Hola, vuelvo a escribir ahora que me he leído mejor el post y puedo opinar sobre matices y algunos cambios que creo que afectarían positivamente a este sistema.
En primer lugar, en general, si creo que las compensaciones se quedan un poco escasas, no insuficientes. Estaría guay que hubiesen mas opciones tanto para nvl 20 como para nvl 16. Dar mas variedad ofrece mayor probabilidad de que las compensaciones que se exponen realmente sean gratificantes para el jugador que quiere reciclar un personaje o haya recibido MP.
Y bien, ahora entrando en propuestas más específicas, considero que en cualquier caso de compensación se deberian rebajar los tiempos de espera de desbloqueo,
también si se escoge una compensación de subraza o transfondo, pues creo que es el obstáculo menos divertido a la hora de escoger crear un nuevo personaje.
Otra propuesta más específica sobre las compensaciones sería permitir la creación de personajes fuera de sus regiones o de sus alineamientos, con su respectivo transfondo y obviando subrazas mayores por supuesto. Por ejemplo un orco en amn o un tiefling benigno. Como digo, con un transfondo justificado y supervisado por el staff a la hora de presentar la ficha, para que no haya idas de olla sin sentido. Yo creo que esto ofrecería un atractivo bastante apetecible para gente que busca algo diferente y exclusivo.
Y por último veo algún transfondo especial de nvl 20 que podría añadirse a las compensaciones de nvl 16, como por ejemplo lo de la maldición/bendición.
A parte de esto, como es un sistema al que se le puede sacar mucho jugo, me gustaría insistir en que con el paso del tiempo no se abandone esto y que por parte del staff siempre se este abierto a añadir sugerencias interesantes para compensaciones y demás.
Buenas noches