Novedades

¿Qué estáis leyendo?

Malaventura

Perro de Dan
Hoy comienzo algo que no esperaba:

edgnah01

Me gusta mucho Lovecraft y los sucesos que tienen lugar en la universidad Miskatonic en sus cuentos, también el juego de mesa Arkham horror, pero esto no tengo ni idea si seguirá un poco al menos la línea, o será una ida de olla triste. No he leído nada de nada de este buen señor. La edición está bastante bien trabajada, eso si, lo que se agradece. Ya contaré.

Luziel

Bug de oscuridad
Lo mejor para familiarizarse con la cosmología de los Mitos de Cthulhu, del cual Lovecraft es fundador y máximo exponente, es leer algun compendio de pequeños relatos. Yo recomendaria mucho "El Ciclo de Dunwitch", que reune varios relatos cortos de autores que colaboraban en ese periodo, o que siguen el linaje de ese estilo de Horror Cosmico. Y la verdad es que la selección es ..genial como poco. Algunos de los relatos que dejan con la boca verdaderamente abierta :D .
Yo estuve enganchadisimo de los 17 a los 21 XD. Fanático perdiito. Me encanta el terror, me encantan los argumentos que juegan con la cordura del protagonista, y que tenga un toque de ciencia ficción arcaica.. ya todo junto me chifla XD.

La mayoria de protagonistas de los Mitos terminan siempre, o locos intratables internados en un Sanatorio mental, que ocasionalmente aparecen en otros relatos como textigos de algo atroz, que a su vez inspiran la curiosidad del siguiente protagonista destinado a terminar aun peor! o.. sencillamente muertos, hechos pedazos por alguna entidad extradimensional.
Grande Lovecraft.

Ademas, es uno de los autores locos. De estos con una perspectiva de la realidad unica y especial. Como Dostovieski, Poe o Nietzche, sujetos cuyas castigadas vidas han sido tan retorcidas y sufridas, tan.. extrañas, que se nota en lo que escriben una forma peculíar y única de percibir el mundo, de sentir. Lovecraft, por ejemplo, perdio a su padre siendo un niño. Su madre lo maltrato toda su vida por que por desgracia era muy feo. Además, el padre se alistó por cuidar el prestigio familiar, y la madre culpó a su hijo siempre por su muerte, porque encima jamás hiba a tener ni esposa ni hijos. Desarrollo agorafobia, no salía de su casa, ni tenia amistades reales con las que contactar directamente. La mayoría carteandose. Y contra todo pronostigo desarrollo sus estudios en la biblioteca familiar, de forma autodidacta, sacandose el titulo de dos o tres carreras de la época. Tenia insomnio no se si crónico, y muchos de sus relatos estan inspirados en pesadillas febriles. GG! El amigo sano que todos queremos tener. jajaja.

Me encanta.

_Mus

Legionario del Hielo
Pues tras algo de lavado de cerebro y algo de falta de material interesante para leer... he comenzado la saga de La Primera Ley, de Joe Abercrombie. Llevo una cuarta parte del libro leído y estoy en uno de esos momentos en el que hay tantos personajes que me gustan por diversos motivos que me da igual la trama y cómo se desarrolle ésto si me dan más páginas de leerlos.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
el+fin+del+mundo+y+un+despiadado.jpg

Sigo en mi búsqueda de uno de Murakami que no me guste. A ver si esta vez tengo suerte. :shock:

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Cuando encuentro un libro por casa y me siento a leer.

2r7uaud.jpg

Me voy al gym

Blackwood

Cuenta secreta de Kronos
He apuntado algunos, pero tengo una cola tan larga de libros que la mayoría me los leeré tras la jubilación. Ah, no, que en España no tendremos de eso. Entonces a seguir leyendo xD

El último soldurio es novela histórica basada en la vida de un joven de una tribu cántabra que termina sirviendo en el ejército de Júlio César. El libro es crudo y realista (reiros del señor Martin), aunque yo lo encontré acojonantemente bueno.
El+ultimo+soldurio.jpg

Esta trilogía también es novela histórica y, pese a no tener un cariz tan duro como el anterior y tener un ligero toque más de novela de caballería (el personaje principal podría ser tranquilamente un paladín aasimar) es una trilogía altamente adictiva. Está muy bien escrito y es muy fiel a los sucesos que ocurrieron en las cruzadas.

706a75109529fac921800d86fb7cf968.jpg

Kronos

Administrador
El otro día merodeando por internet vi una noticia curiosa en http://www.lossietereinos.com. Sobre Brandom Sanderson y George R.R.Martin, al parecer le pillaron a Sanderson por Reddit en la sección de JdT con su usuario oficial y le preguntaron si en el caso de que Martin no pudiera terminar su saga si él aceptaría concluirla si se lo pidieran y esta fue la respuesta:

Enlace de la noticia completa: http://lossietereinos.com/brandon-sanderson-declina-continuar-cancion-de-hielo-y-fuego-si-algo-le-sucediera-a-george-r-r-martin/

La respuesta de Sanderson

La respuesta de Sanderson fue sumamente completa y detallada:

Sanderson y Martin en la Conquest de Missouri de hace un año
Sanderson lo primero que explica es que rechazaría de manera respetuosa la petición de finalizar Canción de Hielo y Fuego en caso de urgencia. Cree que no sería adecuado para realizarlo por muchos motivos, entre otros motivos por su fe y por estilo de trabajo.

Dice que no rechaza el material difícil, pero que no le gusta lo explícito que es George en diversas materias. Le parece difícil de encajar en la prosa, aunque él lo achaca a sus creencias religiosas. Explica que aún así respeta enormemente a Martin y su enorme talento como narrador de historias.

Eso sí, más que su fe lo que le echa para atrás es su visión optimista frente al pesimismo que desprende Martin, según Sanderson. El autor explica que en sus libros hay oscuridad, como contraste a la luz, pero siempre hay un atisbo de esperanza. Por contra, afirma que la obra de Martin está marcada por el pesimismo. No dice que el autor lo sea ni que eso sea malo, sino que su trabajo artístico evoca emoción y debate a través de temas pesimistas. Como comparación, dice que sería como pedir a Spielberg terminar una película de Tarantino (sin querer compararse con esos genios).

También explica que su trabajo difiere del de George en el uso de la magia. Sanderson explica que charlando con Martin él le ha hecho notar que en las obras de Brandon hay un componente mágico muy potente, especialmente en los finales. Sanderson lo justifica explicando que él escribe un híbrido entre magia y ciencia, y ve la magia como un progreso. Por contra George prefiere que la magia sea arcana, desconocida y oscura, no una herramienta sino una fuerza a la que a veces y con gran peligro se puede acudir.

Sanderson no ha leído todo Canción de Hielo y Fuego. De hecho solo leyó la primera novela (ha leído muchos relatos cortos de George, eso sí) y ya le pareció demasiado. No le pareció realista, sino algo como “Mira todo lo que puedo desarrollar algo antes de destruirlo“, lo cual lo califica como un arte, al usar la emoción de manera poderosa e inteligente. Pero sintió que con frecuencia hacía cosas para impactar y sorprender, lo cual le da el tono más pesimista que el de la fantasía convencional.

Explica después que amigos suyos que aman Canción de Hielo y Fuego le han dicho que parte de la fuerza de la saga es cómo hace que personajes que parecían no tener redención acaben siendo queridos (todos tenemos en la cabeza a Jaime Lannister) lo cual evoca un optimismo. Sanderson explica que al no haber leído toda la saga no puede opinar en posición de autoridad. Y de hecho explica que es demasiado pronto para cualquiera de nosotros juzgar porque no hemos visto donde termina el viaje para muchos personajes.

Cuestionado sobre su uso de la magia, explica que su magia no es algo divino sino un fiable herramienta natural. Algo que se puede usar para bien o para mal, pero que en el caso de George tiene un estilo diferente, más fantástico. Compara la magia en las obras de George al Anillo Único, mientras que la suya es una ciencia inexplorada que comprendida se puede usar sin error. Martin es más Tolkien, y él más Asimov, aunque explica que Asimov odiaría ser comparado con un escritor de fantasía.

Por último, cuenta que la trama de Daenerys le pareció demasiado brutal. A él le gusta poner a personajes en situaciones terribles y que sucedan cosas horribles, pero la trama de Dany fue demasiado. No quería leer una saga donde chicas adolescentes veían como sus hermanos eran brutalmente asesinadas ante él, violadas hasta la sumisión, finalmente caer en una especie de síndrome de Estocolmo con su captor y al final ser traicionada por mostrar un poco de compasión. Cree que es brillante ver cómo la trama se desarrolla, pero cuando acabó de leerlo, se sintió mal. No pretende que su juicio se aplique a otras personas. Sencillamente decidió que la saga no era para él.

Sí que ha seguido al menos pendiente de la trama y el mundo de Martin. ¿Por qué? Muy sencillo: en su opinión sería estúpido no ser consciente qué hace el mejor en el campo que él trabaja, la fantasía.

Por Javi Marcos.

Lo pongo aquí como anécdota ya que se ha hablado mucho de ambos autores.

PD: Terminando Palabras Radiantes :(

pazuzu_

Anna-Karenina.jpg

Va a ser el tercero de Tolstoy que leo (Empecé por la muerte de Ivan el Trolaso y seguí con los hermanos Karamaznoob) y tiene muy buena pinta. ¿Me animaré algún día con guerra y paz o miraré un resumen y fingiré que lo he leído por postureo? :lol:

Malaventura

Perro de Dan
Lo segundo, lo segundo. :lol: (Tampoco he leído Guerra y Paz).

Anna Karenina para mi es una lectura muy recomendable. Trapos sucios, pecados pecaminosos de la alta sociedad Rusa. Una crítica escondida en un romance.

Recien terminado:

Los Gules de Miskatonic. Pese a no tenerlas todas conmigo me ha gustado.Lectura muy entretenida en el universo de Lovecraft.

Iniciando:

La noche del ilusionista. Daniel Kehlmann.

57.jpg

Titoaur

Bug oculto de Darth
Pues estoy leyendo la novela histórica uthred el pagano de Bernard Cornwell, séptima parte de la saga Sajones,Vikingos y Normandos

Musrha

Adorador reciente de Talona
Sé que éste no es el lugar más apropiado, pero he visto esta imagen y se la dedico totalmente a Mattdamonlol/Pazuzu/ese xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

14657532_1273758289341441_4749747255747155765_n.jpg

Odisea

</c> de Minikanyas
:lol:

Yo terminé el otro día "Edipo Rey", que se lee en un momento.

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Os pongo una lista, sin ningún orden particular.

"La Rosa del Profeta", de Margaret Weiss y Tracy Hickman.
Es una trilogía, que comprende:
-La Voluntad del Dios Errante
-El Paladín de la Noche
-El Profeta de Akhran

Son las escritoras de la Dragonlance, pero estos libros no tienen nada que ver.
Es guay porque la historia está contada desde el punto de vista de los Dioses, los djinns y los mortales. *se besa los dedos* Para mí, un clásico de mi biblioteca que me he releído como 6 o 7 veces.
Si algún día hicieran una peli o una serie sería un bombazo.
Advierto, eso sí, de que el desenlace es abierto, para que al final, el punto de vista que cuente sea el tuyo.

Muy recomendable.
* * *

"El Señor del Tiempo", por Louise Cooper.

Tambien, trilogía.

-El Iniciado
-El Proscrito
-El Orden y el Caos

Para mí, es una gran historia, con mensaje de fondo en el que lo blanco y lo negro no son lo que parecen muchas veces.

* * *

"Cronicas de Belgarath", de David Eddings.

Pentalogía (Si, intimida leerlo, pero esperad)No recuerdo los nombres de los libros, pero es relativamente fácil encontrarlos por ahí.

Quizá una de las mejores historias que he leído nunca, de parte de un contemporáneo de Tolkien y amigo también. Una trama épica y un abanico de personajes muy inspirador y colorido.

"Crónicas de Mallorea"

Pentalogía (Os lo dije)

Básicamente, la continuación de la anterior, pero es como volver a ver la misma historia desde otra perspectiva y unos años mas tarde.

Si alguien se lee o se ha leído los diez libros me encantaría que me lo dijera. Hace un tiempo, paseando por Londres ví a un tipo casi octogenario leyendose el noveno volumen y fue como "Dioses, tenía razón! Es una gran historia!" Charlamos un poco y fue como una señal de que ahí había calidad, supongo.

* * *

(Mas de uno va a dispararme ahora, pero allá voy)

R.A. Salvatore, el creador de Drizzt Do'Urden.

Para describirte un combate con texto, no hay nadie mejor. Lo "ves", no necesitas hacer muchas cábalas. Salvatore es un virtuoso para narrarte la acción, el combate , las piruetas, los amagos... Puede flojear de otras cosas, pero hasta cierto punto, por ciertos combates que no puedo citar, sí que se merece el premio Valak a las escenas de acción.

La Morada:
Leer con la Instrumental de El Cuervo I
El Exilio: Leer con la Instrumental de El Cuervo II
El Refugio: Creo que usé la BSO de Braveheart como a mitad del libro. Es el mas flojo de los tres, pero también obedece a la trama en sí. Yo lo disfruté.

TRILOGIA EL VALLE DEL VIENTO HELADO
La Piedra de Cristal, Ríos de Plata, La Gema del Halfling: El primero me gusta, le tengo cierto cariño. Se nota que la historia principal iba a ser para Wulfgar, pero un elfo oscuro como personaje secundario se comió al resto y acabó siendo el heraldo de su autor.

El Segundo...bueno, me gustó, pero claro, luego sacaron "El señor de los anillos" y bueno...ejem...Mithrill Hall..ejem Moria...ejem...Bueno, más spoilers.

El Tercero es guay si le has cogido cierto "aprecio" a Artemis Entreri y quieres ver cómo termina esta parte de la historia.

El Legado: Volumen suelto, cortito, en el que bueno, como se suele decir,
"De aquellas aguas, estos lodos".

SEGUNDA TRILOGÍA​

Noche sin Estrellas: Una joya para los combates, aunque la trama, para mí, tiene alguna que otra incoherencia grave.

Cerco de Oscuridad: Os gustó EL abismo de Helm? Qué tal una de INFRA VS SUPERFICIE? Muy épico, se nota que aquí el SAlvatore ya estaba coqueteando con la hierba.

Luz en las Tinieblas: No me acuerdo de demasiado de este libro, pero sí que aunque es mas flojillo que los otros (o que he fumado yo más de la cuenta)

El Estigma de Errtu: Hmmm, ok.

La Columna del Mundo: La mitad del libro mola, los bajos fondos de Luskan, Morik el Rufián... (pj secundario)
Pero la otra parte de la trama, que se desarrolla en paralelo... Bueno, parece que el Salvatore ya empezó a darle duro a las drogas y leyó demasiadas novelas romáticas esas en las que en la portada sale una mujer medio abrazada a un tipo de torso descubierto y pelo largo (No tengo otra explicación)

Y el último que disfruté, si es que le cogisteis gustillo a Artemis Entreri, antes de que fichara por la discográfica con Jarlaxle:

-El Siervo de la Piedra: Básicamente, tenemos a un asesino que ya está entrando en esa edad en la que suele apuñalarte alguien más joven. Todo cuesta más, y se nota que ha envejecido. Ahora mételo en el barrio más gitano de Calimport.

* * *

Y bueno, hasta aquí por hoy, creo que siempre recomiendo lo mismo porque son en su mayoría libros que han nutrido mi registro tanto narrativo. Recomiendo leer con música, bajita, que pegue con el libro. Para mí, esto obedece a un propósito.

Un libro dura más de dos horas, que es lo que suele durar como mucho una película. Cuando has leído mucho tiempo con la misma música, al final, acabas asociando la música al libro y es agradable que tiempo después, te pones la banda sonora otra vez, sin leer y es como volver allí. También sucede que si usas demasiado el truco, se va desgastando un poco.

pazuzu_

Musrha":3nuncv03 dijo:
Sé que éste no es el lugar más apropiado, pero he visto esta imagen y se la dedico totalmente a Mattdamonlol/Pazuzu/ese xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajajajaja reconozco que se me quedó cara de culo al verlo. Tú ganas esta vez.

Malaventura

Perro de Dan
Mattdamon":1t5rrlhx dijo:
Musrha":1t5rrlhx dijo:

Jajajajajajaja reconozco que se me quedó cara de culo al verlo. Tú ganas esta vez.

Tremendo, xDDDDD

Malaventura

Perro de Dan
Pues ahora que se acerca el Black Friday, el Monkey Monday, el Calamar gigante y las navidades que cada vez aparecen antes. Algunas recomendaciones varias y otras no tan recomendables.

Terminé hace poco A Punta de Espada. De Ellen Kushner.

%25C3%25ADndice.jpg

Es el primero de una trilogía de fantasía de capa y espada. En teoría. Esperaba bastante de esta saga y la tuve durante mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero me ha decepcionado bastante.

Sociedad dividida, una ciudad con dos núcleos bien diferenciados: La Colina donde viven los nobles y la Ribera, donde vive el resto de sociedad marginada. Nobles que usan a espadachines para solucionar sus conflictos. Podía dar mucho de sí, pero es que no hay descrito ni un solo duelo completo, ni una técnica, todo queda tremendamente superficial. Personajes flojos en los que no se profundiza, una relación amorosa entre dos hombres sin descripción alguna y una conspiración que se ve desde las primeras páginas.

Una pena, es posible que mejoré en las dos siguientes novelas de la trilogía, pero se me quitaron las ganas de leerlo.

Ahora he empezado otra saga que tenía pendiente desde hace milenios y me está enamorando. Llevo muy poquito, pero es fantástica por el momento. Y esta si que si es muy recomendable:

La Saga de los Confines. De Liliana Bodoc.

portadas-6-47fc755.jpg

Tiene mucho sobre los pueblos precolombinos, antropología y aderezado con un mundo de fantasía muy original. Por el momento enamoradita me tiene. :wink:

Damienman

Vampiro buceador de lagos
Yo me terminé de leer recientemente el volumen 2 de las obras completas de Lovecraft, un libraco tochísimo que recomiendo mucho (Son compilaciones, no te vas a perder nada por comprarte el segundo primero)

51Zrso8WTjL._SX336_BO1,204,203,200_.jpg

coki1306

Lican gato mamadísimo
Cerril":1z32ntdw dijo:
Malaventura":1z32ntdw dijo:
Kvothe es un tremendo pagafantas, así que me sumo a hacer una crítica deconstructiva de la saga junto con Imperator. Para gustos colores, claro, pero Rothfuss y yo no nos llevamos nada bien. Es meramente una opinión personal, antes de los linchamientos. :lol:

Precisamente esa es la gracia del personaje, no es el típico superheroe que todo lo puede. Es un tio normal y corriente de 15 años (a esa edad todos hemos pagado una fanta y lo sabemos :oops: ). Que sobresale del resto por su inteligencia y sagacidad. De hecho a veces llegas a olvidar que estas leyendo un libro de fantasia.

Yo me estoy leyendo el primer tomo, y de momento me encanta. :)

Luziel

Bug de oscuridad
Damienman77":pifvt3hs dijo:
Yo me terminé de leer recientemente el volumen 2 de las obras completas de Lovecraft, un libraco tochísimo que recomiendo mucho (Son compilaciones, no te vas a perder nada por comprarte el segundo primero)

51Zrso8WTjL._SX336_BO1,204,203,200_.jpg

Damieeeeen!! Siiii! XD Adoro ese libro.

No solo me encanta H.P. Lovecraft, si no que Valdemar Gotica tiene un diseño de cubiertas y una calidad, brillante.
Me encanta!. Yo tengo las dos partes^^.

Aunque para aquellos a los que les guste la temática de Terror Cósmico, les sugiero más algun compendio de relatos que tenga un poco de los muy diversos autores que forman parte del estilo.
Uno muy bueno es el Ciclo de Dunwich, de la editorial Puzzle, en tapas blandas, con una selección de lo mejorcito^^.