Novedades

[Sugerencia] Inmunidad a veneno del monje

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Esto es una pequeña reflexión mía, pero para ver que opináis el resto, en vista de la dote de cuerpo diamantino:
Captura de pantalla de 2024-11-16 15-46-47.png
Un monje no debería tener inmunidad 100% al daño veneno?
Ahí os dejo la sugerencia :devilish:

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Es Ácido el daño, lo que eres inmune es al estado de envenenamiento que aplican algunas armas, de hecho creo que el conjuro da daño de veneno y luego una CD para envenenar al contrario. Que siendo monje te la pasas por encima. Pero ningún arma con Veneno a X Stat deberia de hacerte efecto

Hela

Captura de pantalla de 2024-11-16 18-37-25.png
He querido poner la captura donde dice bien claro que el nuevo daño es Veneno, el daño ácido es otro que bien claro pone se quedará tal cual está.

Lo pongo porque parece que no ha quedado claro a que me refiero.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
¿Y por manual, el monje es inmune al daño por veneno, o a los efectos de los venenos? Porque las descripciones dentro del juego acostumbran a ser pobres y a estar desactualizadas.

Vinter

Elfo que no discute
¿Y por manual, el monje es inmune al daño por veneno, o a los efectos de los venenos? Porque las descripciones dentro del juego acostumbran a ser pobres y a estar desactualizadas.
Consultando manual de jugador de 5e la descripción es la misma "Inmune a la enfermedad y los efectos del veneno", pero no menciona nada del daño de veneno.

Yo entiendo que el daño de veneno es un daño que no tiene nada que ver con la condición de alma diamantina/pureza de cuerpo, ya que es una fuente de daño y no un efecto derivado de éste, pero yo de monjes controlo muy poquito.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Leyendo esto en varios foros de Reddit, al parecer depende bastante de como lo interprete la mesa. Hay interpretaciones a favor y en contra de la inmunidad al daño. Lo que sí pienso es que quizás hacer que una clase sea inmune 100% a un tipo de daño es un poco excesivo.

Hela

Leyendo esto en varios foros de Reddit, al parecer depende bastante de como lo interprete la mesa. Hay interpretaciones a favor y en contra de la inmunidad al daño. Lo que sí pienso es que quizás hacer que una clase sea inmune 100% a un tipo de daño es un poco excesivo.
Vease el discípulo del dragón:
Captura de pantalla de 2024-11-16 20-39-33.png

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Es algo parecido a lo que pasa con el Visión en la Oscuridad en 5e, que según en qué mesa juegues, hay DMs que acepta que sí te deja ver a través de la oscuridad mágica y a quien dice que no, que solo se puede si tienes una visión en la oscuridad que especifique que ve a través de esta (como la del Brujo).

En cualquier caso, viendo que habéis comentado cosas sobre ser inmune a ciertos tipos de daño, me consta como mínimo un personaje jugando en activo que tiene no una, si no dos inmunidades completas (subraza + clase de prestigio), así que francamente... que alguien posea una pues... Y seguramente haya algún personaje más, supongo.

Pero, en definitiva, como estamos en una mezcla entre 3.5 y 5, pues solo queda esperar a que se pronuncien los de arriba, que al final son los que hacen de DMs «de mesa».

Que la Puerca os acompañe. (y)

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
A mí me parece bien. Así renta más llegar al 11 de monje. Es un daño poco usado , lo que más daña es ácido

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
No lo vería mal. Es una mejora al monje puro o casi puro que es la versión más débil del monje.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
el druida también gana inmunidad a veneno por eso. Entiendo que es un tipo de daño y no daño de característica. Pero como decís. Depende de cada mesa el relacionarlo o no con veneno.
El daño de veneno me recuerda mas a como funciona el veneno en el Diablo I y II, creo que en el III también. Un daño a la vida. Aunque en estos era temporalmente mientras no te quitabas el veneno o duraba.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Por rol el monje es inmune a todos los envenenamientos, yo ahí incluyo el "daño por veneno", lógicamente.

Además que coincido con que, por motor, es una mejora buena para el monje puro.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
A mi personalmente me parece que considerando las tiradas del monje, las inmunidades, la resistencia a conjuros, las fuentes de CA que tiene... agregarle, además, inmunidad a un elemento completo es inutilizar casi media escuela de magia (Evocación) contra ellos así como también una cantidad importante de las armas (todas las que tienen daño veneno) y uno de los hechizos de buff de arma (Veneno de Araña) contra una clase.

Que es una clase basica, porque por ejemplo se citó el Discípulo del Dragón, pero eso se obtenía a nivel mínimo 15 (5 de clase base, más 10 de DD) o 16 (3 de clase base, 3 de otra clase base, 10 DD). Y en la misma lógica requiere puntos de habilidad (aunque no sean muchos) y un pensamiento y rol enfocado con fuerza a algo muy específico.

No veo el monje con todo lo que tiene siendo inmune a un daño completo. Mucho menos a nivel tan bajo.
¿Quieren ponerlo como incentivo de buildear puro? A nivel 17. Me parece perfecto.

Además en 5E a nivel 10 lo que está ganando dista mucho de lo que se habla de inmunidad al veneno como daño, el efecto es este:
4B1xs2J.png

Última edición:

DM Ofnir

Viendo el cambio de 5e al respecto, cambio mis impresiones. Está bien como está ahora.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
A mi personalmente me parece que considerando las tiradas del monje, las inmunidades, la resistencia a conjuros, las fuentes de CA que tiene... agregarle, además, inmunidad a un elemento completo es inutilizar casi media escuela de magia (Evocación) contra ellos así como también una cantidad importante de las armas (todas las que tienen daño veneno) y uno de los hechizos de buff de arma (Veneno de Araña) contra una clase.

Que es una clase basica, porque por ejemplo se citó el Discípulo del Dragón, pero eso se obtenía a nivel mínimo 15 (5 de clase base, más 10 de DD) o 16 (3 de clase base, 3 de otra clase base, 10 DD). Y en la misma lógica requiere puntos de habilidad (aunque no sean muchos) y un pensamiento y rol enfocado con fuerza a algo muy específico.

No veo el monje con todo lo que tiene siendo inmune a un daño completo. Mucho menos a nivel tan bajo.
¿Quieren ponerlo como incentivo de buildear puro? A nivel 17. Me parece perfecto.

Además en 5E a nivel 10 lo que está ganando dista mucho de lo que se habla de inmunidad al veneno como daño, el efecto es este:
4B1xs2J.png
De donde estas sacando esto? Yo por mucho que busco solo encuentro para 5a edición:

1731873774055.png

1731873786606.png

En roll20 y dndbeyond.

DM Ofnir

LucienThorns me ha mentido... (¿Tal vez eso sea 5.5?).

En general por lo que he leido en 5e, teniendo en cuenta que el reglamento no está escrito con sistema de etiquetas si no en lenguaje natural, inmunidad a veneno incluye inmunidad a daño por veneno.

Apunto, de paso, que veneno de araña otorga daño ácido, no daño de veneno (Tal vez habría que modificarlo).
Las inmunidades a tipos de daño no son tan graves teniendo en cuenta la enorme variedad de ellos que hay actualmente y menos para uno "nuevo" aplicado en pocas fuentes actualmente como es el de veneno.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
De donde estas sacando esto? Yo por mucho que busco solo encuentro para 5a edición:

Ver el archivo adjunto 20648

Ver el archivo adjunto 20649

En roll20 y dndbeyond.

Edito para agregar al comentario:
Sí, esto es posiblemente de "5.5" aunque la verdad es que lo otro dijeron que era el "core de testeo" y luego se fue modificando hasta llegar a lo que es 5.5.
El problema es que esa última información de la clase te está hablando de cómo las reglas deberían de ser interpretadas (RAI) en vez de cómo están escritas (RAW); esto es una de las discusiones típicas que generan problemas en las mesas de rol donde no todos se conocen o el master es demasiado abogado de los libros.

Es obvio que no pretendieron darle inmunidad a un tipo de daño entero.

Última edición:

Hela

Voy a hacer dos preguntas:
1º Estamos jugando 5ª o 5.5ª porque yo ya no se muy bien a que atenerme.
2ª No sabía que la escuela de magia de evocación estaba limitada únicamente al veneno, supongo que la bola de fuego, el muro de fuego, y la mano de bigby, la flecha ácida de melf y tantos otros conjuros de evocación, se habrán cambiado de escuela en la 5.5.

Conectados