Yo he roleado durante mucho tiempo una bruja sirviendome de una Hechicera, aproximandola mas a un lado oscuro he irracional.
Siempre había imaginado que la diferencia fundamental entre ellas y los magos era.. que buscaban su poder.. de maneras menos estructuradas, muy frecuentemente de un modo menos racional, oscurantista.
El poder de una hechicera cuadra con algo así, por el hecho de que de base recomiendan que no deba servirse de libros, textos y maestros para ahondar en su busqueda de poder oscuro, y dependiendo del linaje de su sangre, puede cuadrar muy bien, con sangre Infernal, como era mi caso, o sangre de Linaje nomuerto.
Intentando alejarla lo más posible de lo que sería un mago intelectual, además la hice muy afín a los dioses oscuros, Loviatar, Perdición, Malar.. porque añadían ese factor..irracional, mezcla de fe y esoterismo pagano. ^^Mi Shezziss.
Pero por otro lado, esto solo refleja uno de muchos tipos de bruja. Con ese toque esotérico y poco estructurado. Pero cuando finalmente las crearon para Pathfinder, en su adaptación de reglas DnD 3.5, las hicieron de inteligencia, no de carisma. Retorcidas, oscuras.. con poderes y aptitudes que mezclaban lo divino y lo arcano. Por ejemplo, son capaces de usar curas. (Es una clase no contemplada en los manuales de DnD3.5 aplicados en nuestro server).
Podría ser una Teurgo Místico, Maga y Sacerdotisa oscura. O podría ser una Maga con un rol de Bruja.. o una Hechicera como lo fue la mia, de sangre infernal.
Aunque me quedé con más ganas de fe, de esoterismo puro, de dioses oscuros y retorica para persuadir y corromper, y como no pude hacerla Teurgo, recientemente he creado una joven sacerdotisa de Loviatar. Para ir directamente a lo que nutría mi rol. Corromper.. la fe.. lo irracional.
Al fin y al cabo, se decia que las brujas estaban ligadas al diablo, y este, o Hecate, les confería los secretos de su poder.
Por lo que no sería tan descabellado rolear una pseudosacerdotisa bruja^^. Sin la parte arcana, como una opción más.
Pero eso sí, que sepas que como hechicera..luego no podrías decidirte por ser Teurga mística. Hace falta ser maga.