Novedades

Vampiros solares (Si, solares)

Jackdaniels

Bolsa de la Bolsa Planar
Ire al grano, mi propuesta es que la raza Engendro Vampirico y Vampiro puedan caminar en zonas donde hay sol, pero, bajo una serie de estrictos requisitos scripteados ¿El motivo? Que no se cierre exclusivamente a roles nocturnos o entornos cubiertos, incentivando el carácter social y de movilidad.

-Solo se puede ir bajo el sol si tienes todos los slots de armadura puestos (Si te quitas o cambias cualquiera de ellos te aplica la muerte solar)

-Si un enemigo te golpea sea el daño que sea, se te aplica la muerte solar, entendiendo que se le ha creado una abertura en su cobertura donde el sol le alcanza

Sevoia

Elfo que no discute
Algo que comenté en su momento cuando estaba con el Equipo, y quedó como algo interesante pero sin llegar a decidir por el tiempo que podria tomar el implementarse correctamente, fué la capa de..¿Dragomir era? No me acuerdo.

La capa permitia a pj's marcados como vampiros/engendros salir durante el dia a costo de perder estadísticas, quedando debilitados pero habilitando el rolear durante día, cosa que me pareció genial. Si bien seguramente habría quejas con lo débiles que quedarían, se les permitiría algo que ahora mismo no pueden, que es rolear durante el 50% del tiempo de juego que ahora mismo no pueden.

Si hubiera tiempo y recursos humanos para desarrollarlo(teóricamente es bajar stats y que no se tome en cuenta el ser vampi durante esos dias) ayudaría mucho a esos jugadores.

Krul

Otaku del Viento
Existen métodos por manual para evadir el sol. La mayoría quita las ventajas que gana el vampiro frente a un humano al usarlos. Hay spells e items como el que menciona Galletita.

Pero en el server está así para compensar el poder que gana una subraza como el vampiro en comparación con los demás pjs. Ya que no existe lo del ajuste de nivel. Y te hace rolear aunque no sea bien bien así, esas pegas de la raza para hacer de balanza.

Lo de bien bien así es porque si no estas en grupo durante las horas del día para hacer algo en una cueva o rolear, se te hacen dificil esos 35min de sol en solitario esperando para salir.​

HaceAmigos

Adorador de Eduardo
Existen métodos por manual para evadir el sol. La mayoría quita las ventajas que gana el vampiro frente a un humano al usarlos. Hay spells e items como el que menciona Galletita.

Pero en el server está así para compensar el poder que gana una subraza como el vampiro en comparación con los demás pjs. Ya que no existe lo del ajuste de nivel. Y te hace rolear aunque no sea bien bien así, esas pegas de la raza para hacer de balanza.

Lo de bien bien así es porque si no estas en grupo durante las horas del día para hacer algo en una cueva o rolear, se te hacen dificil esos 35min de sol en solitario esperando para salir.​

Perdona el offtopic, pero algo que siempre pensé que sería un boom brutal bajo mi punto de vista es que se eliminarán los bloqueos de nivel hasta nivel 15 y fuera muchísimo mucho más difícil ganar experiencia, cuando digo esto digo de reducirlo de manera drástica a niveles súper complicados haciendo que salir a campear solo fuera una auténtica odisea obligando a buscar compañeros de viaje generando tramas al encontrarse los diferentes grupos en los caminos, etc y al mismo tiempo que hacer perderla fuera mucho más fácil.

Volviendo al tema original el problema, para mi, no es tanto el sol como el hecho de que en medio de un rol pueden pasar literalmente 5 días.

Y si un personaje antes del amanecer se marcha pues ya vendrán los metarroles de que ese personaje es un vampiro. Para ejemplo como todos los aventureros son extremadamente valientes con todo el mundo escepto con personajes que saben que son nivel 15, cuando ellos son 10.

Desconozco como se podría arreglar, pero actualmente es muy jodido.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Perdona el offtopic, pero algo que siempre pensé que sería un boom brutal bajo mi punto de vista es que se eliminarán los bloqueos de nivel hasta nivel 15 y fuera muchísimo mucho más difícil ganar experiencia, cuando digo esto digo de reducirlo de manera drástica a niveles súper complicados haciendo que salir a campear solo fuera una auténtica odisea obligando a buscar compañeros de viaje generando tramas al encontrarse los diferentes grupos en los caminos, etc y al mismo tiempo que hacer perderla fuera mucho más fácil.

Nah, es una utopía. La gente cuando se junta a farmear es lo peor. Máquinas de matar independientemente del alineamiento con el único propósito de lograr algo de experiencia. ''Oh, veo bandidos en este camino, masacrémoslos a todos. Y luego estos kobolds. Y luego estos tumularios...''. Y todo con apenas pie a rolear nada porque la gente va follada viva.

Con los cortes de nivel te aseguras de que al menos algo de rol e historia tiene el personaje antes de llegar a ciertos niveles.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Lo de que el día pase rápido o lento es un arma de doble filo, si el día pasa rápido las conversaciones y roles se quedan cortas, pero si el día pasa lento el tiempo que debes permanecer escondido (y potencialmente solo) es mayor.

Por otro lado eliminar la mayor debilidad de la subraza poniendose piezas de equipo no me parece lógico.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Por como funciona el servidor, creo que es la única manera de hacer viable el rol de subterfugio de vampiro. Que entiendo que la gracia de como está ahora es atraer al resto de los jugadores a interiores, pero viendo que el hub, los llanos, es un sitio al aire libre, debe de ser bastante complicado.

Un item que le rebaje los stats y probablemente la regeneración y listo. Aunque por otro lado, a ver como se las apañan para infiltrarse cuando tienen un foco de luz gigantesco en el exterior y no proyecten sombra.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Lo que sugerís eclipsaría la subraza umbra, que la única razón que se me ocurre para que sea subraza mayor (aparte de la tradición, por los stats no es), es por su relativa libertad de movimiento frente al resto.

Además en el pasado han habido roles e investigaciones sobre como resistir el sol, en algunos casos con éxitos temporales. Preferiría no robarles esa oportunidad a actuales o futuros vampiros.

Galas

Vampiro que no usa azules
Lo de que el día pase rápido o lento es un arma de doble filo, si el día pasa rápido las conversaciones y roles se quedan cortas, pero si el día pasa lento el tiempo que debes permanecer escondido (y potencialmente solo) es mayor.

Por otro lado eliminar la mayor debilidad de la subraza poniendose piezas de equipo no me parece lógico.

Lo único que debo aportar es respecto a esto.

No poder salir de día no es una debilidad del vampiro. Direis. ¡Pero que dices Galas, estas borracho! No. No lo estoy.

No es una debilidad porque no sufres nunca sus efectos, ya que sus efectos son tan radicales que simplemente te obligan a evitarla. Nunca verás a un vampiro fuera de una cueva, lugar cerrado, o de noche. Por ende siempre estarán a la totalidad de sus capacidades a nivel de rol y mecánico cuando lo tengas delante.

Nunca verás a vampiros viéndose debilitados por el salir del sol (De ser esto el efecto del sol en vampiros, y no la muerte automática) , quedando expuestos a unas represalias graves, ya que inmediatamente buscarán refugio antes de que salga el sol, recluyéndose en lugares donde no tengan desventaja ninguna.

"Pero obligarte a esconderte es una desventaja". Lo es. Para el jugador y rolero por lo molesto que resulta y lo disruptivo para el rol que acaba siendo. Pero no para el personaje, que simple y llanamente no verá nunca la luz del día, que vivirá siempre disfrutando de la totalidad de sus capacidades y poderes, y que siempre que luche contra aquellos que busquen cazarlo tendrá la totalidad de sus potentes bonos vampíricos.

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
Offtopic :
Toda subraza tiene ventajas y desventajas, y debes ser consciente de ellas cuando te la eliges.

Los vampiros tienen beneficios de subraza en ficha y la desventaja del sol a nivel On -aunque he visto roles que se hacía de día y mientras no cambiase de zona no les ocurría nada, simplemente se pactaba que era de noche si era rol social para no interrumpir y listo-.

Además, que puede empezar a modo "para rolear" y termina siendo usado para masacrar aldeas de días, atacar por muy debilitados que esten, ponerte a atacar cara descubierta de noche y de dia te pones máscara y te vas a rolear con quienes apalizaste 2 horas antes porque no pueden reconocerte, o enterarte de las cosas que estén moviendo pjs en tramas o quest sin tener que recurrir a esbirros o aliados, simplemente apareciendo el día de reuniones o escenas.

Es decir, como todo, este tipo de cosas terminan causando abusos tarde o temprano.

Pero me parece que el transfondo de vampiro se corromperia si ahora pudiesen andar bajo el sol porque llevan X equipo o se ponen protector solar.

En resumen, cuando te coges una subraza debes ser consciente a qué te atienes y debes ser capaz de moverte con sus hándicaps, y el del vampiro es que si amanece y andas de rol social como un humano normal que nadie conoce y no de "voy a chuparte la sangre", lo mejor es irte a una posada a seguir roleando con la excusa de tomar algo, y saber que vas a requerir esbirros que se muevan por ti de día.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Lo que sugerís eclipsaría la subraza umbra, que la única razón que se me ocurre para que sea subraza mayor (aparte de la tradición, por los stats no es), es por su relativa libertad de movimiento frente al resto.

Además en el pasado han habido roles e investigaciones sobre como resistir el sol, en algunos casos con éxitos temporales. Preferiría no robarles esa oportunidad a actuales o futuros vampiros.

Al hilo de lo que comenta Oberon, tb sufriría el tumulario, que también tiene su handicap que es su apariencia sobrenatural, pero su ventaja competitiva frente al vampiro es ser el no muerto que puede ir de día y ya de por sí hay poquitos.

Por otro lado, tb el vampiro tiene una ayuda de un tp que le lleva a la zona, no sé si la conserva en la actualidad.

Igualmente si os ponen el item ese a mi no se me va a caer el mundo, pero lo del tumulario es una cosa a tener en cuenta, creo yo.​

Galas

Realmente si se proponen estas cosas no es porque a nadie le moleste no salir de dia. Es una característica racial interesante.

El problema es el ciclo noche y día frenético del servidor. Aunque no tiene fácil solución porque alargar las noches también alarga los días asique son más horas de quedarte escondido

Grifo

Apilador de Muros de Fuego
look-up-scared.gif

El pobre loco que se hizo un humano normal viendo cómo el elegante caballero de crueles facciones con un +6 a Fuerza, +4 a Destreza, +2 a Inteligencia, +2 a Sabiduría, +4 a Carisma y un ejército de engendros se reune con él a comprar el pan a plena luz del día.​

Offtopic :
Ahora en serio, dones y donas, las razas son un contrato de responsabilidad para con el servidor, ya he visto ogros hechiceros de tamaño gigante montados en cochinos porque un mago agrandó al puerco, semifatas debatiendo si tener herencia de una fata sin cabeza los haría nacer con cabeza o sin ella y ahora vampiros caminando bajo el sol.

Si queréis poder hacer de todo, invertid en libertad y no en poder y escogéos una raza menos poderosa pero menos restrictiva, carámbanos.

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Ante un debate que va y viene casi todo el tiempo, yo no entiendo quién quiere tener libre acceso, ya sea temporal, por el sol, o geográfico, como le puede pasar a los Muranos.

¿Por qué pide una subraza que sabe que tiene esos incovenientes?

Un saludo amigos.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Comprendo que cuando juegas un vampiro es molesto cuando sale el sol y te obliga a quedarte encerrado, y esperar media hora a que vuelva a ser de noche. Sobre todo porque es tiempo real también que no puedes hacer lo que quieres. Y hay gente que tiene un tiempo limitado para jugar.
Pero también como han dicho llevar una subraza mayor debe tener un handicap. Creo es una de las razones por las que no hay o se quitaron subrazas mayores que no tenían casi ninguna limitación, como el semicelestial. Las actuales están orientadas a generar roles en facciones con grandes limitaciones, y ni siquiera son las mas limitadas. Vease el drow o las razas monstruosas menores de Muraan.
Aparte, yo siempre soy defensor de no hacer pagar a justos por pecadores. Al margen de este asunto concreto no creo sea bueno poner reglas o limitaciones "para evitar abusos", sino para equilibrar las cosas.

• Like
Reactions: Vel

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Cada uno ha de ser consecuente con el personaje que lleva y los roles que suceden. Si quieres un PJ que no tenga restricciones, te haces una raza básica. Que no estará cheto, vale , pero también tendrá sus restricciones en cuanto a rol si se lleva en consecuencia respecto a su alineamiento, características, clase y deidad.

Que veo por ahi PJs con CAR 8 roleandolos educados, cuando a mi entender un CAR 8 debe ser alguien desagradable en todos los sentidos, tanto físico como social.

Como dicen las abuelas "teta y sopa no cabe en la boca"

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
¡Hola! Bueno, aprovecho que estoy en el metro para explayarme como vampu que soy y explicaros mi punto de vista, fallitos y experiencia personal llevando a mi pj.

Creo que no me aburro con mi pj o tengo esa frustración solar debido a varios factores:

Tengo a mi familiar, a veces lo uso cuando es de día para dar un rulo, entrega de mensajería, para hacer el canelo por ahí y cositas así.

Tengo mi TP arcano como hechi a parte del vampiro y el memorizado así que imaginad las posibilidades de pirarme a los sitios que me dé la gana. El TP normal va a ciudades y el del vampu a lugares cubiertos de la misma zona. Y para colmo marcar un lugar para ir cuando se me apetezca a parte del TP de mi ataúd.

Luego mis disfraces e identidades, que una señora con CAR trajes molones y bien maquillada puedes interactuar con la peña y hacer cosillas a parte de ñom ohm om y muajajear. Aquí sí que fallé en ir roleando de día por falta de tiempo y preguntaba a la gente si no les importaba que fuera de noche. No, no, no, hay que ingeniárselas para irte y no ponerte moreno, aquí los parasoles no funcionan.

Lo que quiero decir con esto es que la cagué pero no me importa, de hecho me divierte sacarme las castañas del fuego y tirar por otro lado.

¿Que tengo que esperar a veces hasta que es de noche porque me apetece ir a x sitio? Claro, pero me saco mi libro, me siento por ahí a leer algo y a esperar un poquito o bien me procuro adelantarme cuando hay reuniones fechadas yendo antes. O también dar una vuelta con mis múltiples TPS.

Ojo, hablo desde mi experiencia personal, otros no tendrán un bicho o TPS varios o CAR o disfrazar. No lo sé, pero lo que sé es que desde que tengo a Miruh me lo paso pipa siendo vampu con sus restricciones y con sus chetadas. Mira que nunca he posteado sobre cambios, razas o cosas así en esta sección porque soy muy cafre pero es un tema en el que creo que puedo dar un ejemplo claro de mi situación.

Un saludo y ya os pillaré por ahí desprevenidos, ojito.

Editado: Joder que tengo cambiar el clima maldita sea xd

Última edición:

HaceAmigos

Adorador de Eduardo
Offtopic :
Toda subraza tiene ventajas y desventajas, y debes ser consciente de ellas cuando te la eliges.

Los vampiros tienen beneficios de subraza en ficha y la desventaja del sol a nivel On -aunque he visto roles que se hacía de día y mientras no cambiase de zona no les ocurría nada, simplemente se pactaba que era de noche si era rol social para no interrumpir y listo-.

Además, que puede empezar a modo "para rolear" y termina siendo usado para masacrar aldeas de días, atacar por muy debilitados que esten, ponerte a atacar cara descubierta de noche y de dia te pones máscara y te vas a rolear con quienes apalizaste 2 horas antes porque no pueden reconocerte, o enterarte de las cosas que estén moviendo pjs en tramas o quest sin tener que recurrir a esbirros o aliados, simplemente apareciendo el día de reuniones o escenas.

Es decir, como todo, este tipo de cosas terminan causando abusos tarde o temprano.

Pero me parece que el transfondo de vampiro se corromperia si ahora pudiesen andar bajo el sol porque llevan X equipo o se ponen protector solar.

En resumen, cuando te coges una subraza debes ser consciente a qué te atienes y debes ser capaz de moverte con sus hándicaps, y el del vampiro es que si amanece y andas de rol social como un humano normal que nadie conoce y no de "voy a chuparte la sangre", lo mejor es irte a una posada a seguir roleando con la excusa de tomar algo, y saber que vas a requerir esbirros que se muevan por ti de día.
Suscribo hasta la última palabra.

• Like
Reactions: Vel

cambuto

Lo suyo sería que durante el día perdieran dichas características de fuerza, destreza, etc... cuando estén al sol y si entran en una zona oscura que las recuperasen, los vampiros podrían ir por el sol totalmente tapiados. Coincido con Arizima, ya que por manual se puede, podría dar mucho juego a la facción. Un saludo.

Conectados