thedead210
Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Entiendo el punto pero creo que como mencionan es más una cuestión del uso que le damos nosotros como usuarios que la herramienta de por si. El principal problema desde mi punto de vista es que los mapas y en general el esquema del servidor esta pensado y planificado para un número de jugadores que a día de hoy no son reales, pues la media del server son 15-20 personas de normal, que juegan continuadamente y cuando hay alguna citación de agenda notas como pasas a 40 u 80 personas, que son picos de actividad que luego no representan una población constante, ya sea x diferencias horarias, etc.
Dando como resultados que el servidor ofrece una gran variedad de lugares para que podamos crear un rol, incluso con sus facciones como puede ser la división Amn, Norte y Murann, que tienen Magos rojos, Arpistas, Rundeen, Ejercito, etc.. muchas facciones que no se llenan por que no hay gente para llenarlas, Caravasar es una ciudad neutral, tipificada para roles de mercenarios neutrales para cualquier bando, amparado por los genios.
No hay nadie, por que no dan los números y nadie quiere hacer el esfuerzo de estar solo en una ciudad y lo digo por la experiencia de alguien que se pasea por Ahtkatla repetidas veces, se mantiene en los barrios bajos o es alcalde de una ciudad (Intento que la gente venga aunque sea para reuniones del ayuntamiento o cosas como el teatro) que el tener a gente que al menos quiera venir o pararse es una inversión de tener momentos donde no hay nadie y aveces uno tiene que darse un paseo para ver el ambiente, que normalmente suelen ser los llanos de Amn o ahora el puerto de Murann.
Yo más que plantearme recortes a nivel técnico, pensaría en hacer cambios en relación a la playerbase que tengo y es medianamente consistente a nivel de números y en base a ello haria modificaciones como podría ser reducir áreas para crear como mucho Ahtkatla - Murann y el resto alrededores y fronteras y simplificar para que no tengas que recorrer tanto mapa o las caravanas tengan tramos por proximidad, que tengas que ir intercalando caravanas, pero como todo es cuestión de tiempo y dinero.
Los Dms muchas veces no hacen escenas improvisadas por que spoiler, no son improvisadas, las herramientas son tan toscas, tienes que moverte entre areas DM, colocar props, mirar los bichos, etc. Que ya tienes una preparación que para cuando
Lo haces en directo la gente ya ha avanzado 4 mapas, al final terminas con mapeado y bichos guardados en una bolsa esperando para usarlo y reciclarlo con diferentes bichos y skins, pero hacerlo in situ en el momento es muy dificil, al final es algo que preparas el dia de antes para hacerlo espontaneo para la percepción del jugador, pero no lo es. Creo que este sería un punto a revisar y que es la modernización del HUD y las herramientas DM pero eso nuevamente, tiempo y dinero. Asi que toca ser pacientes imagino y nosotros quizas hacer ejercicio para quitarnos malos hábitos.
Como player chupasangre os puedo confirmar que muchas de las áreas que antaño había bastante movimiento está en mucho desuso a día de hoy, no vería mal una modificación y reducir el nivel de áreas porque, seamos realistas, entornos que salgan del área habitual de rol no suele haber tanta presencia salvo en X momento puntual