Esto es un reflote y lo demás tonterias... :twisted: :twisted: :twisted:
Ururui Uluiruil: Com iba a ser un salvaje, quería que sonara élfico pero extraño. La sílaba "ui" siempre me ha sonado muy sindarina, y pensé en una variación del idioma élfico rollo algunos idiomas africanos con palabras llenas de sílabas repetidas y muy pocos fonemas, y lo puse sobre la marcha, "Ururui", para que sonara primitivo. El apellido fue más o menos igual, añadiendo que fuera difícil de pronunciar y tal para hacerlo parecer más complicado, como con sonidos poco evolucionados. Luego cuando la gente empezó a chotearse me inventé on-rol que era "el sonido del viento entre las hojas" (en plan chino) para quedar bien
Vadarlanthar de Telkarar: Hace tiempo tuve en una campaña de Dragonlace que hacía mi novia un personaje elfo que se llamaba Valeonthanatar... éste vino por que me gustaba el nombre "Valiant" -cogido de una peli que es una paloma o un buitre o algo así. pero no le pegaba a un elfo, así que lo alargué del rollo de Tanthalas/Tanis o Lauralanthalasa/Lauran (de DragonLance) y me quedó Valeonthanatar. De éste, y como no quería exactamente el mismo nombre, de masió Vadarlanthar. El Telkarar fue mirando las casas de Suldanessalar mirando cual le iría bien por transfondo, pues al principio la idea del pj era bastante diferente a lo que fue luego. Si es que los pjs son como niños, tu los generas pero luego hacen lo que les sale de los cojones.
El nombre d emi cuenta, Lodriel, lo utilizo desde hace generaciones en internet. Era el pj que utilizaba en un foro interpretativo de Changeling: El Ensueño hace ocho o nueve años, un sidhe de Leanhaun que se convirtió en mi alter ego en la red, y por quien aún tengo mucho cariño. El nombre original me salió un día de repente, con catorce o quince años, creando el pasado de un mundo que inventé para AD&D. Había una orden de caballeros/clérigos que se llamaba "Hijos de Lodriel" y sólo recuerdo que lo acabé en -el porque sonaba angélico. Siempre me gustó como sonaba y añazos después aún lo recordaba.
Tengo algún otro pj que no utilizo casi... el niño Roto, por el dibujante el Roto y porque buscaba un mote un poco callejero ya que es un niño ladrón, Spinel Turmaline es un gnomo y el nombre y apellido son dos piedras.