Novedades

Una Nueva Vida

blindguardiand

Piedra calcinada de la Espiral
I.- Encuentro Con La Orden​

5ezbj7.jpg

Aún no sabía si era real o si solo mi cuerpo convaleciente en coma ensoñaba lo que deseaba, pero ante mi se encontraba una imponente figura como la que relataban las innumerables leyenda sy escritos de caballería que había conocido y leído.

Aunque me estaba “interrogando” y aprendiendo de mi solamente con su mero análisis de mi comportamiento eso no me importaba en lo absoluto mi viaje llegaba a su fin o a el comienzo de una nueva vida, por fortuna el honorable maestre Erik Langley se mostró amistoso y empatico conmigo, quizá porque mis palabras eran ciertas y mi interés no era tan alejado del que perseguían, aunque claro quizá ayudó que portaramos sobre nuestros hombros el deber de la misma fe y dogma, su semblante si bien siempre armónico y sereno, no dejaba muchas dudas de que era alguien hábil que se permitia muy pocos momentos de relajación y dónde cogerle con la guardia baja.

Tras debatirlo en silencio al finalizar nuestra entrevista o reunión o prueba decidió ( y por ella gozará de mi gratitud eterna) que era lo suficientemente válido como para iniciarme en la Orden Auxilia del Radiante Corazón como escudero para el que el mismo me tomaría bajo su tutela; advirtiendo de que sería un tutor duro pero justo y que muchos se alegrarán de que yo ocupe ese puesto en lugar de ellos.

Finalmente tras analizar las obligaciones y deberes inmediato el maestre me hizo entrega de un práctico tabardo grisáceo con la simbología de la orden, sobre el que no realizaría ninguna variación o adorno que le hiciera romper la homogeneidad del grupo por egoísmo personal y junto a este y para mi sorpresa una elegante llave de latón que permite el acceso al área privada de la misma orden, donde nadie que no perteneciera a la orden podría adentrarse sin la invitación de un maestre al menos o d elos sires más veteranos.

Tras eso el maestre me hizo partir a presentarme a quienes se encargaban de ordenar y demandar las necesidades de la orden en su día a día, como ha presentarme para el adiestramiento marcial y las clases de equitación en cuanto estuviera preparado para ello.

blindguardiand

II.- Justas De Caballería​

rt11mb.jpg

Finalmente me encontré con el Sire Arkanthos, su imponente personalidad era obvia, pero su majestuosidad no era sólo debida a su poderoso linaje el cual es mas que obvio para cualquiera que se lo encontrase; cualquiera pensaría que cuanto ha logrado o conseguido no le hubiera supuesto un gran esfuerzo en comparación con los humildes humanos que le rodean en la orden, pero no todos eran capaces de ver el pesar, la determinación, el sufrimiento y la autoexigencia de la que era presa precisamente por esos dones, su linaje y su historia, no podría más que sentir admiración, empatía y verlo como un buen espejo donde un caminante del dogma pudiera mirarse.

Tras conocerlo y en ausencia del maestre Erik, el cual estaba ocupado en asuntos vitales para la preservación y supervivencia de cuanto es bueno ante el mal que nos rodea, seguí al Sire hacia la sala de adiestramiento y justas de caballería; me explico de su importancia y de como hacía tiempo en que no se realizaba justa alguna (quizá por falta de tiempos de prolongada paz, por falta de interés de los espectadores o de un buen número de participantes),como un gran jinete elfo del bosque de Wéldazh se alzó como justo campeón del mismo.

Mientras meditaba sobre la importancia del entrenamiento y la unidad con la montura y del tiempo que no había sido capaz de poder practicar, pues el viejo caballo de tiro que tuvimos en la aldea hacía ya 6 años que había muerto y no habíamos tenido suficiente oro para subsanar su pérdida, salvo quizá con nuestros propios riñones y músculos que pronto llegaban al cansancio en comparación con el noble animal. Me saco de mi ensimismamiento cuando pareció ahondar en mis recuerdos preguntándome si sabía montar y tenía montura, nege a lo segundo y con verdad me tome un tiempo para explicarle cuál era mi exiguo conocimiento sobre el tema.

Sonrió notando mi triste pensar y me ofreció unos conocimientos básicos para defenderme así como practicamos, junto al instructor del establo quien guardaba una joven yegua de pelaje blanco de Cormyr, no tarde mucho tiempo en agradecer los consejos hasta poder hacerme lo suficientemente hábil como para no estar a punto de caer con cada giro brusco, con cada freno y movimiento de combate con el mismo, nos engullo la noche más oscura que recuerdo en los últimos tiempos y la yegua tan agotada como nosotros mismos decidió que habíamos tenido suficiente entrenamiento por hoy, tras ocuparme de su cuidado y alimento, así como el Sire de su montura.nos encaminamos al interior de la fortaleza.

blindguardiand

III.- Los Principios Jerárquicos De La Orden​

2ln6zol.jpg

Una vez estábamos presentables y algo más descansados del entrenamiento el Sire (Arkanthos)me preguntó si conocía la jerarquía de la orden, titubee un momento y después reconocí que no en demasía profundidad, suspiro de forma leve (nunca sabré si con cierto reproche o como asentimiento para dar una primera formación).

Me explico que la orden estaba dividida en dos ramas (los axiomas que la forman) fundamentales, mientras practicaba una escucha activa y ladeando levemente la cabeza para enfocar mejor sus gestos y su mensaje prosiguió dejándome claro y como algo que no debía olvidar que una de ellas era la Noble Orden del radiante Corazón cuya sede se encontraba en Athkatla en el distrito de los templos; dicha rama está constituida por veinticinco Caballeros y tres Maestres de ascendencia noble, entre sus obligaciones y deberes para aquellos a quienes protegen y representan se encuentran el poder político, influencia y prestigio de la Orden misma, junto con verdaderas misiones de las que el mundo requiere para no tambalearse a un incontestable Caos y que solo alguien de la voluntad, nobleza y experiencia de quienes conforman esta rama pueden enfrentar con posibilidades de éxito, aunque la información era importante y mucha pero bien espaciada y narrada mi mente iba desde un extremo al otro organizando todo como un rompecabezas listo para encajar de forma “perfecta” sin dejar espacios o laguna muertas entre medias.

Por otra parte estábamos nosotros la rama de la que yo formaba parte como el escalafón inferior y que servía para probar a aquellos que en este peregrinar comprenderán si habían escogido de forma correcta el camino a recorrer y su destino era luchar y esforzarse por convertirse en ordenados, cuando mi mente tuvo esto claro, prosiguió la explicación con el nombre de nuestra rama la Orden Auxiliar del Radiante Corazón, en la que nos encontrábamos dentro de los muros de su sede en la ciudadela de Minsor, en la cual todo aquel independientemente de su origen y falta de títulos nobiliarios podía formar parte si así se consideraba oportuno por los líderes, también se encontraban aquellos que no cumplian los diferentes requisitos de la Orden Noble como el tener al menos cuarenta años para ser un paladín sin lugar a dudas experimentado, no pude sino recordar al bueno de Zenhir en este momento y sus enseñanzas.

Aunque la meta de ambas ramas de la Orden al final son la misma, la Auxiliar no presta tanta atención al poder político y se encarga de dotar de número, fuerza y fieles a las causas que le son encomendadas, pareciendome en mi cabeza como si ellos (la rama noble) fuesen los oficiales y nosotros el grueso del ejército.

Dentro de la Orden se dan tres grados de jerarquía base:

• Los Escuderos.
  • Los Caballeros.
  • Los Maestres.

Todos conociendo su lugar desde el primer día teniendo en cuenta que cada individuo sirve a aquel que le es superior en rango y los superiores en contramedida se encargan de que aquellos que estén a su servicio actúen conforme a los estándares de la orden.

blindguardiand

IV.- En Busca De Un Nuevo Maestro

dyorc0.jpg

Una vez acabada la parte formativa y cuando el Sire estaba por darme el resto de la noche libre para que pudiera ir a descansar antes de que cantara el alba y tener que disponernos de nuestros rezos y oraciones, me encontraba mirando un momento al suelo, y apretando de forma inconsciente los puños la parte desdoblada del tabardo, me atreví a preguntarle por sus dones y su procedencia, no se muy bien que deseaba con tales preguntas ni que quería buscar entre sus respuestas, pero siempre con el respeto que su rango, linaje y comportamiento se merecían.

Sin duda su explicación fue profunda e incluso sin el pecho henchido de orgullo, me indicaba que su mortalidad era tal como la mía y que entre los que no tenían esa sangre, los hay, hubo y habrá más grande sy que brillen a los ojos de los Dioses que lo que él hace al día de hoy al menos. Comenzamos a hablar de cómo los maestros nutren a sus aprendices y viceversa y como el éxito de un maestro está en que sus estudiantes terminen y superen aquello que ellos empezaron o lograron.

Sin duda la charla había despejado muchas de mis y habían traído bríos y esperanzas renovadas ante las nuevas perspectivas que se me ponían al frente. El Sire en el poco tiempo que nos conocíamos parecía saber que siempre me queda una última pregunta por lanzar y cuando estaba ya casi por partir, con tono benevolente me animo a hacerla,no era otra que la lengua que usaba que me era desconocida pero a la vez cercana, armoniosa y reconfortante.Parecio plantearse como responder mientras mesaba su mentón durante unos segundos que se me hicieron más que eternos, finalmente su voz resonó en la estancia rompiendo el silencio, hablando de que era la propia de Celestia y los Planos Superiores, como de porque quizá me resultase de aquella forma, casi notando mi anhelo como esa lengua me llamaba, como si intentar formar parte de mi se mostró dadivoso ofreciéndose como mi maestro para comprenderla y asimilar también como yo fuera capaz.

blindguardiand

V.- Un Nuevo Hermano​
29y4hhy.jpg

Cuando salía de mi entrenamiento diario, mientras me lavaba un poco la cara y me retiraba el sudor de la frente el Sire se acercó hasta mí y solo me dijo que partíamos de forma inmediata que me preparase lo antes posible pues el viaje a caballo hasta los exteriores de athkatla y su posada iba a ser largo y debía ser tan rápido como pudiéramos conseguir, el viaje no estuvo exento de peligros pero la habilidad del Sire consiguió que pudiéramos llegar de una pieza ambos en el tiempo estipulado pues fuimos capaces de dar en las cercanías de la posada con aquel de quien habían recibido sendos informes. en la Orden, se presentó como Derek Schezar enviado desde Aguas Profundas para ayudar a los caballeros de athkatla en todo aquello que precisarán, tras serle realizadas las preguntas pertinentes sobre su dogma, lo que realizaba en su hogar, el cómo y por qué quería formar parte de la Orden, finalmente el Sire dio el visto bueno pues le había gustado la predisposición, el entusiasmo y la energía que desprendía el nuevo escudero.

Tras solventar unos pequeños sucesos y problemas cercanos en los cuáles estaban envueltos como siempre los agentes de los malvados que también se mueven entre las sombras, le fueron entregadas las ropas de su posición y rango en la orden, aquellas que amoldo de forma que reforzarán su unión a su fe y dogma, como que recordasen en parte a su hogar.

Viajamos nuevamente esta vez los tres hasta al Orden, donde nos esperaba una lección de entrenamiento en combate real, para que aprendiéramos a complementarnos sin que ninguno tuviera que arriesgar en exceso o quedar vulnerable ante aquel que confronta.