Novedades

Los caravaneros matan el rol

thedead210

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Entiendo el punto pero creo que como mencionan es más una cuestión del uso que le damos nosotros como usuarios que la herramienta de por si. El principal problema desde mi punto de vista es que los mapas y en general el esquema del servidor esta pensado y planificado para un número de jugadores que a día de hoy no son reales, pues la media del server son 15-20 personas de normal, que juegan continuadamente y cuando hay alguna citación de agenda notas como pasas a 40 u 80 personas, que son picos de actividad que luego no representan una población constante, ya sea x diferencias horarias, etc.

Dando como resultados que el servidor ofrece una gran variedad de lugares para que podamos crear un rol, incluso con sus facciones como puede ser la división Amn, Norte y Murann, que tienen Magos rojos, Arpistas, Rundeen, Ejercito, etc.. muchas facciones que no se llenan por que no hay gente para llenarlas, Caravasar es una ciudad neutral, tipificada para roles de mercenarios neutrales para cualquier bando, amparado por los genios.

No hay nadie, por que no dan los números y nadie quiere hacer el esfuerzo de estar solo en una ciudad y lo digo por la experiencia de alguien que se pasea por Ahtkatla repetidas veces, se mantiene en los barrios bajos o es alcalde de una ciudad (Intento que la gente venga aunque sea para reuniones del ayuntamiento o cosas como el teatro) que el tener a gente que al menos quiera venir o pararse es una inversión de tener momentos donde no hay nadie y aveces uno tiene que darse un paseo para ver el ambiente, que normalmente suelen ser los llanos de Amn o ahora el puerto de Murann.

Yo más que plantearme recortes a nivel técnico, pensaría en hacer cambios en relación a la playerbase que tengo y es medianamente consistente a nivel de números y en base a ello haria modificaciones como podría ser reducir áreas para crear como mucho Ahtkatla - Murann y el resto alrededores y fronteras y simplificar para que no tengas que recorrer tanto mapa o las caravanas tengan tramos por proximidad, que tengas que ir intercalando caravanas, pero como todo es cuestión de tiempo y dinero.

Los Dms muchas veces no hacen escenas improvisadas por que spoiler, no son improvisadas, las herramientas son tan toscas, tienes que moverte entre areas DM, colocar props, mirar los bichos, etc. Que ya tienes una preparación que para cuando
Lo haces en directo la gente ya ha avanzado 4 mapas, al final terminas con mapeado y bichos guardados en una bolsa esperando para usarlo y reciclarlo con diferentes bichos y skins, pero hacerlo in situ en el momento es muy dificil, al final es algo que preparas el dia de antes para hacerlo espontaneo para la percepción del jugador, pero no lo es. Creo que este sería un punto a revisar y que es la modernización del HUD y las herramientas DM pero eso nuevamente, tiempo y dinero. Asi que toca ser pacientes imagino y nosotros quizas hacer ejercicio para quitarnos malos hábitos.

Como player chupasangre os puedo confirmar que muchas de las áreas que antaño había bastante movimiento está en mucho desuso a día de hoy, no vería mal una modificación y reducir el nivel de áreas porque, seamos realistas, entornos que salgan del área habitual de rol no suele haber tanta presencia salvo en X momento puntual

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Como jugador que ha sufrido la soledad muranní muchos años estoy muy de acuerdo en que las caravanas pueden perjudicar mucho los roles de asalto o "me espero aquí a ver si pasa alguien, le digo 4 cosas y roleamos juntos un rato".

Sin embargo, de la mano de lo que han dicho varios, eliminar las caravanas para mi gusto debería de ir acompañado de esto:

Los puntos de interés se centran casi en su totalidad en las ciudades y si se descentralizan un poco los puntos de interés quizás muchos optemos por ir mas por los caminos y se enriquezca el rol de encuentros fortuitos.

EDIT: Aunque descentralizando los puntos de interés, las caravanas podrían incluso convivir, ya que a pesar de que muchos elijan cogerlas para ir a X ciudad, nunca se podrá coger una caravana para ir a mitad de X camino.

Cada día hay más rol en Murann y a horas impensables. Uno de los motivos es que actualmente es la ruta más rápida para hacerse el gusano, prueba de que si hay incentivos para viajar, el rol surge de forma natural.

Nadie quiere caminar por caminos vacíos o ciudades que no son más que una maqueta. Salvo dos misiones contadas, el resto del servidor representa una experiencia vacía fuera de escenas.

DMT Faker

Dungeon Master
Los LDS dando permavida a los barrios bajos, la Arcanum moviendo cosas en la universidad, Arianne generando rol en Agujas de Oro, el Capítulo en la Iglesia y los jardines...

Las ciudades no son una maqueta vacía, son herramientas de rol -como muchas otras- que se entregan a los jugadores con la esperanza de que le den ideas y uso ellos sin un DM perma presente. But alas...​

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Aqui mi humilde opinion...Que es como siempre, dar y no quitar.

El que quiera rolearse un viaje lo hara y el que no tenga ganas de hacerlo, por los motivos que sea pues pilla caravana. La mayoria nos conocemos ya el mapeado como el ABC, ir solo por los caminos es tedioso y un simple "Tramite" que es preferible omitir, cuando vas en grupo, todo el mundo empieza roleando, pero luego el avanzar y escribir...Hace que el rol decaiga.

En definitiva, siempre es preferible dar herramientas al jugador y que el decida como quiere pasar su tiempo de juego. Despues de todo hay personas que solo pueden jugar una o dos horas al dia y es preferible que pueda usar ese tiempo en roles o tareas que le diviertan, a fin de cuentas, esto es un juego (Suerte que el xokas nunca jugo a esto)

bleyder-upload-esto-no-es-un-juego.gif

DMT Faker

Dungeon Master
Aqui mi humilde opinion...Que es como siempre, dar y no quitar.

cuando vas en grupo, todo el mundo empieza roleando, pero luego el avanzar y escribir...Hace que el rol decaiga.

Mi propuesta de cara a la actu es quitar alguna posada que ya no se usa de las ciudades y sustituir ese peso por posadas y campamentos de camino donde recuperes full al descansar, porque así no solo tienes un sitio de full reset sino que además tienes excusa para hacer paraditas de rol.

Pero bueno nos veremos en los llanos y en el tronco de Kharmin anyways (toca inventar la 392 excusa para empezar una ambientación random en el mismo lugar de siempre).​

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
¡¡¡¿¿¿QUUUUUUUUÉ ??????…¿¿¿HABÉIS ENCONTRADO EL CARAVANEROOOO???!!!

Que manía con quitar cosas,antes , muchisimo antes de que se implementaran las caravanas ya existía alternativa, sea en el tunel enano, sea el tp, sea con el templo de Waukeen en Caravasar o el mago del transporte mágico . No creo que mate nada porque siempre hay grupos por ahí aunque quizá no coinciden en los mismos lugares que los antagonistas por otros motivos

Hay un montón de dias que entro ,y yo no cojo caravanas ,y no veo a nadie o si me cruzo a alguien va invisible o con prisas . Otras veces entro en ciudades y tampoco veo a nadie. Y no creo para nada que se mate el rol de ciudad.

No se, es un poco extraño que siempre nos quejemos de areas vacias y defunciones de roles y que cuando dejan de estar , se pidan de vuelta y no las use ni perri igualmente hasta que al tiempo se vuelva a pedir retirarlas

No a la retirada del caravanero, que me da para artículos!

PD : ¿Quitamos también el teleport o portal del DM ? Porque se pide desde que el mundo es mundo por todos para no tener que ir a pata XD.

Son casi las tres y no he comido☝🏻

Última edición:

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Los LDS dando permavida a los barrios bajos, la Arcanum moviendo cosas en la universidad, Arianne generando rol en Agujas de Oro, el Capítulo en la Iglesia y los jardines...

Las ciudades no son una maqueta vacía, son herramientas de rol -como muchas otras- que se entregan a los jugadores con la esperanza de que le den ideas y uso ellos sin un DM perma presente. But alas...​

No entendiste mi punto. Lo que mencionas precisamente son núcleos de rol generados gracias al esfuerzo de los jugadores. Nadie se pasearía por esos escenarios si no esperase encontrarse de antemano a alguien.

De ahí a que lo primero que recibe uno al conectar es una invitación a un grupo para tener así el rol localizado y no vagar por transiciones yermas.

DMT Faker

Dungeon Master
No entendiste mi punto. Lo que mencionas precisamente son núcleos de rol generados gracias al esfuerzo de los jugadores. Nadie se pasearía por esos escenarios si no esperase encontrarse de antemano a alguien.

De ahí a que lo primero que recibe uno al conectar es una invitación a un grupo para tener así el rol localizado y no vagar por transiciones yermas.

Sí sí, por eso digo. Que al final vacío está todo, se hace rol en base a que se muevan cosas. Hay mucha (muchísima) gente que viene a las escenas y a sus reuniones de facción y luego el rol social y de aventuras casuales se va a hacerlo al Conan Sexiles a hincharse a follar entre medias. Que oye, respetable, pero obviamente el que uno invierta todo su esfuerzo social en otro juego, por lo que sea, hace que la calidad de rol social y aventurero decaiga.

Antiguamente te encontrabas más gente por los caminos, cuando había gente que promovía esos encuentros. Granted, la mayoría eran PVP, como he dicho en el general, que bien para quien le guste, no tiene nada de malo (para otra gente precisamente genera más rechazo aún, pero el conflicto es parte del rol).

Ahora pues bueno, X.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Sí sí, por eso digo. Que al final vacío está todo, se hace rol en base a que se muevan cosas. Hay mucha (muchísima) gente que viene a las escenas y a sus reuniones de facción y luego el rol social y de aventuras casuales se va a hacerlo al Conan Sexiles a hincharse a follar entre medias. Que oye, respetable, pero obviamente el que uno invierta todo su esfuerzo social en otro juego, por lo que sea, hace que la calidad de rol social y aventurero decaiga.

Antiguamente te encontrabas más gente por los caminos, cuando había gente que promovía esos encuentros. Granted, la mayoría eran PVP, como he dicho en el general, que bien para quien le guste, no tiene nada de malo (para otra gente precisamente genera más rechazo aún, pero el conflicto es parte del rol).

Ahora pues bueno, X.

Hablo con desconocimiento pues nunca he tocado el Conan, ¿podrías decirme por qué es ahí más atractivo el rol social y de aventuras?

DMT Faker

Dungeon Master
Hablo con desconocimiento pues nunca he tocado el Conan, ¿podrías decirme por qué es ahí más atractivo el rol social y de aventuras?
Porque puedes cambiarte el tamaño de las b00bies y ponerte dos nepes.

Y de aventuras pues no diría tanto, más bien oficios y el tema de tener una niñera que te lleva de la manita en cada nivel y logro

Lufram

Discípulo comegemas
Buenas haber voy a dar mi opinion y voy a hablar sin saber ya que no soy un genio en esto del server ni en el rol.

En mi opinion estoy eb parte de axuerdo de que se quite el caravanero el porqué es muy sencillo y es lo que han dicho, los caminos estan vacios y lo digo yo que voy a limpiar los caminos con Lufram de vez en cuando, antes del caravanero me encontraba a gente y bueno aunque no era una charla muy alargada ero ese saludo ya te hacia el camino mas ameno, tambien te podias encontrar con Murannitas o cualquier enemigo ya sea vampiro o un ladrón (Pj) o cualquiera de ellos y habia ese PVP o esa amenaza que siempre alegra el dia o el camino y eso sienpre da mucho rol al menos para mi y creo que un poco para ellos.

Ahora bien he dicho en parte, porque la otra parte estoy en desacuerdo porque ds lo que han dicho la mayoria de veces da MUCHISISIMA PEREZA ir por los caminos y esque pasas olimpicamente de moverte de los llanos el cual el rol se estanca en los llano y no hay aventuras ni nada el cual es cierto.

Ahora bien estareis diciendo vale Lufram deja de enrrollarte como una persiana y dino qie solucion le ves, pues a ver una solucion equilibrada y que nos guste a todos es imposible ya que nunxa va a llover a gusto de todos el cual eso se sabe, pero la unica solucoon esque el caravanero cueste más es decir que cueste 1000PO asi incentiva a que anden o si quiere coger el caravanero que page sus 1000PO y creo que así aun seguirá existiendo el caravanero para trasladarte a donde quieras pero el coste es mas caro y mas de uno preferirá ir a pata.

Dudo que eso funcione porque todo el mundo está forrado pero bueno..es la unixa solucion equilibrada entre los que estan de acuerdo y los que no lo están.

#CaravaneroParaKalathtyr

Galas

Vampiro que no usa azules
Voy a salirme del topic del tema para explicarlo:

En Conan no hay realmente rol de aventuras fuera de la voluntad de los jugadores porque los jugadores tienen 0 capacidad de mastear nada y la mayoría de servidores populares ignoran casi totalmente el motor. Algunos tienen tipicas quests repetibles para algo de dinero pero suelen ser cosas que haces en solitario (y si las haces en grupo, no generan más rol que ir a hacer una quest de Reclutador).

Lo que hay es mucho rol social de estar en tu aldea, cabaña o posada, porque el juego de por si y los servidores se dan a ese tipo de rol al ser un entorno más bonito y visual que NWN, con mapeados que si se hacen bien están bien chulos, y permiten a los jugadores montarse sus casitas y su housing, y minecraft es un éxito por algo. Luego a eso sumamos el enorme porcentaje por no decir casi absoluto de jugadores que lo usan enteramente para hacer rol social y sexrolear, que es la principal motivación de la mayoria de roleros del Conan. Todo lo demás es un extra añadido que llena espacios.

La progresión por otra parte se hace con hilos privados de discord que lee el Staff pertinente donde spameas relatos y screenshots de roles que has hecho, normalmente en privado o grupos, o explorando el mapeado y soltando algunos emotes, para justificar ir ganando tiers de poder. Esto es incentivo también para que la gente tenga motivación para estar haciendo roles de entrenamiento y esas cosas.

Luego por último todo servidor o prácticamente todo servidor o bien funciona por temporadas de 3-5 meses, o es muy pequeño, o simplemente nace y muere en ese lapso de tiempo. Los reseteos de ambientación, saltos temporales , remapeados por necesidades del motor e inestabilidad de mods, etc... son una constante, lo que genera un sentimiento ever-green similar a los servidores de rol de NWN que abren y mueren en 3 meses. Eso hace que la progresión a todos los niveles sea mega acelerada, lo cual comba bien con que el ritmo del rol tiende a ser el de gente invirtiendo 10 horas diarias ahí dentro en detrimento absoluto de su salud social y personal (Tengo casos de conocidos que literalmente han reducido su jornada laboral y han cortado lazos con sus amistades para estar todo el dia roleando en Conan, bastante triste).

Y por último también está que hay una fuerte cultura del PVP y el conflicto en todo servidor de Conan y que es raro que la gente que tenga fichas más poderosas, o si el servidor lo usa, que sepa combatir por motor no abuse de esa capacidad para básicamente aplastar a otros, salir de cacerías, etc... porque al final del día ganar te da estatus y el estatus te facilita el objetivo principal de la mayoría de gente que rolea en ese juego.

archedchristian

Bug oculto de Darth
Ya que Faker nos adelanto que no se iban a tocar los caravaneros no veo sentido continuar con el debate, aun asi ya que todos estamos hablando de nuestro libro me gustaría presentaros a mi gato, se llama Milo y come tres veces al día, le gusta mucho que le soben y jugar con el, tiene tres añitos ya y le quiero mucho, lo propongo como mascota oficial de Puertas de Baldur, gracias.

Milo.jpg

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Yo soy alérgico a los gatos.

Estaría guapo que el caravanero lleve a los diferentes campamentos de descanso o posadas que se van a implementar para organizar un buen atraco