Novedades

[Duda] Recuperación de personajes

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Buenas, tengo una duda sobre este apartado de la recuperación de personajes.
1728826316290.png
He estado leyendo esto y me han surgido unas dudas, como bien indica, se dice que personajes que sean 16 o más que estén inactivos (sin borrar) podrán ser bloqueados y obligados a adaptarse, la cosa es que me da a entender que será unos casos sí y otros no, partiendo de la misma base, un año de ausencia (por ejemplo).

¿En qué casos se obligará al usuario a ser bloqueado y bajar un corte de nivel?

¿Tras los dos meses de actividad se devuelve automáticamente o debes otra vez recibir los votos que ya recibiste en el pasado?

1728826587716.png

Un saludo,

Karonte

Administrador
¿En qué casos se obligará al usuario a ser bloqueado y bajar un corte de nivel?
- En el que los detectemos

¿Tras los dos meses de actividad se devuelve automáticamente o debes otra vez recibir los votos que ya recibiste en el pasado?
La votación es solo sobre si has estado activo/participativo. Conectar solo en la planar, bajar y ser un zombi y en general escurrir el bulto no servirá. Si vuelves con ganas de jugar por nosotros no hay problema pero si alguien pretende mantener sin jugar algo intentaremos evitarlo.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Estuve el fin de semana esclavizado y acabo de ver esto.

Personalmente, y a modo de recomendación más que de sugerencia, creo que los criterios deberían estar perfectamente claros para la salud mental tanto de jugadores como del staff.

c98e037716a3c15ef2f6b658e11f79ff.png

¿Qué es un espacio de tiempo prolongado? Pone que puede ir desde un mes a un año y se dice que el personaje puede perder más o menos privilegios, entiendo que en función de cuanto esté inactivo dentro de ese margen. Ahora bien, creo que lo suyo sería ser algo más concretos para después no encontrarnos con casos de "A mi en dos meses me bajaron de sargento a soldado raso y me quitaron el corte, y a Menganito en seis meses solo lo bajaron de sargento a cabo sin perder el corte". Estas cosas creo que nunca deberían ser variables en función del criterio del staff del momento, porque entonces el jugador se queda con la sensación de que los criterios son arbitrarios y resulta muy frustrante. Igual que hay una tablita indicando los plazos de tiempo para pedir un desbloqueo, sería lo ideal tener una tablita con los plazos para este tipo de situaciones.

¿Qué es entrar de forma esporádica? ¿Cuántas horas semanales hay que conectar para que no se considere que eres jugador esporádico? ¿Entrar a matabichear todos los días es ser activo y entrar a rolear tres horas a la semana es ser ocasional? Insisto, creo que todo debería estar más claro, y los principales interesados deberían ser el staff que son los que van a aguantar los lloros (que sin duda vendrán) cuando se empiece a aplicar este sistema.

¿Cuándo se considera que una ausencia es justificada y cuando injustificada? No creo que, teniendo siempre en cuenta que estamos hablando de un juego y de tiempo de ocio, sea necesario pedir al jugador información de su vida privada, no creo que sea asunto de nadie si Fulanito no entra porque tiene problemas de salud o porque prefiere invertir su ratito libre en jugar al Buscaminas.

8617c7b36bdf4da739969b7075060dfe.png

Este punto me lleva a otra conclusión interesante y, estoy seguro, polémica. Si a los niveles 16 se les va a exigir la actividad de un personaje principal... ¿Por qué no consideramos entonces que para ser nivel 16 el personaje debe ser principal? Dicho de otro modo, que los personajes secundarios no puedan aspirar a superar el corte del nivel 12 y que solo los principales puedan ser nivel 16. Personalmente, y sé que muchos estaréis de acuerdo conmigo, conozco muchos personajes de nivel 16 que son conflictivos y, hablando claro, son un dolor de cabeza para el staff, mientras que los niveles 20 por norma general suelen tener un comportamiento más ejemplar, algo obvio ya que se presupone va implícito con el corte.
Sé que es una medida polémica, pero estoy seguro de que será más efectivo ser más duro a la hora de conceder privilegios que ser más blando a la hora de retirarlos.

Dicho esto, tengo que decir que si bien entiendo la medida, personalmente la encuentro un tanto excesiva. ¿Perder cargos y privilegios por inactividad? Por supuestísimo, esto sí es un problema y sí hay que tomar medidas contra esto. ¿Perder cortes de nivel? ¿A quién perjudica que Tuzanito sea nivel 20 o 16? ¿Impide al resto obtener su nivel 20 o 16? ¿Qué poder lleva implícito ser nivel 20 y 16 que sea susceptible de abuso? Como dije más arriba, conozco más casos de niveles 16 que abusan de su poder o de su posición (cargos, rangos, etc...) que jugadores de nivel 20.
El corte de nivel por sí solo no tiene ningún de tipo de poder sobre nadie salvo, quizás, en casos de PvP. Y nuevamente, se me vienen un montón de nombres de PJs nivel 16 que son conflictivos en PvP y ningún nivel 20.

Es la primera vez (que yo sepa) que se abre la posibilidad de perder cortes de nivel en Puerta de Baldur (más allá de personajes recuperados, subrazas, etc.) y, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que conlleva alcanzar el nivel 20 (el 16 no lo cuento porque es un mero trámite) creo que hay que tener un poquito de tacto a la hora de plantearlo y ser muy claro con cómo y cuando se abre esa posibilidad, estamos hablando de que para ser nivel 20 necesitas 9 meses de juego constante, y eso en el mejor de los casos suponiendo que pases todos los cortes a la primera, algo que rara vez sucede. Pongamos que un personaje que aspire realmente al corte tarde una media de año y medio en superarlo. Es mucho tiempo, es tiempo que el jugador, de entre las miles de opciones que tenemos hoy en día de ocio, decide invertir en el servidor. Qué menos que desde arriba tratar ese tiempo con un mínimo de mimo y consideración. Ojo, ya no digo revocar la medida, pero por lo menos que todo esté cristalino y que nadie pueda tener la menor sospecha de que es algo arbitrario y que depende de quién esté en el staff.

Mana

Vampiro buceador de lagos
Pero creo que el fondo del aviso es: "Si alguien hace mal uso de la subraza o la acapara entrando a cumplir, quedandose afk o logeando simplemente cada tanto para no perderla y el Staff detecta que solo entra para conservar la Subraza cerrada, entonces a criterio DM se quitará dicha subraza"

Yo lo entiendo solo sobre Subrazas cerradas, es que le quitas la oportunidad a alguien que quisiera darle mejor uso...

Creo que la mayoria somos grandes, algunos hasta hijos tenemos, no creo que nadie vaya a perder nada por avisar que está con tal o cual problema y no puede entrar o si se fue de vacaciones con la familia.

Claro está que la ausencia de tal aviso, significa que la persona ya no entra porque no disfruta del juego o lo que fuera, pero solo tiene miedo de volver a tener ganas de jugar y perder la Subraza conseguida, creo que por esto es el aviso.

Y por ello, los PJ con alguna subraza muy solicitada, ya que fueron bendecidos con ello, deberían avisar al Staff si están pasando un problema personal, si no podrán logear, asumo que se tendrá paciencia y ya luego se liberará la Subraza si la persona no puede retomar el pj en condiciones, para que alguien mas pueda usarla.

Saludos!

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
'Sé que es una medida polémica, pero estoy seguro de que será más efectivo ser más duro a la hora de conceder privilegios que ser más blando a la hora de retirarlos.'

Esta es la parte mas importante para mi, almenos. Ya de base teniendo una subraza mayor parece que no puedas ausentarte por una urgencia sin miedo a perderla, como para encima perder los cortes. A favor de todo lo dicho, pero especialmente a la parte citada.

Mana

Vampiro buceador de lagos
Deberías releerte la normativa, Mana. Ahora aplica a todos los personajes de nivel 16 o superior, no solo a las subrazas cerradas.
Querido Erik! yo opiné sobre lo que opiné, las subrazas,lo otro no se, creo que los 20 son un premio igual que las sub cerradas, igual en eso si quieres que opine XD, pues, creo que hay que tener en cuenta lo que hizo el pj cuando se ganó el pj 20 (o sea si se lo ganó es por algo, no puede ser que se les olvide o cambian los DM y despues lo que vos hiciste se pierde) , o sea ser mas duro en darlo al 20, pero una vez dado (o mas bien, ganado por el jugador) solo quitarlo si se hace mal uso intencionado.... un pj 20 como mucho no suma, pero no le quita nada a nadie si no tiene cargos ni nada importante y anda ausente, una subraza cerrada si le quita a otro la posibilidad de usarla.

//igual si la habia leido la norma, sino no opino.

Aderin

Pirata sin barco
Lo de los cargos de diez lo de los lvls 16 o 20 no lo veo.

Sería por cierto más interesante que los cargos que ponen necesitar pasar el 16 se pudieran sin pasarlo porque a veces actividad, referente y mover rol no va unido a merecer lvl 20 así se compagina un poco con el tema cargos y por ahí se anda perdiendo potencial.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Estuve el fin de semana esclavizado y acabo de ver esto.

Personalmente, y a modo de recomendación más que de sugerencia, creo que los criterios deberían estar perfectamente claros para la salud mental tanto de jugadores como del staff.

c98e037716a3c15ef2f6b658e11f79ff.png

¿Qué es un espacio de tiempo prolongado? Pone que puede ir desde un mes a un año y se dice que el personaje puede perder más o menos privilegios, entiendo que en función de cuanto esté inactivo dentro de ese margen. Ahora bien, creo que lo suyo sería ser algo más concretos para después no encontrarnos con casos de "A mi en dos meses me bajaron de sargento a soldado raso y me quitaron el corte, y a Menganito en seis meses solo lo bajaron de sargento a cabo sin perder el corte". Estas cosas creo que nunca deberían ser variables en función del criterio del staff del momento, porque entonces el jugador se queda con la sensación de que los criterios son arbitrarios y resulta muy frustrante. Igual que hay una tablita indicando los plazos de tiempo para pedir un desbloqueo, sería lo ideal tener una tablita con los plazos para este tipo de situaciones.

¿Qué es entrar de forma esporádica? ¿Cuántas horas semanales hay que conectar para que no se considere que eres jugador esporádico? ¿Entrar a matabichear todos los días es ser activo y entrar a rolear tres horas a la semana es ser ocasional? Insisto, creo que todo debería estar más claro, y los principales interesados deberían ser el staff que son los que van a aguantar los lloros (que sin duda vendrán) cuando se empiece a aplicar este sistema.

¿Cuándo se considera que una ausencia es justificada y cuando injustificada? No creo que, teniendo siempre en cuenta que estamos hablando de un juego y de tiempo de ocio, sea necesario pedir al jugador información de su vida privada, no creo que sea asunto de nadie si Fulanito no entra porque tiene problemas de salud o porque prefiere invertir su ratito libre en jugar al Buscaminas.

8617c7b36bdf4da739969b7075060dfe.png

Este punto me lleva a otra conclusión interesante y, estoy seguro, polémica. Si a los niveles 16 se les va a exigir la actividad de un personaje principal... ¿Por qué no consideramos entonces que para ser nivel 16 el personaje debe ser principal? Dicho de otro modo, que los personajes secundarios no puedan aspirar a superar el corte del nivel 12 y que solo los principales puedan ser nivel 16. Personalmente, y sé que muchos estaréis de acuerdo conmigo, conozco muchos personajes de nivel 16 que son conflictivos y, hablando claro, son un dolor de cabeza para el staff, mientras que los niveles 20 por norma general suelen tener un comportamiento más ejemplar, algo obvio ya que se presupone va implícito con el corte.
Sé que es una medida polémica, pero estoy seguro de que será más efectivo ser más duro a la hora de conceder privilegios que ser más blando a la hora de retirarlos.

Dicho esto, tengo que decir que si bien entiendo la medida, personalmente la encuentro un tanto excesiva. ¿Perder cargos y privilegios por inactividad? Por supuestísimo, esto sí es un problema y sí hay que tomar medidas contra esto. ¿Perder cortes de nivel? ¿A quién perjudica que Tuzanito sea nivel 20 o 16? ¿Impide al resto obtener su nivel 20 o 16? ¿Qué poder lleva implícito ser nivel 20 y 16 que sea susceptible de abuso? Como dije más arriba, conozco más casos de niveles 16 que abusan de su poder o de su posición (cargos, rangos, etc...) que jugadores de nivel 20.
El corte de nivel por sí solo no tiene ningún de tipo de poder sobre nadie salvo, quizás, en casos de PvP. Y nuevamente, se me vienen un montón de nombres de PJs nivel 16 que son conflictivos en PvP y ningún nivel 20.

Es la primera vez (que yo sepa) que se abre la posibilidad de perder cortes de nivel en Puerta de Baldur (más allá de personajes recuperados, subrazas, etc.) y, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que conlleva alcanzar el nivel 20 (el 16 no lo cuento porque es un mero trámite) creo que hay que tener un poquito de tacto a la hora de plantearlo y ser muy claro con cómo y cuando se abre esa posibilidad, estamos hablando de que para ser nivel 20 necesitas 9 meses de juego constante, y eso en el mejor de los casos suponiendo que pases todos los cortes a la primera, algo que rara vez sucede. Pongamos que un personaje que aspire realmente al corte tarde una media de año y medio en superarlo. Es mucho tiempo, es tiempo que el jugador, de entre las miles de opciones que tenemos hoy en día de ocio, decide invertir en el servidor. Qué menos que desde arriba tratar ese tiempo con un mínimo de mimo y consideración. Ojo, ya no digo revocar la medida, pero por lo menos que todo esté cristalino y que nadie pueda tener la menor sospecha de que es algo arbitrario y que depende de quién esté en el staff.
Totalmente de acuerdo

Galas

Vampiro que no usa azules
Ya me jodería que sacarme una carrera tenga más permanencia que subir al 20 o al 16 en PdB.

Yo estoy bastante en contra de que haya perdidas de corte y nivel por inactividad, y no lo digo por mi, que los pjs 16 me duran 3 meses antes de retirarlos, así que no estoy barriendo para casa.

Como bien dice Viyu si alguien ha invertido un año de SU VIDA en este servidor para jugar activamente y alcanzar lvl 16 o lvl 20 porqué hay que retirarselo.

Justamente la tranquilidad de subirte tu raza básica a tu ritmo era saber que volver a Puerta de Baldur era algo que hacías libremente y según tus ganas y voluntad como para estar sometido a reprobaciones anuales que ni sufren nuestros funcionarios públicos.

Si alguien viene con un lvl 20 de hace 12 años e intenta imponerse a otros jugadores eso es algo que para los 2 o 3 casos que puedan darse, se gestiona a nivel individual desde el Staff.

Fuera cargos si no los usas, fuera cargos si los usas mal para tapar el rol, eso desde luego. ¿Pero el nivel y los desbloqueos? Menudo agobio, honestamente, es medida digna de dejar de jugar en el servidor, porque está claro que no está respetando el tiempo que te exige inviertas en él.

Sobre lo de más dureza a la hora de dar privilegios si que no lo veo. Justamente el problema de PdB es que es dracónido acceder a cosas (O históricamente lo ha sido, ahora se han hecho muchos cambios para flexibilizar las cosas , así que esto ya no aplica), y una vez las adquieres es imposible que se te retiren salvo que mates al perro de Karonte. Mal uso y abuso de rangos, razas o niveles, debería ser una carta rápida a la casilla numero 1, y a segunda o tercera falta, a la puerta del servidor con cierre a tu espalda.

Última edición:

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Yo perder cargos y demás lo veo normal, hay gente que ha vuelto y que no solo no fue degradado, sino que fue ascendido. Claro que eso fue en los tiempos del rey Tutancamon.
Si con la normativa se quiere evitar las momias en cargos, bajar niveles y controlar o votar si se tiene actividad o no. Solo va a generar mas trabajo y burocracia dentro del staff.
Retirar a la gente de cargos en cambio, si puede evitar esas cosas, e incluso que no se le siga onrol por ser antiguo.
Yo mismo he comprobado como si bajas la actividad, la gente nueva va olvidando quien fue tu PJ. Y si la retomas puedes recuperar de alguna forma el ser conocido. E incluso tener mas de un PJ al 16 y un PJ al 20, siendo conocidos.
Que porque no uses un PJ te lo van a bajar de corte hasta que no vuelvas a usarlo? Pues eso solo genera mas trabajo para el staff. Y para el que quiera recuperar el corte tener que buscar de nuevo equipo, guardar el viejo y mil problemas mas por eso.

Sinceramente, estamos aquí para divertirnos. Y hay gente que puede estar por mayores o menores temporadas. Poner ahora niveles 16 y 20 como subrazas, que si no se usan se pierden... no lo veo. Suficiente es no ser reconocido si no juegas.

Además, no creo que la norma sea para ir bajando a diestro y siniestro niveles. Sino como una forma de mantener la actividad. Si no estoy equivocado en eso, dar mas relevancia a cargos y mayor capacidad de movimiento. Seguro que genera mas ganas de mover roles. Tampoco digo que si eres sargento puedas detener a cualquiera o retenerlo por tu cara bonica. Pero si dar un poco de facilidad en mover cargos y cosas.

duBal

Shevarasita que habla bajito
Es un tema complejo y hay que entender que la medida parte de una necesidad, que es la de regular determinadas prácticas y poner freno a ciertas actitudes. Ahora bien, considero que si alguien hace mal uso de una subraza concedida o si cada vez que regresa con su personaje desbloqueado lo que hace es pisar a otros o generar conflicto y malestar, la solución es ser valientes, vigilar a esa persona en concreto, pedirle explicaciones o directamente retirarle la subraza o el corte en caso de razas básicas, dependiendo del caso. Muchas veces el no actuar o el no hacerlo a tiempo es lo que da alas al juego sucio, más que el poder en sí, el cual al final solo es algo en lo que la persona se apoya para conseguir lo que quiere. La actitud es lo que prevalece.

No sé si la medida será efectiva y satisfactoria o no. Para eso quizás habría que esperar a ver los resultados. Pero pienso, como Viyu, que el tiempo es algo muy valioso y que cada uno lo gestiona de la manera que puede o quiere. Trabajo, hijos, estudios o incluso otros hobbies. Las ganas también son otro factor importante. Perder un corte, con lo que cuesta conseguirlo en muchos casos, por algo como es el tiempo, me recuerda a los juegos esclavos de navegador en los que invertías decenas o cientos de horas en construir una colonia o una flota para perderlas por pecar de desconectado.

Kronos

Administrador
Buenas, por partes:

Primero decir que la norma no te retira el desbloqueo de forma permanente sino que te baja de corte hasta que recuperes de nuevo la actividad. Nunca se reevalúa dicho desbloqueo y lo que ganaras hace años lo mantienes ahora. He cambiado que sea evaluada esta actividad por la administración y no por el Staff ya que generalmente este punto hace sentir a los jugadores que realmente solo se les reevalúa la actividad sin subjetividades. Esta norma ya estaba escrita desde hacía más de un año pero no se aplicaba nunca (ni DMs ni jugadores porque nadie se atrevía a dar el primer paso y no era muy visible el cambio a pesar de que se anunció en su día).

Segundo hemos quitado la normativa aplicada a niveles 16 ya que era inviable hacer el seguimiento y mantener el 16 como secundario en esos casos.

Tercero se ha unificado toda la normativa tanto a subrazas como no subrazas. Es decir que en este caso es igual un PJ 20 con subraza que sin subraza.

Cuarto en cuanto qué es inactividad y qué no lo es usaremos el mismo sistema que hemos ido siguiendo con las subrazas solo que en lugar de más de un mes será más de un año como pone en el hilo. Habrá casos muy claros con PJs que lleva sin saberse de ellos años que serán bajados de nivel en su vuelta, al resto se les dará toques de inactividad.

Galas

Vampiro que no usa azules
Respondo para indicar dos cosas:

- Que mi post era , honestamente, bastante fuera de lugar en tono y forma. Me pudo el espiritu troll de Discord, perdoneme, yo en este foro era un ejemplo de la comunidad.

- Que en una época de cambio donde la administración ha invertido tantas horas de trabajo y tanta voluntad de cambio y mejoría, no aporta (al revés) resta, el circle jerking de quejas por cualquier nimiedad. Agradezco la respuesta tan rápida y el oir el feedback. (y)

EDIT: no nadie me ha pedido ni obligado a que ponga este post.

Última edición:

DMT Faker

Dungeon Master
No es ninguna novedad para nadie que me conozca que yo siempre he dicho en el Discord general que, en mi opinión, un 20 debería ser como una subraza mayor: es un premio muy grande que requiere un esfuerzo y un beneficio alto pero viene con unas responsabilidades on y, sobre todo, off.

Por eso yo sí veo bien el que haya retiradas de 20 (aunque obviamente sea en una actividad mucho más prolongada en el tiempo y de forma más laxa, todos tenemos vida privada), pero tampoco es normal cuando aparecen lvl 20s de hace dos años a intimidar a jugadores nuevos "sin consecuencias" (on-rol, off-rol para eso está la administración y el Staff).

Por otro lado, si hay tiempo para jugar en otros juegos, lo hay para jugar en PDB; lo que no hay es ganas. (A mí me ha pasado cíclicamente, por eso no pido nunca el 20 con ningún personaje).

Paz y amor mi gente.

Blind Archivist

Sexta identidad de ladrón cofrade
Yo, la verdad, las discordancias que podía tener con esta medida se me han ido con esto:

Primero decir que la norma no te retira el desbloqueo de forma permanente sino que te baja de corte hasta que recuperes de nuevo la actividad. Nunca se reevalúa dicho desbloqueo

Si tienes un 20 y vuelves después de inactividad, eres 16 un tiempo hasta que hayas vuelto a jugar de forma regular y te devuelven el corte de nivel. Todo nice

Vel

Nadador del río Alandor
Buenas
A mi no me queda claro una cosa, igual me he saltado algún post, pero:

¿Significa esto que si tengo un pj liberado a nivel 16, pero no lo uso porque tengo otro principal, me sancionaran bajándole el corte al que no estoy usando aunque sea liberado?

🤔

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Por eso yo sí veo bien el que haya retiradas de 20 (aunque obviamente sea en una actividad mucho más prolongada en el tiempo y de forma más laxa, todos tenemos vida privada), pero tampoco es normal cuando aparecen lvl 20s de hace dos años a intimidar a jugadores nuevos "sin consecuencias" (on-rol, off-rol para eso está la administración y el Staff).
Yo nunca he visto esto salvo casos muy pero que muy puntuales. Creo que en lugar del justos por pecadores funciona mejor actuar directamente sobre el caso cuando sucede que meter a los jugadores la "obligación" de jugar. Normalmente se consigue el efecto contrario.

Por otro lado, si hay tiempo para jugar en otros juegos, lo hay para jugar en PDB; lo que no hay es ganas. (A mí me ha pasado cíclicamente, por eso no pido nunca el 20 con ningún personaje).
¿Y por qué esto es malo? Creo que es mejor para todos que la gente juegue cuando realmente tiene ganas de hacerlo en lugar de "engancharlos" con este tipo de medidas para evitar perder cosas y que estén jugando sin ganas o incluso enrabietados. Y todos sabemos que esto sucede.

Yo, la verdad, las discordancias que podía tener con esta medida se me han ido con esto:

Si tienes un 20 y vuelves después de inactividad, eres 16 un tiempo hasta que hayas vuelto a jugar de forma regular y te devuelven el corte de nivel. Todo nice
Dicho todo esto, coincido con la conclusión final de Blind Archivist.

Igualmente no creo que nadie haya empleado un mal tono o se haya visto ninguna actitud hostil, creo que es positivo que se puedan manifestar las cosas cuando no terminan de convencer y que el staff se tome la molestia de leerlas y rectificar si es que es necesario hacerlo.

Besitos de hielo.

Última edición:

DMT Faker

Dungeon Master
Yo nunca he visto esto salvo casos muy pero que muy puntuales. Creo que en lugar del justos por pecadores funciona mejor actuar directamente sobre el caso cuando sucede que meter a los jugadores la "obligación" de jugar. Normalmente se consigue el efecto contrario.

¿Y por qué esto es malo? Creo que es mejor para todos que la gente juegue cuando realmente tiene ganas de hacerlo en lugar de "engancharlos" con este tipo de medidas para evitar perder cosas y que estén jugando sin ganas o incluso enrabietados. Y todos sabemos que esto sucede.

Dicho todo esto, coincido con la conclusión final de Blind Archivist.

Igualmente no creo que nadie haya empleado un mal tono o se haya visto ninguna actitud hostil, creo que es positivo que se puedan manifestar las cosas cuando no terminan de convencer y que el staff se tome la molestia de leerlas y rectificar si es que es necesario hacerlo.

Besitos de hielo.

Yo no he dicho que sea malo amigo, todo lo contrario, he dicho que yo misma juego de forma cíclica por lo que entiendo perfectamente el cansancio, el desgaste y el desánimo.

Creo que la visión general ha sido muy tremendista (que lo puedo entender, no lo critico); es una normativa para casos extremos y muy obvios, no para jugadores que no hacen o incumplen nada.
Como dice el refranero, que es más sabio que yo, quien nada debe nada teme.

Dicho esto, yo también estoy de acuerdo con los cambios y conforme con cómo está la normativa ahora, aunque yo hubiera sido algo más dura, pero por eso soy dm y no admin.
Al final, si yo soy master en el lol y dejo de jugar para dedicar todo mi tiempo libre a otra cosa, como el servidor por ejemplo, cuando vuelva al lol no voy a tener nivel de máster, porque he decidido abandonar el trabajo y esfuerzo que eso conlleva para ponerlo en otra cosa quew me interesaba más.

¿Es lícito? Desde luego, tanto lo primero como lo segundo.

No obstante, recalco y recuerdo que la normativa actualmente me parece en un punto intermedio perfecto.

Jamás me va a molestar que nadie opine y menos si es desde el respeto y de forma constructiva.

Nos vemos dentro. ✨

Antediluviano

Sexta identidad de ladrón cofrade
Tras leer un poco las diferentes posiciones y con una opinión propia sobre estos cambios, he decidido reflejarlo aquí por si ayuda en algún aspecto. Evidentemente hablaré desde mi experiencia, motivaciones y al ser una normativa que me alude, al igual que a tantos otros.

En primer lugar me gustaría dejar constancia de un punto que considero bastante importante: Tu personaje, no es tuyo. Esto lo digo porque en muchas ocasiones veo una lucha por conservar eternamente algo que inevitablemente se aloja en un lugar del que no tienes control y bajo la fluctuante normativa del servidor. Cualquier personaje, cualquier proyecto y todo el tiempo invertido en el servidor debe entenderse que es por mero disfrute cada uno a su manera, y que no será un artilugio heredado a través de generaciones conservándolo indefinidamente. Como nota personal, me gustaría añadir que cualquier personaje que dura demasiado poco a poco pierde su propósito; toda buena historia tiene un principio y un final.

En segundo lugar, aunque creo que la Administración ha ido puliendo la normativa con el feedback hasta hacerla bastante amena (Con un par de meses de actividad, recuperas corte sin reevaluación), no sé si es del todo necesario en sí. Este servidor trabaja con una comunidad boomerang, somos los mismos yendo y volviendo, con cuentas ocultas o sin ellas; por lo que creo que al final lo mejor sería añadir nuevos horizontes para que tarden más en irse, como la propia update 5e, la cual halago; pero no influir mediante alguna restricción a los jugadores. ¿A qué me refiero con esto último? Mi incentivo y motivación ha sido la increíble actualización, y evidentemente querría probar con nuevos personajes; no obstante la normativa ha cambiado un poco la balanza por evitar la penalización de ausencia replanteándome seguir jugando únicamente con Howl, lo que al final podría ser menos refrescante para el entorno en el que termine.

Con esto quiero reflejar, que a pesar de ser consciente de que conservar indefinidamente un personaje no es el objetivo, en caso de duda esta normativa sí que te lleva a decidir. Mi pregunta más allá de todo, sería el propósito en sí de la regla ya que no termino de ver cómo encaja en la mejoría del resto de aspectos de la 5e. Quiero añadir que el hecho de perder los cargos, es completamente comprensible pues eso sí limita al resto, ¿Pero perder el corte durante dos meses, aparte de grindear de nuevo el equipo de lvl 16, y luego resubir al 20, aporta algo en cuestiones de rol? O se contempla solo desde la perspectiva de penalización por ausencia, aunque no incentive a la actividad.

Como este es mi primer mensaje desde hace un tiempo, pues es el que me tocaría de manera más personal, quiero dejar constancia que es el único punto que me deja dubitativo. La actualización y el trabajo de todos los implicados es genial, así que aprovecho para daros las gracias por ofrecernos contenido sin ánimo de lucro ninguno. ❤️