Novedades

[Sugerencia] Barrios bajos de Murannheim

thedead210

Bebedor de Galdrims
Como bien comenta el título, revisando el mapeado de Murann aparece que los barrios bajos son 1 calle situada en el puerto, dado que estamos realizando cambios ahora durante la beta mi sugerencia va orientada a disponer un area extra que sean los barrios bajos de la ciudad así añadiendo un extra a todo lo relacionado con los roles criminales dentro de la propia ciudad más alla de que pueda ser pirata o malo nigromante y expandiendo algo más la zona.

Más alla de eso mis dieces al mapeado y a las termas, son una pasada.

duBal

Shevarasita que habla bajito
Apoyo la propuesta. Una zona de pasillos estrechos que invite a perderse vendría de cine, aunque sea pequeña. Tanto como espacio para ladrones o futuras facciones de subterfugio, como por simple ambientación.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Apoyo con total violencia. Me dio tristeza ver que solo era una calle cuando se podría haber aprovechado el potencial de unos barrios bajos murannis. Que aparte daría muchísimo juego la verdad.

Tamian

Copa de Champán de Trauson
Apoyo lo mismo. Por otro lado, creo que hace falta un refuerzo a la situación de las ratas de Sentina. Ahora hay varios NPCs que su nombre dice "de Sentina".

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
Sé que quizás sea voz disonante en el tema, pero me parece que esto quitaría la importancia que se le da a los barrios bajos de Amn que son mucho más grandes y han sido extendidos enormemente precisamente por la presencia de los ladrones.

Quizás lo correcto sería tener una cofradía fuerte que ameritara la existencia de una zona en donde viviera y conviviera con el resto de la ciudad antes de pedir la zona.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Sé que quizás sea voz disonante en el tema, pero me parece que esto quitaría la importancia que se le da a los barrios bajos de Amn que son mucho más grandes y han sido extendidos enormemente precisamente por la presencia de los ladrones.

Quizás lo correcto sería tener una cofradía fuerte que ameritara la existencia de una zona en donde viviera y conviviera con el resto de la ciudad antes de pedir la zona.
A pesar de que entiendo tu opinión, yo creo que los barrios bajos deben existir desde antes (básicamente porque es consecuencia de estar en una ciudad) y que sea solo una calle pues no mola demasiado.

Posiblemente si se añada unos barrios bajos decentes en Murann y que aparte sean en otra área (no tiene porqué ser excesivamente grande) daría lugar a distintos tipos de roles tanto de jugadores como de DMs. Y posiblemente la gente interesada intentará formar una cofradía o dos... Con sus consecuentes guerras de bandas y demás.

Pero lo más importante es que los murannitas y visitantes tendrán una tercera zona donde rolear y se vería la ciudad un poco más grande. Que no quiero desprestigiar el trabajo porque me parece que ha sido un enorme curro y me encantan las dos áreas de la ciudad de Muranndin pero pensaba que habrían más áreas cuando anunciaron el rework de la ciudad y creo que no soy el único. Así que bajo mi opinión añadir los barrios bajos como tercera área podría estar bien.

duBal

Shevarasita que habla bajito

Realmente siempre han existido estos barrios bajos en Murann. Estaban representados por una zona a la que se accedía desde una bajada en el distrito del puerto y que serpenteaba hasta terminar en una especie de plaza o callejón sin salida. Antaño tenía incluso un contrabandista, Rata de Sentina, que de últimas se eliminó por la persecución/erradicación de la facción de ladrones con el mismo nombre. Con la idea de que era un espacio para el secretismo y el mercado negro, se empleaba tanto por jugadores como por DMs. Entiendo el punto que expones como que la ampliación de los barrios bajos de Athkatla (y su normativa correspondiente) tiene como objetivo acoger a todo tipo de personajes venidos de todos los lugares, pero este añadido -que siempre estuvo- no veo que interfiera en eso. Primero porque la libertad de movimiento no es para todas las razas (gnolls y osgos entre otros, están vetados) y segundo porque sirve para una ambientación local que tiene su uso particular. Además da personalidad a una ciudad, puede alimentar la rivalidad con otras zonas de temática similar y por poner un área la gente no va a pasar de querer ir a los nuevos barrios bajos de Athkatla. Incluso si se quiere y para hacerlo diferente, se pueden habilitar las alcantarillas como barrios bajos, a la manera de un metro abandonado con personajes de baja calaña.

Galas

Vampiro que no usa azules
No me parece mala idea una extensión (Una transición de tamaño medio, no tan enorme como las 2 que ya tiene) para Murann donde haya un enfoque más criminal (Incluso en algo como es Murann), algun mini encuentro, etc...

Este mapeado no seria válido solo para el rol criminal tipico, con alguna cofradia o gremio de ladrones o asesinos, si no que también permite existir como zona para roles que ahora mismo no tienen cábida: Refugios de esclavos fugados, la parte de baja de un edificio abandonado usado de sede de revolucionarios anti-Murkul o Arpistas, o grupos bondadosos, etc....

Mana

Vampiro buceador de lagos
Y alguien que le haga sombra a las sombras amnianas, guerra de bandas tipo peaky blinders o pandillas de New York xd, i like it baby!

Galas

Vampiro que no usa azules
Pues tras hablar con las buenas gentes del discord de Murann vengo a desarrollar la idea de una tercera zona que creemos cerraría el mapeado de Murann a una ciudad completa y polivalente que contemple una amplia variedad de roles.

La idea que más oportunidades parece dar sería un mapeado de Alcantarillado.
Y direis: Pero Galas, si literalmente Murann ya tiene 2 mapeados de Alcantarillado.
Sí. ¡Pero otro más! Puesto que los otros dos mapeados de alcantarillas son básicamente túneles y salas para farmear y matar enemigos (Lo cual es perfecto).

Este mapeado de alcantarillas conectaría con varias partes de Murann y ofrecería un submundo criminal (Y ser criminal en Murann, muchas veces, pasa por ser bondadoso.)
La idea de la distribución de estas alcantarillas (Cuyo tamaño no esperamos que sea tan grande como los mapeados superiores, obviamente) sería la siguiente:

• Las diversas partes de la alcantarilla estarían conectadas por túneles. Como suelen estarlo las alcantarillas.
  • Estos túneles conectarían a diversas zonas más amplias: Cualquiera que haya jugado a World of Warcraft y conozca las alcantarillas de Dalaran, o más reciente, las alcantarillas de Baldurs Gate 3, sabe a lo que me refiero.
  • Estas zonas más amplias y abiertas podrían tener diversos puntos de interés: Un campamento de chabolas de refugiados, mendigos y exiliados o esclavos ocultos, una arena de combate ilegal y menos "seria" que el gran coliseo de Murann, alguna posada de los bajos fondos, poco más que taburetes, telas tendidas.
  • Podría haber un par de "Interiores" en este sistema de alcantarillado, tal vez ocultos en brechas en los túneles, ocultos tras telas cubriendo entradas secretas: Algún templo de alguna deidad maligna, señor infernal, u otra criatura poderosa que no tenga templos en PdB actualmente, otro podría tratarse de una célula oculta de arpistas u otros grupos de revolucionarios benignos, etc...
  • Este mapeado estaría conectado tanto a los muelles de Murann o Jotunheim, como a exteriores de Murann: Por ejemplo, podría conectar uno de sus extremos con los túneles del hormiguero del norte de Murann, otro , salir en mitad del sendero entre Caravasar y Murann, y otras conexiones con las otras cadenas de tuneles de Murann.

Este mapeado (Que no corre prisa, se deja como idea al aire, si los excelentes mapeadores del servidor como DM Faker se animan :giggle: creemos que otorgaría nuevas oportunidades de rol no solo faltantes en Murann si no en Puerta de Baldur en general.

• El hecho de que sea subterraneo obviamente es una ayuda a nuestros compañeros chupasangres, que aunque estén centrados en Amn, seguro que visitarán mucho Murann.
  • Las conexiones a exteriores de Murann permiten el entrar de manera ilegal y oculta en Murann. Esto es útil no solo para criminales o exiliados de Murann si no también para sus enemigos, y esto es útil por...
  • Un lugar como este es el lugar idóneo para otorgar un lugar de reunión a grupos benignos infiltrados en Murann, un tipo de rol muy faltante por el inmenso riesgo que conlleva en el servidor y las pocas herramientas que se le otorgan para llevar su rol correctamente. Arpistas, u otros grupos anti-Murannitas, tendrían toda una nueva dimensión de rol para rolear en Murann y llevar a cabo roles de subterfugio de corte benigno.
  • Siendo la inmensa mayoría de criaturas y roles de Murann de corte salvaje y maligno, no es que cree una gran separación de temática, permitiendo que la mayoría de personajes se muevan entre alcantarillados y zonas superiores sin dificultad: No veo raro a orcos, ogros, goblinoides, bajando a tabernas mugrientas para informarse de rumores, buscando algun esclavo fugado que matar, o romperse los piños en arenas más sangrientas donde incluso hay menos normas que en el coliseo de Murann.

Aquí dejo mi sugerencia, que es más un wishlisting. Si no se hace, porque no hay tiempo, ganas, capacidad, o inspiración, tampoco pasa nada, y no se insistirá. Pero ahí queda la idea ofrecida.

Muchas gracias por leer.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Apoyo la idea de Galas con total violencia. Porque esto generaría roles muy divertidos tanto de conflicto on rol (como los buenos liándola en Murann en lugar de ser siempre los murannis los que ataquen) entre otra multitud de oportunidades para criminales buenos, interiores de algún templo a un señor demoníaco (Orcus por ejemplo) entre otro montón de cosas.

Pero bueno se que se tardará en hacer (en caso de que se haga) y que primero hay que arreglar los Bugs.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Pues tras hablar con las buenas gentes del discord de Murann vengo a desarrollar la idea de una tercera zona que creemos cerraría el mapeado de Murann a una ciudad completa y polivalente que contemple una amplia variedad de roles.

Y direis: Pero Galas, si literalmente Murann ya tiene 2 mapeados de Alcantarillado.
Sí. ¡Pero otro más! Puesto que los otros dos mapeados de alcantarillas son básicamente túneles y salas para farmear y matar enemigos (Lo cual es perfecto).

Este mapeado de alcantarillas conectaría con varias partes de Murann y ofrecería un submundo criminal (Y ser criminal en Murann, muchas veces, pasa por ser bondadoso.)
La idea de la distribución de estas alcantarillas (Cuyo tamaño no esperamos que sea tan grande como los mapeados superiores, obviamente) sería la siguiente:

• Las diversas partes de la alcantarilla estarían conectadas por túneles. Como suelen estarlo las alcantarillas.
  • Estos túneles conectarían a diversas zonas más amplias: Cualquiera que haya jugado a World of Warcraft y conozca las alcantarillas de Dalaran, o más reciente, las alcantarillas de Baldurs Gate 3, sabe a lo que me refiero.
  • Estas zonas más amplias y abiertas podrían tener diversos puntos de interés: Un campamento de chabolas de refugiados, mendigos y exiliados o esclavos ocultos, una arena de combate ilegal y menos "seria" que el gran coliseo de Murann, alguna posada de los bajos fondos, poco más que taburetes, telas tendidas.
  • Podría haber un par de "Interiores" en este sistema de alcantarillado, tal vez ocultos en brechas en los túneles, ocultos tras telas cubriendo entradas secretas: Algún templo de alguna deidad maligna, señor infernal, u otra criatura poderosa que no tenga templos en PdB actualmente, otro podría tratarse de una célula oculta de arpistas u otros grupos de revolucionarios benignos, etc...
  • Este mapeado estaría conectado tanto a los muelles de Murann o Jotunheim, como a exteriores de Murann: Por ejemplo, podría conectar uno de sus extremos con los túneles del hormiguero del norte de Murann, otro , salir en mitad del sendero entre Caravasar y Murann, y otras conexiones con las otras cadenas de tuneles de Murann.

Este mapeado (Que no corre prisa, se deja como idea al aire, si los excelentes mapeadores del servidor como DM Faker se animan :giggle: creemos que otorgaría nuevas oportunidades de rol no solo faltantes en Murann si no en Puerta de Baldur en general.

• El hecho de que sea subterraneo obviamente es una ayuda a nuestros compañeros chupasangres, que aunque estén centrados en Amn, seguro que visitarán mucho Murann.
  • Las conexiones a exteriores de Murann permiten el entrar de manera ilegal y oculta en Murann. Esto es útil no solo para criminales o exiliados de Murann si no también para sus enemigos, y esto es útil por...
  • Un lugar como este es el lugar idóneo para otorgar un lugar de reunión a grupos benignos infiltrados en Murann, un tipo de rol muy faltante por el inmenso riesgo que conlleva en el servidor y las pocas herramientas que se le otorgan para llevar su rol correctamente. Arpistas, u otros grupos anti-Murannitas, tendrían toda una nueva dimensión de rol para rolear en Murann y llevar a cabo roles de subterfugio de corte benigno.
  • Siendo la inmensa mayoría de criaturas y roles de Murann de corte salvaje y maligno, no es que cree una gran separación de temática, permitiendo que la mayoría de personajes se muevan entre alcantarillados y zonas superiores sin dificultad: No veo raro a orcos, ogros, goblinoides, bajando a tabernas mugrientas para informarse de rumores, buscando algun esclavo fugado que matar, o romperse los piños en arenas más sangrientas donde incluso hay menos normas que en el coliseo de Murann.

Aquí dejo mi sugerencia, que es más un wishlisting. Si no se hace, porque no hay tiempo, ganas, capacidad, o inspiración, tampoco pasa nada, y no se insistirá. Pero ahí queda la idea ofrecida.

Muchas gracias por leer.
Apoyo esta idea vehementemente.

thedead210

Bebedor de Galdrims

Muchas gracias por leer.
Como murranita en el debate confirmo que apoyamos el concepto