentido.

Tampoco tiene mucho sentido hacer una distinción onrol de lo que es un tiefling respecto a un cambión (dándoles tratamiento legal distinto) si visualmente se quiere aceptar que los primeros pueden físicamente tener tantos rasgos extraplanarios que resultan, en la práctica, idénticos a los segundos.

Me parece un ejemplo clásico de pretender sorber y soplar al mismo tiempo.

Que el motivo de la retirada del semiinfernal fuese debido a que los semicelestiales tenían mejor tratamiento legal… Pues francamente, lo veo bastante absurdo. Es evidente que un PJ con rasgos celestiales, al que se le presumirá una predisposición a hacer el bien, sea mejor tratado que un PJ con rasgos físicos que se asocian a una herencia maligna.

Que la queja sea porque al aasimar se interprete con rasgos de semicelestial, es otro tema.

Y me da que los tiros van por ahí.

Yo no veo viable, por lo tanto, aceptar el retorno de los semi-ajenos salvo que se haga un overhaul a los tiefling y aasimar. Y eso implicaría tocar a varios PJs activos, a cuyos jugadores imagino que ahora mismo no les hará ninguna gracia retconear sus PJs con tal de contentar algunas propuestas muy niche (y que seamos honestos, serían PJs muy chetos). O podrían argumentar, válidamente, que si se fuesen a dar esas plazas, que ellos deberían tener acceso preferente porque es más fácil retconear un tiefling muy “infernal” a cambión, que al revés.

Y honestamente, cuanto más lo pienso, más entiendo por qué hemos llegado a la situación actual. Si lo que quieres es el rol y los visuales, pues es razonable dejar manga ancha con lo segundo, y resulta más balanceable usar las stats de un planodeudo menor que meter otra subraza mayor.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Que la queja sea porque al aasimar se interprete con rasgos de semicelestial, es otro tema.

Y me da que los tiros van por ahí.
Los semicelestiales se roleaban como lo que eran, criaturas con rasgos muy cercanos a los de un celestial. El problema de ellos es que ni aportaba un rol muy distinto al de aasimar (cosa que si pasaba entre tiefling/semi-infernal), ni tenía ninguna restricción de rol, por lo que las diferencias con el aasimar eran puramente estéticos y visuales.

También te digo, y aunque no puedo hablar por los demás tieflings y a pesar de que lo veo innecesario, que no me importaría lo más mínimo una reducción de atributos, poder, rasgos visuales o lo que hiciese falta para meter mayor variedad racial.

Llevaría un semi-infernal gnomo aunque solo me diese los mismos atributos que la raza base solo por el hecho de poder rolear un gnomo con rasgos infernales.

Última edición:

Aderin

Pirata sin barco
Las subrazas premium son un peligro pues al final se puede estar parcheando ciertas zonas o roles a base de "talonario" por llevar pjas "superiores" habiendo necesidades de solucionar.

Me parece que ya suficiente complicado es rolear subrazas básicas o razas liberadas y se entiende que en la variedad está a gusto pero está más que visto que en el server es más normal ver razas roleando ser humanos con diferentes bonos, habiendo ya escasead en los roles de razas. "básicas".

Zethan

</c> de Minikanyas
Yo sigo roleando con mi humilde humano, el guerrero mas debil del servidor 🤣🤣🤣
Idem con mi druida.

Sobre lo de las razas, nunca llevé una de las rotas pues sólo 1 vez me interesé un poco por una y al final no se me concedió, pero al final por lo que veo es más un problema de ficha rota que de rol en sí. En mi opinión, el problema global radica más en que se le da demasiada importancia a los stats/lvl que a lo que hace o deja de hacer un personaje, que realmente donde se nota es a la hora de montar las fichas buscando el zurrar másq ue otra raza más normalillla.

Sinceramente, yo no hubiese abierto muchas razas del server y me hubiese ceñido a las específicamente diseñadas para ser usadas por jugadores. Menos lio.

Pero entiendo que son opciones jugosas para muchos.

Última edición:

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Yo siempre quise llevar un semiinfernal, y como han dicho por ahi se quito como daño colateral de quitar el semicelestial. Pero la verdad en el servidor actual con tan pocos como quedan para mi sobran las subrazas mayores mas bien. Antiguamente se veian como un premio por intentar llevar un pj mas exigente y con mayores aspiraciones, tipo un villano.
Hoy son mas una ficha rota con una skin premium que se usa para el mismo rol que se podria hacer con una raza normal o menor. Y lo digo con la espinita clavada de no haber llegado a tiempo para jugar un semiinfernal. Pero no le veo mucho sentido hoy dia.