Novedades

Una ayudita...snifff

lavafuego

Cuenta secreta evidente
Hola a todos, soy nuevo por el servidor, la verdad que hace años jugaba al nwn en el servidor de Enroth. El curro y demás azares del destino me hicieron olvidarme de este gran juego, hace unos meses tras mudarme vi las cajas del nwn y volví a instalarlo y cual fue mi sorpresa cuando hablando con gente me confirmaron que había en activo un server del nwn¡¡¡¡, y aquí he ido a parar, de momento no me he presentado porque estoy dándole forma al trasfondo de mi pj, bueno a lo que iba junto con el juego tenía algunos módulos que hice antaño y hubo intención de subirlos para jugar online entre unos amigos....eso...nunca mejor dicho "hubo", porque no hay manera de subir un servidor, desbloquee en el antivirus en el firewall de windows y claro tras mirar por ahí creo que tengo que desbloquear un puerto del modem....y no tengo ni idea de como hacerlo, he mirado por internet pero nada, si alguien pudiera guiar mis pasos se lo agradecería. Mi modem es un thomson twg870, he entrado en su pagina, opciones avanzadas, reenvio y ahí quedo atascado muchas cosas que rellenar que no tengo ni idea.

Severum

Llanero del brasero
Buenas!

Lo primero es entrar al CableModem este, Necesitas saber tu IP LOCAL
Aqui te dejo una guia del comando IPCONFIG/all:
http://norfipc.com/redes/usar-comando-ipconfig.html
Luego tendras que entrar en tu equipo, pon la IP LOCAL en el explorar de internet y te saldra una pantalla de login, normalmente el usuario es "admin" y la pass "admin o en blanco", prueba a ver.

Una vez dentro tienes que irte a la opción de Forwarding y te saldrá esta pantalla:

img4d2729ca5363f.jpg

Cambia la IP que aparece por la de tu ordenador y el puerto por el que quieras abrir. (NWN 5121 y 5122)

Espero haber podido ayudar, cualquier cosa dilo!

Un saludo!!

lavafuego

Cuenta secreta evidente
ese es el problema que a mi me sale esto:

23ru0de.jpg

Sihi-chan

Minsorrano sin caminos
Usa algún programa de redes como hamachi o alguno similar y te quitas de configuraciones y engorros.

lavafuego

Cuenta secreta evidente
pues no había pensado en ello...probaré y ya os contaré gracias por las ayudas :wink:

Severum

Llanero del brasero
Eso es por que te da la opcion de abrir el puerto de forma interna para tu o de forma externa si usas algun tipo de proxy o firewall. Pero es lo mismo, tienes que poner el ultimo digito de tu IP local y el rango de puertos que queires abrir. Incluso te da la opcion de abrir directamente el UDP y el TCP sin tener que poner 2 lineas de configuracion. Pon tu IP local y el puerto en la parte interna y marca la opcion del final "habilitar".

De todas formas veo que tienes la opcion de DMZ a la izquierda en el menu, que es permitir todo el trafico. No es lo mas recomendado pero como ultimo recurso si tienes un antivirus configurado lo puedes activar y te olvidas de puertos.

Un saludo

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Perdona, has ésto ( sigue mis pasos, y cuando te pierdas, pon SS como has hecho )

Tu error frecuente es no activar el DMZ a tu IP local.

¿Cómo hacemos ésto? bien aquí te explicaré como ( por lo general, no suelen ser los puertos el problema que te trinque la conexión, es uno de los problemas, pero no EL problema. )

Generalmente los puertos son una dinámica que se escoge al conectar a una IP, pero lo que te explicaré yo ahora, es a "hostear" un servidor.

Lo primero (y lo básico) es mantener activado el DMZ a tu ip local para eso vas a INICIO, BUSCAR (O ejecutar en Windows XP), bien

una vez ahí tecleas CMD, te aparecerá un cuadro negro, le das a ipconfig

y te aparecerá la lista de redes e ip de distintos puntos

la que queremos es: "Dirección IP. . . . . . . . . . . : XXX.XXX.X.XX"

Una vez ahí, click derecho, marcar y copias las cifras (yo las puse en X).

Bien una vez tengamos las cifras (ejemplo): 192.124.1.231

Vas al DMZ (fíjate en tu screen a la izquierda, tienes el DMZ)
y asignas el valor de tu IP local al DMZ, ( Y LO ACTIVAS!!! )

Le das a aceptar/aplicar y cerrar.

Listo :D Ahí ya deberias poder hostear públicamente tu servidor, generalmente necesitas saber tu IP "real" y te dejo una página muy buena para que le eches un ojo: http://www.cualesmiip.com/

Con respecto a los puertos, incluso con los puertos bloquedos puedes acceder a la IP sin problema, recuerda que también debes tener el puerto del firewall aceptando la escepción, pues normalmente suele salir un mensaje de "Continuar bloqueando, desbloquear" etcétera comunmente al hostear servidores por primera vez te lo pregunta, normalmente los puertos no causan conflicto (a veces sí je).

Ahí te dice la IP, pruébala.

¡Saludos! :D

Artemis_Entreri

Adorador de Eduardo
Josue Lavafuego....Vaya vaya...no se si te acordarás de mi El pequeño Gunnar o el gran acechador Sombrío ;) León Powah!!!