Novedades

Sugerencia liberar tumulario

Focus

Minsorrano sin caminos
Buenas tardes, creo que se debería liberar las clases del tumulario ya que las clases actuales no casan con el rol de la facción, solo limitando el subterfugio al pícaro.

Esto ayudaría a darle mas vida a la facción sin tener que estar limitados y sin tener que recurrir a pedir subrazas para llevar el rol que deseas tener en la facción.

Galas

Vampiro que no usa azules
Juraría que Tumulario es la única raza con restricciones de clase para no ser cerrada.
El razonamiento detrás puedo entenderlo: Se busca que el grueso de la facción sean nigromantes vivos con agentes asesinos tumularios.

Pero como toda normativa que intenta forzar una distribución de clases acorde al "trasfondo", creo que está claro que no aporta demasiado. Los personajes son excepciones al final del día. Como si hay 10 tumularios magos, no dejan de ser una infima parte de la totalidad de la Runa Retorcida y sus agentes.

Y a nivel de equilibrio de raza-clase... hay cosas mucho peores.

thedead210

Bebedor de Galdrims
Juraría que Tumulario es la única raza con restricciones de clase para no ser cerrada.
El razonamiento detrás puedo entenderlo: Se busca que el grueso de la facción sean nigromantes vivos con agentes asesinos tumularios.

Pero como toda normativa que intenta forzar una distribución de clases acorde al "trasfondo", creo que está claro que no aporta demasiado. Los personajes son excepciones al final del día. Como si hay 10 tumularios magos, no dejan de ser una infima parte de la totalidad de la Runa Retorcida y sus agentes.

Y a nivel de equilibrio de raza-clase... hay cosas mucho peores.
Completamente de acuerdo, creo que a estas alturas ha quedado claro que los pjs no son lo común

Focus

Minsorrano sin caminos
Uno de los problemas es que aunque se pueda acceder, tener que solicitar una subraza para poder rolear la clase que te gustaría es un impedimento para el desarrollo de la propia facción.

Vrounston

Enano sin acento ruso
Puedes solicitar el tumulario como subraza cerrada si no encaja con las restricciones que se establecen y te pones la clase que quieras (con alguna excepción supongo como MdL y Agente Arpista). Diría que lo único que te limita haciéndolo así es que no te puedes pedir otra subraza, los votos para los desblos son los mismos.

Pero el cambio sugerido es bello.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Yo no creo que sea un problema de clases, las clases cuadran con el rol que se espera de la subraza, que es un rol medio militar medio de subterfugio y espionaje. Tienes las clases combatientes y las de subterfugio.

El problema es la propia subraza, a la que le resulta casi imposible realizar uno de ambos roles debido a su aspecto. Extracto de la web:

Offtopic :
Reconocer a un tumulario: Los rasgos del tumulario son tan llamativos que no pueden hacerse pasar en una conversación por un vivo sin estar polimorfado. Los tumularios no hieden y su estatura y morfología son normales por lo que podrían ocultarse en la noche y la muchedumbre. Sin embargo en una conversación sus ojos totalmente negros, sus dientes afilados y su piel cuarteada hacen que sea imposible que mantenga una fachada.

Dado que la mayoria de escenas, sean con DM o sin, se realizan en grupos reducidos es prácticamente imposible que un tumulario pueda pasar desapercibido sin llamar la atención por lo cual una de sus dos funciones queda anulada.

Eso nos deja con un rol militar en una facción orientada a la investigación y con pocos pjs, que suele traducirse en roles de escolta y dependencia de los arcanos, que acaba por aburrir.

Mis sugerencias pasan por un cambio en la subraza:

1- Añadir una subraza de muertos vivientes con capacidades de subterfugio y dividir las funciones del tumulario entre éste y la nueva subraza. Esta es la que menos me gusta porque aunque aporta una alternativa, el tumi sigue siendo aburrido.

2- Buscar una nueva subraza de muertos vivientes poco poderosos pero que pueda cumplir los roles asignados al tumulario (militar y subterfugio) y que esta nueva subraza sustituya al tumulario.

3- Eliminar los tumis. Buscar una nueva subraza de muerto viviente poderosa para clases no conjuradoras, pero con criterios de conversión, como son el liche, el vampiro o el umbra. Esta nueva subraza creará un "efecto llamada" para que acudan mortales que deseen convertirse a la Torre Invertida y de esta manera suplan los roles asignados al Tumulario (un efecto similar al del Liche, que nutre de arcanos mortales a la Torre, pero para clases no conjuradoras). Al haber mortales seguidores que desean imitar su camino, los miembros de esta nueva subraza tendrán más gente con la que rolear, hacer planes, cumplir objetivos y en definitiva, pasárselo bien.

Última edición:

paladinesk

Cuenta secreta evidente
Yo sí considero que es un problema de las clases, la facción está orientada en la magia y los pj's que te haces dentro (salvo liches o tumularios pedidos como una subraza cerrada) carecen totalmente de magia arcana o divina.
Es decir que si no quieres ''atarte'' a tener un pj de subraza en cualquiera de los casos, debes sí o sí, hacértelo ajeno a la Runa en sus comienzos, para ir introduciéndolo poco a poco y pasando por foro.
Algo que entiendo que no a muchos les pueda apetecer.
Lo veo más plausible que rehacer y quitar razas de no-muertos e implementar otras (Ojalá DeathKnight)
Cuando es más sencillo, abrirlas.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo apoyo la liberación de las clases para el tumulario, pero también veo lo que ha dicho @Oberon sus opciones me parecen bastante factibles, dado que el tumulario su rol principal se supone que es el subterfugio y no pueden hacer eso. Pero que vamos, si no se quiere añadir algo nuevo, se podria liberar las clases para el tumulario, total, el tumulario a mi me parece inferior en ficha al engendro vampirico xD, y este ultimo tiene total libertad.

Galas

Vampiro que no usa azules
Yo lo que no entiendo es porque absolutamente todas las razas abiertas tienen una libertad absoluta de rol y clase (Con las contadas excepciones por incompatibilidad de alineamiento) pero solo al Tumulario se le fuerza un "rol predilecto".

Los Grandes Trasgos se supone son una horda compuesta también sobre todo por combatientes, asesinos y tiradores que componen gruesos de las hordas de Murann pero si te lo quieres hacer Clerigo de Talona, mago, druida o un hechicero - discipulo del dragón tienes absoluta libertad pese a ser una raza más poderosa que el Tumulario.

Incluso el Engendro Vampírico que es lo más parecido al Tumulario tiene libertad total de clases. Y realmente su rol es el mismo: Principalmente el de agentes de subterfugio.

FelixSR

Liche táctico
Desde la ignorancia. El tumulario está permanentemente bloqueado al 12 como el engendro?

PD. El DDR no es una raza.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Desde la ignorancia. El tumulario está permanentemente bloqueado al 12 como el engendro?

PD. El DDR no es una raza.
No, pero el engendro luego se vuelve vampiro y está mil veces más cheto xD.

Y Galas dice que si te quieres hacer un gran trasgo DDR puedes hacertelo no que sea una raza.

FelixSR

Liche táctico
Me falta comprensión lectora. Lo de que el engendro pase a vampiro no se yo. No creo que todos los engendros lleguen a ello.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Yo sí considero que es un problema de las clases, la facción está orientada en la magia y los pj's que te haces dentro (salvo liches o tumularios pedidos como una subraza cerrada) carecen totalmente de magia arcana o divina.
Es decir que si no quieres ''atarte'' a tener un pj de subraza en cualquiera de los casos, debes sí o sí, hacértelo ajeno a la Runa en sus comienzos, para ir introduciéndolo poco a poco y pasando por foro.
Algo que entiendo que no a muchos les pueda apetecer.
Lo veo más plausible que rehacer y quitar razas de no-muertos e implementar otras (Ojalá DeathKnight)
Cuando es más sencillo, abrirlas.

No entiendo muy bien este argumento, en la mayoría de facciones se entra a través de un proceso de captación. Las facciones con captación automática por subraza son una excepción y están en ciudades con multitud de habitantes como Murann, Kazad o Suldaneselar. La Torre Invertida no es una ciudad como lo era la Necropolis, es un grupo de nigromantes y cultistas con unos cuantos muertos vivientes que les sirven. Y la mayoría de sus integrantes han sido ajenos a la facción en un inicio.

Abrir la subraza es más sencillo claro, pero no subsana el problema. Arcanos y clérigos sobran en la facción, y por muy "especiales" que sean los pjs sobre los pnjs, me cuesta concebir a un tumulario entrando a una posada y pidiendo unas monedas por tocar unas canciones de bardo, como también a un zombi haciendo karate, un liche cuidando de la naturaleza o un Caballero de la muerte cerrajero por poner unos ejemplos.

Estoy seguro de que alguien podría llevar un bárbaro legal, o un enano defensor caótico, los pjs son gente excepcional, pero esas clases no permiten dicho alineamiento.

Me parece curioso que se considere más restrictivo que el tumulario pase de abierta a cerrada en algunas clases, a que el engendro pase de abierta a cerrada y subraza mayor (lo cual supone una petición y un proceso mucho más largo y costoso que el caso anterior) si quiere superar el bloqueo de nivel 12.

paladinesk

Cuenta secreta evidente
No entiendo muy bien este argumento, en la mayoría de facciones se entra a través de un proceso de captación. Las facciones con captación automática por subraza son una excepción y están en ciudades con multitud de habitantes como Murann, Kazad o Suldaneselar. La Torre Invertida no es una ciudad como lo era la Necropolis, es un grupo de nigromantes y cultistas con unos cuantos muertos vivientes que les sirven. Y la mayoría de sus integrantes han sido ajenos a la facción en un inicio.

Abrir la subraza es más sencillo claro, pero no subsana el problema. Arcanos y clérigos sobran en la facción, y por muy "especiales" que sean los pjs sobre los pnjs, me cuesta concebir a un tumulario entrando a una posada y pidiendo unas monedas por tocar unas canciones de bardo, como también a un zombi haciendo karate, un liche cuidando de la naturaleza o un Caballero de la muerte cerrajero por poner unos ejemplos.

Estoy seguro de que alguien podría llevar un bárbaro legal, o un enano defensor caótico, los pjs son gente excepcional, pero esas clases no permiten dicho alineamiento.

Me parece curioso que se considere más restrictivo que el tumulario pase de abierta a cerrada en algunas clases, a que el engendro pase de abierta a cerrada y subraza mayor (lo cual supone una petición y un proceso mucho más largo y costoso que el caso anterior) si quiere superar el bloqueo de nivel 12.
Yo sí creo que subsana el problema el abrir las clases, la Runa no es una facción como los LDS por ejemplo.
Es claro en su objetivo y respecto a lo del bardo; Me parece que exagerar un mal ejemplo de rol, no es la clave para decir si se debe o no hacer.
No concibo a un bardo tumulario cantando en una taberna, un liche cuidando de la naturaleza o un caballero de la muerte de cerrajero, igual que no concibo a un paladin de la Orden, en la infraoscuridad fumandose petas con un drow, poner malos ejemplos de rol y que dudo que sucedan no hace que el abrir una raza sea un problema.

Una raza que de hecho, tiene muy pocos players (Y una facción que más de lo mismo)
El que el tumulario pase a raza cerrada pidiendo clase clérigo por ejemplo, lo hace más tedioso porque el pj deja de ser tuyo al cien por cien y ya tienes esa responsabilidad que te otorga un pj de subraza.
Pero como digo, los malos ejemplos no solucionan las cosas, los buenos ejemplos sí: gente entrando y creándose un tumulario clérigo por ejemplo y que se enganche a jugar, dando vida a la facción y más juego, cumpliendo con el alineamiento de la Runa.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Pero como digo, los malos ejemplos no solucionan las cosas, los buenos ejemplos sí: gente entrando y creándose un tumulario clérigo por ejemplo y que se enganche a jugar, dando vida a la facción y más juego, cumpliendo con el alineamiento de la Runa.
No quería entrar pero este ejemplo me viene como anillo al dedo...

Ese clérigo se vería relegado a únicamente poder seleccionar uno o dos dioses, porque no veo a un tumulario eligiendo ciertas deidades patronas.

Una clase abierta (clérigo) no impide a ningún jugador hacerse un tumulario de tempus, o de shar por onerte un ejemplo, pero seguramente "alguien" se le ocurra mirar y decir, ah pues me lo hago de sune porque quiero tener el dominio protección.

No se a vosotros, pero a mi un clérigo de sune muerto viviente no me casa mucho.

He intentado huir de las exageraciones como mencionar a Kelemvor, pero el dominio viaje es muy "goloso" para según que cosas.

Lo que si es cierto es que al tener que pasar el desbloqueo del 8 ese tipo de cosas se pueden detectar con fácilidad.

Aunque sinceramente, un tumulario pese a ser una criatura inteligente no me acaba de casar como clérigo, pero vamos, eso ya lo tendrán que valorar otros.

paladinesk

Cuenta secreta evidente
No quería entrar pero este ejemplo me viene como anillo al dedo...

Ese clérigo se vería relegado a únicamente poder seleccionar uno o dos dioses, porque no veo a un tumulario eligiendo ciertas deidades patronas.

Una clase abierta (clérigo) no impide a ningún jugador hacerse un tumulario de tempus, o de shar por onerte un ejemplo, pero seguramente "alguien" se le ocurra mirar y decir, ah pues me lo hago de sune porque quiero tener el dominio protección.

No se a vosotros, pero a mi un clérigo de sune muerto viviente no me casa mucho.

He intentado huir de las exageraciones como mencionar a Kelemvor, pero el dominio viaje es muy "goloso" para según que cosas.
No sé por qué se resalta algo que soluciona por sí sólo los alineamientos (De la facción y la raza) Sune es una deidad Caótica Buena y los tumularios pueden ser sólo, LM y NM lo que quiere decir que nunca podría elegirse a Sune y ese problema está ya sanado:
Deidades que sí pueden elegir los tumularios que casan con su alineamiento y rol: Bane,Shar, Velsharoon, Gargauth, Afflux, Nerull y seguro que puedo encontrar alguna más.
Y el clérigo es sólo una de las opciones que hay ,en caso de abrirse la raza, como por ejemplo brujo, mago y las clases de prestigio que las básicas te abren.

Hela

Bane por ejemplo No se si acepta muertos Vivientes sinceramente.

paladinesk

Cuenta secreta evidente
Sí que los acepta y pese a ello, no es el punto de la discusión o el debate, lo que importa es que sí se pueda elegir clérigo, bajo las deidades que si que casen con ellos o magos, o brujos o las clases de prestigio que van de la mano con las básicas.

Hela

Como ya he dicho, a mi en particular, no me casa mucho un tumulario clérigo. Pero, tampoco me parece imposible, al final si hay fumadas raras los DMs, lo pueden bloquear perfectamente al 8. El único pero en todo caso es aumentar un poco la carga de trabajo, pero vamos no creo que el volumen de tumularios "especiales" sea tan alto como de otras clases de personajes.

Conectados