Creo que el error de concepto lo cometes tu. El servidor es el que es, proponer volver a un periodo prematusalenico, de rebalanceo es absurdo. ¿Qué mas da que el guerrero tenga +5 y pegue a bichos con 200 de vida, que qué tenga +0 y pegue a bichos con 120 de vida?
Podría entrar en detalle en cada ejemplo que comentas (Allegado, pícaro, ranger) y no acabaría, pero creo que eso no aporta nada.
También digo que, en general, este tipo de posts de "NERFEEN, NERFEEN" lo suele poner gente de mi generación, hastiados de todo, que juegan precisamente MAGOS o CLERIGOS y que están en otra liga. (Y no lo digo por Xakonero, que se que juega a Camus - iLove Bicéfalos)
Volví hace unos meses, y no recuerdo un servidor tan balanceado, de nunca. Me parece realmente sorprendente el trabajo de nivelado que hay ahora en el servidor y quien diga lo contrario, por Discord, en voz, estoy encantado de explicároslo.
En general, ni hay que quitar UoM (No uso UoM prácticamente), ni quitar los anillos (No uso anillos), pero dado que este post va de anillos, yo lo que haría, es un consumible de oficio que equivalga exactamente al anillo.
Piedra de Afilar: Solo de herrería. Un objeto de inventario, que no equipable, que de afiladura, como lo daba el anillo que tenga X cargas/uso y que pasada la X carga, haga una tiradita para ver si se puede seguir usando o no. (En plan, que si tienes potra, te dure 15 usos, pero si no, se te joda al septtimo). Ahi tienes un consumible, vendible e util.
Brea: Carpintería, lo mismo que piedra de afilar, pero con fuego oscuro.
Engarce: De orfebrería, lo mismo que lo anterior pero con el AMM +3.
Eso se scriptea una vez, y tienes el consumible vendible para generar economía. Quien quiera seguir usando el +5, que compre un perga (Comodity vs Power, up to you)
Lo que mencionáis de reducir minutos, y nosequé, lo veo una matada, volvemos a lo mismo. QoL. Cosas de 4 minutos, cuando hay gente que tarda 4 en poner una frase, es bad idea. Facilitémonos el rol. Además, con consumibles así, se puede EXIGIR como NORMA; que lo tengas que rolear.
Empiezas tu aventura: Rolea que afilas el arma, le metes una gema mágica y la embadurnas de fuego. Si a mitad de la aventura se te va, o roleas que paras y la afilas o GG. y esto se establece por norma y se acabo el "Anillo equipado".
Hacer cosas que empobrezcan el rol, lo veo un error, en cambio hacer cambios en el servidor que:
1) Mejoren la calidad de vida
2) Eliminen cutreces, como el "Anillo equipado"
3) Aporten rol.
Las veo cojonudas.