*Se borro un todopoderoso vampiro nivel 16 recién desbloqueado, ultramamado (ya eso justifica todo lo malo), tras los cambios, porque el malus sigue siendo el mismo o peor, si el servidor se reinició a una hora que no y cayó el día durante la hora de juego. Vampiro equipado a la perfección, con un rango, con rol asentado y que me encantaba, pero, con el que estaba encerrado con cambio y sin cambio horario. Líder de una facción (La Legio Solis) que tenía gente y activa en sus últimos días de existencia del PJ y que al dejar yo el PJ prefirieron no jugar porque querían jugar conmigo (sí sabía que iban a dejar de jugar si me iba y aún así me fui).*
Hablaré como (creo) el último vampiro nivel 16 y programador del cambio de horas. Además, que puedo hablar, sin miedo a contradecir, porque es bien sabida mi opinión, a las pruebas me remito, mi marcha del servidor así lo demuestra (desde mi punto de vista).
El vampiro es una subraza que está aislada. Como facción (Corte de Bodhi), no ofrece al mundo nada que no te ofrezca otros sitios y más asequiblemente (si quieres hacer un rol maligno visible, tienes Murann, si quieres rolear un mafioso, tienes los LDS; si eres un humano que quiere estar en Bodhi, te debes someter a Bodhi, porque es una facción donde nunca estarás en rango ni poder igual a un vampiro y seguramente [aunque normativa] a un engendro [tampoco sería lógico]).
De hecho, los vampiros en Amn deben ir tan de callado (sobre todo en Athkatla) que su existencia públicamente a veces es un rol cuestionable (yo era Conde de Bodhi y solo los vampiros o engendros sabían que era Conde de Bodhi, porque ahora en el lore Bodhi no quiere que se sepa públicamente que ella existe, ni donde estan sus dominios) si buscas la supervivencia y no ser el malo muajajoso de siempre, recibir PVPs constantemente, porque obviamente si te le apareces a alguien diciendo que eres un vampiro, la fiesta suele terminar o el jugador contrario rolera que se asusta,o tu roleas que huyes ante alguien que se pone hostil inevitablemente (sobre todo si intentas aparecerte a un grupo numeroso). Habrá quien diga: bueno vale pues ve disfrazado; te encuentras el mismo muro, la luz, como tengas la mala fortuna de que cuando entres sea de día o falte una hora para que lo sea, apaga el ordenador hasta el día siguiente.
El tema de las horas, es una putada interesante,
no compensa en el estado actual, lo cheto del vampiro (que muchos dicen: es que como está cheto... que los que lleven vampiros sufran las consecuencias), bueno ya me diréis que consecuencias sufrirán los que lleven razas benignas como un semicelestial, las de recibir halagos por ser seres celestiales, héroes benignos. Un seamifata benigna, simplemente no puede entrar a las ciudades (no se les impide estar en los Llanos) hasta si eres una semifata fémina eres una top model a la vista de otros personajes jaja, ingluso un ogrillón puede ser benigno y estar en los Llanos (actualmente creo haber visto alguno). Las razas benignas no tienen los handicaps de un vampiro o de otras razas malignas.
Kronos y el Staff sabe mi opinión sobre el vampiro, os diré más. Cuando no se ha reiniciado el servidor a la hora correcta y se te hacen las 9 de la mañana ingame a las 22 de la noche (me ha pasado MUCHAS veces con este famoso cambio horario, tanto que acabé dejando el vampiro), cuando sacas un rato y te ves sometido al encierro, por llevar una subraza por la que hay que pasar por la burocracia de la exigencia y el aceptamiento, te da por pedir la variable que hice yo mismo para facilitar a los DMs y vampiros la vida. Las pocas veces que la he usado, se me han dicho por verdes cosas, que prefiero no detallar, por parte de los jugadores del bando contrario. Una pena, porque encima les dices que las quejas al Staff, y lo mismo tampoco servía para que dejaran de verdear exigencias; algunos incluso se lo tomaban mal.
Yo estoy de acuerdo en que se metan razas benignas, ¿cuales? no lo se, tienden a ser demasiado poderosas. Pero no estoy de acuerdo en que se digan cosas que no son, ni por asomo, comparables, lo de las horas largas no benefician a los vampiros ni de coña.
El cheto de una raza jamás justifica el castigo. Hay gente que se crea un vampiro porque le gusta rolear un vampiro y no por lo cheto (a ver si con Siseo habéis visto en 9 meses un PVP para lucir chetos), de hecho yo estaba de acuerdo en otras soluciones más drásticas que afectaban más profundamente a los bonos del vampiro. Es injusto.
Hay que hacer que todas las subrazas sean jugables, disfrutables. Ya no digo el vampiro (que siempre dije que era mejor o borrarlo, meterle la capa o buscar una solución a la situación actual del vampiro), si no de cualquier raza. Todas deberían ser divertidas y tener horas de juego, sin restricciones que no te permitan jugar, sin tener uno mismo culpa (entiendo que me prohibas interaccionar con el mundo el 45% del tiempo, por sanción, no me vale la escusa de queda con la gente en una cripta, porque la gente no se pasea por criptas si no es para cazar vampiros). Si yo puedo jugar 3 horas al día y por desgracia la hora en que entro es de día y tengo un vampiro ya al 16, ¿la solución es borrármelo porque no está bien planteado? (de hecho fue la única solución que encontró El_Vara, estúpido él, un rayo le parta).
Ojo, que hablo del vampiro por mi experiencia, lo mismo creo que podría decir un tanarukk o un ogro hechicero o no se una cabra con cuernos y que lanza llamas por los ojos.
Esto es un servidor de rol de un juego, no un servidor de castigo. Ninguna subraza debería ser un castigo, si no un premio y estas subrazas se ofrecen como premios por buenas cosas, no premios por cosas malas y por ende castigos. Estas subrazas tienen exigencias especiales en obtenerlas, en desbloquearlas y en mantenerlas.
Sigo pensando que los vampiros merecen o ser borrados, llevados a una zona donde puedan jugar mas visiblemente y coincidir con más jugadores (por ejemplo hacer que en Murann no amanezca) o el cambio que yo siempre ofrecí, la capa de Dragomir. Una capa que te la pones y durante el día te mete tal penalizador, que te vuelves más debil que un kobold al 12, siendo tu PJ un vampiro del 16. Una capa que te ofrece PODER ROLEAR cuando entras, te EXPONES a que la gente te descubra y que te PUEDAN CAZAR MAS FÁCILMENTE. Mi PJ durante el día con su capa puesta, si lo pillabas te lo cargas más fácil, donde no lo podrías cazar nunca, era por la noche donde estaba a full power.
La capa tiene solamente cosas buenas, te hace cazable, te hace rolear, te nerfea el poder y convierte una raza que en mi opinión te castiga, en una raza jugable. Al que le guste rolear, no le molestará arriesgarse a salir aunque te pueda matar un nivel 12 siendo tú 16. La única cosa mala que tiene la capa, es que habrá gente que llore mucho (al principio de ponerla) porque un jugador vampiro pueda jugar como otro jugador normal, aunque sea más fácil de cazar y esté super nerfeado mientras la porte, el win to win y el no saber perder premia siempre.
Reitero, mi vampiro era Siseo: Asesino, nivel 16 recién desbloqueado, líder de una facción que estaba en los últimos días con mucha actividad, Conde, buena fama en Murann, equipado casi a medida, un rol fascinante (ha sido mi PJ preferido en rol desde 2013). Borrado por el tema de la luz y el aislamiento. Hablo desde mi caso. Pero a mi me piden hacer y yo hago, me beneficie o no, en eso soy imparcial. Estuve varios meses jugando y forzándome pensando en que llegaría una capa y aún con ese pensamiento dejé el PJ porque era insostenible.
Enga ya tenéis mi primer tochopost crítico con algo del servidor desde que soy ET.
Espero que me flageléis como merezco, he entrado al trapo. Un abrazo a todos. Cualquier cambio que la comunidad ofrezca y se acepte, en busca de mejorar la comunidad, siempre tendrá mi presencia y ayuda para que exista. Ante todo siempre mi prioridad siempre es el bien de PDB, esté yo conforme o no (esto de las horas no era algo que apoyara como solución de mi situación personal, igualmente lo hice porque el Staff de verdad creía que podría ayudar).
Ánimo a poner las mentes a pensar

.