Novedades

[Sugerencia] Ajustar sistema venta de objetos

Zarwarra

Llanero del brasero
Hola. Quería sugerir algo a lo que creo que se debería de echar un vistazo. Actualmente conseguir oro para un nivel 8/12 es facilísimo (Y veo bien que así sea la verdad). Te vas solo 6/7 minutos a la costa sur (Y hay mas zonas), te haces 4 bosses y vuelves con una cantidad decente de oro con riesgo nulo y bastante rapidez. Sin embargo, si eres 16 la cosa cambia pues esos jefes no te dan loot (Cosa que también veo correcta). El problema viene con el cambio abismal de dificultad y tiempo que inviertes en estos bosses (azules, legendarios y titánicos). Cosa que deriva en que, como no tengas un buen grupo contigo, no sepas abusar de bugs para hacer algunos bosses o no te quedes campeando un boss por toda la eternidad, ganas bastante poco oro (Al menos en comparación a un 8 o 12). Y eso es porque, independientemente del objeto que vendas, el límite es 5.000 po. Para arreglar este problema que considero, aumentaría el límite de oro para vender objetos azules, legendarios y titánicos, a cada cual un precio mayor. Por ejemplo 7.500, 10.000 y 15.000, respectivamente o algo así. Se podría pulir aún más el sistema, pero es lo primero que se me ocurre. Un saludo.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
En mi cabeza tengo jefes azules para el dinero, el resto para buscar equipo para mí o vender a alguien. Como me hice un bardo no suelo ir solo, pero algún jefe azul oscuro conozco que es menos peligroso que otros del nivel inferior. Por contra y con el mismo botín, hay algunos jefes azules que es impensable matarlos solo a esos niveles (Al menos, sin gastar una fortuna en consumibles)

La dificultad está subida y no todos los jefes tienen buena relación inversión/riesgo/beneficio, ni siquiera con un grupo potente y equilibrado. Algunas islas de las Nethlander dan bastante dinero para el riesgo que tienen, incluso en grupos tirando a grandes.

A mí me parece bien la escalada de dificultad. Cuando estás a nivel 12 estás descubriendo el servidor y tu personaje puede estar en un punto del leveo (Por ejemplo, intentas subirte Teurgo Místico) donde está muy por detrás de otras clases. A nivel 16, ya tienes el personaje tan consistente como hayas planteado, conoces más personajes para ir de aventuras... pero pensando en ir acompañado la mayor parte del tiempo.

JamonJuan

Enano con acento ruso
Lo que me chirría es que un nivel 12 solo tenga mucho más fácil conseguir oro que un 16 solo, da igual a dónde te vayas. De hecho me atrevería a decir que un 12 solo tiene más facilidad de conseguir oro que un grupo de 16.

pero algún jefe azul oscuro conozco que es menos peligroso que otros del nivel inferior.

Y aquí supongo que te refieres al boss cyrita de debajo de khazad, ¿No? Pero está bug. Si no, dudo mucho que haya algún boss azul oscuro más fácil que los azules claritos como los de la costa sur o ratas/hormigas de Murann.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
De hecho me atrevería a decir que un 12 solo tiene más facilidad de conseguir oro que un grupo de 16s.
Yo siempre que me he metido con un grupo a hacer bosses legendarios, luego divides entre los que estáis y sacas 3 de po jajaja

Última edición:

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Me parece bien como está, llevar millones encima o ir acumulando auténticas fortunas de oro por motor termina por restarle valor a cada moneda que llevamos en el bolsillo y que las cifras sean bastante absurdas en general por el precio que en el mundo realmente tienen los bienes.​

Zarwarra

Llanero del brasero
El problema para mi no es ese, estará a gusto de cada uno y las cantidades se pueden ajustar. El problema es que un 12 lo tenga mucho más fácil que un 16 para ganar oro.

A mi de hecho me gustaría que el servidor fuese más "vanilla" y costase mucho más conseguir oro, etc. Pero que no van por ahí los tiros jeje.

Aderin

Pirata sin barco
Siempre que habláis de esos límites me acuerdo de cuando el doblón de oro tenia en exclusiva tienda privada sin límite de oro, pocas veces vi más comercio en los llanos. No me desagrada cómo está el sistema ahora aunque es ajustable y debería hacerse para darle algo de ambiente que no sea todo 5k y ya, me gusta ver a nuestros 12 creyéndose grandes aventureros a lo loco y al 16 obligarlos a que vayan en grupo y no se relajen.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
No me desagrada cómo está el sistema ahora aunque es ajustable y debería hacerse para darle algo de ambiente que no sea todo 5k y ya, me gusta ver a nuestros 12 creyéndose grandes aventureros a lo loco y al 16 obligarlos a que vayan en grupo y no se relajen.
Opino igual, facilitar hacerse legendarios y titánicos haría que un montón de jugadores solitarios se fueran por ahí a farmear solos y no es lo mejor. Igual, veo incoherente que un grupo se vaya por ahí de aventuras para conseguir dinerillos (porque solos no pueden) y que cuando vuelvan hayan conseguido menos Po que un player que se ha cargado en ese mismo tiempo a 10 bosses celestes él solo.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Pues sinceramente no acabo de entender del todo el problema. Cuando un pj llega al 16 se le presupone que tiene los recursos necesarios, después de todo has pasado por el 12.

Tampoco me parece que esté tan mal el sistema cuando yo misma he sido capaz de amasar una fortuna siendo nivel 16. Y no soy precisamente de las que mas campean.

Existen muchas mas formas de hacer oro, yo la vez que mas he ganado fue haciendo una subasta que me pagaron por 3 objetos 1 millon de PO!

Y los pjs Eran 16.

Zarwarra

Llanero del brasero
Apartando experiencias personales y formas de ser, ya que esto es subjetivo y varía en cada uno. Conseguir oro siendo nivel 8/12 es objetivamente más fácil y rápido que conseguir oro siendo nivel 16/20, lo cual es ilógico e incoherente. No lo vería un problema si siendo de menor nivel necesitases más oro para comprarte objetos que siendo de mayor nivel, pero como eso no es así y cuanto mayor es tu nivel, más oro necesitas, es objetivamente un error que sea más fácil ganar oro siendo de menor nivel.

Hysteria

Lican gato mamadísimo
Pues sinceramente no acabo de entender del todo el problema. Cuando un pj llega al 16 se le presupone que tiene los recursos necesarios, después de todo has pasado por el 12.

Tampoco me parece que esté tan mal el sistema cuando yo misma he sido capaz de amasar una fortuna siendo nivel 16. Y no soy precisamente de las que mas campean.

Existen muchas mas formas de hacer oro, yo la vez que mas he ganado fue haciendo una subasta que me pagaron por 3 objetos 1 millon de PO!

Y los pjs Eran 16.
También hay que ser conscientes de que no todos tienen la ca y la resistencia a conjuros que tiene un monje al dieciseis. Por ponerte un ejemplo, un teurgo místico seria incapaz de hacerse solo los golems.
La dificultad de farmeo de 12 a 16 aumenta considerablemente. Que las recompensas por el loot (al venderlas claro) suban también lo veo comprensible. Aunque lo cambiaria solo en los dorados y titanicos eso si. Al doce alguien con una ficha decente puede hacerse sin demasiados problemas bosses azul oscuro (ni me acordaba del cyrita fijate).

Última edición:

Galas

Vampiro que no usa azules
Honestamente. Yo bajaría el tope de venta de equipo celeste a 3k, dejaría 5k para azul oscuro, 7k y 10k para los siguientes rangos.

Como han dicho que cualquiera con un nivel 12 farmeandose la costa sur pueda sacar más dinero que grupos enteros de nivel 16 en 1/5 del tiempo invertido no tiene demasiada lógica. Obviamente a esos niveles ya no vas al botín por el dinero si no buscando esos objetos con los atributos perfectos. Aun así.

También entiendo si se desea que las aventuras de nivel 16 sean a déficit justamente para deflacionar la cantidad de oro del servidor. Cambias la inversión en oro en recursos para obtener el mejor equipo del juego. Al final la dificultad de ganar oro al 16 afecta a los jugadores más novatos en lo que a sistema de juego y videojuego se refiere.

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Si quieres conseguir más oro por tus objetos al 16 siempre puedes montarte una tiendecilla, que genera de por sí más rol que sacarle oro al NPC de turno.

Hela

También hay que ser conscientes de que no todos tienen la ca y la resistencia a conjuros que tiene un monje al dieciseis. Por ponerte un ejemplo, un teurgo místico seria incapaz de hacerse solo los golems.
La dificultad de farmeo de 12 a 16 aumenta considerablemente. Que las recompensas por el loot (al venderlas claro) suban también lo veo comprensible. Aunque lo cambiaria solo en los dorados y titanicos eso si. Al doce alguien con una ficha decente puede hacerse sin demasiados problemas bosses algunos bosses azul oscuro (ni me acordaba del cyrita fijate).
Cierto, pero como digo mi fortuna la he amasado vendiendo objetos a otros pjs, sin exagerar en la última actualización que hice de la tienda saque algo mas de 500k y n0 puse los set a la venta que tienen mayo demanda. Además de que ningún pj se me ha quejado jamas de los precios de los objetos.

Ahora entrando en materia. El límite de oro de las tiendas se define con una opción en el cuadro de diálogo de dicha tienda, es decir, no se le puede decir de forma sencilla que x objetos tengan mas limite que otros.

Lo digo por lo De que los dorados tengan un límite mayor. No me he metido en mirar si se puede modificar ese valor por script ahora, pero la última ver que lo miré no era posible.

thedead210

Bebedor de Galdrims
La dificultad de farmeo de 12 a 16 aumenta considerablemente. Que las recompensas por el loot (al venderlas claro) suban también lo veo comprensible. Aunque lo cambiaria solo en los dorados y titanicos eso si. Al doce alguien con una ficha decente puede hacerse sin demasiados problemas bosses algunos bosses azul oscuro (ni me acordaba del cyrita fijate).
Discrepo, es simplemente saber jugarlo y ya, cualquier pj puede hacerse los bosses necesarios si sabe como manejarlos (y no, no se usan bugs)

Zarwarra

Llanero del brasero
En primer lugar no todo el mundo quiere, por el rol de su personaje o por aburrimiento, montar una tienda para vender objetos, y además si estáis bien familiarizados con el juego, sabéis que hay objetos que son invendibles a jugadores por muy legendarios o titánicos que sean.

En segundo lugar, y por sentido común, por mucho que los precios de los legendarios/titánicos suban a 10k, 15k, o lo que sea, no va a hacer que si alguien quiere vender un objeto por mucho más oro, lo venda en un npc. Como bien ha dicho Hela, se puede sacar mucho dinero por objetos MUY específicos vendiéndolos a jugadores y 10k es insignificante en comparación a lo que se puede sacar. Pero esto es que creo que no hace falta que lo explique.

En tercer lugar, lo que habéis mencionado puede hacerlo de la misma forma un nivel 12. Hay algunos objetos de calidad celeste y azul más cotizados que legendarios y titánicos random.

Por último sobre el script para hacerlo, ni idea la verdad, pero supongo que si se podrá hacer ya que a la fuerza tienen que tener un "identificador" para atribuirles a cada objeto sus respectivas características de objeto celeste, azul, legendario o titánico.

Hela

En primer lugar no todo el mundo quiere, por el rol de su personaje o por aburrimiento, montar una tienda para vender objetos, y además si estáis bien familiarizados con el juego, sabéis que hay objetos que son invendibles a jugadores por muy legendarios o titánicos que sean.

En segundo lugar, y por sentido común, por mucho que los precios de los legendarios/titánicos suban a 10k, 15k, o lo que sea, no va a hacer que si alguien quiere vender un objeto por mucho más oro, lo venda en un npc. Como bien ha dicho Hela, se puede sacar mucho dinero por objetos MUY específicos vendiéndolos a jugadores y 10k es insignificante en comparación a lo que se puede sacar. Pero esto es que creo que no hace falta que lo explique.

En tercer lugar, lo que habéis mencionado puede hacerlo de la misma forma un nivel 12. Hay algunos objetos de calidad celeste y azul más cotizados que legendarios y titánicos random.

Por último sobre el script para hacerlo, ni idea la verdad, pero supongo que si se podrá hacer ya que a la fuerza tienen que tener un "identificador" para atribuirles a cada objeto sus respectivas características de objeto celeste, azul, legendario o titánico.
Negativo, Los objetis no se marcan para distinguir Si son titanicos, legendarios etc.

El script le pone las propiedades en base a una tabla y le asigna un color al título del nombre y lo se porque Estube haciendo Un lector de pjs en php.

No tienen variables marcadoras.

Imagin0 que la tabla se basará El algún marcador en el cofre

Hysteria

Lican gato mamadísimo
Discrepo, es simplemente saber jugarlo y ya, cualquier pj puede hacerse los bosses necesarios si sabe como manejarlos (y no, no se usan bugs)
Discrepo fuertemente con esto, y creo que no hace falta ni argumentarlo... estamos hablando de ir solos. Y de que la dificultad aumenta considerablemente a partir del 16, que seas capaz de hacer bosses legendarios no significa que el resto pueda, y ojo no me incluyo, sé que bosses puedo hacerme y cuales no. Pero aquí se está debatiendo en que el problema es la dificultad de generar oro cuando debería ser incluso más fácil al ser tu pj mucho más poderoso.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Me gustaría sugerir algunos cambios en el sistema actual para mejorar la experiencia de juego. Es cierto que el sistema de recompensas por matar jefes puede ser mejorado, ya que incluso después de matar varios jefes, el premio individual suele ser siempre de 50.000 PO. La cantidad puede variar dependiendo de la cantidad de integrantes en el grupo y la cantidad de jefes derrotados.

Sin embargo, también es importante mencionar que hay ciertos jefes que no valen la pena matar debido a la cantidad de recursos que se requieren para derrotarlos. Algunos ejemplos son el Sight y el Hunefer. Quizás reducir la dificultad sea una solución, pero personalmente creo que sería más efectivo otorgar premios especiales o agregar una nueva variante de objetos míticos. Actualmente, el oro no es un problema en el servidor, pero hay que buscar maneras de hacer que el juego sea más interesante y gratificante.

Por lo tanto, sugiero la implementación de mazmorras más complejas con puzzles interesantes y recompensas únicas. También creo que el sistema de sets es una buena idea. Hablo en base a mi experiencia y la de mi grupo, que solemos reunirnos una o dos veces al día para disfrutar de alguna que otra mazmorra.

Conectados