Novedades

Cuando olvidamos rolear la presencia de PNJ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Es preocupante el gran impacto que tiene esto con el servidor, en vez de preocuparse o sugerir cosas más relevantes e importantes.

Como la mayoría de posts que no llegan a nada, porque las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo. Así que esto puede parecer una tontería para unos y otros post pueden parecerle lo mismo a otros tanto.

Es mejor tener tolerancia y sobre todo respeto, cosa que va bien cuando somos tanta gente, y al que no le guste el post puede simplemente ignorarlo.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Yo sinceramente ni roleo que la puerta no está, porque siempre es cosa de alguien que se hace el gracioso, la rompe y se va, por lo que no veo que haya motivos de rol para hacer nada así ni tampoco pillo la gracia en hacerlo, aunque no es algo que me moleste, pero sí que si alguien es pillado por un DM haciendo la tontería, que se atenga a las consecuencias del rol (o si le pilla un jugador haciendo el tonto).

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Si, esta mal, pero hay cosas que estan mucho peor, a mi me saca mas de situacion leer un ; bye, o expresiones propias por hacer la gracia que lo de la puerta (que la mitad de veces ni reparaba en ella). No cambia mucho que este o que no este, se puede tomar con humor y poner una nota de : onrol aqui hay una puerta, no es el gran drama, es un ubicado en un mapeo publico sin relevancia alguna por que siempre esta abierta, y algo que se arregla haciendo un click. Y cuando se abrio el post, la puerta se convirtio en objetivo de mas gente seguro, hasta convertirse en meme (bastante gracioso como dije), es solo el ubicado de un juego, creo que podemos seguir adelante.

Kenshi

Piedra calcinada de la Espiral
Como la mayoría de posts que no llegan a nada, porque las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo. Así que esto puede parecer una tontería para unos y otros post pueden parecerle lo mismo a otros tanto.

Es mejor tener tolerancia y sobre todo respeto, cosa que va bien cuando somos tanta gente, y al que no le guste el post puede simplemente ignorarlo.

La tolerancia está, es por ello que comento con suma tranquilidad y doy una opinión objetiva, puede gustar o no puede hacerlo, allá la persona.

Ahora, como bien menciona Prou hay roles que rompen mucho la cuarta pared llegando a joderte la experiencia, esto al final del día es un ubicado que se puede solucionar con un click o con un reinicio.

Aún así, afirmo y reitero que es jocoso ver a todas las personas consternadas por una puerta.

PD: No digo que este bien lo que se hace pero seguir dandole vuelta a un tema tan irrelevante es absurdo.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
La tolerancia está, es por ello que comento con suma tranquilidad y doy una opinión objetiva, puede gustar o no puede hacerlo, allá la persona.

Ahora, como bien menciona Prou hay roles que rompen mucho la cuarta pared llegando a joderte la experiencia, esto al final del día es un ubicado que se puede solucionar con un click o con un reinicio.

Aún así, afirmo y reitero que es jocoso ver a todas las personas consternadas por una puerta.

PD: No digo que este bien lo que se hace pero seguir dandole vuelta a un tema tan irrelevante es absurdo.

Todos estamos bien tranquilos, no te preocupes. A nadie nos quita el sueño estas tonterías. ✌️

Por otra parte me gustaría decirte que tu opinión no fue objetiva, al contario, fue completamente subjetiva al utilizar el sarcasmo para quitarle importancia y luego sacar a relucir que se podrían discutir cosas más relevantes o importantes. Que por cierto, espero post (o varios) con todas esas cosas importantes, pues me encantará participar si son tan trascendentales (y no, esto no es sarcasmo). :)

Por lo demás y la puerta, creo que poco más se puede rascar.​

Hale. (y)

DM Jamón

Copia defectuosa de Kronobot
El tema es que hacerlo por los jajas está bien un par de veces. Pero luego cansa.
Además recordemos que es un servidor de rol y claramente no se rolea el entorno cuando se hace eso.
Por otro lado, esa acción tampoco ofrece ningún tipo de beneficio para el servidor. Ni tampo genera rol. Por lo que al final acaba resultando en un comportamiento offrol y sólo por el hecho se fastidiar.
Quedarse con este mensaje y dejemos las discusiones hostiles en otro lado, yo puedo entender que una vez salga la broma, al final es algo que en un reinicio vuelve. Pero una vez esta bien, luego ya lo demás es simplemente obviar el rol de entorno, retroalimentando por el hecho de molestar a un grupo de personas porque os hace gracia que se enfaden por algo que esta totalmente justificado y consecuente. Pues son personas aue han dedicado sus esfuerzo en tener cierta relevancia en un lugar, cuidarlo, hacer historias en sus jardines, etc.

Y que hayan Npcs de guardias, a escasos metros y se ignoren su existencia porque no hay un DM mirando en ese momento. Quizas es un problema de nivel de rol, pues no genera nada más de que como mucho se ponga una puerta que no se pueda romper y un mal comportamiento offrol, como bien se ha dicho por el hecho de fastidiar.

Y conmigo por ejemplo no sirve ahora esconder la mano tras tirar la piedra y como ya se dijo más arriba quienes han sido ya se iran dando cuenta.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Si, esta mal, pero hay cosas que estan mucho peor, a mi me saca mas de situacion leer un ; bye, o expresiones propias por hacer la gracia que lo de la puerta (que la mitad de veces ni reparaba en ella). No cambia mucho que este o que no este, se puede tomar con humor y poner una nota de : onrol aqui hay una puerta, no es el gran drama, es un ubicado en un mapeo publico sin relevancia alguna por que siempre esta abierta, y algo que se arregla haciendo un click. Y cuando se abrio el post, la puerta se convirtio en objetivo de mas gente seguro, hasta convertirse en meme (bastante gracioso como dije), es solo el ubicado de un juego, creo que podemos seguir adelante.
Si hubiese habido baneos con toda seguridad se habría terminado el meme.

Sinceramente veo mucho peor el metarrol que impera a fecha de hoy en el servidor que escuchar a un pj soltar un bye o un Ossu.

Hela

Pero como van a banear a alguien por romper un ubicado por amor de Kronos
Una vez le puede pasar a cualquiera incluso por accidente, 2 ya es repetición, 3 ya es maldad, 4 ya es reiteración ...

Galas

Vampiro que no usa azules
Esto es un efecto Streisand de manual. Lo único productivo de todo esto habría sido dar un toque por privado al staff y estos comentar por privado al rompepuertas que no lo repitiese.

A estas alturas se ha hecho una bola sin sentido.

KapilloGremlin

Enano sin acento ruso
Hay que sumergirse en todos los escenarios y mantener coherencia con el entorno en donde se encuentra nuestro personaje, ya sea frente a la puerta del hospicio con sus vigilantes,que como es obvio si han roto de forma reiterada el portón del hospicio debería aumentar la vigilancia, dado los actos vandálicos recientes o los guardias estar más pendientes.

Pero también hemos de ser inmersivos en muchos otros escenarios del servidor, por ejemplo los barrios bajos de Athkatla que por rol no son solo cuatro calles que se ven en el mapeado,son barrios desestructurados llenos de diferentes cofradías de matones y bandas nocturnas con muy malas pintas, que si nos lo imaginamos en la vida real , aunque seas un pedazo de tío te lo pensarías dos veces antes de llevar la contraria o decir algo en un tono equivocado a cuatro o cinco maleantes que no tienen nada que perder, donde ni la misma guardia tiene potestad o hace la vista gorda.

Y lo mismo en muchos otros escenarios ya sea Murann, Kazad, las islas... donde a veces se nos olvida todo ese entorno dado que en el mapeado solo vemos cuatro NPCs inertes, donde yo mismo me incluyo y seguro que me ha pasado más de una vez.

La falta de inmersión y rol adecuado en el entorno debería tener consecuencias, excepto si es por desconocimiento al ser nuevo o no tener nociones de lo que se supone que debe pasar a tu alrededor.

No obstante, algunos si que son conscientes donde se encuentran y aún así descuidan su adaptación al entorno, lo cual debería corregirse ya que todos los que jugamos a este tipo de juegos, tenemos un mínimo de creatividad.

Un saludete.

FelixSR

Liche táctico
Si hubiese habido baneos con toda seguridad se habría terminado el meme.

Sinceramente veo mucho peor el metarrol que impera a fecha de hoy en el servidor que escuchar a un pj soltar un bye o un Ossu.
Me siento aludido!

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Creo que el tema del post tiene todo el sentido del mundo, la cosa es mantener un balance razonable entre el contexto de la escena y la presencia de los PNJ en cuestion.

Ejemplo: A veces he roleado en el Barrio Bajo que me reuno con alguien en la tienda de Oshun, y roleo que le pago al anciano unas monedas para que se vaya a la trastienda mientras hablo con algun pj. Creo que detalles asi enriqueen la ambientacion, son razonables (teniendo en cuenta que soy un personaje integrado en el Barrio) y que no crea mayor problema o conflictos en la coherencia, sin requerir necesariamente pedir a un DM que intervenga.

Es distinto a liarla en un lugar que no tenga demasiados pnjs, pero que por contexto si los tendria (el ejemplo de los Llanos es bastante valido), cosa que requeriria al menos interpretar que busco un lugar discreto en la zona que este fuera de los ojos curiosos, como por ejemplo el hueco que hay entre las cuadras y la posada, asi al menos, es mas creible que "nadie" te vea, ni pjs ni pnjs.

Creo que el deseo de mantener esa coherencia y el espiritu de enriquecer el escenario acaban por sobreponerse a la tendencia de jugadores menos rodados, de querer "salirse con la suya", aun rompiendo los patrones de la logica interpretativa.

Pero imagino que lleva algun tiempo darse cuenta de que no se trata de jugar tu propia historia, sino de integrarla en algo mas mucho grande en el que todos ponemos nuestro granito de arena para que sea coherente.

Los pnjs sin DM presente deberian tener la relevancia que merecen en cada situacion, pero depende del ingenio de cada uno como obviarlos o integrarlos en la escena elegantemente sin tener que forzar roles o dialogos por la ausencia de un narrador. Merece la pena el esfuerzo y se contribuye a una mejor ambientacion para todos.

Respecto al que rompe los carteles, a ver, mas alla del por saco que de, creo que puede ser divertido descubrir quien es on rol, como cuando descubres quien es el que pega los chicles en los botones del ascensor y un dia lo pilas haciendolo.

1701010622643.png
Si no, siempre podemos poner unos cuantos de estos por la zona y esperar pacientemente disfrazados de monjas del Hospicio!

• Like
Reactions: Vel

Grifo

Apilador de Muros de Fuego
Si este post llama a tener en cuenta el entorno, tened en cuenta que por entorno hay una puerta aunque algún deficiente vaya cargándose el ubicado.

Bendiciones.

Hela

Creo que el tema del post tiene todo el sentido del mundo, la cosa es mantener un balance razonable entre el contexto de la escena y la presencia de los PNJ en cuestion.

Ejemplo: A veces he roleado en el Barrio Bajo que me reuno con alguien en la tienda de Oshun, y roleo que le pago al anciano unas monedas para que se vaya a la trastienda mientras hablo con algun pj. Creo que detalles asi enriqueen la ambientacion, son razonables (teniendo en cuenta que soy un personaje integrado en el Barrio) y que no crea mayor problema o conflictos en la coherencia, sin requerir necesariamente pedir a un DM que intervenga.

Es distinto a liarla en un lugar que no tenga demasiados pnjs, pero que por contexto si los tendria (el ejemplo de los Llanos es bastante valido), cosa que requeriria al menos interpretar que busco un lugar discreto en la zona que este fuera de los ojos curiosos, como por ejemplo el hueco que hay entre las cuadras y la posada, asi al menos, es mas creible que "nadie" te vea, ni pjs ni pnjs.

Creo que el deseo de mantener esa coherencia y el espiritu de enriquecer el escenario acaban por sobreponerse a la tendencia de jugadores menos rodados, de querer "salirse con la suya", aun rompiendo los patrones de la logica interpretativa.

Pero imagino que lleva algun tiempo darse cuenta de que no se trata de jugar tu propia historia, sino de integrarla en algo mas mucho grande en el que todos ponemos nuestro granito de arena para que sea coherente.

Los pnjs sin DM presente deberian tener la relevancia que merecen en cada situacion, pero depende del ingenio de cada uno como obviarlos o integrarlos en la escena elegantemente sin tener que forzar roles o dialogos por la ausencia de un narrador. Merece la pena el esfuerzo y se contribuye a una mejor ambientacion para todos.

Respecto al que rompe los carteles, a ver, mas alla del por saco que de, creo que puede ser divertido descubrir quien es on rol, como cuando descubres quien es el que pega los chicles en los botones del ascensor y un dia lo pilas haciendolo.

Ver el archivo adjunto 11712
Si no, siempre podemos poner unos cuantos de estos por la zona y esperar pacientemente disfrazados de monjas del Hospicio!
Estoy completamente de acuerdo, pero en este caso desgraciadamente No hubo rol, simplemente ganas de molestar.

Kronos

Administrador
Buenas. El problema ha sido solucionado.

Por otro lado es una pena que sea un habitual que el foro de sugerencias se convierta en un cruce de acusaciones (más o menos veladas). Creo que si alguien ha apreciado casos de metajuego (para que le parezca que campa impunemente en el servidor) debería denunciarlo ya que imagino que tendrá pruebas del mismo en lugar de comentarlo aquí como un argumento contra algo que no tiene nada que ver.

Gracias, cierro el hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.