Novedades

[Sugerencia] Reajuste de armas

Galas

Vampiro que no usa azules
Akula ha explicado la lógica efectivamente. Actualmente la katana es una skin de la espada bastarda. La idea sería ofrecer un arma a dos manos para personajes con destreza.

Las katanas son armas de dos manos que requieren de técnica pura para ser usadas. No tienen sentido como armas de una mano a fuerza.

FelixSR

Liche táctico
Si eso lo modificasen, que pongan los skins de katana en las bastardas.

Aún así, si la bastarda se pudiera usar a DES, se podrían ver "samurais" a dos armas, con katana y wakizashi. No es mala idea tampoco.

Última edición:

Aett

Receta de Noctis
Akula ha explicado la lógica efectivamente. Actualmente la katana es una skin de la espada bastarda. La idea sería ofrecer un arma a dos manos para personajes con destreza.

Las katanas son armas de dos manos que requieren de técnica pura para ser usadas. No tienen sentido como armas de una mano a fuerza.
Si eso lo modificasen, que pongan los skins de katana en las bastardas.

Aún así, si la bastarda se pudiera usar a DES, se podrían ver "samurais" a dos armas, con katana y wakizashi. No es mala idea tampoco.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
mmm por un lado entiendo el argumento de Galas, al final por muchas armas que haya la gente solo usa las que más daño/crítico hacen reduciendo la variedad... por otro nunca me ha gustado la homogenización excesiva. Reducir todas las diferencias a la estética le quita "sabor" al juego, al final si todas las armas hacen lo mismo no hay razón para que existan hachas, espadas, lanzas y latigos si puedes hacer lo mismo con un palo.

En cuanto a la bastarda a sutileza, creo que sería un cambio contraproducente, que llevaría a que la mayoría de los combatientes a destreza acabaran con espadas bastardas por sus mejores valores de daño, causando exactamente el efecto contrario al que se busca en este post.

Edit: Sí que añadiría afiladura a contundentes, es un conjuro que también existe por manual (arma de impacto creo que se llama)

Última edición:

Galas

Que conste que mi idea no es la homogeneización haciendo todo igual . Es equilibrar las armas que son distintas por diferencias de manual que en neverwinter no importan o no existen (Valor monetario de armas, dureza/salud de armas , etc.... ).

Ningún arma de las que he sugerido es igual a ningún otra , sea por distintos dados de daño o tipos de daño o modificadores criticos.

Pero hay armas que son objetivamente peores. Igual que las armaduras pesadas de 6-1 y 7-1 tienen sentido en mesa, ya que es raro que un personaje tenga dinero para una armadura 8-1 de salida , pero en PdB son completamente inutiles y redundantes. Y eso no aporta nada al rol ni al servidor , por mucho que sea igual que el manual.

La bastarda a sutileza no es parte de mi sugerencia y no la veo una opción en espíritu de las bases de mi sugerencia (Como bien dice Oberon , sería la mejor opción ) . Lo ideal de la bastarda sería un script para usarla a una o dos manos (Un script que existe en Arelith ,tanto para espada bastarda como para que criaturas grandes blandan armas a dos manos , pero ya implica programar y por eso no lo sugerí )

Essex

Panfleto tirado de Shack
Buenas el hecho de que haya un meta actual con las armas, no implica que no vaya a surgir otro distinto si se modifican.

Al final la elección del arma siempre ha sido un tema de rol, he visto monjes de loviatar con látigo por honrar a su diosa y diría que no es un arma muy poderosa.

Al final el dilema de elección siempre ha sido parte de d&d, no sé hasta donde intentar reducirlo vaya en contra del espíritu del juego.

Espero no se tomen a mal mi opinión, sólo busco incluir algún elemento distinto al debate.​

Melancholy_

Escritor de muchotexto
Apoyo a Galas.

Y metan afiladura para armas contundentes (Que soy asiduo de martillos). Que muera la hegemonía de la lanza. Viva España y la Constitución.

BardoMetal

Adorador del Gordo
Secundo lo del látigo sobre todo, es un "arma" que en mi caso le puse dote para poder usar y sería genial poder sacarle partido, gracias

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Puestos a pedir que se activen las armas de monje para poder usar la ráfaga de golpes

Galas

Puestos a pedir que se activen las armas de monje para poder usar la ráfaga de golpes

Esto sería genial. Combinado con bastón mejorado como arma a destreza añadiría mucha variedad al monje.

Pero creo necesitaría mucho más trabajo de script que modificar las propiedades de las tablas de armas.

Hela

Se toca en el
Esto sería genial. Combinado con bastón mejorado como arma a destreza añadiría mucha variedad al monje.

Pero creo necesitaría mucho más trabajo de script que modificar las propiedades de las tablas de armas.
En el Weapons.2da, es un campo que identifica El arma como de monje.

Al parecer fue una de las mejoras que añadieron En la ee

Galas

Creo que una cosa es ser arma de monje , lo cual ofrece la competencia de la misma a monje , o ser usables con Ráfaga de Golpes. Pero no soy conocedor del código exacto.

Hela

Es marcar una propiedad en el weapons.2da como 1. Tan simple como eso, te lo pongo ya por última vez, porque supongo que ha quedado bastante claro.

Krul

Otaku del Viento
Viendo que se comentaba que añadirían las dotes a las armas del CEP que ahora no tienen con esas excepciones, retocaría el arma que es "la daga de asesino" a que se diferencie de la daga normal, pues es exactamente la misma sin ninguna diferencia a la daga base.

Velo

El que aplaude en los discursos Zhent
Son buenos cambios. Muy justificados y lógicos todos, aunque entiendo que cambiaría un poco a algunos personajes que se sienten cómodos con sus armas actuales, como los clérigos con lanza o maza (poco se habla de tener 2 tipos de daño en uno.)

Yo solo, por dar variedad, secundo en especial el cambio al bastón, activada como arma de monje, incluso arma doble a dos manos, como la cimitarra doble, pero sutil, y que hiciera 1d6/1d6 o 1d8/1d8.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Respecto a la lanza me choca ver cómo clases luchadoras, con competencia en marciales usan lanza.
Pesan 3 libras, es 1d8, con crítico 20x3
Está muy bien, podría pasar a ser marcial o a usarse a 2 manos por ser grande.
Existe otra lanza, la corta que es 1d6 ,con crítico 20x2. Pero al ser del CEP o algo raro no se puede ni mejorar con arma mágica, con lo que es inútil llegado el caso.