Os pongo una lista, sin ningún orden particular.
"La Rosa del Profeta", de Margaret Weiss y Tracy Hickman.
Es una trilogía, que comprende:
-La Voluntad del Dios Errante
-El Paladín de la Noche
-El Profeta de Akhran
Son las escritoras de la Dragonlance, pero estos libros no tienen nada que ver.
Es guay porque la historia está contada desde el punto de vista de los Dioses, los djinns y los mortales. *se besa los dedos* Para mí, un clásico de mi biblioteca que me he releído como 6 o 7 veces.
Si algún día hicieran una peli o una serie sería un bombazo.
Advierto, eso sí, de que el desenlace es abierto, para que al final, el punto de vista que cuente sea el tuyo.
Muy recomendable.
* * *
"El Señor del Tiempo", por Louise Cooper.
Tambien, trilogía.
-El Iniciado
-El Proscrito
-El Orden y el Caos
Para mí, es una gran historia, con mensaje de fondo en el que lo blanco y lo negro no son lo que parecen muchas veces.
* * *
"Cronicas de Belgarath", de David Eddings.
Pentalogía (Si, intimida leerlo, pero esperad)No recuerdo los nombres de los libros, pero es relativamente fácil encontrarlos por ahí.
Quizá una de las mejores historias que he leído nunca, de parte de un contemporáneo de Tolkien y amigo también. Una trama épica y un abanico de personajes muy inspirador y colorido.
"Crónicas de Mallorea"
Pentalogía (Os lo dije)
Básicamente, la continuación de la anterior, pero es como volver a ver la misma historia desde otra perspectiva y unos años mas tarde.
Si alguien se lee o se ha leído los diez libros me encantaría que me lo dijera. Hace un tiempo, paseando por Londres ví a un tipo casi octogenario leyendose el noveno volumen y fue como "Dioses, tenía razón! Es una gran historia!" Charlamos un poco y fue como una señal de que ahí había calidad, supongo.
* * *
(Mas de uno va a dispararme ahora, pero allá voy)
R.A. Salvatore, el creador de
Drizzt Do'Urden.
Para describirte un combate con texto, no hay nadie mejor. Lo "ves", no necesitas hacer muchas cábalas. Salvatore es un virtuoso para narrarte la acción, el combate , las piruetas, los amagos... Puede flojear de otras cosas, pero hasta cierto punto, por ciertos combates que no puedo citar, sí que se merece el premio Valak a las escenas de acción.
La Morada: Leer con la Instrumental de El Cuervo I
El Exilio: Leer con la Instrumental de El Cuervo II
El Refugio: Creo que usé la BSO de Braveheart como a mitad del libro. Es el mas flojo de los tres, pero también obedece a la trama en sí. Yo lo disfruté.
TRILOGIA EL VALLE DEL VIENTO HELADO
La Piedra de Cristal, Ríos de Plata, La Gema del Halfling: El primero me gusta, le tengo cierto cariño. Se nota que la historia principal iba a ser para Wulfgar, pero un elfo oscuro como personaje secundario se comió al resto y acabó siendo el heraldo de su autor.
El Segundo...bueno, me gustó, pero claro, luego sacaron "El señor de los anillos" y bueno...ejem...Mithrill Hall..ejem Moria...ejem...Bueno, más spoilers.
El Tercero es guay si le has cogido cierto "aprecio" a Artemis Entreri y quieres ver cómo termina esta parte de la historia.
El Legado: Volumen suelto, cortito, en el que bueno, como se suele decir,
"De aquellas aguas, estos lodos".
SEGUNDA TRILOGÍA
Noche sin Estrellas: Una joya para los combates, aunque la trama, para mí, tiene alguna que otra incoherencia grave.
Cerco de Oscuridad: Os gustó EL abismo de Helm? Qué tal una de INFRA VS SUPERFICIE? Muy épico, se nota que aquí el SAlvatore ya estaba coqueteando con la hierba.
Luz en las Tinieblas: No me acuerdo de demasiado de este libro, pero sí que aunque es mas flojillo que los otros (o que he fumado yo más de la cuenta)
El Estigma de Errtu: Hmmm, ok.
La Columna del Mundo: La mitad del libro mola, los bajos fondos de Luskan, Morik el Rufián... (pj secundario)
Pero la otra parte de la trama, que se desarrolla en paralelo... Bueno, parece que el Salvatore ya empezó a darle duro a las drogas y leyó demasiadas novelas romáticas esas en las que en la portada sale una mujer medio abrazada a un tipo de torso descubierto y pelo largo (No tengo otra explicación)
Y el último que disfruté, si es que le cogisteis gustillo a Artemis Entreri, antes de que fichara por la discográfica con Jarlaxle:
-
El Siervo de la Piedra: Básicamente, tenemos a un asesino que ya está entrando en esa edad en la que suele apuñalarte alguien más joven. Todo cuesta más, y se nota que ha envejecido. Ahora mételo en el barrio más gitano de Calimport.
* * *
Y bueno, hasta aquí por hoy, creo que siempre recomiendo lo mismo porque son en su mayoría libros que han nutrido mi registro tanto narrativo. Recomiendo leer con música, bajita, que pegue con el libro. Para mí, esto obedece a un propósito.
Un libro dura más de dos horas, que es lo que suele durar como mucho una película. Cuando has leído mucho tiempo con la misma música, al final, acabas asociando la música al libro y es agradable que tiempo después, te pones la banda sonora otra vez, sin leer y es como volver allí. También sucede que si usas demasiado el truco, se va desgastando un poco.