Manolete":3a9glwci dijo:
Y Pazuzu ( y demás DMs ) , porque no aplicamos la contabilidad?
Me explico , cada vez que un mago hiciese un pergamino y lo vendiese a otra persona , que estuviese obligado a notificarlo a algun DM tanto el comprador como el vendedor , así se podría saber en todo momento el movimiento de pergaminos.
Y respecto a pergaminos de nivel 20 , no creo que haya muchos pjs con tantos niveles de mago , y los que los haya , se podrán facilmente controlar , pues sus pergaminos llevarían una especie de cascabel facil de ver xD , lo mismo para clerigos de ese nivel.
El problema de eso, esque por mucho que quieras controlarlos, no vas a estar hurgando todo el día en el inventario de la gente para curiosear si tienen pergas de éste nivel o de éste otro, que es demasiado tedioso, que parecerían la guardia civil, que disminuiría guiadas, que estresaría a todo el mundo, y si sigo con los que, no acabo.
Realmente lo suyo es dejarlos en una medida estándar, yo los de arma flamígera los hubiera dejado a lvl3, los de arma mágica mayor a 5 por lo que supone el tema de las protecciones y tal, y afiladura pues de forma normal.
Arma flamígera y fuego oscuro me parecen chetadas cuando están en pergaminos, me explico. Yo le daría más valor a un arma de un comerciante porque es afilada daño sónico 1d6 o 2d6 y es +3 que como hace la gente comprarse un arma afilada con no se qué, y luego el arma flamígera se lo meto aparte.
No mola, lo primero porque vale que te subas el arma a +5 para impactar a protegidos, pero arma flamígera o en su defecto fuego oscuro que es más cheto, cambian el transcurso de una batalla entre pjs/pnjs. Quien quiera arma flamígera o fuego oscuro de buen nivel, que se lleve un mago/hechi/clérigo para tenerlo. :roll: