Novedades

Armas contra alineamiento o raza

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Parece que se os sigue olvidando que los no muertos tienen unas ventajas bastante interesantes y unas debilidades mitigables, y las otras subrazas son más poderosas sin más. De nuevo,como dice Elorin, los malos van cargaditos de subrazas y los buenos tienen si acaso un semicelestial o un aasimar ocasional (o el elfo oso del que todos huyen).

Yo lo que haria seria poner las Armas de Azote como son en mesa. +3 contra su enemigo y +2d6. Serían para ayudar a los niveles bajos pero poco más, como han de ser.

Tampoco entiendo como no queréis ver que no es lo mismo un arma contra no muertos que un arma contra bueno pero es curioso que automáticamente veais que un arma que ataca por igual a humanos,elfos, enanos, semielfos, semiorcos, gnomo y todas las subrazas mientras sea buena (y sinos hace frente lo más seguro es que lo sea) está equilibrada con respecto a un arma que ataca a vampiro, caballero de la muerte y necropolita. Da que pensar.

Feedback

Campero de tiendas
Bueno, yo intentaría diferenciar las armas raciales de las de alineamiento, más que nada porque no tiene nada que ver unas con las otras, las armas raciales las hay tanto contra unos como contra otros, tanto contra orcos, gigantes, no muertos, etc como contra humanos, elfos y no se si recuerdo semielfos también, bastante buenas estas últimas si no recuerdo mal, ajenos, hay tanto buenos como malos así que está equilibrada esta parte por lo menos.
Armas contra alineamientos, me parece raro que nadie sacara el arma más fuerte de tienda contra alineamiento y es contra malignos, mejora 5 1d8 electrico y 1d4 divino si no me engaño, es mejor que las nuevas armas contra buenos. Así que la única diferencia es la variedad, nada más, de que contra buenos puedes coger tu arma preferida y contra malignos te tienes que conformar con usar maza martillo de guerra (edito)
Yo el único desequilibrio veo la variedad, fin. Pvp? Como ya dije, puede ser sano sin ningún problema si ocurre, así que calmaos que no llega el apocalipsis

eitmos

Repetidor de la Myrdon
Gracias El_Vara, has posteado justo lo que pensaba y me has ahorrado la parrafada. Edito para indicar también mi apoyo a lo último expresado por Frankysan: comparar armas contra alineamiento con armas contra razas es un error muy grave que estamos cometiendo muy a menudo, ya que las primeras abarcan un gran abanico de víctimas mucho mayor que la segunda.

Lo primero que habría que hacer es una comparativa y poner las mismas armas que hay para malvados en el otro bando, tal y como indica Vara. Y quiero hacer especial hincapié en lo de las mismas armas: si hay una espada corta contra malvados, que haya la misma contra buenos. No sería justo poner el mismo bono en distintas armas, ya que la mayoría no tienen el mismo rango de crítico ni el mismo daño; por lo que eso debería mantenerse igual.

Y en cuanto a las de raza, haced lo mismo: poned, por ejemplo, bono de mejora/ataque/daño a elfos donde haya bono de mejora/ataque/daño contra orcos, bono de mejora/ataque/daño a semicelestiales donde haya mejora/daño/ataque contra vampiros o ogros hechiceros, etc. Siempre intentando que las razas de uno y otro bando sean lo más parecidas posible, por ejemplo comparando e igualando en función al ajuste de nivel que tengan esas subrazas.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que muchas de las subrazas (por no decir casi todas) tienden hacia el alineamiento malvado, por lo que tendrá que haber más variedad de armas para los buenos que para los malvados.

Un saludo

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Hago un pequeño inciso: Ya que poner armas supone un uso de recursos del módulo, procuraría centrarme en alineamientos y razas comunes en jugador contra entorno.

Mientras que no-muerto incluye la mitad de las mazmorras del servidor (Algo que puede cambiarse tocando el módulo, claro está), ajeno ya empieza a ser un objeto muy situacional y contra semielfo sencillamente es un suspiro por los kb de módulo que podrían invertirse en otra cosa.

Honrosas excepciones:
-Campamento Kilinus tiene algún material relativamente barato contra ogro/orco nique da buenos stats para un encuentro que está muy cercano. Hace falta una tirada de persuadir que a nivel bajo la mayoría no podrá superar, así que queda una buena idea pero no tan buena ejecución.
-Cazador camino del río: Armas contras trasgos y animales genéricas, de bonos generosos y precio reducido. Armas para ayudar a subir de nivel contra los enemigos de nivel bajo.

Cuando se piensen en armas contra razas, aconsejo que sigan la línea de ser prácticas. ¿Un arma contra ajenos? En el plano exterior. ¿Cosas contra elfos? Por trasfondo queda muy guay el duérgar de Caravasar, pero no conozco a nadie que use sus objetos. Sin embargo, hay una mazmorra plagada de elfos la mar de peligrosos ¿Qué tal cerca de allí y con unos stats más prácticos? Y si tenemos que tener algún arma contra elemental, que esté bien cerquita de las dos mazmorras elementales que tenemos, la de fuego y la de agua.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
A mi me parece estupendo que no se esté de acuerdo con que haya un abanico grande de armas contra Bueno y que no haya su equivalente contra Malo. No solo me parece estupendo, si no que estoy completamente de acuerdo.

Ahora bien, ciertos argumentos y, especialmente, las formas, ya no me parecen tan bien.

La imagen que da, o al menos la que yo me llevaría si ahora mismo formase parte del equipo DM sería algo como. "Pues no hacemos nada, dejamos todo como está y a pastar, total hagas lo que hagas van a caer uno o dos hilos de rabietas y enfados". Y es que cada vez que se toca algo mínimamente importante, siempre hay alguien que se siente amenazado/perjudicado.

Yo no veo desequilibro, de verdad lo digo. ¿Los malignos tienen más variedad de subrazas? Innegable, pero pensad en los contras. De entrada, pese a lo que diga Tesla, son subrazas que EN GENERAL tienen unas debilidades muy poco mitigables. Y no hablo solo de cuestiones por motor, que también (precisamente tú como fan de las Explosiones Solares deberías saberlo), no hace falta más que echar un ojo a las características de un vampiro, la subraza (creo!) más numerosa. A esto hay que sumarle otros factores como, por ejemplo, el hecho de ser un grupo inifinitamente menos numeroso, con un rol infinitamente más restringido (quitando horas punta lo normal es estar SOLO) y, en general, con niveles más bajos, ya sea porque la gente dura poco con este tipo de personajes y no suelen llegar a según que niveles o porque los criterios a la hora de pasar un desbloqueo son, a mi parecer, absurdamente más duros en subrazas (este es otro debate, ya que personalmente creo que el hecho de necesitar más votos debiera ser handicap suficiente). Además, los malignos siempre que empiezan una trama saben de antemano que lo que intentan conseguir es prácticamente un imposible, ya sea porque según que cosas del trasfondo son intocables o porque en cuanto lo hagas aparecerán personajes de nivel 20 que llevaban guardados meses para deshacer lo hecho. Y aun así, no os lo perdáis porque pasa de verdad (sí, sí... se hacen cosas por rol sabiendo de antemano que llevas las de perder. Increíble ¿eh?), ¡¡¡SE HACEN IGUALMENTE!!!
Si a los malignos les quitas la posibilidad de llevar una subraza "atractiva" se quedaría la cosa prácticamente de manera literal con 10-15 personajes activos.
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en agregar más subrazas de corte Bueno. Totalmente a favor de ello también.

Lo que quiero decir con todo esto, es que siempre veo quejas de quien más de cara lo tiene todo, mientras el otro sector siguen en silencio a lo suyo. ¿Se puede ajustar un poco más el tema de las armas? Sin duda. Pero también creo que se sacan las cosas de madre con mucha facilidad.

Paz y amor.

eitmos

Repetidor de la Myrdon
Viyu":1nd0mayn dijo:
[...] Además, los malignos siempre que empiezan una trama saben de antemano que lo que intentan conseguir es prácticamente un imposible, ya sea porque según que cosas del trasfondo son intocables o porque en cuanto lo hagas aparecerán personajes de nivel 20 que llevaban guardados meses para deshacer lo hecho. Y aun así, no os lo perdáis porque pasa de verdad (sí, sí... se hacen cosas por rol sabiendo de antemano que llevas las de perder. Increíble ¿eh?), ¡¡¡SE HACEN IGUALMENTE!!!
[...]

Como jugador que lleva un nivel 20 y otro personaje malvado al mismo tiempo, debo discrepar en este punto. Muchos niveles 20 que estamos ahora, sacamos los personajes para roles muy concretos que no influyen para nada en el desarrollo del servidor y en las acciones de otros jugadores. Yo personalmente entro con él para llanear y solo interfiero en tramas o quests de DM promovidas por el propio DM, nunca por jugadores. Así me doy el lujo de interferir y promover acciones con los otros personajes.

Y por otro lado, la afirmación de que los malvados hacen las cosas a sabiendas de que son imposibles también es erróneo. Es evidente que siempre existirá un "tira y afloja" entre buenos y malvados pero la balanza nunca tiende más hacia un lado u otro. Y sino solo hay que recordar la cantidad de veces que ha sido destruida Crimmor, Nashkell o Amnagua; y la cantidad de guerras que terminaron en convertirse en megatramas, todas ellas impulsadas por acciones que hacían jugadores malvados. Incluso recuerdo como los desaparecidos Centinelas, un grupo de exploradores y druidas neutrales, decidimos tirar abajo el túnel enano porque en aquella época nadie pasaba por el camino orco y entendimos que su población estaba aumentando en exceso y alterando el equilibrio...

¿Y os parece mal que los pjs buenos interfieran en los desastres que ocasionamos con nuestros pjs malvados? Precisamente es todo lo contrario: estas dando rol a los demás. Además no podemos pensar que los jugadores guardias no participen en una guerra por la defensa de Amn, por mucho que esa guerra la haya promovido jugadores del otro bando; ni que la Orden del Fénix ayude a reconstruir ciudades arrasadas por el simple hecho de que su destrucción fue promovida por jugadores muranníes. Y ésto son solo dos ejemplos... Quejarse de ésto es como el que se queja de que tiene demasiado rol.

Viyu

eitmos":37r0h38k dijo:
¿Y os parece mal que los pjs buenos interfieran en los desastres que ocasionamos con nuestros pjs malvados? Precisamente es todo lo contrario: estas dando rol a los demás. Además no podemos pensar que los jugadores guardias no participen en una guerra por la defensa de Amn, por mucho que esa guerra la haya promovido jugadores del otro bando; ni que la Orden del Fénix ayude a reconstruir ciudades arrasadas por el simple hecho de que su destrucción fue promovida por jugadores muranníes. Y ésto son solo dos ejemplos... Quejarse de ésto es como el que se queja de que tiene demasiado rol.

No era un queja, era una observación como argumento de uno de los tantos factores que hacen que el grueso los personajes de corte maligno "aburran" a los jugadores antes que los otros. De hecho, al menos es este párrafo que cito, estás diciendo lo mismo que yo.

Dueña de la noche

Copia sin mente de un convocado
Muy buenas, pues mi Pj lleva esta simple arma

vgreQ3P.jpg

Con ella tengo un ataque irrisorio y un daño mediocre en comparación a otras armas, si ¿y?, mi pj no cambia ese arma por ninguna otra por muy chetada que pudiese estar, como clérigo de Shar el Beso de Shar esta por encima de cualquiera y si mi keko es feliz yo también.

PD: Deberíamos dar las gracias a las personas que se hallan tomado su tiempo en llevar a cabo este o cualquier otro tipo de cambios, gusten mas o gusten menos, nadie les obliga a ello cierto es, nadie les paga por ello también es cierto, así que si alguien cree que puede aportar algo le invito a que envié la solicitud como colaborador y si le aceptan, adelante a por ello, mientras tanto no seamos desagradecidos y tiremos por la borda el trabajo de otros, eso esta muy feo chic@s.

Saludos

_Mus

Legionario del Hielo
El_Vara":1d58ymqr dijo:
Es igual que las subrazas hay un millón de subrazas neutrales (que siempre acaban siendo malignas) y malignas y unas pocas contadas buenas. Y luego las neutrales/malignas son chetísimas (Ogro Hechicero, Vampiros y un largo etcétera) y solo hay una subraza de buena o neutral (que suela acabar siendo buena) que es cheta y que le pueda hacer la competencia contra las otras que es el semicelestial.

Otro inciso a ésto que leí esta mañana y me rechinó especialmente. No negaré lo poderosas que son las razas Vampiro y Caballero de la Muerte (quizás ampliando a Semiinfernal u Ogro hechicero) aunque me gustaría que probarais uno de manera continua antes de decir que sus malus son mitigables xDD Vuelta al mismo argumento: ¿si son subrazas tan chetas por qué nunca se llenan las plazas de vampiros? ¿Por qué hasta hace un mes y algo había 0/2 semiinfernales? ¿Y un solo Caballero de la Muerte en vez de estar la gente matándose por las plazas? ¿Y todos los meses que no ha habido ogros hechiceros, que sólo ha habido 1 minotauro o dos sueltos...? Eso de que las subrazas malignas son chetísimas y solo hay una subraza buena o neutral que es cheta...

Aasimar: +2 Sab +2 Car. Cómputo total +4 a características
Tiflin: +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Cómputo total +2 a características

Githyanki: +2 a Destreza, +2 a Constitución, -2 a Sabiduría. Cómputo total +2 a características Ésta raza ya no es jugable, pero del dúo Gith es la vertiente maligna.
Githzerai: +6 a Destreza, -2 a Inteligencia y +2 a Sabiduría. Cómputo total +6 a características

Semicelestial: +4 a Fuerza, +2 a Destreza, +4 a Constitución, +2 a Inteligencia, +4 a Sabiduria, +4 a Carisma. Cómputo total +20 a características
Semiinfernal: +4 a Fuerza, +4 a Destreza, +2 a Constitución, +4 a Inteligencia, +2 a Carisma. Cómputo total de +16 a características

Todo esto sin contar que los tiflin y semiinfernales son razas no permitidas/perseguidas en Amn respectivamente, al igual que todas las razas buenas. Las malignas, por el contrario, están ancladas a Murann y a la Necrópolis. Como veis no me meto más en el tema de las armas porque ya he dicho que por supuesto que se podrian implementar de otra manera y Darth ya ha dicho que si se observa un desbarajuste grande se meterá mano.

Un saludo!

EDIT: 2 o 3 páginas de hilo hablando sobre armas y nadie dice ni mú sobre todas las nuevas armas que se han puesto con daño mágico, sónico y críticos masivos que puede usar todo el mundo al 10, ¿eh pillines? :lol:

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Pues yo opino, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población pve es maligna, que añadir armas vs malignos supondria un impacto muy superior al equilibrio del juego. Si en todas las mazmorras hay malignos pues todos equipados con esas armas y listo (buenos y malos), al final en lugar de ampliar un abanico lo reduciriamos. Las armas vs buenos sin embargo apenas tienen usos más allá del pvp. De todas formas creo que no deberian haber muchas armas vs alineamiento porque son demasiado genéricas.

Dicho esto se agradece mucho tener un equipo de colaboradores y ET dinámico que va añadiendo nuevo material.

Livamyrd

Enano sin acento ruso
Como tester adjunto que fui a Mus, he de decir que me jode que siempre saque argumentos para decir que "no" a las cosas, pero que estoy aplaudiendo con las putas orejas. Nunca te había visto hacer tantas matemáticas, amigo.

For+science_3cf7fb_4751731.jpg

PD: Y agradecer al ET y a todos aquellos que han aportado para que salgan las nuevas armas.

Ya solo os queda arreglar al boss de D'Arnise, al Ogro del camino (que no dan una puta mierda de loot, subidles un poco la VD por dios) y el server volverá a la época dorada de la que nunca debió salir.

Zytum

Copa de Champán de Trauson
Supongo que ésto va posteado aquí pero... ¿Nadie más ve una diferencia absurda entre éstos arcos? Quizás solo me pasa a mi... Pero ver un arco con 1d6 divino y 1d6 negativa contra buenos y para malignos ver un 2d4 positiva y un 2d6 ácido ( si no fueran de ácido se podrían usar las flechas de la legión 1d6 ácido y 1d6 perforante ) no creo que se acerque en absoluto?

Arcos contra malignos

RVAhKy4.jpg

RarM1VF.jpg

8HNcSiN.jpg

Arcos contra buenos

OZAvGue.jpg

De paso aprovecho y sigo insistiendo en que no hay un solo arco decente ni aceptable para nivel 15 y algunos bastante mediocres para 10. Creo sinceramente que sería oportuno arreglar tanto el conjuro de flecha flamígera y añadir arcos decentes para lvl 15 y revisar los del 10. Arcos largos, los cortos que hay me parecen decentemente buenos.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Viyu":2ym3sq5y dijo:
La imagen que da, o al menos la que yo me llevaría si ahora mismo formase parte del equipo DM sería algo como. "Pues no hacemos nada, dejamos todo como está y a pastar, total hagas lo que hagas van a caer uno o dos hilos de rabietas y enfados". Y es que cada vez que se toca algo mínimamente importante, siempre hay alguien que se siente amenazado/perjudicado.

Si fueses un DM y pensases esto, mejor que te replanteases el seguir siendo DM. Hacer "algo" no equivale a "hacer algo bien" o "hacer algo justo". Se están dando argumentos explicando por qué el desequilibrio.

Yo no veo desequilibro, de verdad lo digo. ¿Los malignos tienen más variedad de subrazas? Innegable, pero pensad en los contras. De entrada, pese a lo que diga Tesla, son subrazas que EN GENERAL tienen unas debilidades muy poco mitigables. Y no hablo solo de cuestiones por motor, que también (precisamente tú como fan de las Explosiones Solares deberías saberlo), no hace falta más que echar un ojo a las características de un vampiro, la subraza (creo!) más numerosa.

No, si te parece voy a matar vampiros a escupitajos. Parece que te molesta que lance explosiones solares así que lo diré por aquí: Seguiré lanzando explosiones solares a cualquier vampiro que crea que puede darme un discurso. Porque los vampiros se mueren con explosiones solares, y mi personaje sabe lanzar explosiones solares, y mi personaje no quiere que haya vampiros. Así de simple. Cada vez que un vampiro se escapa hay nosecuantos muertos y una aldea arrasada, así que no hay otra opción posible.

A esto hay que sumarle otros factores como, por ejemplo, el hecho de ser un grupo inifinitamente menos numeroso, con un rol infinitamente más restringido (quitando horas punta lo normal es estar SOLO) y, en general, con niveles más bajos, ya sea porque la gente dura poco con este tipo de personajes y no suelen llegar a según que niveles o porque los criterios a la hora de pasar un desbloqueo son, a mi parecer, absurdamente más duros en subrazas (este es otro debate, ya que personalmente creo que el hecho de necesitar más votos debiera ser handicap suficiente).

A la hora de elegir la subraza estás aceptado esa clase de handicaps, nadie te fuerza a elegirla.

Además, los malignos siempre que empiezan una trama saben de antemano que lo que intentan conseguir es prácticamente un imposible, ya sea porque según que cosas del trasfondo son intocables o porque en cuanto lo hagas aparecerán personajes de nivel 20 que llevaban guardados meses para deshacer lo hecho. Y aun así, no os lo perdáis porque pasa de verdad (sí, sí... se hacen cosas por rol sabiendo de antemano que llevas las de perder. Increíble ¿eh?), ¡¡¡SE HACEN IGUALMENTE!!!

Tampoco hace falta ponerse así. Todos hemos empezado cosas que sabemos que nos van a denegar. De hecho, lo que ocurre más a menudo es que no consigas lo que quieres, pero aun así seguimos jugando.

Sobre los niveles 20. No sé de quién hablarás, pero los niveles 20 que me suelo encontrar son bastante activos y participan en todas las tramas que pueden. También pasa otra cosa, si un vampiro se pone a gritar en mitad del cementerio de la capital del país que ahora el cementerio le pertenece, no hace falta ser un lince para saber que todos los pjs que se enteren van a buscarlo para recordarle que esas cosas no se hacen.

Si a los malignos les quitas la posibilidad de llevar una subraza "atractiva" se quedaría la cosa prácticamente de manera literal con 10-15 personajes activos.
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en agregar más subrazas de corte Bueno. Totalmente a favor de ello también.
Debe de haber bastantes personajes malignos en el servidor sin subraza "atractiva" que discrepen contigo. Además, hay una implicación muy grave aquí, y es que la gente no juega malignos para rolear, sino para ser cheto.

Lo que quiero decir con todo esto, es que siempre veo quejas de quien más de cara lo tiene todo, mientras el otro sector siguen en silencio a lo suyo. ¿Se puede ajustar un poco más el tema de las armas? Sin duda. Pero también creo que se sacan las cosas de madre con mucha facilidad.
Paz y amor.

Las armas se pueden ajustar más, sí. Es lo que se intenta explicar con números y argumentos, Viyu. Cálmate un poco por favor, quejarse no es malo si se aportan alternativas o se explica el por qué de la queja. De hecho, es mucho más grave dar a entender que cualquier comentario que se haga en contra del Staff es una rabieta o un enfado.

DM Mus":2ym3sq5y dijo:
Otro inciso a ésto que leí esta mañana y me rechinó especialmente. No negaré lo poderosas que son las razas Vampiro y Caballero de la Muerte (quizás ampliando a Semiinfernal u Ogro hechicero) aunque me gustaría que probarais uno de manera continua antes de decir que sus malus son mitigables xDD Vuelta al mismo argumento: ¿si son subrazas tan chetas por qué nunca se llenan las plazas de vampiros? ¿Por qué hasta hace un mes y algo había 0/2 semiinfernales? ¿Y un solo Caballero de la Muerte en vez de estar la gente matándose por las plazas? ¿Y todos los meses que no ha habido ogros hechiceros, que sólo ha habido 1 minotauro o dos sueltos...? Eso de que las subrazas malignas son chetísimas y solo hay una subraza buena o neutral que es cheta...

Es una pregunta muy interesante, Mus. ¿Por qué si están tan chetas no están siempre dándose hostias por tenerla? A lo mejor es porque a la gran mayoría de los jugadores lo que le interesa es jugar un personaje de una raza normal o una subraza que no difiera mucho de la raza origen por motivos de rol. De hecho, lo consideraría un buen síntoma de que en el servidor sigue importando más el rol que ser cheto.

DM Mus":2ym3sq5y dijo:
EDIT: 2 o 3 páginas de hilo hablando sobre armas y nadie dice ni mú sobre todas las nuevas armas que se han puesto con daño mágico, sónico y críticos masivos que puede usar todo el mundo al 10, ¿eh pillines? :lol:

No tenía constancia de ellas. Se podrían postear a ver si son un desfase o no. De todas formas, esas armas no irían en contra de la normativa?

Livamyrd":2ym3sq5y dijo:
Como tester adjunto que fui a Mus, he de decir que me jode que siempre saque argumentos para decir que "no" a las cosas, pero que estoy aplaudiendo con las putas orejas. Nunca te había visto hacer tantas matemáticas, amigo.

Es verdad. Es una putada que no se pueda hacer todo lo que se quiera hacer porque habrá gente que te argumente de que lo que estás haciendo no está bien. Es mejor un mundo sin otras opiniones u oposición.

Y finalmente, Zytum, has vuelto a cometer el error que se sigue cometiendo en este post. Bonificador de ataque no equivale a bonificador de mejora a nivel de números. Te falta sumar que el arco contra buenos hace siempre +5 al daño aparte de tener +5 al impactar y sobrepasa las RD que pueda haber relacionadas con el bono de mejora del arma.

Dybeuh

Apilador de Muros de Fuego
Un pequeño inciso sobre todo en general.

Lo primero, el "equilibrio" ¿Debe el servidor estar equilibrado? ¿De qué forma? Yo os pregunto. ¿Esta siquiera dungeons and dragons como juego "equilibrado"? Por que yo diría que no.

Partiendo de la base de que el juego (por sí) no esta equilibrado. ¿Con qué derecho pedimos a los administradores? (que no se llevan un duro por nada de esto) Que busquen una perfecta balanza entre ambos bandos...?

Seamos sinceros ¿De acuerdo? Si nos ponemos lógicos (de hecho) los personajes malignos DEBERÍAN tener mejores armas que los buenos...La razón es sencilla. "Un maligno hará lo que sea necesario por poder, en gran parte de los casos."

¿Que mate a mi compañero para que mi arma escupa ácido? ¿Por qué no me lo pediste antes?

¿Donde suele residir el poder del bien? En la voluntad y la unión para hacer frente... AQUÍ si tenemos un problema, dicha unión no existe, simple y llanamente.

El juego de base no es justo, y para ser sinceros...Creo que he encontrado pocos juegos online en comunidad que sean justos, así de sencillo, pero es que de hecho ahí es donde creo que reside la gracia.

Si queréis jugar un personaje que literalmente, destruya allá por donde pase, y pueda llevar la barbilla bien alta y una sonrísa socarrona (y pensáis que eso es un personaje maligno)... Sencillo, haceos un maligno.

¿Donde quedó simplemente rolear el personaje que te gusta y... "Donde llegue, llegó?" Esta queja la entendería si cualquier personaje pudiese llegar y darte MP en el lomo de un sablazo pero... ¿En serio? Las muertes están sujetas a visión de DM, y dudo que, si haces las cosas con cabeza, y sigues tu personaje...Ese MP llegue tan fácilmente (Yo he topado con varios malignos y, mientras guardes las formas, puedes escapar hasta intacto.)

Lógicamente no todos los personajes deben tener las mismas formas, pero yo ni me plantearía entrar a este juego por "PvP" si quiero sacar de quicio a la gente, me hecho una partidita al LoL y tan contento, cuando entro al never entro a rolear, a hablar con los cada vez más conocidos, a apuntarme a alguna quest (de haberla) ¡O a lo que surja!

Creo que por lo general se le da demasiada importancia a la "igualdad"

Creo que en lugar de intentar comparar armas con otras, se debería aprovechar para hacer peticiones de cosas que pudiesen ser divertidas, y abrir aún más el rol, en lugar de "este hace 2d6 contra buenos, y yo solo tengo 2d4 contra malos".

PD con frase célebre: "Si la vida no es justa ¿Por qué debería serlo un videojuego? Lo hace mucho más real."

*Se marcha quitándose una lagrimita.*

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Dybeuh":1fc5455o dijo:
Partiendo de la base de que el juego (por sí) no esta equilibrado. ¿Con qué derecho pedimos a los administradores? (que no se llevan un duro por nada de esto) Que busquen una perfecta balanza entre ambos bandos...

Con todo el derecho y la educación del mundo a ser posible, Dybeuh. Es más, vería preocupante que se pensase que los jugadores no tienen derecho a pedirle algo al Staff.

Seamos sinceros ¿De acuerdo? Si nos ponemos lógicos (de hecho) los personajes malignos DEBERÍAN tener mejores armas que los buenos...La razón es sencilla. "Un maligno hará lo que sea necesario por poder en gran parte de los casos."

¿Que mate a mi compañero para que mi arma escupa ácido? ¿Por qué no me lo pediste antes?

¿Donde suele residir el poder del bien? En la voluntad y la unión para hacer frente... AQUÍ si tenemos un problema, dicha unión no existe, simple y llanamente.

Lamentablemente, el poder de la amistad no te ayuda cuando hay pelea. Y de hecho, si en una pelea el DM considerase que la voluntad y la unión entre personajes buenos sirviera para inclinar la balanza a favor del bando, lo vería un poco bullshit. Es casi como confiar que tu dios vendrá a ayudarte a quemar al vampiro por ti porque rezas mucho.

El juego de base no es justo, y para ser sinceros...Creo que he encontrado pocos juegos online en comunidad que sean justos, así de sencillo, pero es que de hecho ahí es donde creo que reside la gracia.

Si queréis jugar un personaje que literalmente, destruya allá por donde pase, y pueda llevar la barbilla bien alta y una sonrísa socarrona (y pensáis que eso es un personaje maligno)... Sencillo, haceos un maligno.

Ahí discrepo, abrirte paso con la barbilla bien alta y una sonrisa socarrona debería ser un logro desbloqueable para todos.

¿Donde quedó simplemente rolear el personaje que te gusta y... "Donde llegue, llegó?" Esta queja la entendería si cualquier personaje pudiese llegar y darte MP en el lomo de un sablazo pero... ¿En serio? Las muertes están sujetas a visión de DM, y dudo que, si haces las cosas con cabeza, y sigues tu personaje...Ese MP llegue tan fácilmente (Yo he topado con varios malignos y, mientras guardes las formas, puedes escapar hasta intacto.)
Lamentablemente, no siempre es así.

Creo que por lo general se le da demasiada importancia a la "igualdad"
La igualdad es importante.

PD con frase célebre: "Si la vida no es justa ¿Por qué debería serlo un videojuego? Lo hace mucho más real."

Depende de a qué videojuego estés jugando, claro está. Este es uno de fantasía épica.

Viyu

Frankysan":mcjsx7l2 dijo:
Viyu":mcjsx7l2 dijo:

Si fueses un DM y pensases esto, mejor que te replanteases el seguir siendo DM. Hacer "algo" no equivale a "hacer algo bien" o "hacer algo justo". Se están dando argumentos explicando por qué el desequilibrio.

El problema es que no lo digo solo por este, lo digo porque en general es la tónica. Actualización = Lloros

Yo no veo desequilibro, de verdad lo digo. ¿Los malignos tienen más variedad de subrazas? Innegable, pero pensad en los contras. De entrada, pese a lo que diga Tesla, son subrazas que EN GENERAL tienen unas debilidades muy poco mitigables. Y no hablo solo de cuestiones por motor, que también (precisamente tú como fan de las Explosiones Solares deberías saberlo), no hace falta más que echar un ojo a las características de un vampiro, la subraza (creo!) más numerosa.

No, si te parece voy a matar vampiros a escupitajos. Parece que te molesta que lance explosiones solares así que lo diré por aquí: Seguiré lanzando explosiones solares a cualquier vampiro que crea que puede darme un discurso. Porque los vampiros se mueren con explosiones solares, y mi personaje sabe lanzar explosiones solares, y mi personaje no quiere que haya vampiros. Así de simple. Cada vez que un vampiro se escapa hay nosecuantos muertos y una aldea arrasada, así que no hay otra opción posible.

Me parece de recibo que utilices una herramienta que tienes a tu disposición, para eso la tienes. Con ello no pretendía hacer entender que me molesta, más bien lo contrario, con ello pretendía hacer ver que tan cheto y desequilibrado no estará si con un sencillo conjuro te puedes cargar a todos los vampiros que tengas alrededor.

Y mensaje captado, por cierto. Si a partir de ahora en lugar de soltar el discursito de villanos "muahaheros" y después cada uno tan pichi a su casa, los vampiros van directamente a darte matarile, espero que no vengan quejas.

Debe de haber bastantes personajes malignos en el servidor sin subraza "atractiva" que discrepen contigo. Además, hay una implicación muy grave aquí, y es que la gente no juega malignos para rolear, sino para ser cheto.

No has entendido nada. Subraza atractiva en cuanto a rol... ya he dejado clara mi postura de que no considero que las subrazas sean sinónimo de chetismo.

Dybeuh ":mcjsx7l2 dijo:

Lamentablemente, no siempre es así.

Esto sí me parece una declaración grave. ¿Ejemplos, por favor?

Temperantia

Peluca de Noric
Creo que ha llegado un punto en el que se está divagando demasiado.

Se ha llegado a la conclusión de que se equilibrarán las armas entre ambos alineamientos (y añadiéndose por el camino alguna para neutrales) incluso puede que surja algún objeto híbrido racial/de alineamiento.

En cuanto al tema de las subrazas, aunque no viniera al caso. Precisamente las subrazas malignas más afectadas por armamento racial son los no-muertos, que resultan a nivel numérico mucho más poderosos. Algunos tienen debilidades onrol (sobretodo el vampiro) otros tienen ventajas en ese aspecto (como el caballero de la muerte) y es cierto que pueden tener un rol muy restrictivo (sobretodo si se orienta desde un punto de vista villano-pnj) pero en general se contempla la situación más o menos balanceada al respecto.

Habrá a quien le afecten las explosiones solares, el de la muerte viviente a la muerte o las expulsiones de un clérigo o paladín. Habrá a quien le afecten los lamentos de banshee, dedos de la muerte, rematar a los vivos, enervación o inmovilizar persona.

Pero si se lo montan bien también pueden tener un rol relativamente abierto. Del mismo modo que un personaje bueno o neutral puede tener un rol restrictivo. Eso ya es un rasgo que depende del personaje en particular y de sus metas, propósitos o del modo de jugar de cada jugador.

Por lo general las subrazas mayores nacen con un status por el mero hecho de ser subrazas mayores. Muy mal lo ha de hacer un ogro hechicero para no destacar en Murann, igual que un semicelestial paladín seguramente tenga facilidades en un entorno adecuado.

No hace falta más que ver que un discípulo de dragón metálico puede encontrarse con inconvenientes en ciertas ciudades, o que los licántropo gato también se hallan en situación de persecución.

En global ser maligno no me parece ni sacrificado pero tampoco es fácil. También diré que ser bueno de verdad me parece igual de complicado.

Aunque sí diré que en general las situaciones de pvp me parecen algo absurdas. La línea del equilibrio entre que un conflicto sea justo o no es muy vaga. Del mismo modo que no se puede hacer una tabla de consecuencias para hacerlas equilibradas, a alguien no puede gustarle dar MPs pero sin embargo llevarse una a la primera de cambio. Valorar las circunstancias de cada acción es complicado y puede variar según el Staff que esté vigente.

Por otro lado me gustaría comentar que algunos comentarios podrían ser interpretados como faltas de respeto entre jugadores, tal vez debería dársele algo de aire al hilo si no se va a aportar nada interesante al tema principal.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Volviendo al tema inicial. Las armas de Azote están en mesa. Tienen un bonificador +1 pero contra el enemigo del que es Azote actúan como +3 y añaden +2d6 de daño (que no determina qué tipo de daño). Un arma de Azote en el never quedaría así:
*Espada Azote de Humanos: Espada larga +1. Bono de mejora +3 contra grupo racial: Humano. Bono de daño +2d6 divino contra humano.

Si se quieren hacer versiones mejores, se podría porque el encantamiento de Azote es un +1, y las armas normalmente llegan hasta +5. Podrían sumar dados de daño independientes al enemigo que tenga el arma, bono de mejora, cualquier cosa que se pudiera imaginar meter a un arma. Pero el encantamiento de Azote sería siempre el mismo: +3 de Mejora y +2d6 contra el enemigo designado.

Dentro del servidor sería una ayuda, un detalle bonito, pero no habría desequilibrio alguno porque las armas de Azote por rol son tan "baratas" para aventureros de esos niveles que quien le tenga especial tirria a un tipo de enemigo concreto podría mandarse fabricar su arma favorita con ese encantamiento.

Yo tengo dos espadas bastardas diseñadas para ser de "Azote". La matadragones de herrería y una de las que son contra no muertos y personalmente no veo que tengan mucha chicha pero las empecé a tener en el inventario a raíz de los juegos de The Witcher. Mi personaje siempre habla de "estar preparado" y "saber a lo que te enfrentas", así que cuando se va a una zona donde espera encontrar no muertos lleva a la espalda su espada mata no-muertos, aunque sobre el papel me rentase llevar otra que pegase más.

Orkney

Karonte está escribiendo...
Me parece perfecto que se igualen las armas.

¿Se pueden igualar los dungeons de malos y buenos?

Me parece demasiada ventaja para los buenos que ellos tengan armas que les valgan para "todo" y los pobres malos solo la puedan llevar por si acaso.

:D :D :D :D :D :D

PD. Gracias a los colaboradores por vuestras actualizaciones.

ET Darth

Equipo Técnico
Se han ajustado las armas implementadas en el parche anterior ante la negatividad de gran parte de la comunidad, además de ciertas modificaciones a algunas ya existentes.

También quiero hacer hincapié en las desvirtuaciónes que ha estado teniendo el hilo y las formas, intentemos ser constructivos y no críticos. Respetemos siempre las opiniones del resto de jugadores, y el staff como sabéis se compromete a leer cada una de las sugerencias que se expongan, siempre que estas sean repito constructivas y con fundamento.

Un saludo!