Novedades

[Sugerencia] Mejora Explorador: Reducir nivel para HIPs.

Galas

Vampiro que no usa azules
Buenas noches comunidad de Puerta de Baldur.

Esta es una sugerencia relativamente simple pero que tal vez levante bastante polémica.

Empecemos por decir que Ranger es una clase que si bien no se puede decir sea débil, rara vez tiene gran utilidad pasados los niveles medios. Es una clase que deja de recibir realmente efectos a partir de nivel 11 (Técnicamente gana conjuros de cuarta esfera a nivel 15 pero digamos su selección de conjuros no es importante, a diferencia de por ejemplo paladín con vengadora sagrada. Zancada Arbórea es un buen hechizo QoL pero nada más). Salvo uno importante que gana a nivel 17: Esconderse a simple vista en espacios naturales.

Este no es un post para discutir sobre HIPs. Si está bien, es demasiado poderoso, etc...

La versión de HIPs que recibe el ranger es de por si una versión debilitada de la habilidad, al ser solo en espacios naturales. Todos sabemos que las dotes a nivel 17 es algo que básicamente las elimina de circulación, y normalmente se reserva para grandes cualidades. Algunas, como las alas del alma predilecta tienen sentido, son vistosas e implican un gran poder. Otras como la inmunidad a furtivos del enano defensor (Aunque ya no sea necesaria desde que el Neverwinter Nights hace el cálculo correcto para desactivar la inmunidad de furtivos si te superan en 4 niveles) son mecánicamente muy poderosas.

Pues bien. Mi sugerencia es la siguiente:

-Reducir el nivel al que el Explorador obtiene Esconderse a Simple vista en espacios naturales del Nivel 17 al nivel 16.

Creo que esto es positivo por los siguientes motivos:

-
Da motivos para subir niveles de Ranger más allá del nivel 11. Entiendo que otra gente ve el multiclaseo de 3.5 como uno de los puntos fuertes de la edición. No discrepo, pero creo que muchas veces el multiclaseo fuerza, por su gran relevancia en poder mecánico, a modificar o diluir el rol de personajes que realmente preferirían ser solo una clase y nada más.

-Potencia una clase que en su versión monoclase es relativamente débil comparada a casi cualquier otra combinación multiclase con ella misma. No se si hay personajes que sean explorador 16. Seguro alguno debe haber, pero es una clase bastante débil en comparativa tanto con otras fichas, como con cualquier ficha de explorador multiclaseado.

-Aunque HIPs sea una herramienta potente, no solo la versión del Explorador es una versión más limitada: El que quiere tener HIPs lo tiene con niveles de danzarín sombrío o de asesino.

Y aquí acabaría la sugerencia. Obviamente es un cambio a la pureza del manual. Tampoco creo que sea importante: La diferencia entre nivel 16 y 17 en manual no es importante (Si llegas a nivel 16, probablemente llegues al 17 en esa misma campaña), pero en Pdb por su sistema de desbloqueos es obviamente inmensa, así que esto no es una discusión sobre manual si no sobre la idiosincrasia del servidor.

Krul

Otaku del Viento
A mi me parece bien la idea y hubiera sido un fuerte aliciente, en su momento, a mantener el personaje con la clase de explorador ya que en un comienzo tenía 12 niveles de Explorador.

El manual se puede dejar un poco de lado en estos casos diría, como la Esquiva Asombrosa Mejorada del Pícaro que en manual la gana al nivel 8 y en PDB al 15. Y otros cambios de feats de niveles, no sería el único.

FelixSR

Liche táctico
La EAM del Bárbaro también está pasada a nivel 15 o así.

Sobre el tema, es bastante interesante. Creo que explo puro solo está Loreliel (si es que no re-hecho ficha) por eso mismo, no hay nada más allá del 11.

No obstante hay otras clases que son carne de multi claseo como por ejemplo, el Espadachin. A todas ellas les daría un “premio” al conseguir el level 16, como ya lo hicieron con el Guerrero.

En esta ocasión, opino como Galas.

Loreliel

Pirata sin barco
¡Loreliel es exploradora lv16!

Pues claro que me encanta la idea, ojalá se pudiera y esconderse a simple vista no va a generar que haga mas daño ni nada, pero si vuelve brutal ese rol de experto en terrenos.

Galas

La EAM del Bárbaro también está pasada a nivel 15 o así.

Lo gracioso sobre eso es que Beamdog ya arregló la interacción: Ahora funciona como en mesa. Si un pícaro/asesino tiene 4 o más niveles de la clase que le otorga ataques furtivos/mortales que de la clase que te ha otorgado la esquiva, este la ignora, y te realiza ataques furtivos. Por tanto se podría devolver tanto a pícaro, como a bárbaro, como a defensor enano, la esquiva asombrosa mejorada a su nivel apropiado según reglamento, ya que no te vuelve inmune a furtivos (de flanqueo, recordemos, no a furtivos de sigilo, etc...) como si hacía antes. (Por poner un ejemplo, si tienes 5 niveles de bárbaro para la esquiva asombrosa mejorada, un picaro 9 o asesino 9 podría realizarte ataques furtivos/mortales).

86jlZUN.png

Vrounston

Adorador reciente de Talona
Ya sabéis mi opinión al respecto, la he compartido mucho. Hay que abrir puertas a nuevas builds y roles, no cerrarlas. El Manual está bien y sirve como referencia para muchas cosas útiles, pero no como balanceo para un servidor persistente. Comparto propuesta con Galas.

DM Jamón

Copia defectuosa de Kronobot
No soy el jefe pero no lo veo descabellado.

archedchristian

Bug oculto de Darth
Opino igual, y como añadió Felix, habría que recompensar las clases puras como el espadachín que solo logran salir para multiclasear.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Y esfera 9 de mago a lv 16 tambien, casi todas las clases tienen el peak post 16.
Por una vez no estoy de acuerdo con Galas ☹️

Akula

Vampiro buceador de lagos
Si bien no soy muy amigo del post de Prou (''mal'' de otros, consuelo de tontos), hay algo que me ha hecho ver y me chirría. No es algo negativo, sino que me hace ver la sugerencia incompleta: Si el esconderse a simple vista del explorador, que es el atractivo de llegar con este pasado el bloqueo de nivel 16, se obtiene al nivel 16, ¿qué se gana a nivel 20?

Desconozco que tan modificada estará la clase con respecto al nwn vanila (o que tan fiel será al explorador de manual), pero del 17 al 20 y sin contar el esconderse a simple vista, solamente gana dos usos de conjuros de cuarto nivel, otro enemigo predilecto y un +1 al daño y otras tiradas enfrentadas al enemigo predilecto. Que quizás esté pecando de ignorante, pero no me parece que sea muy atractivo subir niveles de explorador del 16 al 20 (con el esfuerzo que conlleva) y menos todavía si el esconderse a simple vista se obtiene al 16.

Insisto, no me parece mala idea, de hecho me parece un incentivo excelente para promover que la clase sea jugada de nivel 1 a 16, solo le faltaría un incentivo para esos últimos niveles pre-épicos del explorador.

• Like
Reactions: Vel

Galas

Personalmente me parece más importante darle un incentivo a una clase para subirla en la totalidad del desbloqueo del ,12 que mirar al 16. El quinto enemigo predilecto y la mejora VS todos los demás no es poca cosa aunque está claro el explorador es una clase que parece abandonada a partir de nivel 11.
Se pueden pensar muchos añadidos al explorador para niveles 17-20 desde dote de acompañante animal épico o alguna dote extra definitiva del estilo de combate pero honestamente no diría que no a mejoras sobre el nivel 16 por un hipotético nivel 20.

Vrounston

Adorador reciente de Talona
Si bien no soy muy amigo del post de Prou (''mal'' de otros, consuelo de tontos), hay algo que me ha hecho ver y me chirría. No es algo negativo, sino que me hace ver la sugerencia incompleta: Si el esconderse a simple vista del explorador, que es el atractivo de llegar con este pasado el bloqueo de nivel 16, se obtiene al nivel 16, ¿qué se gana a nivel 20?
Una pet al 20 y ser nivel 20. Ademas del personalizado de nivel 20. En los ultimos 7 años creo que no ha habido un solo explorador nivel 20. Y si habia alguno seria un vestigio de hace mas de diez años. Dar HIPS al 16 con un explo puro afecta a mas jugadores que a ninguno.

archedchristian

Bug oculto de Darth

Desconozco que tan modificada estará la clase con respecto al nwn vanila (o que tan fiel será al explorador de manual), pero del 17 al 20 y sin contar el esconderse a simple vista, solamente gana dos usos de conjuros de cuarto nivel, otro enemigo predilecto y un +1 al daño y otras tiradas enfrentadas al enemigo predilecto. Que quizás esté pecando de ignorante, pero no me parece que sea muy atractivo subir niveles de explorador del 16 al 20 (con el esfuerzo que conlleva) y menos todavía si el esconderse a simple vista se obtiene al 16.

Insisto, no me parece mala idea, de hecho me parece un incentivo excelente para promover que la clase sea jugada de nivel 1 a 16, solo le faltaría un incentivo para esos últimos niveles pre-épicos del explorador.
El paladin del 16 al 20 tampoco gana casi nada al igual que el explo

• Like
Reactions: Vel

FelixSR

Liche táctico
Puestos a pedir yo también diría que se pase al 16 la lengua del sol y la luna de los monjes que total eso sólo es por rol
Iba por ahí me petición de todas las clases que no se suelen ver full al 16. Monjes hay pocos, puros menos.

FelixSR

Liche táctico
Señores. Esto es post sobre el explorador. Mantengamos las formalidades y abrid post para otro tipo de clases. gracias y buenas vallas.
Es cierto pero acompañando al explorador hay bastantes clases en la misma situación. Se arreglaron a los full guerreros con el Allegado, no estaría nada mal hacerlo con el resto.

A los expertos, poned una lista de clases básicas que no se suba hasta el 16 y seguimos discutiéndolo.

Conectados

No hay miembros conectados.