Buenas chicos, me alegra mucho escuchar que a algunos de vosotros os va gustando el oficio

Que fuese entretenido y alejado de la monotonía era uno de mis objetivos.
Respondo las dudas y problemas que habéis comentado:
Dolce Morte":du2ft5l4 dijo:
Del almacén han desaparecido 19 objetos. Imagino que todo lo referente a las esencias antiguas ya no sirve, tanto la esencia como el polvo que se extraía de ellas.
En cambio con el agua no sé que ha pasado, se podía almacenar y ahora no, se ha perdido lo que había en el almacén y sigue siendo necesaria para las infusiones.
Efectivamente todo lo referente a las atiguas esencias ha desaparecido. Lo del agua pura... me temo que es un error puesto que no pretendía eliminarlo. Lo miraré los próximos días a ver si consigo restaurarlo.
Las nuevas esencias necesarias para la peletería son casi imposible de reunir, al no localizarse en una fuente de esencias o en un objetivo concreto, se necesitan tantas esencias como puntos de características se quieran poner. Esperar que salgan esas esencias entre todas las que hay al azar hace impracticable el oficio para elaborar esos objetos.
Jose-G-C":du2ft5l4 dijo:
el problema que veo es la inmensa cantidad de esencias, y el gran azar de conseguirlas. Llevo ya dos dias a ver si caen de las viejas en fuentes de esencia o diferentes criaturas y no hay forma. Deberia ser mas que bichos concretos den mas comunmente depende que esencia.
Sé que la aleatoriedad de la esencia obtenida dificultará obtener una esencia en concreto, pero no voy a negar que efectivamente así lo quise programar. Ya os avisé que el oficio sería un poco más dificil y además pienso que de esta manera se valorarán bastante más las esencias mundanas y las más útiles y no se usarán a la ligera. Recordad también que dependiendo del enemigo os saldrán unas esencias u otras, si queréis alguna en concreto y tras muchos intentos no os sale quizás no hayáis encontrado el objetivo perfecto. En cualquier caso pienso que todavía es pronto para evaluar si esto necesita una mejora o no, por ahora lo que comentáis era lo planeado, estaré al loro de este tema a lo largo de las próximas semanas y veré si necesita un apaño o no.
No sé si es un fallo, pero algunos objetivos se quedan en su inventario las esencias y los cristales después de haber esenciado con éxito.
Depende del nivel de esenciador que tenga el PJ podrás adquirir directamente en tu mano las esencias o por lo contrario necesitarás matar a los enemigos y saquearlas de los cadáveres. Eso no es un fallo.
Severum":du2ft5l4 dijo:
En cuanto a cuestiones, e encontrado varias cosas que creo que no estan bien, por ejemplo, para extraer esencias te tiene en cuenta el bonificador de inteligencia, seas hechiero, clerigo, mago o lo que quieras. No deberia de ser la caracteristica principal de cada uno?
Pensé en esto mismo hace un par de semanas. Y sí, es algo que me gustaría considerar. Lo dejé para más adelante, así que con tiempo lo iré mirando _deacuerdo
Por otro lado me e dado cuenta que todas las esencias que se extraen salen identificadas como esencias de encanamiento. Si no e entendido mal se debe lanzar los conjuros de la misma escuela en la mesa urdimbrica para encantar cosas, pero al estar supuestamente mal la descripcion de las esencias hace imposible averiguar a que escuela pertenece y por lo tanto imposibilida averiguar el conjuro asociado. Esto es asi o deberian tener la descripcion de la escuela?
Aun quitando esos polvos me referia a las esencias normales para encantar propiedades a los objetos, se supone que estas esencias estan asociadas a uno o varios conjuros, pero si no hay ni siquiera posibilidad de saber almenos la escuela del conjuro asociado hace la busqueda digamos que casi imposible... Vamos que dependes de encontrarte un diagrama en el que aparezca la esencia en cuestion. De ahi mi duda si deberian o no tener la descripcion de la escuela en todo tipo de esencias ya sean de polvos o el resto.
El segundo oficio "Infusión" sí es necesario lanzar un conjuro de determinada escuela junto con unos polvos de la misma escuela. Pero en el tercer oficio "Artesanía Urdímbrica" no, el conjuro lanzado debe ser uno fijo que viene detallado en los diagramas. No me queda claro si estás confundiendo esto todo el rato Severum ya que he intentado entenderte varias veces.
También diré que sí dependéis de los diagramas para saber qué conjuro lanzar sobre la mesa urdímbrica. Siempre hay alguna relación entre la propiedad-esencia-conjuro, personalmente me he estrujado los sesos mirando el manual de monstruos para relacionarlo, pero recordad la limitación de conjuros válidos sobre ubicados que le comenté a Tyrael algunos temas atrás, he usado los conjuros que buenamente he podido. Por lo tanto os confirmo que diagramas + experimentación es la clave para averiguar las distintas recetas.
Y por último recordad que muchas veces utilizo los términos de "encantador/encantamiento" para referirme a "artesano urdímbrico/artesanía urdímbrica". Busqué algún sinónimo para no repetirme tanto

No os confundáis puesto que no me refiero a la escuela de encantamiento. Efectivamente como bien dice Legnar hay 8 esencias nuevas llamadas "Polvos de [EscuelaMágica]" que son los que pide Infusión.
En tercer y ultimo lugar, la mesa urdimbrica se bugea a los 2 o 3 encantamientos fallidos. No te deja volver a lanzar conjuros sobre ella, en realidad te los resta de tu lista de conjuros pero no se lanzan sobre la mesa, por lo que no ocurre nada. Si un DM te resetea el ubicado vuelve a funcionar pero nuevamente a los 2 o 3 fallos seguidos se vuelve a bugear.
Es algo que también he observado, sí. Esto es un fallo del propio motor del juego que ha ocurrido desde siempre. Cuando "manoseas" mucho el inventario de un ubicado se queda rallado y ya no ejecuta ningún script. Pensé tal vez en implementar una "palanca de reseteo" cerca de la mesas para poder solventar esto, cuando acabe con los fallos más importantes intentaré mirarlo. Mientras aconsejo tratar con cuidado las mesas cerrando con normalidad el ubicado (y no alejándote o abriendo mochilas por ejemplo).
altharnil":du2ft5l4 dijo:
Una cosa que no se si es fallo, es que en las fuentes de esencia, cunado tiene cierta dificultad el que te salga la esenciación, te pasa como los bichos y no te da la esencia directamente, pero claro, tampoco puedes "matar" la fuente de esencia para recogerlas del cadáver ya que es invulnerable, así que te quedas sin esencias aunque tengas éxito.
Tiene pinta de fallo importante sí, intentaré corregirlo en los próximos días.
Jose-G-C":du2ft5l4 dijo:
PD: Esta muy bien la reducción de peso, pero por que algunos tienen menos y otros mas? ya es complicado llevar 200 cristales a la que llevas unos cuantos bichos XD.
Los cristales más poderosos pesan un poquito más. Si llevas 200 cristales y aún quieres más... yo pienso que sería buen momento para descansar y pasarte por el almacén de materiales
BlackBurns":du2ft5l4 dijo:
hay un diagrama para críticos masivos que pide esencia de Nishruu pero ! ¡no funciona!
Estoy viendo que hay un errata con el encantamiento de críticos masivos, lo corregiré en los próximos días.
Por otra parte, la dificultad que se me presentó con el 50% del oficio, fue dificultad 66%, poniendo sólo 1 cristal de fenix ( críticos masivos daño 1 me salió )
¿Tanta alta es la dificultad? añado que críticos masivos 1 es para nivel 1/2 o como mucho 3, Criticos masivos 3 me pide conocimiento de conjuros 10 base! y a penas tengo la mitad ! se comprende que aquellos que tenian el oficio al 100 pero desconocian sus requisitos expuestos después de haberlo subido, es un serio problema por que deberemos pedir rehacer la ficha para hacer el oficio, o simplemente resignarse a perderlo (o ser desbloqueados) sinceramente me gusta el oficio y los cambios, pero me tira atrás saber que tengo que pedir que me bajen niveles para gastar los puntos en otras cosas :/
Como ya comenté en el primer tema siempre habrá una probabilidad fija de fracasar por mucho nivel que se tenga, así intentamos evitar el éxito automático y que se considere mejor cada decisión. También os conté que en general la dificultad de los requisitos había aumentado, ya que era uno de nuestro objetivos del remake.
Por último decirte que en temas anteriores ya dije que estudiaría la opción de permitir cambios en las habilidad de Conocimiento de Conjuros ya que antes no era una requisito y ahora sí. Nuevamente digo lo mismo, dadnos un poco de tiempo para considerarlo con calma, cuando se resuelvan la mayoría de dudas y problemas diremos algo al respecto.
No nos saldría rentable hacer a los niveles 10 objetos de nivel 5 y a los niveles 20 objetos de nivel 10, pongo en duda si la dificultad está hecha a posta o me dejo algo!
Las dificultades de cada propiedad han sido muy estudiadas y considerando muchas variables. En un principio no estaba entre mis planes cambiar eso, sólo si veo alguna irregularidad en las próximas semanas me lo pensaré.
Puse la daga de hierro de críticos masivos 1 reduccion de peso 60% y decía la mesa: "El objeto ya no admite más encantamientos".
Coméntenme si es un bug, me dejo algo o me equivoqué en algo.
No es un fallo. Artesanía Urdímbrica permite hasta 3 encantamientos en un objeto, pero el número de encantamientos dependerá de la calidad del material. En el caso que comentas como máximo permite un único encantamiento.
_BethaNegra_":du2ft5l4 dijo:
Yo tengo otra duda (pobre Monti cuando vuelva xD). ¿Los anillos que tengo imbuidos ya, hechos con el antiguo oficio, pero sin encantar (osea, sin propiedades ni nada), esos ya no sirven?
Gracias por la preocupación que he estado casi una hora mirándomelo todo

Resolviendo tu duda desgraciadamente no sirven, ya comenté en algún tema anterior que sólo los objetos que se fabriquen a apartir de ahora podrían ser encantados. A nivel de programación han cambiado muchas variables y permitir encantar los antiguos objetos podría haber originado varios abusos.
¡Cof, cof! Creo que no me dejo nada, un saludo