Novedades

Trama Náshkel-cementerio

Votación

• Lunes 20:00

Votos: 2 16.7%
  • Lunes 22:00

Votos: 3 25.0%
  • Martes 20:00

• Martes 22:00

Votos: 8 66.7%
  • Miércoles 20:00

Votos: 4 33.3%
  • Miércoles 22:00

Votos: 11 91.7%
  • Jueves 20:00

Votos: 1 8.3%
  • Jueves 22:00

• Viernes 20:00

Votos: 1 8.3%
  • Viernes 22:00

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dikaios

Karonte está escribiendo...
Offtopic :
Creo que sería buena idea hacer una previa para organizarnos. Sigo confiando en el polvillo de topacio de Cargnar, pero como no sabemos cuantas custodias nos podemos encontrar si entramos ahí, mejor haceros con suficientes tipos de ingredientes mágicos como para llenar un camión. Monkë va a intentar contratar mercenarios mientras. Creo que podemos contar con Lilith, ya que apoyaba la expedición de Monkë y creo que se lleva bien con el Radiante Corazón. De todos modos, creo que lo mejor es esbozar un plan que solo juntar gente, entrar y pegar espadazos. Pero claro, esta es solo mi opinión.

Por favor, que solo voten aquellos que van a participar sí o sí más tarde, que luego todo son problemas

Dikaios

Offtopic :
La verdad es que estoy contento con la dirección de la trama y me gusta que personajes muy distintos se vean obligados a cooperar por un fin común. Recordad que mi pj tiene poco carisma. He intentado que sea feo para que sea evidente, pero sé que no todo el mundo le da a examinar el carisma de los otros pjs. Eso no quita que sea legal (como todo monje), pero entre tanto caballero de brillante armadura es algo que a veces se puede olvidar ;-D

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Offtopic :
Votado!

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Offtopic :
De acuerdo con lo del plan, mi idea es estar por Nashkel con frecuencia para poder vernos todos alguna vez y aprovechar también estos sucesos para charletas y cuestiones diarias. El día que podamos coincidir todos lo ponemos en común y montamos bien el plan. :p

Silver

Discípulo comegemas
Offtopic :
votado! Me intento amoldar a la mayoría aunque no haya marcado todas las opciones

Dikaios

Offtopic :
Recuerdo un par de cosas para evitar luego problemas de incompantibilidad. No puede participar nadie que ya esté dentro de otra trama, por ejemplo la que lleva rallito. Por otro lado, dentro de la trama de Náshkel no se puede estar en la subtrama del cementerio y la de las caravanas a la vez. Finalmente, la participación debe estar justicada. Como hay tres cabezas, en principio tiene todo el sentido del mundo que acudan los caballeros de Minsor, gente de Khazad y compañeros de Cargnar Trazarunas y aquellos voluntarios y mercenarios que aporte Monkë Jan.

Para aquellos que han estado algo desconectados de la trama, esta reunión es muy buena oportunidad para rolear el interés en participar.

Viyu

Offtopic :
¿Fijamos miércoles a las 22:00 entonces?

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Offtopic :
Parece más o menos claro, por mí adelante.

Dikaios

Offtopic :
Miércoles a las 22:00. Quedamos en el propio Náshkel para dar más ambientación.

Dikaios

El Corazón se negó a colaborar con Monkë, por petenecer al Zentharim de Amn, y renunció en mantenerse en la expedición que solicitó el Alcalde de Crimmor por mostrarse muy ofendidos por habér sido llamados cobardes por Monkë a causa de su huida del cementerio ante el nigromante que se ha hecho fuerte allí. Cargnar Trazarrunas no pudo presentarse.

Monkë aceptó solicitar perdón por llamarles cobardes por su huída y renunciar al duelo de honor que solicitó por las palabras de la señora Roxanne, que tildó de interesada la expedición kelemvorita de investigación de Monkë porque en ella participaron voluntarios zentharim. Monkë que mediante estas acciones espera que los caballeros de Minsor acudan a la llamada, pues su fuerza es necesaria para recuperar el cementerio. No obstante, no lo confirmaron.

Offtopic :
¿Se requiere otra fecha para concretar una reunión? Porque el Corazón (y otros pj que ni se han presentado on rol) han pasado de colaborar. Y para eso no era necesario ni ir, ni votar fecha. Así que, si en esta ocasión si una de las partes, se niega a colaborar con los participantes de la misma, puede decirlo antes. Por que si quieren rolear un desacuerdo, también se puede hacer una encuesta para eso, pero esta era para organizarnos. Para que los organizadores se pusieran de acuerdo y establecieran un plan. Y lo que ha ocurrido es que una de las partes no ha podido ir, y otra ha roleado como si la tercera no estuviera, o no tuviera voz y voto, a su rollo.

Lo que no voy a hacer otra votación para elegir una fecha de reunión si parte de los organizadores se niega a colaborar de antemano de forma unilateral. Y ojo, es justificable completamente onrol que el Corazón no quiera colaborar. Pero si no quiere colaborar, leches, que no vote o vaya. Porque seguramente ha habido gente que no ha podido hacer esta escena y que sí quería hacerla. Reitero, que si se quiere manifestar desconfianza y no coodinarse ni hablar nada, pues que se vote otra escena y que vaya allí quien quiera.

Además, no se puede volver a permitir participar a cualquiera sin un pretexto mínimo. Es normal que uno acuda si una de las partes la ha invitado. Por ejemplo, onrol el pj Numina ha indicado que la ha invitado el pj Astrid. Pero, ¿quién narices es el pj Astrid para invitar a alguien? ¿Ella está organizando la expedición y nadie nos lo había dicho? Si es una reunión entre los organizadores, lo que no tiene sentido ni justificación on rol que voluntarios, algunos que ni tan siquiera estuvieron en la reunión inicial, aparezcan. Y más que participen como lo han hecho. Entiendo que el Corazón traiga a más caballeros a la reunión, o Cargnar a sus compañeros más cercanos, o Monkë a sus voluntarios. Pero esto ha sido un cachondeo, porque por lo que sé ni es del clan Trazarruna o un caballero.

Resumo. Si la expedición que nos mandaron se quiere hacer, hay que planificar. Si no quieres hacerlo, no estás obligado a ir. ¿Quieres montar la tuya propia? Entonces no era necesario ir. ¿Tu pj se ofende mucho si preguntan quienes van a ir por tu parte? Tu pj puede ir a las sesiones de auto-ayuda que ofrece Monkë de forma gratuita y no ir. El resto es perder el tiempo.

Viyu

Offtopic :
El Radiante Corazón sí acudió para colaborar, pese a que Monke pertenezca a los Zhentarim, de lo contrario ni habríamos votado ni nos habríamos presentado. El Radiante Corazón se fue de la reunión porque Monke no solo tuvo actitud irrespetuosa desde el principio, si no que además insultó directamente a uno de sus Caballeros delante de todos los aliados y a la Orden en general al asegurar que si no había dinero de por medio, no querían saber nada del tema. Este es el motivo de que la Orden del Radiante Corazón (y el resto de presentes) abandonase la reunión: las palabras y actitud de Monke. Todo ha sido onrol y, no te equivoques, consecuencias tu rol, no algo premeditado y planeado a modo de complot ni mucho menos.
La reunión continuó sin ti porque todos los aliados consideraron que el elemento que causaba discordia eras tú, no la Orden del Radiante Corazón. El resto del grupo siguió con la reunión y desarrolló un plan y una serie de acciones, si tu personaje se quedó descolgado de eso nuevamente ha sido únicamente responsabilidad de su actitud y sus palabras. Es más, al final se decidió (y así se te hizo saber onrol) que si tu personaje se disculpaba de corazón aceptaríamos trabajar contigo pese a haber insultado y pese a ser Zhentarim, y de hecho estuviste presente en la última parte de la escena.

Por otro lado... ¿Quién es Astrid para invitar a nadie? Pues además de haber sido convocada (hasta donde yo sé) por el Matanecrarios como representante de la Eterna Melodía entre otras muchas cosas es Héroe de Amn, igual que el personaje al que llamaste literalmente "imbécil" delante de todo el mundo. Algo que decir tendrá, espero. Que tu personaje tenga iniciativa, que está genial, no te da derecho a elegir a dedo quién puede y quién no puede participar en una trama, estaríamos buenos. Curiosamente Numina es uno de los dos personajes que consiguieron averiguar qué estaba sucediendo en el cementerio y, por tanto, desbloquear la trama.

En último lugar estás en tu derecho de hacer la interpretación que quieras de los hechos, pero el texto que pones a modo de rumor es completamente falso. Primero porque la Orden no huyó del cementerio en ningún momento, fueron derrotados y expulsados. Segundo porque no se sintieron ofendidos porque les llamases cobardes (que también), se sintieron ofendidos por todo lo que relato más arriba. Tercero porque das a entender que renunciaste a retar a duelo de honor a Roxanne, cuando la realidad es que fue mi personaje el que retó a duelo de honor al tuyo para solucionar el agravio. Cuarto porque la realidad es que todo el mundo siguió colaborando por el bien de Nashkel excepto tu personaje.
Mentir onrol es una cosa completamente lícita, pero mentir offrol ya es otra cosa completamente distinta y es algo que francamente me decepciona y que además, si no recuerdo mal, va contra la Normativa de la comunidad. Tenemos capturas tanto de la reunión de hoy como de la anterior y las ponemos de inmediato en manos del Staff, así que imagino que la rectificación al respecto no tardará.

Paz y amor, que diga lo que diga el Xokas esto no es más que un juego.

Dikaios

La reunión era organizada por los designados por el Alcalde: Cargnar, Roxanne y Monkë. Lo recordé en la misma reunión. Monkë os invitó a salir si no deseabais colaborar, y os fuisteis. Lo que hicierais fuera estaba fuera de la reunión. La reunión con las casas comerciales tuvo lugar con el Alcalde en persona, quizá no estuvieras, la cuestiónes que no me suena tu pj. Monkë llamó tonto a tu pj porque contestó en dos ocasiones algo que no se le preguntaba. Se puede deber a problemas de comprensión lectora o bien a no seguir la conversación y contestar lo primero que se te ocurriera. El problema es que on rol un pj queda como tonto así.

Por la descripción que se dió en la primera reunión, la orden huyó del cementerio a toda prisa. Por eso mi personaje se indignó y os califica de cobardes. Reté a un duelo de honor primero a Roxanne, que obvió el rol en la primera reunión, porque con sus palabras ofendió a todos los que participaron en la expedición kelemvorita de investigación que dirigí y a La Espiral que la respaldaba. Por verde, cuando le pregunté como quería hacerlo me dijo que que no le gustaban los pvp. Le sugerí hacerlo en la arena o roleado, que era por darle algo de vidilla a la trama y se negó. No me gusta agobiar a la gente, así que no insistí. On rol el reto no tuvo contestación alguna despuésde eso, sencillamente lo ignoró y no quise darle vueltas. Cuando tú pj habló de más atacando verbalmente a Monkë tb te he retado y lo has obviado. Mi pj es un artista marcial, hace esas cosas. Los caballeros de Minsor no, por lo que se ve, y es todo normal. Por no echar más leña al fuego he renunciado, y cuando nos hemos vuelto a ver has dicho que eso podría esperar.

A mi me preocupó que alguien de ámbito sagrado mintiera tan gratuitamente durante la trama, pero el jugador de Roxanne me explicó que se confundió en la anterior reunión al pensar que existía una expedición zentharim de investigación en la que participaba el pj de Kan, y que es esa a la que se refería. Aunque esta no existiera, yo le creo.

Las expedición kelemvorita de investigación es algo que inicié en su día con bastante ilusión y sin saber bien qué hacía y terminó entrelazandose con esta trama y encontrando algo. Es curioso que metas a tu pj a calzador en algo que ya tenía un desarrollo largo, hagas que menosprecie a sus integrantes y metas problemas de facciones como excusa. Monkë es el enterrador y el que organiza y financia la expedición de investigación. Y no es barata, yo no soy un jugador muy veterano que tiene dinero para aburrir. On rol sólo fueron algunos caballeros al cementerio y huyeron, dejándolo en manos de un nigromante. Han estado parados y sin hacer durante muchísimo tiempo. Y ahora personas como tú entran a decir si puedo seguir o no. Y ojo, te ofendes mucho y muy fuerte durante el juego porque pregunto quién eres.

Sinceramente, no hay nada que tenga que cambiar en lo que te he dicho. Y aunque dices cosas que no son verdad, prefiero imaginar que lo dices desde la ignorancia. Si no sabías algo le podías haber preguntado a Roxanne. Yo sé que se vieron obligados a huir por un conjuro, es decir que no rol era difícil que hicieran otra cosa que no sea huir. Y lo sé porque me lo ha dicho el jugador de Roxanne, con el que no tengo ningún problema. Otra cosa que mi pj, Monkë, u otros personajes no lo entiendan así. Verás, no me gusta metarrolear.

En fin. Escribiendo cosas así, sin tener idea de lo que dices para tratar de dejarme mal, te puedo decir que te lo revises, Viyu. Que todo se cura.

Dikaios

Por cierto, espero disculpas tuyas, ya como jugador por señalar que he mentido en algún momento. De l,o contrario pasaré todo al staff. Y mírate bien los pantallazos si no pudiste enterarte de la primera reunión, así evitarás decir barbaridades. A lo largo del día se lo comentaré con el DM igualmente porque ver a alguien en la trama tan desnortado, que piensa que su facción es la que permite o no al pobre Monkë codirigir una expedición que le han encomendado, me perturba XD. Vaya carajal.

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
Offtopic :
Sin entrar a polemizar en lo que se dijo o dejó de decir. Solo quiero señalar lo obvio: esto ahora mismo es una trama abierta y puede incorporarse todo PJ que lo desee amparado por el motivo onrol que quiera, supongo que en última instancia la invitación implicita del alcalde.
Nos perdemos y dejamos de lado lo importante que es encontrar los mínimos puntos de encuentro para disfrutar de una trama DM. Yo, Onofer, puso de su parte para intentar encontrarnos en esos mínimos on rol.
Os pediría que dejarais aparcadas las diferencias (no olvidadas) hasta final de trama y disfrutemos juntos si es posible

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Offtopic :
Luego te contesto quién es Astrid,aunque ya te avanzo que alguien con bastante más experiencia que Monke. No es tu expedición, ni tus autoguiadas ,esas en las que he estado dos veces ...además una de ellas pagando por aumentar la recompensa que tú pj daba . Esto es una trama DM y trama Abierta, no necesito tu permiso para estar siempre que me entere on rol ni para invitar a nadie tampoco mientras el DM no la cierre. Que mientas on rol es lícito, pero que lo hagas off rol ya es otro tema. Y que sigas en lo mismo a sabiendas además es torpe . A Numinia que desbloqueo el tema por cierto no la invitó Astrid, la invitó Madeleine porque puede hacerlo y lo hizo on rol. Dudo que dijese que la invitó Astrid.

Ya te lo explico más extensamente luego si me apetece o ya te lo explicará alguien :lol: o el Dm si lo ve oportuno.

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Offtopic :
Hola, Dikaios.

Lo primero es que te ignoré a la petición de duelo, sí, pero lo hice onrol y posteriormente cuando me insististe por privado además añadí que yo las disputas y estos roles los quiero ganar como mejor se me da hacer, que es roleando. Lo segundo es que sí, me dirigí a los Zhentarim y no por equivocación como dices. La expedición es de tu PJ o está organizada por él, que es Zhentarim y participaban Zhentarim, ergo está Roxanne en su derecho de pensar que los susodichos tienen un interés que le preocupa. No es que yo pensase que había una expedición Zhentarim, es que participabais Zhentarim y uno de ellos acababa de manifestar que era importante retomarlo.

En todas las cosas que has dicho, confundes todo el rato el onrol con el offrol. Erik no metió a su PJ con calzador. Yo pedí refuerzos onrol y ordenados acudieron, habiendo avisado de todos modos desde hacía tiempo de su interés en la trama a la que se nos convocó onrol (aunque por motivos laborales no pudiera estar en la primera reunión). Si contesta onrol es porque Roxanne prefiere que a esa pregunta responda él y así lo indiqué en una acción, los ordenados son personajes vinculados a la misma facción, tanto derecho tiene él de responderte como Roxanne o cualquier otro caballero. Ni Erik ni nadie offrol, como das a entender, deciden que tú no vayas a participar. Monke (tu PJ, no tú) llama Imbécil a un ordenado, cobarde y blasfemo a otro, mercaderes que actúan por dinero a toda la Orden; la situación y la reunión es insostenible y nos marchamos, pero continuamos en otro lado sin tu PJ, permitiendo (onrol) que pida disculpas y se pueda unir de nuevo a los hechos. En el resumen das a entender, con diferentes aseveraciones, hechos que no son ciertos y que puede ser que sean interpretación de tu personaje, pero eso no debería ir como resumen ya que es SU interpretación, si lo incluyes así se da a entender que es una verdad absoluta cuando no lo es.

Entiendo que eres un jugador nuevo y la adaptación lleva su tiempo pero estás teniendo comportamientos y actitudes, además de confundir el on con el off, que no te van a ayudar nada a pasarlo bien en la comunidad. Por favor, trata de diferenciar el on del off y se respetuoso. A estas alturas me planteo abandonar la trama por esta actitud que no comprendo, siendo motivos completamente off e injusto para mí, para lo que se lo está currando el DM y para todos los que hemos venido a disfrutar.

_Opresor

Gerardo de Amn
Buenos días,

Antes de nada, pensaba que este tema había quedado más que resuelto ayer tras hablar con los jugadores implicados, pero no, lejos de eso habéis decidido comenzar una discusión de forma pública, que no está aportando nada y que solo está caldeando el ambiente que hasta ahora en la trama estaba siendo bastante bueno, al menos de forma OFF, ya que dentro de la interpretación siempre pueden existir roces y disidencias entre los jugadores o facciones.

Empezando por el post inicial de Monke, esto no es un subforo para extender rumores o narrar hechos ON Rol y mucho menos desprestigiando o poniendo cosas que no coinciden con lo que realmente ha pasado, ya que no tiene validez alguna y por ende no genera consecuencias accionables por los personajes a los que se menta, fomentando únicamente las disputas.

Escapa a mi entendimiento como es posible que se acuse a los jugadores de la Orden Radiante que estaban presentes en el momento de no querer participar o excluir a otros de esta parte de la trama y peor aún, que se haga de forma OFF culpándolos de entorpecer el desarrollo de la misma. Cuando se reúnen grupos tan grandes de personajes y de alineamientos o motivaciones tan contrarios, como he dicho ya más arriba, es normal que surjan roces, pero en ningún caso he visto lo que se narra en post anteriores y mucho menos de las formas expuestas, ya que estuve presente durante toda la reunión y en lo que ocurrió después.

En las reunión con el Alcalde se hizo un reparto previo de los personajes y facciones por cada frente de la trama, no obstante, no es algo cerrado y mucho menos, se dejó a nadie con la potestad absoluta de decidir quién podía participar en qué parte y quién no. Los personajes siempre pueden preguntar o negarse ON ROL a que otro personaje que no había estado previamente en las reuniones, abandonara la estancia, pero es algo que debería limitarse puramente a la interpretación si este había sido invitado por alguien y no se había colado por la cara, ya que el acceso en ese sentido sí estaba restringido.

Creo que no tengo mucho que añadir a todo el tema porque he dejado claro los puntos principales y cualquier otro roce de los personajes deberá ser resuelto dentro del servidor y no en una discusión pública. Y si sentís que no llegáis a ninguna parte, se abre un post privado en el subforo correspondiente para que los DM, o en este caso yo como encargado de la trama pueda mediar tras leer lo que se expone y de forma privada. Espero que estéis contentos con el numerito formado delante de todos los jugadores que seguro que se han entretenido leyendo con el café de buena mañana.

No quiero volver a leer, ni en este post ni en cualquiera en este subforo una discusión de este calibre, porque si me da la impresión de que los partícipes solo van a lastrar la trama y a otros jugadores con sus actitudes, lo tendré tan fácil como excluirlos de la misma y que los demás puedan seguir disfrutando.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Conectados