Novedades

Reducción de daño (que no resistencia)

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Buenas, quería preguntar por una situación que llevo viendo estos meses, y que hace inútil dicha propiedad. La reducción de daño es esa que si no te atacan con un arma +X de ataque o mejora, reduces cierta cantidad de daño. Las que solemos encontrar en el juego son:
absorber 1 de 5
absorber 2 de 5
absorber 3 de 5
absorber 4 de 5 (desaparecida en loteo)
absorber 5 de 5 (desaparecida en loteo)
absorber 1 de 10
absorber 2 de 10
absorber 3 de 10
estas solo tienen efecto si el que ataca tiene menos del primer numero. Actualmente y desde hace un tiempo, hasta el trasgo del camino va con armas +1 o los bandidos con armas +3, y no es nada raro que todo PNJ con cierto nivel tenga un arma de +5. Volviendo totalmente inútil la propiedad excepto para situaciones muy contadas, y de muy bajo nivel. Esta propiedad encima tiene un valor para el juego muy elevado, volviendo los objetos que la tengan de muy alto nivel.

Cual es el problema? que solo a niveles medios-altos puedes equiparte objetos de reducción de daño "altos". Pero a esos niveles te encuentras que la mayoría de encuentros ignoran esta propiedad, y la de los conjuros como piel pétrea y similares.

Además hay que añadir que actualmente la reducción de daño mas alta que sale es la de 3 absorber 10, que suele requerir como tenga 1 o 2 propiedades mas un nivel de 18, 20 o épico. Pero cuando vas al desolado o sitios de cierto nivel, esa propiedad es como si no existiera, aportando solo subir el coste y nivel del equipo.

Yo propondría buscar un equilibrio mas acorde a esta propiedad, bajando las armas de bono de ataque de los PNJs, subiéndoles un poco su Ataque base o fuerza/dex para compensar. Pero volviendo a hacer útil esta propiedad, y los conjuros que dan absorber daño. Piel pétrea, piel pétrea mayor, premonición, semblante fantasma y etéreo(ahora mismo casi inútil pero no tanto como piel pétrea). Y además bajarle el valor de la propiedad, haciéndola mas atractiva y no una "propiedad inutil" a quitar en el gnomo siempre que sale.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Es completamente inútil, como bien se ha explicado a fecha de hoy para lo único que vale es para ganar dinero.

Primero porque existiendo pociones de piel pétrea las cuales se pueden adquirir con relativa facilidad y segundo por el debuff que se le hizo a los pnjs del servidor con armas ilegales para los jugadores (como las hachas con 1d10 de daño por energía negativa de los gigantes de escarcha).

Yo me uno a la petición aunque no tengo demasiada fe en que se lleve adelante.

Lufram

Discípulo comegemas
Yo tengo un anillo que tengo 2 de 5 o 2 de 5 no me acuerdo pero lo tengo equipado, ahora me doy cuenta de lo inutil que es tenerlo equipado...Pero hasta que no encuentre un anillo mejor lo llevaré puesto jajajajjaaj

Silmëwen de Lotar

Pirata sin barco
Me uno, me uno a la petición. Os aseguro que ir por los caminos entre Crimmor y Minsor y demás es un suplicio incluso buffada hasta las cejas, y de nada sirve la reducción de daño.

Pero en general veo un desajuste muy grande en el servidor, sea por los stats de los npcs, como el GRAN EMPORIO de objetos mágicos en todos lados. Hasta cualquier agricultor del Camino del orco tiene una varita para meterse Aguante del oso y restablecimiento después de la jornada, pero eso es otro cantar.

Galas

Vampiro que no usa azules
Una reducción generalizada del poder del servidor implicaría una bajada de poder tanto de los NPC como de todo el equipo de los jugadores, así como la eliminación de todos los sistemas de borrowed power que existen actualmente, que no son pocos.

En otras palabras, mucho trabajo para poca ganancia, porque al final se impondría otro estándar. La dinámica es la que es.

Yo simplemente eliminaría esta propiedad inutil y obsoleta de la lista de propiedades y listo. Menos equipo inútil significa menos necesidad de farmear buscando esas piezas optimizadas hasta la ultima propiedades.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Yo la verdad que soy el masoquista que iría al extremo y bajaría todo, tanto equipo de jugadores como de los PNJS, pero entiendo que para muchos no es una opción. Asi que se borra la propiedad y a tomar por culo.

Si me preguntan yo vivira en un mundo sin items pepaos y sin UOM pero juego monje, mi opinión no es valida

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Bueno, tengo sentimientos encontrados al respecto, ya que encontrar un equilibrio en esto genera un resultado positivo en el servidor. Para comprender cómo funciona dicho equilibrio, podemos imaginar una curva que represente la dificultad del servidor, junto con una escala que indique qué tan difícil resulta para cada persona según su configuración de personaje.

Si acortamos la curva, aquellos que tenían un juego fácil ahora jugarán de manera más pasiva, mientras que aquellos que ya tenían dificultades seguirán enfrentándose a desafíos. Esto se debe a que, dependiendo de la clase y las decisiones que tomes al armar tu personaje, te encontrarás en un extremo u otro de la curva. No hay muchas personas que se encuentren en el punto medio, que es lo que realmente se pretende lograr. El problema con los encuentros "aleatorios" (es decir, los encuentros con skins diferentes) es que no se adaptan al nivel del jugador. Anteriormente, los encuentros tenían hasta tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil en una escala de 5/10/15), lo que mantenía un cierto equilibrio en la dificultad. Sin embargo, en su mayoría, se han adaptado a un sistema aleatorio, probablemente por razones de optimización.

Estoy bastante de acuerdo en cuanto a las propiedades inútiles, desafortunadamente se me ocurren varias de ellas. Al recortar las propiedades, hemos reducido el círculo de opciones y ahora es complicado equiparse de manera adecuada debido a la escasez de propiedades disponibles. Personalmente, estoy a favor de disminuir el poder de todas las propiedades, pero desbloquear la mayoría o todas ellas, para que exista una mayor diversidad en los objetos disponibles. Es posible que algunos no lo sepan, pero la mayoría de las construcciones, tanto en objetos como en clases y habilidades, son copias unas de otras. Quiero decir, ya no hay nadie que se haga algo distinto a lo normal o que se salga de lo común. Los objetos de reducción de daño son muy buenos para el campeo pero en esencia, inútiles para el PVP/Verdaderos retos. Dado que la mayoría, como bien menciona Jose, posee armas +5, eso carece de sentido si lo analizas detenidamente. Un aventurero experimentado tiene dificultades para obtener estas propiedades, por lo tanto, resulta poco coherente que un grupo de bandidos de nivel 5 tenga armas +5, ¿no crees?

Cabe mencionar también el importantísimo coste en niveles que tiene llevar una reducción 5/5 para que te la pase casi cualquier encentro. Yo hace tiempo ya que descubrí que es inútil y que es mejor llevar otras propiedades, sin embargo y aun que nadie me vaya a creer, mis objetos no estan tan medidos y repito propiedades en al menos 2 de ellos, pero es que no tengo nada más que ponerme.

Hela

Sobre el papel esta bien la posibilidad de que un objeto te de un abanico Mayor de habilidades, pero seamos sinceros. No creo que nadie utilice un arma de +3 vs humanos, 1d6 fuego vs gigantes y 1d4 de daño mágico Vs fatas. Por poner un ejemplo muy extremo.

Que se echan de menos propiedades como por ejemplo la regeneración vampirica? Si, pero hay otras que también Son bastante inútiles Y que no salen.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
La reduccion de daño es algo que siempre usaba con mis magos, ahora es una crosta, no estaria mal que volviese a ser relevante, igual que las resistencias a elementos y energias, ya me direis de que sirve +4ca en una tunica de un mago ca 14

Zai

Karonte está escribiendo...
Yo la verdad que soy el masoquista que iría al extremo y bajaría todo, tanto equipo de jugadores como de los PNJS, pero entiendo que para muchos no es una opción. Asi que se borra la propiedad y a tomar por culo.

Si me preguntan yo vivira en un mundo sin items pepaos y sin UOM pero juego monje, mi opinión no es valida
Estoy totalmente de acuerdo con esto. El UOM puesto accesible para todo el mundo creo que, aunque tiene buena intención, es un error de base ya que se abusa demasiado del asunto.
Todos los personajes tienen UOM, el servidor por tanto se adapta al concepto de que cualquier matao tiene UOM, por tanto suben el nivel de los encuentros para equipararlo. Por tanto, todos los personajes nuevos se pondrán UOM sí o sí, ya que sobrevivir en el servidor es difícil sin él... Y hay muchas propiedades de objetos que dejan de tener sentido, como consecuencia de esto.
Creo sinceramente, que se debería plantear muy seriamente limitar el UOM al pícaro y al bardo, como se ha hecho siempre, en post de a futuro mejorar el asunto.

O que se tenga que justificar muy seriamente el UOM en la ficha en los propios bloqueos xD Así se podría bajar el nivel de los encuentros y conjuros como piel pétrea o la propiedad de absorber X de 10 tendrían sentido y serían útiles.

Una opinión, tan solo. Dudo que llegue a tomarse tal medida, pero soñar es free xD

Hela

Sobre el UOM sería tan simple como retirar el bono de habilidad por objeto, simplemente con eso ya se reduciría mucho el número de personajes que se lo ponen transclaseo.

• Like
Reactions: Zai

Sevoia

Elfo que no discute
O simplemente no permitirlo transcláseo con dotes de soltura para minmaxear una ficha solo para aprovecharse del motor, dejando a los que lo tienen cláseo invertir puntos y beneficiarse de algo, no un guerrero con UOM, igual que los que se ponen 5 en piruetas, igual que los que se ponen quince pociones, doce varitas, ventiocho anillos y cuatro rituales satánicos para matar a un boss.

Kenshi

Piedra calcinada de la Espiral
He estado leyendo y mi opinión es la siguiente: como jugador de mago, no creo que se deba retirar el UOM. Sin embargo, considero que sería beneficioso limitar o retirar la disponibilidad de ciertos objetos en las tiendas, como varitas y pergaminos que se venden de forma ilimitada. Si se logra tomar esta medida, podríamos fomentar negocios más lucrativos con los magos y generar un rol más interesante en el juego, dando a pie que los mismos magos puedan ''instruir'' a los aventureros como emplear dichos objetos. En cuanto a la habilidad del UOM en sí, creo que está bien y no veo la necesidad de limitarla.

Hela

O simplemente no permitirlo transcláseo con dotes de soltura para minmaxear una ficha solo para aprovecharse del motor, dejando a los que lo tienen cláseo invertir puntos y beneficiarse de algo, no un guerrero con UOM, igual que los que se ponen 5 en piruetas, igual que los que se ponen quince pociones, doce varitas, ventiocho anillos y cuatro rituales satánicos para matar a un boss.
Como curiosidad, ya está prohibido Usar piruetas con armadura completa (seguro) e intermedia (esto no lo tengo tan seguro)

Zarwarra

Llanero del brasero
Que yo sepa (si no ha cambiado desde que me enteré). Se pueden dar como máximo 5 puntos de piruetas con armadura pesada y sin limite con ligera/ropas. Aunque con las armaduras intermedias ni idea de si era límite 10 o sin límite.

Con respecto al UOM la verdad es que estoy de acuerdo con limitarlo a las clases que tienen la habilidad clásea (bardo, pícaro, brujo...) Porque se siente un poco pitorreo cuando hasta el PJ que menos tiene que ver con la magia y los objetos mágicos empieza a sacar ahí una cantidad de varitas y pergaminos que te quedas con la boca colgando (me incluyo en el grupo). Ahora bien, si se hiciera ¿Cómo se hace? ¿Rehecho a todos los PJs con UOM que no deberían? ¿Prohibición de usar pergas/varitas a estos PJs? ¿Cómo lo controlas...? Es un poco complejo quizás.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Que yo sepa (si no ha cambiado desde que me enteré). Se pueden dar como máximo 5 puntos de piruetas con armadura pesada y sin limite con ligera/ropas. Aunque con las armaduras intermedias ni idea de si era límite 10 o sin límite.

Con respecto al UOM la verdad es que estoy de acuerdo con limitarlo a las clases que tienen la habilidad clásea (bardo, pícaro, brujo...) Porque se siente un poco pitorreo cuando hasta el PJ que menos tiene que ver con la magia y los objetos mágicos empieza a sacar ahí una cantidad de varitas y pergaminos que te quedas con la boca colgando (me incluyo en el grupo). Ahora bien, si se hiciera ¿Cómo se hace? ¿Rehecho a todos los PJs con UOM que no deberían? ¿Prohibición de usar pergas/varitas a estos PJs? ¿Cómo lo controlas...? Es un poco complejo quizás.
Se puede hacer una UI con el sistema de Nui que proporciona la EE y permitir a los propios jugadores reorganizar sus puntos al entrar. Es decir, que cuando entres te salga un cartelito que no te puedes quitar, forzándote a redistribuir los puntos.

Y con respecto al UOM, poco puedo decir ya que no se haya dicho... solo hay que entrar y jugar para ver el chiste que se lleva con la magia. Pero si le das muchas vueltas, al final tampoco hace daño a nadie ¿no?

Layna

Admirador del brazo de Sune
Buenas a todos,

Aportando mi granito de arena diré que yo creo que el problema de PdB no es solo el UOM, es el gran nivel de objetos mágicos que se pueden adquirir sin dificultad ninguna y que evidentemente anulan por completo cosas como Compañeros, algunos hechizos y ciertas habilidades.

Estamos hablando que la reducción no sirve de nada y que el UOM está roto pero hay muchas más propiedades que están obsoletas por objetos que ni necesitan UOM.

Tenemos anillos ilimitados de Acerada y arma +3 que anulan totalmente las armas de mejora +3 o Afiladas, anillos de fuego de level alto por 400 mo miseras, tenemos piel cobriza de +5 armadura natural ilimitadas en anillo, tenemos polvos de invisibilidad mejorada ilimitados, tenemos cuernos de circulo de protección ilimitados, tenemos cascos de muro de fuego… etc, etc… estos solo son un ejemplo de todos los objetos que hay que se pueden comprar paseándonos por ahí y ni UOM necesitan y hay muchos más.

Con todo un PJ medio se bufará hasta las trancas antes de un encuentro, no llevará reducción de daño pero tampoco armas de mejora pues para qué? Si con dos anillos tiene arma +3, afiladura y + 10+1d6 de fuego, y eso, aunque te dispersen no se va del arma.

En conclusión, aunque se quitara el UOM todo seguiría parecido, el problema está en el propio server y en su nivel de poder de objetos y su acceso fácil e ilimitado, para mi es algo que no tiene arreglo pues cambiar UOM no bajaría el Power se tendría que recortar cientos de objetos que ni UOM requieren y a día de hoy son útiles habituales de todo aventurero, y eso sin hablar de las pociones que bueno… es otra locura en sí misma que mejor no entrar.

¿Conclusión? Nos guste o no PdB está en esa escala de poder, cambiarlo seria tener que realizar un cambio radical que no creo que nunca pase, al final los DM regulan los encuentros para que sean una dificultad a esa escala de poder actual, si se cambiara lo regularían con la nueva escala de poder. Así pues, aunque cambiada todo siempre habría la clase o habilidad que estaría Power y la gente usaría y obligaría al resto a maximizar X cosa para contrarrestarla.

Yo creo que al final todo son ecosistemas y se estabilizan ellos mismos, personalmente no me gusta tanto objeto tan gratuito, pero uno aprende a moverse y se adapta como en cualquier juego. Al final es una estructura que creo que cambiarla es muchísima faena y nada aportada al rol sino cambiar la escala de poder solo por motor, en vez de +32 ataque tendrás +26 y el DM adaptara los encuentros a eso y ya.

Personalmente creo que es mejor que los esfuerzos del staff y el equipo técnico sean para cosas que fomenten el rol o lo mejoren, mas misiones aleatorias, cosas sin DM que te animen a entrar, mas que para retocar un motor que para mi forma de ver es antiguo y siempre premia ir con 20 cachivaches que te bufan (así es NWN no nos engañemos).

Esta es mi opinión :p

¡Un saludo a todos! Y aprovecho para desearos Felices vacaciones jeje

Sevoia

Elfo que no discute
Aunque está relativamente sobrecargado, también existe otro item.

Varita de disipación, y visto que los objetos tienen un nivel extremadamente bajo, precisamente por eso, por que se retroalimenta el bufarse, y el disipar. Y ya si pensáis que un mago puede actualmente también el lanzar un disipar o hasta disipar mayor de varita de loot. Hay recursos para, sacar provecho, y quitarlo, los bichejos que os ven con bufos os disipan, se quedan los de arma, que ya ves tú.

Conectados