Novedades

recompensas

ElHechicero

Pomo de Puerta de Baldur
Cuando acabas una guiada que es lo que te gusta mas de la recompensa que te dan:
-Los px - Bah!
-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj - Sobretodo.
-Me ayuda a pasar los desbloqueo - En parte si.
-Un objeto personalizado - Molaba, pero al final seria algo chetero xD
-Un objeto no personalizado pero difícil de conseguir - Bah!
-Montañas de oro - Bah!
-Posición para mi pj - Bah!
-Suficiente tuve con el rato de la quest - +20. Sin mis malos casi no tengo rol con Thrill a no ser que vaya de "Jeser"

Saltasombras

Coleccionista de quests
Por orden de prioridad:

-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj (o el del compañero que tengo al lado)

-Suficiente tuve con el rato de la quest

-Un objeto personalizado (no necesariamente poderoso o de combate, sinó algo que incluso te aporte más rol o diversión con el resto de gente... eso es genial)

lourun

Enano sin acento ruso
Por orden de prioridad.

-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj Aun tengo ilusión de empezar la trama del Elfo Malasombra
-Posición para mi pjSi va con el trasfondo de mis pjs, siempre despiertan gran interés en mi.
-Un objeto personalizadoSiendo uno o dos deseados por pj(pa no sobrarse), lo veria genial
-Suficiente tuve con el rato de la questEsto es lo primordial.

kike09

Campero de tiendas
suficiente tuve con el rato de la quest, pero si me da la posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj mucho mejor, en segundo lugar (para mi) quedarian los objetos y oro; y en ultimo lugar los pxs. (con los bloqueos acaban sobrandote miles de pxs)

paterme68

Lágrima de mago nerfeado
Biff":23a9ixno dijo:
Al final se busca algo parecido a lo que se espera de tu pareja, que te entienda, que te de la posibilidad de desarrollarte y te haga sentir especial. Todo eso sin ponertelo por delante porque si es facil, pierde la gracia

+2 :twisted:

pegasus

Copia sin mente de un convocado
-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj

Aunque he participado en pocas quests siempre me divierto en ellas, la mejor recompensa es pasar un buen rato :D

_NagaShadow_

Restos de un PJ de Aharadad
Dm_Quaesitor":3vvnutil dijo:
Cuando acabas una guiada que es lo que te gusta mas de la recompensa que te dan:
-Los px
-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj
-Me ayuda a pasar los desbloqueo
-Un objeto personalizado
-Un objeto no personalizado pero difícil de conseguir
-Montañas de oro
-Posición para mi pj

-Los px- No, personalmente es lo de menos. Los puedes conseguir campeando en cualquier momento a altas horas de la noche. Y que se otorguen por partes...es decir...
Caso 1º: El pj Bruni Giovanni acaba de tener una idea que probablemente ayude a resolver el meollo del asunto.
Caso 2º: La pj Niennar se le acaba de ocurrir que en vez de petar al troll del puente que no la deja pasar, puede ir al sindicato de criaturas del pantano e intentar una negociación colectiva para contentar a todos.
Caso 3º: La pj Rirriel ha encontrado un extraño cascabel...se tira semanas dándole vueltas al asunto pensando que es algo más. Entonces recuerda haber visto una estatua de un gato gigante al que parecia faltarle una pieza en el cuello...Marcha hacia allí, prueba a introducirlo y tachán...¡se abre una puerta secreta!

-La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj- Yo creo que es lo verdaderamente importante. El rol del pj va desarrollandose con lo que le ocurre dia a dia en el servidor pero siempre te gustaría tener la oportunidad de darle más juego a cosas que ocurren en su vida o en la misma historia que tuvimos que redactar.

-Me ayuda a pasar los desbloqueo-
Lo que deberia ayudarnos a pasar el desbloqueo no son las quests en sí...Todos siempre tenemos cosas a mejorar de nuestro rol que probablemente se utilicen en contra de nuestra subida. Para ayudarnos a pasar el desbloqueo es tan fácil como hablar con el jugador y explicarle los puntos a mejorar. Y pues este ya se encargará de mejorarlos tanto en quest como sin ellas.

-Un objeto personalizado-
Esto siempre es bonito. No tiene por qué ser algo poderoso pero si peculiar. Yo por ejemplo recuerdo haberle dado a uno de mis jugadores en mi etapa como dm una estatuilla con la cual podían respirar x horas debajo del agua. Sin dm pues es un objeto que no sirve de nada pero para cualquier guiada dará mucho juego tener posibilidades de interactuación así

-Un objeto no personalizado pero difícil de conseguir-
Para eso tenemos a Bruni Giovanni y al Doblón! *publicidad subliminal*

-Montañas de oro-
El oro solo como algo complementario :p

-Posición para mi pj Es interesante. Posición o fama (positiva o negativa)

-Suficiente tuve con el rato de la quest Se daba por supuesto que sí!

Manolete

Seguidor del Podcast de Karonte
La adrenalina que produce que un DM te diga , si fallas la siguiente tirada tu pj recibe MP sin salvacion ninguna , y despues superar esa tirada , es una recompensa inigualable , por eso tenia ese encanto la guerra de Tezhyr , queremos otra guerra!

VacayMandarina

Coleccionista de quests
*Se une a la manifestación con una gran pancarta*

¡Queremos otra guerra!

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Te comento yo el paso de adrenalina a sudor frío, bajada de tensión y proyectos e ilusiones rotas cuando no superas esa tirada? xD arff...xD

Pero sí, la verdad es que las megatramas son geniales <3 dan un ambiente en general muy adecuado ^^

likazu

Bebedor de Galdrims
Las megatramas de guerra sinceramente son las mejores tramas en un servidor tan abierto cómo éste. Aunque la última no tuviera mucho éxito y fuera un poco o un mucho caos. El problema esque una trama de guerra global, han de llevarla todos los dm's y no sólo unos pocos, dándole vida a esa trama de guerra, asaltando a los pjs por los caminos con los enemigos enfrentados, con batidas, emboscadas, y más movimiento por parte de los dm's para dar opción a pj's a hacer escaramuzas.

De todas formas a mi eso de hacer una tirada y si no la superas estás mp directo cómo que no lo veo, porque no todos tenemos una suerte demencial, y siempre siempre te pueden salir malas tiradas y decirle adiós al pj por algo así es bastante grave.
Y además, por mucho que digas nelson, cuando eres tú el que falla la tirada y tú pj se convierte en un muerto sepultado y bien enterradito, vienen siempre siempre los lloros, quejas y apedreos varios contra el dm.

Me ha encantado la sinceridad de muchos, sinceramente coincido con muchos en sus razonamientos y formas de recompensas que les gustan que les gusta. :wink:

_NagaShadow_

Restos de un PJ de Aharadad
likazu":n583be1h dijo:
Las megatramas de guerra sinceramente son las mejores tramas en un servidor tan abierto cómo éste.

A mi que me den mp por un golpe de lag creado por las tropocientas criaturas+jugadores que estén en la guerra...no me hace mucha ilusión la verdad

Orpheo

Elfo que no discute
likazu":13nkd4a8 dijo:
Las megatramas de guerra sinceramente son las mejores tramas en un servidor tan abierto cómo éste.

No estoy deacuerdo. A mi me parecen de lo más aburrido e injugable, con el millón de lag que prodecen las grandes batallas que no se puede ni rolear ni luchar por motor.

Respondiendo a la pregunta de Quaesitor a mi personalmente lo que más me interesa es "La posibilidad de seguir desarrollando el trasfondo de mi pj". Y si me lo merezco y me lo he ganado on rol, siempre hace gracia un objeto personalizado, pero seria en un segundisimo plano.

Venga un Saludete!

likazu

Bebedor de Galdrims
_NagaShadow_":29xv78kp dijo:
likazu":29xv78kp dijo:

A mi que me den mp por un golpe de lag creado por las tropocientas criaturas+jugadores que estén en la guerra...no me hace mucha ilusión la verdad

Meeeeeeeeeeeek, error. El problema esque éstas quest si son las mejores, son las más emocionantes, en las que más puedes fliparte, en las que más se puede hacer el héroe o estrategia de ataque junto a los aliados, espionaje, escaramuzas, y un largo bla bla bla bla.
El tema es, que si tú coges a 20 pjs y los metes a darse de palos contra 50 bichos en un área, pues lógico que el lag sea insufrible, y que las mp's sean relamente tontas.

Pero si tú una guerra la basas en escaramuzas de pocos pj's en distintas áreas, o una escaramuza hoy con éstos pj's, otra escaramuza mañana con estos diferentes. Asaltos a gente desprevenida que no tenga nada que ver con la guerra por el camino.
Y el desencadenante de la quest que suele ser la batalla final, dividida en varias áreas que engloben a los diferentes lvl's se creará mucho menos lag y se hará una guerra igualada para todos.

Es decir, el ataque de los orcos de forma masiva, los pj's de lvl 5 cubrirán la retaguardia (Se los pasa a un área roleada atrás en los que tengan que defender la retaguardia y se les saca encuentros a su lvl) Lógicamente habrá poquitos 5, asi que no sufrirán lag.
Al flanco izquierdo, los de lvl 10 cubriréis ese flanco y evitaréis que el grueso del ejército sufra daños. (Se los mueve a los de lvl 10 a un área que represente onrol el flanco izquierdo, y se les saca encuentros a su lvl).
Flanco derecho, los del lvl 15. (Lo mismo que las anteriores)
El grueso del ejército, el centro de la batalla. (Los pjs con niveles superiores a 15 hasta el 20, incluyendo el épico.

Veréis así cómo las cosas son diferentes, todos tendrán la misma importancia en la guerra, será mucho menos caos, mucho menos lag y menos lloriqueos.
El problema esque si tú metes a todos los lvls da igual que lvl tengan de diferencia, en un área y los sacas bichos a tuti, desgraciadamente todos los pj's lows van a morir, todos todos por bien que lo hagan.

Ésta forma de hacer las cosas la vi en otro servidor en una megaguerra de esas épicas XD, y fue la verdad que algo cojonudeision. O incluso montar la batalla final en diferentes días para los diferentes lvls y así asegurar el que haya muchísimo menos lag o prácticamente nada que se aprecie mucho realmente.

Claro pero esque lo que no es lógico es meter 30 pj's, en un área, todos dopados con efectos visuales a tutiplen que eso destroza todos los ordenadores, y encima sacar en pantalla el doble de pjs en pnj's hostiles, a lo cual el lag es insoportable e injugable, y acaban recibiendo mp realmente de forma injusta muchos muchos pj's.

Ya llevo 3 o 4 megatramas de guerra en los distintos servidores que he estado, y la verdad, que si se hace bien, en distintos días con los diferentes lvls, o bien formando escuadrones de los pj's que elijan entre los propios jugadores, se hará de forma que no haya prácticamente lag.

La guerra tiene todas las cosas que tienen las demás quest por separado.
Una guerra tiene comercio, espionaje, sabotaje, escaramuzas, batidas, asaltos, capturas, rehenes, toma de zonas, hostias, más hostias, emociones, sentimientos, hacerse el héroe, incluso el villano. Y un largo etc

Orpheo

Elfo que no discute
Likazu vaya que a ti lo que te mola son historias tipo "El señor de los anillos". Yo esque particularmente no me gusta rolear heroes que salvan o destruyen el mundo sino a simples aventureros, con más defectos que virtudes, que intentan sobrevivir en un mundo hostil. Por eso no me gustan las megatramas de guerra forjadoras de heroes. Son dos formas bien difenerentes, y las dos igual de buenas, de disfrutar jugando.

Un saludete!

ElHechicero

Pomo de Puerta de Baldur
Orpheo":3u1xfsaf dijo:
Likazu vaya que a ti lo que te mola son historias tipo "El señor de los anillos". Yo esque particularmente no me gusta rolear heroes que salvan o destruyen el mundo sino a simples aventureros, con más defectos que virtudes, que intentan sobrevivir en un mundo hostil. Por eso no me gustan las megatramas de guerra forjadoras de heroes. Son dos formas bien difenerentes, y las dos igual de buenas, de disfrutar jugando.

Un saludete!

Entonces con todos mis respetos, jamas alcanzaras el épico, pues el épico es eso. Un simple aventurero jamas deberia pasar el nivel 15. Opinión, no me tomeis a mal.

Orpheo

Elfo que no discute
ElHechicero":1cq72yiu dijo:
Entonces con todos mis respetos, jamas alcanzaras el épico, pues el épico es eso.

¿Solo juegas para ser épico? Yo juego porque me gusta rolear y para divertirme.

Un saludo.