Novedades

[Sugerencia] Eliminar modificadores de atributos de razas básicas.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Tampoco pasa nada ver un grupo de caballeros ordenados (por poner un ejemplo) que no tienen explorador, mago, druida, pícaro o lo que sea, que se tengan que buscar a alguien exterior para hacer un trabajo del que no están habituados. Si abres todo de manera tan extrema, lo único que vas a conseguir es potenciar más todavía los grupos con olor a cerrado off, que se hacen todo ellos solitos ignorando al resto. No es una cuestión de forzar una cosa u otra, es más una cuestión de que estamos en un servidor de rol y no un mmorpg; y claro que un albañil se puede hacer su pan en casa, pero la mayoría de la gente baja a comprar el pan en vez de hacérselo.

Entiendo la propuesta para acercarlo todo más a una 5a edición (que no al Baldur's Gate 3, porque este está basado en las reglas de mesa...), pero por desgracia estamos a años luz de ello: Neverwinter Nights es un juego originalmente del 2002 que ya era una versión arcade de la 3a edición de D&D (con todas sus carencias comparándolo con rol de mesa), teniendo ya unos agujeros enormes que «obligó» a sacar la 3.5 después con algunas mejoras. Con esto quiero decir que por mucho que duela, pues... es lo que hay y el juego da para lo que da, que no es más que un chat con monigotes de menos movilidad que Espinete, y que de vez en cuando puedes pegarle a algo con un motor roto que funciona con sumas de primaria y sin complejidad alguna. También, no olvidéis que muchas cosas son del trasfondo de Reinos Olvidados, algo que ha necesitado de diversas actualizaciones y por ello vuelvo a lo de antes: todo está anclado al pasado y hay que aceptarlo porque de lo contrario hay que jugar en un juego nuevo.

Como apunte final diré algo que ya he repetido en otras ocasiones (por ejemplo el post de cambiar las leyes de Amn), y es que el que quiere rolear algo, se lo hace importándole un pimiento los handicaps: porque la gracia también es hacerlos notar. Si tienes un -2 a una característica pero has invertido puntos para jugar con un 10 en vez de un 8, pues olé, ya has invertido de algún modo para no ser un negado en algo, y esa inversión es hacerte menos poderoso en otra cosa, así que no deja de ser un handicap. Del mismo modo, alguien que se hace un personaje con clase basada en Carisma y tiene un -2, no será tan poderoso como otro que no tiene el negativo, pero, ¿tiene menos valor por eso? Al contrario: hay que darle un aplauso. Las características y habilidades son cosas más abstractas que otra cosa, porque al final mandan los dados: tú puedes tener un rico +5 en algo que luego el que tiene +1 saca mejor tirada que tú, y eso se ve a diario.

No os rayéis. (y)

Trapesio

Adorador del Gordo
No opino como galas

a5FLbW7.png

Melnibonia

Copia sin mente de un convocado
Saludos

Es mi primera intervención en público, tratadme con cariño :p

En mi opinión los +2 o -2 me parecen una minucia, en modificador solo se traduce en un +1 ó -1. A quién le importe esos números mínimos son a jugadores/as que vayan al milímetro con sus fichas.

En el primer comentario que abre el hilo, dice de eliminar esos bonos y penalizadores a las razas básicas, pero ¿qué hay del resto, que algunas tienen más bonos o directamente son más poderosas? Tanto es así que no se pueden equiparar a las demás fichas "estándares", dícese humanos o semielfos que son los más numerosos.

Solo llevo dos años jugando activamente a rol mesa y desde hace unos meses estoy por aquí; y no creo que un "más algo o menos algo" aporte, quite o limite rol alguno. El interpretar un/a pj está enteramente en la imaginación de cada uno/a.

No diré lo siguiente como quedando por encima del resto, pero actualmente llevo una pj con hándicaps autoimpuestos. Por ejemplo: mi barda no sale a los caminos, no es una aventurera sino una artista de escenario y de rol puramente social, esto conlleva a frustraciones periódicas como jugadora pues los farmeos masivos (que es lo divertido) que hacen la gente en grupo me las suelo perder, pero soy consecuente con el rol que me he propuesto y eso no lo define un número positivo o negativo. Incluso me he llegado a ir algunas veces sin haber roleado con nadie porque en los Llanos está vacío y se comprende xD

Y volviendo al asunto en cuestión, opino como otra persona de más arriba. El juego es el que es, un juego muy antiguo con sus grandes carencias en la que cambiar algo en términos de programación tiene que ser un dolor de muelas y un dolor de algo más :p

Tendrían que sacar este mismo juego pero actualizado con el sistema de quinta edición de forma nativa para que fuera bien.

Última edición:

Wisperwind

</c> de Minikanyas
Buenos días Galas,

Entiendo el punto que quieres conseguir dando libertad a todas las razas a la hora de elegir clase y rol. Solo veo un problema a lo que propones y que haga el efecto contrario, el humano sería aún más superior de lo que ya es sobre el resto de raza al recibir esa dote gratis vs los bonus que ya no tendrían como por ejemplo: +1AB/daño que podría recibir un semiorco o +1AB/CA que podría recibir un elfo.
El humano que yo sepa, no tenia ninguna ventaja real comparado con la gran mayoria de las subrazas, que todas llevaban "humano" de base, beneficiandose de las cosas unicas de los humanos en la creacion. (Dote extra, mas puntos de habilidad) y teniendo aun mas cosas de lo que la subraza es.

Es como estaban hechas las subrazas. Y dudo haya cambiado.

Krul

Otaku del Viento
El humano que yo sepa, no tenia ninguna ventaja real comparado con la gran mayoria de las subrazas, que todas llevaban "humano" de base, beneficiandose de las cosas unicas de los humanos en la creacion. (Dote extra, mas puntos de habilidad) y teniendo aun mas cosas de lo que la subraza es.

Es como estaban hechas las subrazas. Y dudo haya cambiado.
No hay solución fácil, hay subrazas que es aplicar una plantilla sobre la raza base, porque así lo pide. Y en ese caso solo funciona la humana, capando a los que quieren empezar con otra raza base para el personaje.