Novedades

¿Qué estáis leyendo?

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
naddia":26yrn91m dijo:
Si te gusta Bukowski, te gustará Bueso. Llevaba un grupo de gente que publicaba cosas de su estilo, en españa (La Fábrica de Basura) hace un cojón de años. Y va en una línea cercana pero actual. Sergi Puertas es de ese grupillo, que acaba de publicar Estabulario - también hace comic si te apetece más.

Pues mira, ya que dejaste enlace en goodreads me lo voy a apuntar :) ¡Agradecido!

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Bukowski es el Amo!
DE él he leído casi todo lo que hay publicado al español...
-La Senda del Perdedor
-LA MAquina de follar
-Eyecciones, Eyaculaciones, ETc..
-Música de Cañerías
-Cartero
-Se busca una mujer
-PULP - la única novela suya que conozco-
-Mujeres
-Factotum
-Sé que me dejo más, pero solía leerlos dopado, así que...

Y algunos más, entre ellos un libro de poemas llamado:
"Poemas de la última noche de la tierra" o algo así, muy bueno por cierto, aunque estén traducidos, sigues percibiendo su estilo muy bien.

También os recomiendo que le echéis un vistazo a un poema suyo traducido como "El Genio de la multitud", está en youtube, leído por él mismo, no tiene desperdicio y yo mismo lo usé para meterlo en una de mis bases electrónicas.

Si queréis algo de su misma época, pero menos sórdido, os recomiendo a Jack Kerouac, que no es lo mismo, pero tiene ciertos aires también.
-On the road, los vagabundos del Dharma, etc...

Otro libro de esa época que me gustó mucho, aunque tiene tintes muy oscuros, se llama "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian. *se besa los dedos*

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
Tengo una historia de amor-odio con el viejo indecente de Bukowski. A él no suelo reprocharle nada más que cierta autocomplacencia en sus miserias personales pero, bueno, forma parte de la idiosincrasia del "perdedor". Y me gustan los perdedores. Qué carajo, es amor.

Luego ya están los incontables imitadores que le han salido al paso, recreándose en emular un estilo que, por sencillo y directo parece fácil. Y no lo es. Escribir así no está al alcance de todos. Es necesario haber bebido mucho y haber sido muy putero y muy guarro.

Como aún no se ha mencionado, recomiendo Hollywood, obra de las más tardías de un escritor tardío. Puede que no sea de lo mejor que ha escrito pero, como aficionada al cine, es divertido jugar a encontrar a las personas reales que inspiraron a la caterva de personajillos que pululan por la novela. Tampoco es que Bukowski se ande con sutilezas, y es fácil reconocer a gente como David Lynch, Mickey Rourke o Faye Dunaway. El libro narra las peripecias que el escritor pasó durante el rodaje de Barfly, guionizada por él mismo. Bukowski ya estaba un poco mayor, y se le nota más tranquilo y sereno, y quizás, un poco hasta las pelotas de todo. Disfrutable.

Damienman

Vampiro buceador de lagos
necronomicon.jpg

Creo que no hace falta explicar qué es, ni de que se trata. (Y está forrado en terciopelo suaaaaaaaaaave _jums )

¿Alguien sabe donde puedo conseguir túnicas?

naddia

Bug de oscuridad
Jajajajjaajj

De esa editorial tengo el de Magia Roja. Son la risa. Manda algún extracto!

Damienman

Vampiro buceador de lagos
IMG_20170618_162429.jpg

(Disculpad la calidad, la cámara de mi móvil da asco.)

Malaventura

Perro de Dan
Tras sumergirme en la historia de roma, again. Y lecturas variopintas por obligación profesional, he dado rienda suelta a mis ganas de crear listas de títulos pendientes por leer. Como suelen ser listas para necesitar otras tantas vidas (Las 7 gatunas ya van mengüando); hago un tremendo esfuerzo y comento los dos con los que rondo ahora mismo.

Una relectura más concienzuda y con más sesera y experiencia por los años (espero) que la que hice en su día, y es que empiezo a estar algo cansada de las defensas de ciertas actitudes sobre cuestiones de actualidad que no logro encajar, así que me voy directamente a algunos de sus orígenes.

Una habitación propia. Virginia Woolf

austral_singular04.jpg

La segunda lectura: Cuentos fantásticos de la España profunda. Es una liada de manta a la cabeza. Buscaba relatos inspiradores para un concurso de Cachava y boina, y dí con su mayor exponente. Promete:

id-20391-profunda.jpg

Y por último un par de adquisiciones de una editorial independiente: Cerbero. Centrada en ciencia ficción, terror y fantasía, que aunque lleva muy poquito tiempo, merece mucho la pena. ( Y, si, somos colegas, pero no me pagan comisión por hablar de ella, :p).

cerbero.jpg

Por ahora, esto es todo. Esperemos que cunda el verano y baje la pila de "por leer".

naddia

Bug de oscuridad
+1 a lo de Cerbero, merecen la pena!

Kronos

Administrador
No sé si alguien lo ha puesto ya. Estoy empezando La gracia de los reyes, de Ken Liu. El primero de una trilogía, La dinastía del diente de león que acaba de comenzar.

graciadelosreyes.jpg

SINOPSIS:
La gracia de los reyes es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados.

Dos improbables aliados -un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado- unen sus fuerzas para derrocar al tirano.

Ken Liu es un autor bastante conocido por sus relatos cortos de Ciencia Ficción y ha decidido pasar a la novela con el género de la Fantasía Épica. La novela tiene mucha influencia oriental -el autor es americano pero de origen chino- sobretodo de las leyendas chinas a lo que añade algunos elementos de Steampunk. Es sobretodo una historia de intriga política y relaciones, aunque con mitología, aparición de dioses, etc. Por ahora me pinta bien.

ElectroGamer

Restos de un PJ de Aharadad
No sé si alguien ha puesto ya este pedazo de libro, pero estoy por la mitad del libro: RABIA de Stephen King.

libro_1330596358.jpg

naddia

Bug de oscuridad
Rabia es MUY bueno. Y Ken Liu también.

Traigo una novela histórica acojonante. Tras Mediohombre ("La batalla que Inglaterra ocultó al mundo", donde un almirante manco, cojo y tuerto les dio pal pelo, basado en hechos reales 100%) y algo tan sugerente como "Hambre a Borbotones" - una novela de vampiros, Álber Vázquez saca ahora "Guerras Mescalero en Río Grande".

principal-portada-guerras-mescalero-en-rio-grande-es_med.jpg

Esta es la gran novela que narra lo que nadie antes había contado: la épica aventura de los españoles que, a finales del siglo xviii, colonizaron los actuales territorios de Texas y Nuevo México. Esta es la historia de los que fueron buscando un hogar y hallaron a un enemigo formidable: los apaches. Fieros e imprevisibles, jamás se doblegaban jamás se rendían y no les importaba morir.

Estoy motivadísima con esta lectura veraniega que sale a la venta esta semana.

Xhex

Vampiro que no usa azules
ElectroGamer":2hukk6gm dijo:
No sé si alguien ha puesto ya este pedazo de libro, pero estoy por la mitad del libro: RABIA de Stephen King.

libro_1330596358.jpg

Muy fan de King, es mi escritor fav. <3 Ese libro es genial.

Estoy leyendo un libro de su hijo, Joe Hill:

18772979._SY540_.jpg

Es muy bueno. Y tiene ese toque extraño de su progenitor.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Kronos":2zy0peig dijo:
No sé si alguien lo ha puesto ya. Estoy empezando La gracia de los reyes, de Ken Liu. El primero de una trilogía, La dinastía del diente de león que acaba de comenzar.

graciadelosreyes.jpg

SINOPSIS:
La gracia de los reyes es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados.

Dos improbables aliados -un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado- unen sus fuerzas para derrocar al tirano.

Ken Liu es un autor bastante conocido por sus relatos cortos de Ciencia Ficción y ha decidido pasar a la novela con el género de la Fantasía Épica. La novela tiene mucha influencia oriental -el autor es americano pero de origen chino- sobretodo de las leyendas chinas a lo que añade algunos elementos de Steampunk. Es sobretodo una historia de intriga política y relaciones, aunque con mitología, aparición de dioses, etc. Por ahora me pinta bien.

Libraco, yo ya me lei tambien la segunda parte, El Muro de las tormentas,

Ahora ando leyendo El trono vacio de Bernard Cormwell, es el penultimo publicado en castellano de la saga Sajones, vikingos y Normandos y este esta ambientado algunos años antes de la unificacion de Inglaterra en el reino de Mercia y va sobre Sajones dandose de leches con Daneses.
Muy recomendable tambien la serie basada en ellos The last kingdom.

Tambien os recomiendo como Naddia hizo conmigo que le deis a las cronicas de Ambar de Lezazny, son 5 libros y casi se me funden los ojos leyendolos del tiron en poco mas de una semana. Un vicio

Nadia

Boomer rejuvenecido
Las crónicas de Ambar son MUY grandes. Pero mucho.

Zelazny, el autor, además era un personaje en sí mismo. Es gracioso notar lo mucho que sus personajes fuman. Cada vez que no sabía como seguir, se encendía un cogarro, se lo encendía el personaje, y pensaba en ello.

Grandes citas de Ambar:

When I said I wanted to die in my sleep, I meant I wanted to be stepped on by an elephant while making love.
Roger Zelazny, The Great Book of Amber (The Chronicles of Amber, #1-10)

Strygalldwir is my name. Conjure with it and I will eat your heart and liver."

"Conjure with it? I can't even pronounce it, and my cirrhosis would give you indigestion.
Roger Zelazny, The Guns of Avalon (The Chronicles of Amber #2)

I walked among Shadows, and found a race of furry creatures, dark and clawed and fanged, reasonably manlike, and about as intelligent as a freshman in the high school of your choice-sorry, kids, but what I mean is they were loyal, devoted, honest, and too easily screwed by bastards like me and my brother. I felt like the dee-jay of your choice.
Roger Zelazny, Nine Princes in Amber (The Chronicles of Amber #1)

We fought.'
'A duel?'
'Nothing that formal. A simultaneous decision to murder one another is more like it.
Roger Zelazny, The Guns of Avalon (The Chronicles of Amber #2)

No soy Guty

Enano con acento ruso
Buenas chicos! En mi caso ando leyendo la Biblia sagrada. Y tengo que admitir que ya no es la primera vez que la leo jajaja me encanta ver cómo el amor de Dios es tan grande como para sacrificar su hijo por seres que siempre hacen el revés de su voluntad. Y más, imagínate Jesus sufriendo lo que ha sufrido por nosotros, es un amor incondicional en realidad. Piénsalo bien, yo no sé si me sacrificaría de esa forma por la gente más cercanía, quizá por mi família, pero por gente que siempre hacen sus voluntades y no la mía... no sé. Me inspira ese amor por los demás. Quisiera un día lograr tener un amor así por mis iguales.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Yo acabo de leer Guerreros de la tormenta de Bernad Cornwell, el penultimo de la saga y el ultimo de momento en castellano y tambien la Piel fria de Sanchez Piñol, ahora acabo de empezar La guerra de Caliban de James S. A. Corey, continuacion de El despertar del Leviatan de la saga The Expanse de la cual hay serie, el primero me gusto mucho y este empezo bastante bien.

Malaventura

Perro de Dan
Puente y lecturas varias, por fin y esperando que disminuya la pila de pendientes.

Estoy leyendo estos días, ya casi a puntito de terminar:

-Historias Escocesas. Robert Louise Stevenson. Editorial Valdemar.

9788477028055-es-300.jpg

Es un libro de relatos cortos propios de la literatura gótica del siglo XIX, ambientados en la misteriosa Escocia. Muy recomendable, especialmente para esos trayectos en bus, metro, etc.

Y el siguiente de mis pendientes creo que será un clásico:

-Medea. Eurípides. Penguin Clásicos.

41J7NGJ-5yL.jpg

Malaventura

Perro de Dan
Rescato post del pasado remoto, mira que me gustaba este hilo.

Como muchos por aquí consumis literatura fantástica, quería presentar la editorial de una conocida por si os interesa:

Duermevela ediciones

LLeva un año no llega y se centra en una fantasía un tanto diferente a las grandes sagas, trilogías, pentalogías enormérrimas, apostando por novelettes o relatos.

Y ya que subo el post, lo mismo se podría llevar algo así a Discord :roll: que el foro se nos ha quedado muy old school para estas cosas :lol: me suena que alguien creo un club de lectura on rol y oye, ¿Club literario PdB? ahora que está tan de moda la Dark Academy y esas cosas. Que me enrollo, le echáis un vistacete si os interesa que yo aquí lo dejo. :wink: