Viyu":2ym3sq5y dijo:
La imagen que da, o al menos la que yo me llevaría si ahora mismo formase parte del equipo DM sería algo como. "Pues no hacemos nada, dejamos todo como está y a pastar, total hagas lo que hagas van a caer uno o dos hilos de rabietas y enfados". Y es que cada vez que se toca algo mínimamente importante, siempre hay alguien que se siente amenazado/perjudicado.
Si fueses un DM y pensases esto, mejor que te replanteases el seguir siendo DM. Hacer "algo" no equivale a "hacer algo bien" o "hacer algo justo". Se están dando argumentos explicando por qué el desequilibrio.
Yo no veo desequilibro, de verdad lo digo. ¿Los malignos tienen más variedad de subrazas? Innegable, pero pensad en los contras. De entrada, pese a lo que diga Tesla, son subrazas que EN GENERAL tienen unas debilidades muy poco mitigables. Y no hablo solo de cuestiones por motor, que también (precisamente tú como fan de las Explosiones Solares deberías saberlo), no hace falta más que echar un ojo a las características de un vampiro, la subraza (creo!) más numerosa.
No, si te parece voy a matar vampiros a escupitajos. Parece que te molesta que lance explosiones solares así que lo diré por aquí: Seguiré lanzando explosiones solares a cualquier vampiro que crea que puede darme un discurso. Porque los vampiros se mueren con explosiones solares, y mi personaje sabe lanzar explosiones solares, y mi personaje no quiere que haya vampiros. Así de simple. Cada vez que un vampiro se escapa hay nosecuantos muertos y una aldea arrasada, así que no hay otra opción posible.
A esto hay que sumarle otros factores como, por ejemplo, el hecho de ser un grupo inifinitamente menos numeroso, con un rol infinitamente más restringido (quitando horas punta lo normal es estar SOLO) y, en general, con niveles más bajos, ya sea porque la gente dura poco con este tipo de personajes y no suelen llegar a según que niveles o porque los criterios a la hora de pasar un desbloqueo son, a mi parecer, absurdamente más duros en subrazas (este es otro debate, ya que personalmente creo que el hecho de necesitar más votos debiera ser handicap suficiente).
A la hora de elegir la subraza estás aceptado esa clase de handicaps, nadie te fuerza a elegirla.
Además, los malignos siempre que empiezan una trama saben de antemano que lo que intentan conseguir es prácticamente un imposible, ya sea porque según que cosas del trasfondo son intocables o porque en cuanto lo hagas aparecerán personajes de nivel 20 que llevaban guardados meses para deshacer lo hecho. Y aun así, no os lo perdáis porque pasa de verdad (sí, sí... se hacen cosas por rol sabiendo de antemano que llevas las de perder. Increíble ¿eh?), ¡¡¡SE HACEN IGUALMENTE!!!
Tampoco hace falta ponerse así. Todos hemos empezado cosas que sabemos que nos van a denegar. De hecho, lo que ocurre más a menudo es que no consigas lo que quieres, pero aun así seguimos jugando.
Sobre los niveles 20. No sé de quién hablarás, pero los niveles 20 que me suelo encontrar son bastante activos y participan en todas las tramas que pueden. También pasa otra cosa, si un vampiro se pone a gritar en mitad del cementerio de la capital del país que ahora el cementerio le pertenece, no hace falta ser un lince para saber que todos los pjs que se enteren van a buscarlo para recordarle que esas cosas no se hacen.
Si a los malignos les quitas la posibilidad de llevar una subraza "atractiva" se quedaría la cosa prácticamente de manera literal con 10-15 personajes activos.
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en agregar más subrazas de corte Bueno. Totalmente a favor de ello también.
Debe de haber bastantes personajes malignos en el servidor sin subraza "atractiva" que discrepen contigo. Además, hay una implicación muy grave aquí, y es que la gente no juega malignos para rolear, sino para ser cheto.
Lo que quiero decir con todo esto, es que siempre veo quejas de quien más de cara lo tiene todo, mientras el otro sector siguen en silencio a lo suyo. ¿Se puede ajustar un poco más el tema de las armas? Sin duda. Pero también creo que se sacan las cosas de madre con mucha facilidad.
Paz y amor.
Las armas se pueden ajustar más, sí. Es lo que se intenta explicar con números y argumentos, Viyu. Cálmate un poco por favor, quejarse no es malo si se aportan alternativas o se explica el por qué de la queja. De hecho, es mucho más grave dar a entender que cualquier comentario que se haga en contra del Staff es una rabieta o un enfado.
DM Mus":2ym3sq5y dijo:
Otro inciso a ésto que leí esta mañana y me rechinó especialmente. No negaré lo poderosas que son las razas Vampiro y Caballero de la Muerte (quizás ampliando a Semiinfernal u Ogro hechicero) aunque me gustaría que probarais uno de manera continua antes de decir que sus malus son mitigables xDD Vuelta al mismo argumento: ¿si son subrazas tan chetas por qué nunca se llenan las plazas de vampiros? ¿Por qué hasta hace un mes y algo había 0/2 semiinfernales? ¿Y un solo Caballero de la Muerte en vez de estar la gente matándose por las plazas? ¿Y todos los meses que no ha habido ogros hechiceros, que sólo ha habido 1 minotauro o dos sueltos...? Eso de que las subrazas malignas son chetísimas y solo hay una subraza buena o neutral que es cheta...
Es una pregunta muy interesante, Mus. ¿Por qué si están tan chetas no están siempre dándose hostias por tenerla? A lo mejor es porque a la gran mayoría de los jugadores lo que le interesa es jugar un personaje de una raza normal o una subraza que no difiera mucho de la raza origen por motivos de rol. De hecho, lo consideraría un buen síntoma de que en el servidor sigue importando más el rol que ser cheto.
DM Mus":2ym3sq5y dijo:
EDIT: 2 o 3 páginas de hilo hablando sobre armas y nadie dice ni mú sobre todas las nuevas armas que se han puesto con daño mágico, sónico y críticos masivos que puede usar todo el mundo al 10, ¿eh pillines? :lol:
No tenía constancia de ellas. Se podrían postear a ver si son un desfase o no. De todas formas, esas armas no irían en contra de la normativa?
Livamyrd":2ym3sq5y dijo:
Como tester adjunto que fui a Mus, he de decir que me jode que siempre saque argumentos para decir que "no" a las cosas, pero que estoy aplaudiendo con las putas orejas. Nunca te había visto hacer tantas matemáticas, amigo.
Es verdad. Es una putada que no se pueda hacer todo lo que se quiera hacer porque habrá gente que te argumente de que lo que estás haciendo no está bien. Es mejor un mundo sin otras opiniones u oposición.
Y finalmente, Zytum, has vuelto a cometer el error que se sigue cometiendo en este post. Bonificador de ataque no equivale a bonificador de mejora a nivel de números. Te falta sumar que el arco contra buenos hace siempre +5 al daño aparte de tener +5 al impactar y sobrepasa las RD que pueda haber relacionadas con el bono de mejora del arma.