Novedades

Alcaldía de Purskul.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Durante la noche, desaparecen algunos de los carteles de la campaña de Sulion Suravar. Al amanecer siguiente, ¡reaparecen! La Feria de Artesanías, Tesoros Mágicos & Saqueos Honorables por fin tiene fecha.

Además, durante el día siguiente, varios jóvenes locales, alguno de ellos vistiendo la librea de la Casa Gáldrim, y el propio Suravar, se mezclan con la gente invitándoles en persona a acudir al próximo discurso del valletano.

—¡Oíd, oíd...! —en realidad, él no era tan tímido—. ¡Os espero en...!

Offtopic :
Recordatorio para el discurso de hoy, lunes 23 de octubre, a las 22 horas.

Algunos aventureros anónimos, se han sorprendido por la nueva noticia de los carteles. Han comenzado a preguntarse: «¿Qué será un "objeto mágico extraño"?»

sQWch6u.png

Última edición:

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Arcadio Jeremías entró corriendo, ahogado, casi con la lengua por los tobillos, al pequeño espacio que Sulion Suravar se había reservado para meditar y despejar la mente antes de cada acto en el que se presentaba. Antaño le ocurría lo mismo antes de cada obra de teatro.

El medio-elfo levantó una ceja, aunque no abrió los ojos. Se limitó a echar la mano hacia atrás, sobre un hombro, para agarrar el panfleto que Arcadio Jeremías agitaba tras su oreja izquierda.

Abrió un ojo y se enfrentó al contenido. Sacudió la cabeza y abrió los dos, comprobando que sus ojos no le engañaban. Pestañeo un par de veces, tres con el ojo izquierdo, y constató que aquel dibujo era lo que parecía. Su mandíbula se desencajó un tanto y balbució algo en élfico, ininteligible para Arcadio Jeremías.

—Pero, ¿qué coj...? carraspeó, disculpándose, pero sólo por un instante—. Quiero decir, ¿por qué cojones me han dibujado con coderas?
Offtopic :
Bravísimos tus PipBoys, @Talaverano. Me voy a hacer un pin, joas.

Última edición:

DM Almendra

Lista de la compra de Chitriel
En esta inusual mañana, la ciudad de Púrskul se despierta con un aire de inquietud palpable. Una revista ha comenzado a circular de mano en mano, de puesto en puesto, y es solo cuestión de tiempo antes de que todo el pueblo comience a comentar su contenido.​

1.png
2.png

Offtopic :
Rumor en base a acciones de jugador

Messener

Aventurero novato y vago
A la primera oportunidad de la que dispone, se hace con el último número del Dulce Amargo, dedicándose a leer detenidamente su contenido mientras se nutre de un amargo café en la terraza de una cantina local. Aunque una vez arriba al artículo en el que se le menta, bizquea ligeramente nada más leer su nombre.

Diantres, ¿acaso comienzo a tener presbicia? Creo que aún no he visto ni un único artículo en el que esté bien redactado mi apellido.

Tras ello, sigue leyendo los múltiples artículos mientras mantiene una ceja ligeramente alzada, desechando el diario en una papelera próxima tras concluir con la lectura.

Bueno, más se perdió en Ímnescar.

Sin demora, retorna hacia su hogar para proseguir con los preparativos de los eventos finales de la campaña.

DM Almendra

Lista de la compra de Chitriel
Documentos por la ciudad.
En un día aparentemente tranquilo, la sorpresa volvió a atacar a la ciudad de Purskul de manera inesperada. Documentos misteriosos comenzaron a aparecer por toda la ciudad, distribuyéndose sin discriminación. Se encontraban en manos de aquellos con poder y también en los campos donde los plebeyos iban sobre su rutina diaria. La noticia se propagó como un reguero de pólvora, y la inquietud se apoderó de la ciudad.

Las cartas dejaban un mensaje claro y ominoso:

"Ha llegado la hora hermanos, ha llegado la hora de iniciar nuestro plan maestro para acabar con nuestro primer objetivo. Don Buenospanes es un hombre carismático y del pueblo, después si Isabella no se retirase o ocurriese algo debería ser el siguiente objetivo, aunque no el único, pues hay quienes apoyan a candidatos, mercaderes y nobles con suficiente poder para quitarnos nuestro lugar. La alcaldía debe ser nuestra para conseguir la supremacía en la ciudad y hacer creer al pueblo que actuamos por su bien.

El inminente ataque a Purskul ha fracasado, Isabella ha protegido la ciudad con éxito y eso ha truncado nuestros planes. ¿No podía morir? No, ahora su popularidad es aún mayor y más amenazante. No olvidemos que nuestro deber es siempre obtener el poder a cualquier precio.

Si nos hacemos con el poder bajo el nombre de Sulion, no olvidaremos quién nos ha apoyado y quién nos ha dado la espalda, que sirva de consejo y amenaza. La supremacía será nuestra y es solo el principio. Nada puede salir ni destaparse, acabad con cualquier cabo suelto que haya obrado en esto."

La sombra de la conspiración se cernía sobre Purskul mientras los ciudadanos se preguntaban si el caso Rinnom Thonok estará por repetirse.

Lo que era seguro es que diferentes cartas de este tenor se encontraban todas firmadas por miembros o la misma Casa Gáldrim.

Offtopic :
Rumor a base de acciones de jugadores.

Zai

Karonte está escribiendo...
La sacerdotisa de Kélemvor poco tarda en dejarse ver por Púrskul. Paseándose por todo el lugar y llamando la atención de la gente, hablando primero con unos y con otros y en lugares donde hubiese mucha gente alzaría la voz dirigiéndose al gentío con una voz serena pero disciplinada.

- Damas, caballeros, seáis granjeros, guardias o nobles, escuchad lo que os tengo que decir. Hay mucho alboroto con todo esto de las elecciones y aunque admiro la dedicación que todos los participantes están mostrando para tratar de alcanzar el título de alcalde, solo hay uno que realmente merece dicho puesto. Un hombre de buen corazón, un hombre que ha vivido con vosotros, que ha trabajado aquí durante décadas, que siempre os ha priorizado a cualquier otro asunto, un hombre que es más vuestro que ninguno y que realmente no esconde mayor interés que vuestro bienestar. Nada menos que vuestro héroe, el héroe del pueblo: Sulion Suravar. Yo, Julieth de Kélemvor he tenido la oportunidad de combatir a su lado en algunas ocasiones y siempre se ha portado con honor, ha hablado con certeza y pensando las cosas, ¿de quién más podéis decir eso? Nunca tuve intención de mezclarme en temas políticos pues están muy lejos de mis competencias, pero si yo tuviese que confiar mi futuro a uno de los cinco, sin duda, sería Sulion Suravar. Velad por vuestro futuro y recordad el pasado en nombre de los que ya no están con nosotros.

Tras ello alzaría la diestra con el último número del Dulce Amargo y lo mostraría al gentío.

- No dejéis que estos sinvergüenzas os tomen por idiotas y no os creáis las tonterías que publican.

Y lo tiraría al suelo, pisándolo.

Última edición:

TortugaVeloz

Pastilla perdida de Lunanegra
*Durante los últimos ciclos de día y noche los caballeros de la Orden del Radiante Corazón han ido apareciendo para escuchar a las propuestas de varios de los candidatos, dentro de el tiempo que sus agendas les permitían. Tras ello se les pudo ver reunirse alrededor de la Casa Gáldrim y sus representantes. Tras un par de noches de los hechos aparecerían varios carteles con la simbología de la Orden del Radiante Corazón*

Escribiendo desde el corazón aquellos que batallamos y luchamos
por la paz, la prosperidad y el progreso.

La Orden del Radiante Corazón comunica el apoyo al candidato Sulion Suvarar.

Un hombre que siempre se mantiene leal a Púrskul y ofrece su servicio
al pueblo como dicta la palabra de Torm.

Un candidato que actuará como un hombre que no pasará por alto
las injusticias como Tyr nos indica.

Finalmente benevolente y compasivo con aquel que sufre
como la palabra del quebrado mantiene.

Por una nueva y radiante etapa de pide el voto al candidato Sulion Suravar
que ha mostrado ya su amor y compromiso por el bello pueblo de Púrskul.
La Triada os proteja.​

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
«¡Salid, salid, donde quiera que estéis!».
El cuerno de caza de los Ffolk volvió a rugir a través del Paseo de los Graneros, surcando el aire al galope de Azogue, leal montura de Sulion Suravar de las Tierras de los Valles.

Se adentró en la ciudad, aminorando el aire de su caballo, reuniendo a cuantos pudo hasta la Plaza de la Fuente. A la vista de todos ellos, desde la altura de la silla de montar, se aupó en toda su estatura sobre los estribos. Azogue sería su estrado.

HSGLRy0.png

«Veo en vosotros la misma incertidumbre que pesaría en mi alma sino estuviese convencido de la verdad. Ninguna mano ni voluntad de la Casa Gáldrim conspiraría contra Púrskul ni contra el Pueblo de Amn, ¡y mucho menos la firmaría!

Con maniobras arteras, arrojan contra nosotros acusaciones, cometiendo innumerables delitos con la vil esperanza de enturbiar estas elecciones libres y acabar con la concordia en nuestra comunidad. Qué meritorio debe ser para ellos haber sustraído un contrato y creer que esto es un juego. Pero ellos no mostrarán sus rostros. Nosotros sí, y les digo: ¡Salid, salid, donde quiera que estéis!»

En su intento de dirigirse a todos y cada uno de los que allí se habían reunido, el medio-elfo hizo trotar su corcel alrededor de la fuente, mirándoles a los ojos.

«Duele la duda, no os engañaré, pero lo que dije entonces, lo repetiré ahora. Pedid que demos un paso al escrutinio de una zona de verdad y preguntadnos "¿Habéis conspirado para haceros con el control de Púrskul?" y la respuesta será "No". Pedid que demos un paso al escrutinio de una zona de verdad y preguntadnos "¿Habéis conspirado en el intento de asesinato del candidato Buenospanes?" y la respuesta será "No". Quizás preguntéis "¿Estáis dispuesto a ser un títere?", y podéis tener la certeza que la respuesta será "Absolutamente no".

Aparecen estas aciagas noticias poco después del ofrecimiento público que me hiciera el candidato Buenospanes. Noticias de una conspiración para la que, qué casualidad, tan sólo existimos tres piezas en el tablero: Isabella DeLarochelle, quien se retiró; Bulok Buenospanes, para quien todo son lisonjas y buenas palabras; y Sulion Suravar, el títere de idos a saber quiénes. ¡Qué oportuno! Parece que sólo importaran tres y, con esas cartas, ¡tres se convierten en uno!»

Desenvainó su espada, señalando a unos y otros, siempre al trote y continúo hablando, incansable:

«Muchos me habéis oído decir que no pido apoyo para mi candidatura. Os he dicho que lo importante es hacer lo correcto, y soy al primero que me lo exijo. Nada puedo pediros, Pueblo de Púrskul, Pueblo de Amn. Pero, por todo aquello que amáis de esta buena tierra, si en alguna ocasión habéis pensado que la Casa Gáldrim ha luchado por lo que es justo y bueno, aquí os imploro: ¡Dad un paso al frente y salid, salid, donde quiera que estéis!»

Y como el rugido de un león y el aullido del lobo, Sulion Suravar alzó hacia los cielos de la primera primavera del decimosexto siglo el filo de Ivae'nul, la Luz de la Eternidad, refulgiendo con el candor del sol de la mañana.

Offtopic :
Reacción, que nos quedamos ya sin días, personas y personos.

He ripeado vilmente el formato de @DM Almendra, sí, así que perdón y gracias (ahora ya sé cómo insertar las imágenes así en el texto).

Aprovecho para recordar que la Feria de Artesanías, Tesoros Mágicos & Saqueos Honorables será esta noche, martes 24 de octubre a las 22 horas, durante las horas de sol, bien al puntito de la mañana.

#salidsaliddondequieraqueesteis :alien:

Última edición:

Lufram

Discípulo comegemas
Lufram veria los carteles colgados, los cuales no son pocos.

-Esto empieza a enpeorar, pobre Suliom, él no ha hecho nada malo y quieren hundirlo, por ahora a sifo Bulok, isabella y luego Sulion, acaso ¿va uno por uno acabando con los candidatos?? Pero...porque aun no han atacado ni al señor Mastorm ni a Yvis, o a mi, bueno yo soy el menos peligroso es comprensible *pensativo* . Sé que los candidatos son inocentes aunque lo rumores digan que Bulok tiene relaciones con piratas.

Aunque el corazon radiante apoye a Sulion dudo que sea suficiente...¿que podria hacer para ayudar a detener toda este caos?

*Marcharia a la taberna mas cercana para pensarlo con una buena cerveza*

Grifo

Apilador de Muros de Fuego
fHT7Avh.png

Prestas palomas mensajeras llevan consigo un peculiar mensaje con destino a los candidatos Bulok, Sulion y Lufram Dark. El papiro pobremente enrollado y con algún que otro resto de verdoso pegamento orgánico reza así:

Con la ayuda de mi ayudante, de buen talante agradezco vuestro esfuerzo perseverante, que los purskuleños y los imnescaríes progresen para adelante, así pues, os agradezco en esta circular virculante que pronto me acompañéis en esta labor tan desafiante.

De representante a representante,
Mako Tuwatu, campeón de Minsorran, Tiburón Verde y alcalde de Ímnescar por derecho de nacimiento.

En un esfuerzo ahorrativo, el dorso de las correspondencias pareciera contener listas de la compra de días pasados. Destaca que el rollo que Sulion recibiría contenía además un par de coderas de tela autografiadas por el mismísimo Tiburón Verde.

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
En un mar de panfletos y propaganda electoral salen a flote varios carteles de impersonal caligrafía, colgados estratégicamente de tablones, muros e hitos de camino. El texto reza lo siguiente:

Pueblo de Púrskul,

pese a que siempre hemos intentado poner en práctica la máxima de "a palabras necias, oídos sordos", desde la Casa Gáldrim hemos considerado necesario condenar el vil y chabacano intento de difamación del que hemos sido objeto. Cuando la desesperación es tal como para tener que recurrir a este tipo de acusaciones absurdas tened por seguro que es porque los felones ya lo dan todo por perdido y, desde luego, no les importa lo más absoluto convertir algo tan serio como el futuro de esta ciudad en un amoral espectáculo de feria.

No pretendemos ponernos por delante de los candidatos a la alcaldía, ni queremos arrebatarles el protagonismo que merecen ahora mismo, pero manifestamos nuestro derecho a defendernos y a defenderos de los necios. Porque aquí no se ha intentado atacar a la Casa Gáldrim, sino a la inteligencia de todo Púrskul y a la nuestra también, al intentaros hacer creer que una siniestra cábala de conspiradores amparada en una modesta compañía comercial se dedicaría a firmar sumarísimas órdenes de ejecución estampando sus firmas como quién las estampa en un contrato de arrendamiento.

Se ha faltado a la verdad, al respeto y al sentido común, y esas son tres virtudes que desde siempre nos hemos esforzado en cultivar desde la Casa Gáldrim.

Pondremos el caso a disposición de las autoridades competentes y desde ya nos mostramos dispuestos a colaborar en la investigación.

Por último, brindar todo nuestro apoyo a los candidatos implicados en el complot, esperando que lo sucedido no haya enturbiado ni su buen nombre ni el curso de la campaña hacia la alcaldía.

Prósperos negocios,

Talivia Ha'valen, Maestre Gáldrim, en nombre de la Casa Gáldrim.

P.D.: En vista del mal uso que se le está dando a nuestro sello, aprovechamos para presentaros nuestro nuevo diseño.

Watchmen-smiley.svg.png

Eyla

Receta de Noctis
*Durante los últimos días, los miembros de la Compañía Amniano-Karaturense han estado algo desaparecidos. Al parecer, han estado todos en la posada Biju, el lugar de residencia de muchos ellos y habitual punto de reunión junto con la Grúa Torcida. Los viandantes que han pasado por delante de la posada, en el barrio shou, han escuchado un griterío más intenso que habitualmente. Lindezas como "no tenéis ni idea de política", "Cállate, analfabeto", "si hubieses ido al discurso, sabrías de lo que estoy hablando", o "¡se pronuncia Salathar, no Shhalatar!" son una muestra representativa del debate que ha sucedido en el lugar y que solo pueden disfrutar aquellos que entienden el shou. Durante dos días, lo único que ha abandonado la habitación es una sandalia de madera que ha salido disparada por la ventana con tanta fuerza que ha llegado a la linde con los barrios bajos.

Después de dos días y sus respectivas noches, los socios de la Compañía vuelven a verse de forma habitual, y tanto bajo la ventana de la posada Biju como en la valla de sus campos de cultivo en Imnescar, se ha colgado lo que parece una sábana vieja con un mensaje en tinta negra en el que la casa comercial declara, sin dejar margen para las dudas, a quién apoya para la alcaldía de Purskul*

bAgIneX.png

Messener

Aventurero novato y vago
En una templada mañana del mes de mirtul, la ciudadanía de Púrskul puede ver diversas misivas colgadas a lo largo de los múltiples callejones de la villa. Algunos contemplan aquello con cierta incredulidad, mientras que otros lo hacen entre risas y mofas. Otros, sin embargo, parecen lamentarse de aquello; aunque sin lugar a duda, estos últimos son los menos.

Cualquiera que se acerque a una de estas misivas, podrá leer lo siguiente:

U65JYRq.png

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Concluye la I Feria de Artesanías, Tesoros Mágicos & Saqueos Honorables.

Sin contratiempos de gravedad, pero con mucha jarana, la I Feria de Artesanías, Tesoros Mágicos & Saqueos Honorables se despidió hasta la próxima edición. Para alegría de muchos, el alcaldable Sulion Suravar no pronunció ningún discurso y se limitó a dar la bienvenida y animar a que los asistentes movieran el oro... y unas cuantas fenalopas.

La Casa Gáldrim y otros colaboradores, como la artesana Líre Lilta, quedaron más que satisfechos. Sin embargo, las malas lenguas dicen que la Iglesia de Waukeen va a prohibir a los gitanos entrar en misa... Posiblemente sólo sea propaganda de la mala.

Cuando. camino de vuelta a casa empujando la carreta de su puesto de venta, Sulion Suravar se fue encontrando con los vecinos de Púrskul, sintió que pudo saludarles por primera vez en decanas como si no tuviese una carga pantagruélica sobre los hombros. Pero vaya si la tenía.

Noticias al anochecer.

Había caído ya el sol cuando Arcadio Jeremías encontró a Sulion Suravar sentado en una roca de la ribera del Esmel, hacia el este. Últimamente siempre lo encontraba con los ojos cerrados, reflexivo, en aquel cuartucho de la sede. Esta vez, permanecía silente con una caña de pescar en la mano y otra arrojada sobre la tierra mojada.

—Hm —fue lo único, y suficiente para Arcadio Jeremías, que tuvo que salir de la garganta del medio-elfo—. Hm, hm —repitió, con ceño fruncido, tomando la carta que le estaba ofreciendo el diligente semiorco: la retirada de Salathar Mastorm.

El mozo no supo muy bien cómo interpretar, incluso bajo esa luz, el encendido del rostro y las orejas de Suravar. ¿Era indignación, quizás ira? ¿Acaso un rubor pudoroso por las palabras que le dedicaba otro candidato? ¿O se habría bronceado de estar todo el día pescando?

Arcadio Jeremías se retiró en cuanto el medio-elfo volvió a atender a cualquier batalla que ocurriera bajo la superficie del río. Arcadio Jeremías nunca se dio cuenta de las huellas de unos grandes pies femeninos.

Offtopic :
Muchas gracias a los que asististeis anoche y muchas más gracias para aquellos que compraron algo y muchas muchísimas más gracias a los compañeros que estuvieron ahí, atendiendo al cliente.

Me disculparéis que no suba ninguna captura de pantalla... pero me salieron absolutamente hez.

¡Hasta la próxima!

Deiffmaster

Adorador de Eduardo
*Se ha visto a Kanbei Kimura pulular por las inmediaciones de Purskul, Crimmor y Athkatla portando una pequeña chapa en sus ropas y algunas banderitas en la mano, ofreciendo el material a todo aquel que le preguntase o mostrase interés*

TQzjmR7.png
cVgk6lt.png

Lufram

Discípulo comegemas
Se veria a Lufram correr colgando carteles por todo purskull y por Amn montado en su caballo.

Sin título.png

Offtopic :
Esto es esta noche a las 22 en purskull, se que os aviso con muy poca antelacion pero he estado muy liado la verdad y se me ha olvidado por completo, mis mas sinceras disculpas.

Lufram

Discípulo comegemas
Offtopic :
Muchisimas gracias a todos por venir enserio, habeis venido sois enormes, os debo a todos una, muchsimas gracias aunque al final la escena no ha sido la mejor pero bueno, gracias a esta escena pasará una cosa el cual a nadie le pillara de sorpresa.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Cuando la carrera por la alcaldía de Púrskul entra en su último tramo, ¡un último impulso da uno de los candidatos!

Una nueva caricatura de Sulion Suravar engalana muchos edificios de Púrskul y, sobre todo, las paredes de El Grano Maduro. Los borrachos y vagos de la ciudad según comentan algo de la corona de flores... Hay equipos de campaña impagables en estos Reinos Olvidados.
pQFtQ9G.png

Sulion Suravar,
Quien Nunca fue Reina del Verdor,
Pero en la tierra de Amn
Fue el primer hombre que lo intentó...

En su compromiso con las tradiciones populares, invita a todo el pueblo a reunirse en el floreciente símbolo de la Fe en Púrskul: el altar de la Espiga Dorada.

¡Celebremos en concordia las bendiciones de la Buena Diosa y que nos provea de la Gran Cosecha más abundante que se haya visto en estos lares!

Offtopic :
Último acto previsto de la candidatura de Sulion Suravar (y así descansáis de mis continuos mensajes, joas).

Quienquiera celebrar el supuesto cierre de campaña en comunión con la deidad más importante de Púrskul, será este viernes 27 de octubre, entre las 22:45-23:00 horas, dependiendo de algunas cosas.

Última edición:

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
j2U2j5w.png

Hace unos pocos días, una breve comitiva salió de Púrskul escoltando un carro, decorado con cintas blancas, amarillas y verdes. Al paso por las granjas exteriores, del carro fluía una melodía de laud.
Mientras tanto, por el Paseo de los Graneros, las tabernas y las plazas de la Ciudad del Grano, trabajadores de la Casa Gáldrim recuerdan a sus vecinos la próxima reunión en el altar de la Espiga Dorada. A fin de cuentas, ¿quién no querría que bendijesen los campos de la región?

Offtopic :
Último recordatorio.

Hoy, viernes 27 de octubre, esperen pacientemente cerquita del altar de la Espiga Dorada (o en Púrskul - Encrucijada si les da pereza), más o menos entre las 22:45-23:00 horas.

Si alguien quiere hacer alguna pequeña ofrenda o interpretar una pequeña composición, su momento tendrá (espero).

¡Nos vemos!

Por problemas con Beamdog (Ejem) la escena se ha cancelado. Seguro que ya os habéis dado cuenta.

Última edición:

Conectados