Novedades

[Sugerencia] Sobre PRCs y requisitos de nivel

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Sobre las proposiciones para el libre multiclaseo yo como han dicho varios por aquí arriba no dejaría en los DM's la decisión de cortar o abrir desbloqueos. Utópicamente hablando sería la mejor solución, pero en la práctica sólo crea mal ambiente y da más carga de trabajo a un Staff ya suficientemente cargado.

Quizás lo que vería más accesible sería bajar de 3 niveles mínimo a 2 niveles mínimo en clases básicas ya que para mí un solo nivel me parece una patada al rol. Esta de todas las opciones sería la única que yo valoraría, sin llegar a convencerme por completo. Y por supuesto lo lógico sería que si tienes dos niveles de mago, o pícaro luego tengas una clase de Prestigio que on-rol sea la prolongación de esa básica ya sea Bribón arcano, danzarín, etc. Cosas como el típico Guerrero/Maestro de Armas con un par de levels de Pícaro lo vería peor.

En cuanto al debate entre Felpa y la cuenta atrás yo tengo que dar la razón a ambos. Al primero en que esto es un debate de ficha y no utilidad. Aunque la realidad es que el cambiante es una subraza 'floja' en combate por la limitación del monje en los desbloqueos, aunque a nivel 10 después tiene formas bastante interesantes como la de Rakasha o Dragón. En cuanto al tirador, como todos ha sufrido un bajón con el tema de la capada de nuevas armas. Aunque en este aspecto debo decir que prácticamente lo ha sido en todas las clases, a mi me sigue pareciendo una PRC bastante competente a todos los niveles pero sin exagerar. No creo que esto esté mal, consigues un daño y un ataque muy alto a costa de una peor defensa, que eso de mala defensa también es muy relativo. No olvidemos que luchas a distancia, que existen las cheto-monturas (¿quizás deberían caparlas?) y los cintos de CA de escudo que te permiten acceder a CA 50 (lo suficiente para aguantar los bonos de cualquier melee de nivel 15 que no vaya dopado). El problema real de todo el que vaya a armas a distancia es que necesitas que sea realmente buena dicha arma ya que no vas a poder echarle arma flamígera, arma mayor, etc. Como sucede a los monjes que van a puños.

Y hablando de mutliclaseos, había normas específicas de multiclaseos para determinadas clases pero no sé muy bien dónde buscar un listado (la verdad es que ese asunto está un poco caótico y de mal acceso para el jugador), normas como 10 niveles fijos de monje antes de nivel 10, que debas coger de seguido los siete niveles de Maestro de Armas o los 10 de Danzarín. Además, algunas de estas obligaciones me parecen desfasadas con los cambios en la última gran actualización. El esconderse a simple vista aunque muy poderoso no se puede comparar al de antes por el simple caso de que tiene un cd de +20 segundos y el maestro de armas tiene ahora al Bárbaro y el Guerrero de alto nivel en buenos competidores.

PD: El Bribón Arcano debería pedir nivel 5 de mago o 6 de hechicero para poder acceder a esta clase de prestigio.

987654321

Minsorrano sin caminos
Yo entiendo que puedo estar equivocado y creo que lo mejor es la experiencia, así que intentaré hacerme un TdE... Aunque no sea muy de pejotas secundarios.

Al fin y al cabo pensaba que los guerreros eran basurilla, para demostrármelo me hice uno y... ¡Sorpresa! Son patitos feos pero ni de lejos tan patateros como pensaba.

Lo que no entiendo es que pongáis como "pega" del TdE que CC es una patata y no aguanta... Es como decir que el Maestro de Armas con un arma no-predilecta es una mierda, o como que un mago sin magia da asco. TdE es una PRC que te convierte en lo que Matt llama "glass cannon", y no miente, te avisa desde el primer momento. Al fin y al cabo un arquero es un luchador de refuerzo (que puede hacer muchíiiiisima pupa), no un primera línea.

Si me demuestro que estoy totalmente equivocado con el TdE seré el primero en postearlo, como ahora mismo estoy hablando del Guerrero. Lo que no sé es cuánto voy a tardar :p

Volvamos al buenrollo habitual, que la verdad es que discutir por un puto juego se me hace muy complicado al rato. Más 8 horas de sueño y una jornada de curro después, así que a mis "rivales" pido y ofrezco tregua.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
El consejo de vírgenes, estudiantes y haters firma la convención de Gambiton y procede a guardar la bilis en su sitio. _banderablanca

felpaman

Coleccionista de quests
*se entierra el hacha de guerra con flamigera y veneno de araña de lvl 40*

Desde el gremio de serpientes y habladores "Parsel" se firma la convencion de Gambiton. _banderablanca _banderablanca _banderablanca _banderablanca _banderablanca _banderablanca _enamorao _enamorao _enamorao _enamorao _enamorao _corazones _corazones _corazones _corazones

Dhraax

Equipo Técnico
Offtopic :
Voto y adjunto opinion breve para que no sea un voto vacio.
Yo probe todas las clases en la beta, y posteriormente para encontrarle errores.
He tenido como personaje un caballero arcano y un bribon arcano. Rescato de la experiencia de juego una sola cosa: El rol.
Quien quiera modificarle cosas ahora mismo no esta pensando en el rol. Si cambiaras esta norma que pese a ser algo restrictiba limite los powerranger... tendrias pjs mas desopilantes de los que ya existen.
Por eso mi voto de: Dejarlo como esta, esta bien.

Saludos, y espero no herir la sensilidad de nadie.