Novedades

Entre pergaminos y destinos inciertos

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Incursiones inesperadas

Era el día acordado, teníamos una reunión con las Selunitas Gwen y Sariel, Sevel, Lindaella, Velatha y Cassandra. La reunión fue amena, orientando unos asuntos que teníamos que encarar prontamente relacionados con la bruma y otras cosas que aquejaban. Cuando creíamos que la reunión iba concluyendo, en lo que charlabamos más resueltos un par de toques en la puerta nos llamaron la atención, sea por cualquier motivo, inicialmente desconfiamos pero al escuchar que era un caballero de Selune, entendimos que era algo más regular o más bien importante, pero allí fue donde nos dijo un problema que no esperábamos tener que atender en el momento, una caravana en las cercanías estaba teniendo problemas con la bruma o eso se hizo saber.

No tardamos nada en tomar las armas, alistarnos rápido y partir hacia el aparente destino, pero los alrededores de Nashkel no estaban fáciles de transitar, claro que no, ya esas tierras tendían de tanto en tanto a las brumas más intensas haciendo todo poco a poco más imposible. Fue gracias a la ayuda de Velath y de Lindaella que fuimos avanzando con algo más de seguridad, hasta que encontramos los rastros adecuados y allí estaban, la caravana con varias personas, tanto personas de a pie como aventureros.

Ellos habían logrado apañarse con las criaturas de la bruma los suficiente como para darnos tiempo, fue entonces que rápidos como pudimos intentamos moverles, guiandoles de nuevo con Velath de guia, pero… nunca un retorno de “rescate” termina siendo ameno, una criatura inesperada, un esqueleto de buen porte, con entrañas colgNomuertos.pngando e inexplicablemente fuerte se nos plantó al frente y allí Sariel, sin dudarlo, tomó frente, tratando de contener a aquella criatura que entendí que ya conocían, Gwen nos ayudó también junto a Selenikas para contener a la criatura mientras los demás guiaban a los refugiados, ahí no era lugar de charla claramente. Y fue entonces que tras una batalla bastante dura, se logró volver. Un poco golpeados, cansados pero se logró.

Pero, algo no nos cuadraba, en medio del grupo había no solo un hombre que nos descuadraba mucho, ropas de zonas cálidas y que claramente no era de la región y otro noble que parecía de todo menos tranquilo… fue entonces que tratamos de tomar medidas, Cassandra, Gwen y yo ayudamos a la guardia a revisar a las personas y ahí empezamos a vislumbrar un par de cosas, el hombre del turbante no era de la zona, un supuesto mercader que había quedado encerrado en la bruma, algo normal diríamos pero aun así algo no cuajaba, mientras el noble tenía una mordida de vampiro. Ambos dos terminaron bajo vigilancia igualmente pero aun así, tras hablarlo reunidos de nuevo, el pensamiento que algo no iba bien perdurará posiblemente buen tiempo.

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

El fin de una oscuridad cuestionable

Algo que a lo largo de mi vida en los diversos templos en los que he habitado, es que en la fe siempre tenemos una constante, no todo es blanco, no todo es negro, sino mas bien una guerra de matices grises. Haciendo que esto a veces sea complejo de llevar para algunos más estrictos al orden, haciendo que aun aquellos que prefieren el desorden no se sientan tampoco cómodos. Y no siempre los grises son bien vistos, dado a esa falta de esa nota que destaca en cada canción, no obstante, a veces en el mismo camino gris hay que tomar elecciones para mitigar cuestiones que están yéndose del equilibrio ideal el cual haría funcionar bien nuestro mundo.

Fue entonces cuando aquella misiva llegó, Gwenael me citaba nuevamente a reunirme con ellas, esta vez en las cercanías del Templo de Oghma si es que no nos juntábamos en otro punto antes. La carta tenía un mínimo de información, lo suficiente para saber que necesitaria como menos ir preparado, las runas ya estaban, mis rezos habían sido hechos y mi armadura estaba ajustada como debía ser. Parti presto hasta donde acordamos y allí estaban Gwen, Sariel, Merna y Nyva, empezamos a organizarnos y apareció, de manera casi sorpresiva Gambino sacandole prácticamente el alma del susto a Gwen, tras ello, nos alistamos todos, y disfrazados nos desplazamos hasta la entrada que tenían localizada. Ahí un tiefling nos paró y tras intentar entrar por las buenas, terminamos entrando por las “malas”, aunque fue bastante igual buena forma en comparación a otras cosas que había vivido de otras personas, gambino finalmente se hizo cargo del tiefling.

Al pasar, y seguir la pantomima que planteamos, nos topamos a unas cinco personas, tres las cuales rodeaban una mesa jugando o más bien por empezar a jugar a las cartas y dos, bueno, dos disfrutando de la vida en la oscuridad. El grupo de la mesa terminó cuestionando quienes éramos y nosotros respondíamos, finalmente tras tratar de averiguar unas cosas tuvimos que jugar con estos iniciados sharranos y cuando la cosa iba tornándose un poco más compleja se tomó manos a la obra y tras un breve combate y dejar libre a los dos tortolitos ella inconsciente y el ,que estaba por la moza y no por real fe en Shar, se fueron.

Fue entonces cuando nos adentramos en un pasadizo el cual nos llevó a aquella capilla, oscura que apenas dejaba espacio a los sentidos para poder darse idea de las dimensiones del lugar. Y allí estaba la sacerdotisa junto a algunos de sus devotos los cuales al escuchar el lío que habíamos hecho al entrar claramente se asustaron y se retiraron rápidamente, tras unas breves palabras entre la Sacerdotisa de Shar Isolda y las Selunitas la pelea se alzó y fue de todo menos fácil, entre la oscuridad y el fuego cruzado que hacíamos entre unos y otros las tormentas de Sariel, el fuego arcano y tratando de mantener todos lo más vivos posibles, por un momento la figura de Gwen desapareció de mi vista, y la de Mernalyn también. El arte de Nyvara era inclemente y la guardia de Isolda también daba de sí, mientras intentaba apartarles y poder abrirnos paso a Isolda. Pero fue entonces cuando finalmente todo se oscureció, dejando solo las ascuas dando una pequeña luz y la calma poco a poco se alzó con el último golpe, Isolda ya derrotada y carbonizada, el agotamiento de aquel despliegue de poder y arte juntos, hizo que la sensación de que el lugar volvía a ser “habitable” fuera notoria. Con ello logrado nos movimos prestos para revisar el estado de cada una, atenderlas y que así pudieran terminar definitivamente esto dando fin a aquel lugar y lo que había conllevado su existencia.

Shar.png
Offtopic :
Escenita con las selunitas y dirigida por Tepes :) gracias por ello!

Última edición:

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Alzando una nueva melodia

Hacía rato que no me sentaba a reflexionar sobre temas de estos, puede que sea algo que simplemente con todo lo demás no había podido parar a conciencia a escribirlo entre estas páginas. Aun recuerdo el dia que llego Sevel por la zona de los llanos con aquel vino que era cuanto menos curioso para mi, pero aunque a ratos no recuerdo el sabor del mismo, aún recuerdo aquella charla, yo aun estaba como oficial de la Alianza del Baluarte, un lugar que en su momento medio cobijo cuando no sabía como encarar a las Tierras de la Intriga, allí hablamos del Atador, de cómo el conocimiento y el destino se movían en conjunto, como el mundo necesitaba del equilibrio para seguir adelante y gente que no mire por el dinero sino por esa real sensación de obrar bien por la libertad y el equilibrio mismo, admito que en aquel momento, y esto es gracioso que ya lo sepa, pero se me hacia exasperante, con su galanterismos, pero hoy dia admito que esas palabras suyas tuvieron el efecto de una buena cancion en mi memoria.

Los días pasaron sin vernos, pero allí estaba, la idea que más sentía que me llegaba a lo profundo de algo que últimamente no sentía siquiera entero. Y tras un par de decisiones que en su momento fueron más complejas de tomar, volvimos a cruzarnos y acepté la propuesta de hacer una melodía conjunta con Lindaella, Velatha, Cassandra y Sevel. Ese día todos nos presentamos, debatimos y, contra todo pronóstico, sentí que por una vez no tenía que discutir a contramarea en algo. Aunque algo que tendré que remarcar… estar rodeado por la mayoría elfos hace que tenga que poner a prueba aquella desconfianza natural que tengo desde tan joven, y Galeir estaría riendoseme en la cara por esto, lo siento allá en el fondo de mis pensamientos, aunque no dudo que luego haría aquel gesto tonto de sacar una galleta tactica de festejo…

No se ya a esta altura cuántas veces hemos peleado, obrado o simplemente compartido unos momentos juntos pero ya puedo decir que las Cuerdas del Destino son mi familia… Y haremos todo lo necesario para que el equilibrio y la libertad sean algo del día a día. Solo admito que me tocara también desempolvar algunas cosas que pensé que había dejado en Silverymoon, pero es necesario.

cuerdas1  .png

Offtopic :
Venia siendo hora que pusiera algo sobre esto (perdon mi procastinacion de escritos) pero queria hacer este relatito para recordar ese dia con @Ardeil @Artema @carondar @Sawi

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Entre tesoros y memorias

Las Cuerdas del Destino y la Iglesia de Selune se volvieron a juntar, teníamos claro que aquel ruido que habíamos vivido con el visitante del turbante no era nada bueno y menos aun con el augurio que recibió la Oraculo Gwen haciéndolo menos alentador.

Aquel que pierda de vista al elegido del Loco
Verá su sombra infiltrarse en el que ha resistido guerras y protegido Nashkel por generaciones.
Allí buscará una reliquia…
Y en ella , las respuestas que ansía
para que una noche eterna cubra el Norte.

Dicho esto, trazamos un plan, el cual fue interrumpido por el ruido de fondo de las tropas de Nashkel… ese sonido no auguraba nada bueno, mas viniendo del cementerio tras varios sucesos que acompañaron en dekhanas pasadas habían alertado a más de uno con pasadizos y situaciones que daban a entender que más cosas no iban por buen camino. Sin mucha más dilación fuimos al cementerio a las criptas familiares, y ahí nos topamos con uno de los Matanecrarios, y lo que temíamos había ocurrido, una de las reliquias familiares había desaparecido, no nos frenamos mucho más y salimos tras el que estimamos era nuestro objetivo, Velath encontró sus rastros rápida y presta y con ello nos adentramos a los alrededores de Nashkel tratando de alcanzar a aquel sujeto, aunque eso duró poco, ya que la bruma nos rodeo de nuevo, y allí nuevamente el Páramo Sombrío nos había engullido y su bienvenida como siempre “cálida” criaturas fantasmagóricas, canes que no daban perdón a nuestros filos ni a las malas decisiones nos iban intentando mitigar, una caída que otra nos acompañó y tuvimos que cubrir a nuestros compañeros hasta que una señal se alzó, un cuervo, por consecuencia en mi mente solo vino una imagen los Shadar-kai y con suerte alguna respuesta positiva.

A paso rápido, tratando de alejarnos lo más rápido de aquellas criaturas que aprecia no parar de salir de las mismas sombras, perdidos aun con aquella guía del cuervo, hasta que al fin una “esperanza” se develó, un túnel el cual parecía ser nuestra última opción de traspaso. Cubriendo al grupo pasamos, mismo aún recuerdo a Sevel ser el último en hacerlo por mantener la retaguardia junto a Sariel, y será que ya habiendo visto a Linda y Velath caer, el corazon lo tenia mas a flor de piel de lo que quisiera. Una vez llegamos al otro lado, unas estructuras y pasos se alzaron, era más calmado, pero aun así esa sensación de inquietud no se iba. El avance nos llevó hasta un grupo de Shadar-kai los cuales estaban junto a un arcano, el cual parecía enfrascado en atravesar una barrera, estos no eran aquellos hijos de la reina cuervo que tanto había tratado en los Llanos, eran una escisión, rebeldes… corruptos. Proclamaban a la reina cuervo como muerta, como alguien que no merecía su respeto, haciendo que aquellas dudas que en libros e investigaciones anteriores con los miembros del enclave matadragones hacía que resonara en mi memoria… Aquellas notas que habíamos recopilado con Kalren, Liliana, Nyvara y yo estaban pasando por mi ser un escalofrio, así como las anteriores que habíamos hecho Nyvara, Yrathea y yo en la biblioteca élfica. Pero cuando el deber de parar aquello clamaba el miedo se retiraba, y las ideas poco a poco fluían.

El conflicto fue inevitable, el choque del acero contra las armaduras y las armas aliadas y enemigas, el despliegue de magia… las flechas silbantes, todo tuvo su lugar y poco a poco caímos… Recuerdo haber sentido como el cuerpo se me petrifico y tras ello, el suelo, frío, inerte y esteril del Paramo Sombrio en mi rostro, el calor de la sangre escapando como tantas otras veces, y la oscuridad. Aun sigo sin entender como Selune logró llegar a aquel lugar, como Gwen agotándose logró alzarnos aun tras sus heridas… más solo deseo pensar que mi madre, aquella dulce mujer que aun no olvidaba estaba velando porque no fuera mi ultimo dia.
paramo y memoria.png
El silencio, los Shadar-kai y el archimago se habían retirado, Velath temblando y todos, con esa sensación de pérdida, de que posiblemente habíamos perdido, pero aún había esperanzas, ya que Gwen había intentado evitar que el archimago pudiera lograr su objetivo cegando, pero este disipó el efecto, y cuando Gwen arremetió contra la barrera está devolvió el golpe quemando su espalda.. ella herida y todo.. como siempre intentando salvarnos contándonos lo ocurrido junto a Velath tras que estos se fueran.

Aquella piedra frente a la barrera era nuestra clave y posiblemente fue lo que más pesaba cual piedra en el pecho, posiblemente aquello que rezaba era algo inevitable de paso, pero Sevel no dudo, dejó que aquella memoria se fuera a las manos de la reina cuervo, que ella y sus cuervos protegieran aquel recuerdo tan valioso para nosotros poder pasar… y allí estaba, la Profeta, una mujer que miraba más allá, que era indescifrable en muchos aspectos. Su oferta fue simple, entregar un recuerdo valioso por una memoria que nos guiaría a respuestas. Recuerdo a Gwen dar un paso y pararla, aun herido y cansado de lo anterior, no quería que pagara más de lo que ya estaba pagando por todo y lo que además podía caernos luego, la había visto padecer tantas veces antes, en el traslado, en diversas misiones… estaba cansado de ello y con pesar, avance a uno de los cuervos, dejando aquel recuerdo que tanto atesoraba pero que ahora… no recuerdo… un nombre, una persona que allí en Athkatla había sido un tesoro para mi aun cuando su retirada fue un dolor que nunca logre subsanar, pero ahora era olvido.. Era como si esa herida nunca existiera pero algo me aliviaba a pesar de lo ocurrido, y era que aquel tesoro sería protegido por la reina cuervo, más que en mi propia memoria. Luego de ello, Lindaella también dio una de sus memorias más atesoradas.

Puede que haya sido algo que nos pesaría en el futuro, como puede que no, que fueran segundas oportunidades pero allí la retribución de esa entrega, tres memorias, tres momentos clave que nos revelaron lo que tanto buscaba Irenicus… el Ojo de Helm, los matanecrarios en el pasado en una batalla encarnizada en el norte, los que tocan las cuerdas y los matanecrarios compartiendo ideas, y finalmente Irenicus junto a una mujer de cabello negro y una elfa.. ni más ni menos que su amada a la cual ya no miraba con los mismos ojos que en el pasado. Tres recuerdos que aun en el fondo de la memoria persisten y son historia, así como ahora luz para lo que vendrá.

El retorno llego, aquella sensación nueva por un lado y una esperanza acrecentada nos hizo mirara a todos al mismo lugar, Cumbre Lanza… y este sería nuestro próximo destino.

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Ecos del abismo I

Los avisos habían llegado a mis oídos aquel día que subí a Khazad a continuar mis estudios de gemas y minerales, la espera para dicha expedición se me hizo corta, tal vez porque entre subir y bajar el tiempo volaba, pero al llegar ahora si en el día acordado a Khazad, ir viendo rostros familiares fue esa leve calidez que a uno le surge sabiendo que estará en buenas manos.

Allí al primero que logre vislumbrar fue a Sével, acompañado por Loreliel, al cabo de un rato Sylwen y Shaevaris también llegaron así como un buen grupo de robustos , Thorkell, Korgan, Kharram y Kharmin. Las presentaciones fueron cortas pero más extendidas a la llegada de nuestro solicitante Oghrran Runabismo, uno erudito entrado en edad el cual posiblemente había vivido anteriormente mil aventuras, alguien vivaz aún pese a la edad. No fue poco después de ello que nos dio nuestro cometido en esta peligrosa misión. La meta era acompañarle en su posiblemente última expedición, bajar a lo más profundo de las cuevas y minas de Khazad para encontrar el Corazón de Sharindlar, si el corazón de la mismísima diosa del panteón enano de la vida, la sanación y la misericordia, así también como la patrona del amor romántico, y por sobre todo ello la fertilidad. En resumen un gran símbolo de esperanza para el pueblo robusto y más aún con la niebla asolando todo el norte.

Una vez dispuestos, aceptando el peligro inminente que sería aquella bajada, iniciamos la marcha, el viaje en gran medida fue tranquilo, con mínimas interrupciones, casi con alivio de ello ya que habían sido ya contadas veces que había bajado a este tipo de profundidades y apenas lograr salir medio entero. El trayecto encontró su primera parada, el primer campamento en condición para que todos o al menos gran parte pudiéramos entre turnos ir descansando. Pero la desconfianza y por suerte el buen oído de Lorelei nos hizo conscientes de que había alguien más cerca, teniendo esto en cuenta y a sabiendas de posibles grupos drows o duergars, nos dispusimos en guardia alrededor del lugar protegiendo también el descanso de Oghrran, Lore fue a revisar y sus noticias fueron breves pero al menos no estábamos en peligro aunque por lo visto la escena no era muy alentadora, finalmente mi turno de descansar llegó y con ello el “amanecer” finalmente. Levantamos campamento y con ello continuamos el camino hasta nuestro nuevo objetivo, la fortaleza enana, allí estaban resguardados varios miembros de la guardia de khazad liderados por Gilda Cienbatallas, apostados para impedir que los ataques de ogros, las palabras entre el grupo y la defensa fue breve, ya que la alarma de un nuevo ataque se alzó.

Rápidos resguardamos lo importante y armas al ristre fuimos al frente, el ejército ogro era… enorme, y por ello intente cuanto pude pero ciertamente, no pude medir tan bien aun la fuerza con la que un ogro combatiente podría golpear, más cuando por un momento intente ayudar a Sevel o al menos cubrir su espalda, como solíamos hacer cada que peleabamos juntos. Se hizo la oscuridad por un tiempo, no se cuanto, mas solo recuerdo a Kharmin tratando mis heridas y recuperar la noción de donde estaba. Adolorido y en vista que la victoria era un hecho, continuamos agrupando de nuevo la caravana y avanzando por los pasillos. Donde otro ogro nos frenó, y pese a que los robustos del grupo veían mal negociar con el ogro, logramos mediar lo suficiente para poder avanzar hasta aquel recinto que tanto necesitábamos llegar. Allí al intentar pasar por el puente que daba mas la sensación que se iba a caer, un ogro, grande y de un porte que posiblemente nos daría un buen golpe y peor que sus pares de la batalla anterior, nos frenó, pero gracias a de nuevo el diálogo - Y pese al golpe que se llevó Sevel por acercarse con la Puerta Dimensional- salió bien.

Eran ruinas, si, viejas como posiblemente buen tramo de la historia de Khazad, si. Me encontraba maravillado por la estructura antigua sopesando qué historias realmente había ahí ocultas pero teníamos que movernos y seguir buscando la reliquia. Allí encontraron un anillo, que a simple vista estaba desgastado o percutido por el tiempo pero Oghrran logro adecuarlo, dejando ver algunas runas. La reliquia per se no estaba ahí… estaba más oculta, y entonces fuimos pese a pequeños roces internos que hacía que me cuestionara la balanza del asunto logramos descubrir una puerta donde gracias a Shae y Sevel pudieron determinar cómo utilizar el anillo y las runas de la puerta para abrirla sin posiblemente detonar una trampa de la cual nos arrepentiriamos y donde no obstante Kharmin protegió a Sevel mientras obraba en la puerta.

La puerta se abrió dejando ver una pequeña sala con un altar, la cual tenía una gema roja y al frente del mismo una sacerdotisa que había dejado su vida ahí, posiblemente protegiendo aquella reliquia sagrada, pero… tras revisar meticulosamente se sentía el poder sacro, esa calma de acercarnos a algo que evocaba calma y calidez, pero fue entonces que notamos en uno de los sacofagos y alli estaba, el Corazón de Sharindlar. La alegría fue inminente, es un hecho, era real y estaba en nuestras manos para poder sacarlo de ahí y llevarlo a zona segura. Fue entonces que iniciamos el retorno pero, como todo en la supra oscuridad y pasillos antiguos, no fue tan fácil… a la salida una entidad que en su momento había dejado escapar un alarido cuando acampamos cobró forma, un demonio.. y no uno pequeño… trató de sacarnos la gema por las “buenas” pero nos negamos y eso enzarzó una batalla que si bien pude estar consciente un buen rato hasta que el ogro que se puso a defender junto a nosotros por lo que fuera me golpeó con tal brutalidad que, solo recordé el suelo y a los demás pelear con fiereza. Al despertar solo se que mis pasos estaban guiados por Sylwen, que el ruido era eco y la zona en sí estaba empezando a derrumbarse. No quedaba tiempo y nos tuvimos que mover con presteza hasta la seguridad y allí, por fin… ahora mas enteros, mas sanos, mas vivos pudimos “festejar” que el corazón ya estaba en manos del pueblo.

cor.png

Offtopic :
Gracias a @DM Artyom por la escena la cual nos hizo poner los pelos de punta

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Ecos del Abismo II

Habían pasado dekhanas desde la última vez que habíamos visto al Señor Runabismo tras casi no contarla y recuperar el Corazón de Sharindlar, y por sorpresa al templo llegó una carta firmada por Oghrran, la misma me robo una sonrisa inevitable pero a la vez una curiosidad enorme, deseando que nada malo abarcara en sus líneas la abri y lei presto. Era una invitación para reunirnos en Thar-Kuldir, para hablar sobre deudas de honor y debates entre aliados, así como permitiéndonos invitar a alguien más como acompañante para ello. De ahí me dirigí a nuestro punto de encuentro típico de Las Cuerdas del Destino, y vi a Sével con la misma carta también, así que la respuesta fue clara, preguntamos a nuestras compañeras y en vista que solo podía Lindaella, tratamos de ver a quien más llevar, y ambos cuadramos en Samira. De allí alistamos todo y cuando el dia acordado llegó, partimos cada uno desde su origen hasta Khazad donde aquellos viejos rostros de nuestros compañeros tanto del pueblo élfico como del pueblo robusto y sus acompañantes habían llegado.

La charla fluyó, bromas por lo bajo y jocosismos típicos de una reunión de los salones, finalmente una guardiana de Sharindlar nos recibió, guiándonos por dos días de travesía hacia Thar-Kuldir. Una vez allí, la oscuridad de la supra oscuridad era penetrante, y por suerte ya mi cuerpo podía lidiar mejor con el movimiento tras el tiempo de cuidados y recuperación tras Las brumas en Cumbre Lanza. Aun así Sével viendo que usaba mi bastón como guía porDugMantoBrillante.png simplemente disfrutar de esa oscuridad un rato, usó el sortilegio de Ultravisión, develando algo más allá de lo que percibía, viendo la flora y la gran muralla con más detenimiento, así como aquellas luces de los guardias que me hacia acordar a las luciérnagas de verano. Finalmente, entramos allí, viendo a los Artesanos trabajar en las reparaciones de aquellas ruinas, y como igual se alistaban para defender el lugar porque pese a ser una fortaleza seguían estando en aquella oscuridad tan profunda que pocos se animan a pisar. Allí Oghrran nos recibió, cansado posiblemente de trabajar sin pausa, y sin vacilar nos fue guiando al interior de aquel recinto, pero claramente no sería solo un paseo sin más, nos había preparado “un juego”, un poema con puertas, donde se revelaba una prosa sobre Dugmaren Manto Brillante -el cual no quedará a posterior búsqueda y lectura sobre el en profundidad - allí todos por igual aportamos, opinando y arriesgandonos a los posibles contratiempos que pudiera dar la respuesta errada, mientras Oghrran parecía ilusionado con ver aquel avance lento pero seguro, junto al debate de cada interpretación y cada idea que fluía. Tras lograr llegar al otro lado, y claramente todos felices por el logro conjunto, avanzamos hasta una antesala donde con esmero Oghrran y los suyos habían logrado salvar algunos tomos, aquello fue… un gran gesto de preservación para mi, cada columna, cada libro, cada detalle antiguo que poco a poco recuperaba vida con el labor que habían puesto allí hacía de aquella visita un honor, presentamos nuestros respetos algunos al altar en cuestión y pasamos por un nuevo pasadizo. Finalmente, la sala final, amplia, con una elevación central que era coronada con el Corazón de Sharindlar, allí tras la fascinación de ver aquello, entonces como todo lo sagrado debe ser protegido, Oghrran nos pidió colaborar con él, en conjunto dibujando las runas que serian el sello y protección de aquella reliquia, lo cual fue posiblemente de todo el mejor regalo y experiencia que podía recibir junto a los demás.

runas2.png

Fue entonces cuando nos acercamos, rodeando aquella reliquia, y oghrran nos entregó un libro con las runas que debíamos dibujar, que no negaré ojee tal vez más de lo que debía pero era inevitable, finalmente poco a poco todos dibujamos aquello, y mismo uno de los robustos que había venido con nosotros hizo un trabajo excelso, tal fue así que ayudó a quien le costaba un poco más aquello. El círculo de runas se completó, y oghrran empezó a canalizar en él aquella protección y como si fuera mecanismos de relojería se iba imbuyendo siendo un trabajo maravilloso que pocas veces se puede apreciar. Pero la admiración fue interrumpida por temblores , y aquel recuerdo del pasado se alzó… aquel demonio otra vez y esta vez no podía quedar a medias, en parte lo habíamos creído muerto por los derrumbes pero no fue así. Rápidamente salimos todos de allí hacia la gran puerta donde la guardia se enfrentaba a elementales de aire que dificultaban todo nuestro progreso hacia aquel demonio, pero poco a poco llegamos, y posiblemente sea por lo vivido anterior me centre en curar a cuando podía y tratar de debilitar al demonio, y aunque era muy fuerte y casi se carga a unos cuantos logramos ganarle, y con ello la reliquia y Thar-Kuldir estarían seguros.

Definitivamente, esto ha hecho que valore más el panteón de los enanos y al mismo pueblo como tal. Solo espero poder aprender más de ellos aunque a veces me cueste entender sus formas.

Offtopic :
Y nuevamente gracias @DM Artyom por la continuacion y cierre te los ecos del abismo :D y a falta de no saberme los nombres de los grandisimos enano, se agradece el rato y la buena onda del rol

Última edición:

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Las brumas contra Jonaleth Irenicus I y II

Aun con las cosas frescas de acontecimientos cercanos en tiempo, aquel llamado no pasó inadvertido, menos aún viendo como la bruma había cobrado más fuerza tras bajar de khazad, aunque peor fue escuchar a mis hermanos en el Templo mentar de lo ocurrido, entre cartas que llegaban, preparativos, y pensamientos que no me dejaban muy calmado, tome todo lo necesario y volví a retornar a Cumbre Lanza, como otras ocasiones, allí me dejé guiar por los Reghed, gente que tengo en alta estima tras haber podido pelear junto a Halgar y Eir. Finalmente allí, poco a poco nos fuimos juntando las Cuerdas del Destino, así también junto a las hijas de Selune, los miembros del Guantelete, del Enclave Matadragones, el Enclave Esmeralda, el Pueblo Robusto proveniente de Khazad, Gambiton y Nashkel ,así también como del Baluarte y también unos rostros que posiblemente algunos conocían y otros no, aquellos que tocan las cuerdas, así como gente a pie que sentían afinidad con proteger al norte.

Cumbrelanza.png

A medida que todos se acercaron el Gran Thane empezó a dar unas palabras, y con ellas motivó a los representantes a hablar también, algunos logrando más como Groob en el público otros no tanto, pero algo fue claro los ánimos con ello se alzaron mucho más mismamente a posterior lo agradeceríamos. No fue mucho más el tiempo que paso hasta el primer cuerno de guerra, allí se desplegaron diversos frentes, tanto los Reghedmen peleando siendo una defensa inamovible junto al enclave, los enviados de Rothormir contra los Shadar-kai , las Sombras contra los soldados dirigidos por un noble de la familia Matanecrarios, los que tocan el arpa contra los invasores del Montecraneo. Todos y cada uno junto a todos los que habíamos ido a colaborar, los goliaths siendo de gran ayuda contra criaturas que nos iban buscando comer terreno, incluyendo bogards, pero no salimos tan indemnes de ello, varios caímos en primera instancia, y Jaheira y los suyos nos alzaron nuevamente, reponiendonos, mismo aún recuerdo el golpe seco contra el muro de defensa, el frio de la nieve de la primer caida y por ende, darme cuenta de qué envergadura tenia esto, pero claramente nunca pensé lo que vendria despues. Cuando creíamos que ya estaría todo bien, mas Shadar-kais nos atacaron, haciendo de aquella situación más riesgosa a momentos, y aun recuerdo aquella caída de Sevel y de Lindaella, fue creo que de las pocas veces que el pecho prefirió enfriarse y no realmente dejar ir las emociones porque de hacerlo posiblemente también me hubiera sumado una caída más a ellos pero por suerte, Jaheira estuvo ahí junto a los demas que podiamos sanar para apañar las heridas.

La calma se hizo, hicimos una evaluación rápida de daños pero, cuando creíamos que podíamos tener chance de reagrupar bien, un rugido y una sombra a lo lejos se vislumbraba, era la figura de un dragón, un jodido dragón de cobre pero que parecía traído de la misma muerte, corrompido por el mismisimo Jonaleth. Los gritos de alerta y los pasos rápidos, los constructos de Amaerityl acomodando para ser custodia, fue entonces cuando un grupo se dispuso a preparar el armamento de asedio para derribarlo, pero eso nos había fragmentado un poco bastante más de la cuenta, por lo que tuvimos que reforzar la defensa, del ataque inminente de Shadar-kai, diestros asesinos que sabían cómo endiñar a la armadura más resistente, al guerrero mas versado y al arcano mejor protegido. Nuevamente intenté ayudar como pude pero la oscuridad me rodeó y de nuevo ese sonido lejano, el frío del suelo junto a la nieve y a saber qué más. Recuerdo a Gwen acercarse y ayudarme a levantarme nuevamente, pero ya empezaba a sentir como el brazo del escudo no respondía tan bien como antes. Pero, detenerse no era posible, mismo Alaric insistía en que frenará que ya era demasiado riesgo, pero ahí es donde por más que el miedo en el fondo esté en medio del pecho, el deber grita, porque ser uno menos en batalla puede hacer una diferencia y una derrota. Y ya varios estaban más mal heridos, fue entonces que ahí opte por ir más a la defensiva, tratar de ocultarme con el poder que Oghma y sus rezos y runas me permitian, y allí otro choque de metales y hechizos, siendo ahora aquellos hombres de pesadas armaduras, los caballeros de Icarus que habíamos visto en el páramo sombrío o al menos algunos de ellos. El ruido de las máquinas de asedio contra el dragón, y finalmente el golpe del aterrizaje de él. Allí vi como las tormentas de venganza se alzaron, como a lo lejos se encontraban algo más a resguardo algunos y trate aun de hacer tiempo, de proteger pero en lo que me movía los golpes lograron romper varias placas y aquel caballero de Icarus que me seguía logró junto a la magia que nos rodeaba hacer que cayera nuevamente, ahora si por buen rato. Para cuando desperté, una segunda Sierpe de cobre había aparecido, y allí trataron de apaciguar, a ella dolida por perder a su vástago, por haber tenido que darle fin en un posible deseo de no mancillar más el cuerpo de su pequeño. Y podríamos decir que allí las cosas terminaron, pero estaban lejos de que así fuera, solo era un sueño que se sentía lejos de ser posible.

Irenicus se había presentado, exigiendo el último fragmento del Ojo de Helm, pero viendo que no lo daríamos por las buenas, se fue directamente a la ubicación de la reliquia que tanto habíamos intentado proteger, heridos, agotados y posiblemente varios malogrados, intentamos dar ese último esfuerzo por detenerlo y fue allí cuando Irenicus se topó con lo que posiblemente sería su pesadilla, Elminster Aumar, el mismísimo elegido de Mystra, su eminencia arcana en persona, su magia rompió la tierra que pisaba Jonaleth, el mismísimo Fuego Argenteo marcó el final, devolviendolo a su prisión, al menos por buen tiempo esperemos… Y allí él eligió a Nyvara, Mernalyn, Sevel, Numina y yo… para vernos a posterior y responder una pregunta. Apenas el nombre empezó a resonar en la sala varios más quedaban estupefactos de poder comprobar que aquella figura que solía mencionarse en cuentos, canciones e historias era real y posiblemente que poca gente nos creería de que lo habíamos visto en persona.

Cumbrelanza2.png

Las heridas empezaron a hacer efecto y todos fuimos retirados para que, a medida que los más afectados fueron atendidos, incluyendome… y puedo dar fe que el destrozo que tenía en mi espada y brazo izquierdo fueron tales que la idea de la cena con Elminster era… algo que veía imposible por no decir lejano. Y posiblemente, tarde mucho más en volver a bajar de aquellas tierras, eran demasiados rostros de guerreros que recordar, y quien más pesaba era al risueño Kharram, el cual parecía no mejorar.

Finalmente, tras varios días de cuidados y descanso, fuimos llamados todos para ser honrados con aquellas runas como Héroes de aquella batalla. Y aun recuerdo el rostro del herrero Reghed, entregándome aquella armadura de peso inexplicable, hecha de los metales del páramo sombrío, que algún día espero poder estudiar, y que cuando este mejor portare no solo por reemplazar la que me ha acompañado todo este tiempo y caído en batalla, sino para recordar lo ocurrido. Aun cuando tenga que sentarme a escribir con detalle lo ocurrido así como todos esos rezos que dedique en este tiempo en aquellos que no volvieron a abrir los ojos. Solo algo iluminaba el semblante y era saber que ya el cielo tanto nocturno como diurno volvían a abrirse en el norte.

Offtopic :
PD: Admito que condensar esto ha sido dificil, y muchos han participado mas admito que mi memoria no es la mas apta para puntualizar cada acto destacable que posiblemente recuerde a momentos, asi que disculpas a los que no he podido nombrar :c .
PD2: Nazgul que sepas que temi por la vida de Alex.
PD3: Gran batalla... y Elminster es real aunque no nos crean mucho(?

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

De carmesí y dorado​

Los preparativos para la fiesta iban en marcha, estaba todo planeado y asegurado, y como era de esperar las charlas sobre la vestimenta llegaron, con Evelyn siempre era un tema donde tratábamos de poner la vanguardia por un lado y lo práctico y funcional por otro. Pero era un hecho que siempre conseguimos ponernos de acuerdo con varias cosas. No obstante, siempre en mi mente rondaba algo, el hecho que faltaba algo que enmarque el rostro de ella. Y viéndome en la posibilidad, porque negarme hacer al menos un presente como aquello.

Llegue al gremio tras varios días de sopesar diseños, tenía unos cuatro para poder elegir, así que tras varios pensamientos decante por el cuarto. Allí con el oro pre trabajado y algunas piezas adjuntas, los rubíes y rubíes estrellados cerca en aquella caja la cual los mantiene seguros del roce con la madera de la mesa. Los paños y material de pulido así como las gubias, limas y el martillo, estaban todos distribuidos sobre la mesa de manera ordenada y una vez cómodo y todo listo, fui armando la cadena y todas las piezas del collar con sumo cuidado, labrando y guiando al mismo, calentandolo cuando hiciera falta para que fuera más maleable. La forma no era sencilla, intrincada a momentos pero tratando de coronar las zonas de engarce para que cada gema reposara digna en cada hueco.

La idea era clara, como pocas veces me permitía, sin cuestiones, tal vez sea el aprecio o simplemente el hecho que sentarme tras un tiempo a trabajar el oro y las gemas era algo que me hacía falta tras tanta alquimia y más ahora que de nuevo mi brazo y hombro volvían a dejarme habitar mi propio cuerpo sin reproches grandes y solo con leves murmullos.

Así, tras unas cuantas horas, dedicando el trabajo a aquel collar, engarzando cada gema lo mejor posible, allí estaba, el collar que había visionado en papel, ahora entre mis manos. Suspire, más de una vez, con ilusión, con ese pequeño sentimiento de perfeccionismo que oghma parecía no poder sacarme. Finalmente llegó el momento del anillo, esto en el fondo era algo más complejo, no era ni por asomo el primero en su tipo pero deseaba que fuera algo que más allá de ser usado en un evento acorde.. que fuera algo que de quererse usar a diario se podría. Así que tras tomar las piezas de oro, empecé a trazar cada detalle en el anillo, limando y ajustando lo que no me convencia del mismo y cambiando un par de gemas a veces solo para que el facetado fuera el correcto. Y allí tras horas de trabajo los tenía, un juego de joyas que en su efecto eran el mejor trabajo que había logrado hacer en mucho tiempo. Ahora, en aquella caja cuidada, oscura, atada con el lazo rojo que impedía su apertura estaba hecha y lista para ser entregada.

Details.png

orfe1.pngorfe2.png

Y asi el detallito para @Sacredlilium fue hecho.

Última edición:

CharonVeil

Minsorrano sin caminos
Clase sobre Golems I
By Samira

Ya hacía tiempo que no iba a una clase como tal, y para variar esta fue de las más entrañables que podía tener, no habían sido veces que había estado junto al Golem de Gwen el cual me daba demasiada curiosidad como eran hechos sino también como era su origen más allá de lo poco que entendía de los mismos. así que tras esta clase, espero poder seguir atendiendolos en mayor profundidad.

Clasegolems1.png

Apuntes sobre los Golems

Los constructos son creados para servir como guardianes, sirvientes o soldados. Estos son importantes ya que al no sentir ni padecer, ni tener empatía, orgullo o envidia, obedecen sin problema o reproche a su creador, así como su durabilidad que excede la tolerancia de los cuerpos vivos de carne y hueso.

La construcción de un golem más allá de su materialidad depende de una escuela en puntual para que cobre función y es la escuela de Transmutación aunque no solamente esto, también necesita de años de estudio en alquimia, ingeniería mecánica.

Tipos de golems

Los materiales que pueden tener estos golems otorgan funcionalidad según los mismos. Un golem de hierro será mucho más resistente pero a la vez más pesado que uno de arcilla. El de arcilla por su lado, será más débil pero más útil en tareas sencillas, como por ejemplo actividades de servidumbre.

Pero es importante destacar algo de los constructos y es que necesitan de un núcleo. Para lograr esto se necesita un elemental en el núcleo para activar a un golem (se presupone posiblemente el uso de cristales arcanos).

Todo constructo sigue una serie de pasos:

Primero, la fase de Ingeniería o Recepción. En esta parte aunque el núcleo elemental requiere grandes conocimientos mecánicos.

Segundo, la fase de infusión, se necesita ser experto en las esferas arcanas superiores , además de un componente vital: el foco. Esto puede variar, aunque por estética y durabilidad solemos usar gemas.

El ritual de encantamiento es largo, mentalmente extenuante y costoso. Aproximadamente jornadas de 10 horas sin dormir comer o descansar cada día durante dekhanas hasta que finalmente se logra imbuir el núcleo con una chispa de un plano elemental. Estos tiempos pueden verse afectados o complejizados según la chispa elemental de un plano u otro que se escoja.

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

En búsqueda de las herramientas de la fe

Habían sido días largos entre diversas cosas que pasaban en Athkatla y en el norte, aunque por suerte descansar en el templo tenía siempre ese lado “agradable” aun pese a lo que ocurría afuera, desde aquellos cultistas y todos los otros problemas que siempre rodeaban ambas regiones. Prácticamente siendo un lugar que cuando podía estar allí, se me hacía un intento parecido a “estar en casa” aunque no recuerdo ya cuando fue la última vez de descansar en una casa que no fuera un templo.

Tras hacer todo lo protocolar y no tan protocolar del despertar junto a alistarse. Revisé mis notas y ahí estaba, “tareas pendientes” hacía tiempo que las plumas que solía usar para los pergaminos y transcripciones especiales se habían roto, más por uso que otra cosa.

Esa misma mañana tras las ataduras -rezos- partí al mercado para buscar las plumas que buscaba, buscando algunas de gaviotas y otras aves según iba encontrando o que sentía que podrían aguantar el uso. Luego fue una tinta base como siempre por parte de la señorita que vende productos de escriba. Una vez todo completado además de unas hierbas y otras tantas cosas, retorne al templo, allí busque una zona tranquila y empecé a liberar aquel escritorio que ya había tenido suficientes noches de escritura en mi habitación. Tome el libro que había buscado previamente y que tras mucho por fin lo había encontrado - habiendolo dado por perdido- Repasaba los párrafos e iba ordenando todo acorde a las instrucciones que tenía, si bien sabía hacerlo nunca ha venido mal tener la ayuda memoria.

En la mesa se veía tanto las tres plumas, unas cuantas puntas de pluma, así como refuerzos en plata para la zona de agarre y asi sea mas cómodo para escribir largo rato, asi tambien como también varios trozos de pergamino pequeños los cuales tenían inscriptos un par de runas, pero también con una frase que al menos para mi tenia peso “Lo que se nombra, no se pierde”, finalmente habia hilo de color gris, para ayudar a afianzar todo. Era claro que había algo que no podía faltar y era el Orbe, el cual siempre me acompañó en casi todo.

Poco a poco fui ensamblando las piezas, el pergamino dentro del refuerzo, luego la pluma recortada para que entre cómodamente ahí, seguido del grabado de unas runas y el símbolo de oghma con cuidado, como si fuera trabajando una obra de joyería pero en este caso una herramienta. Posteriormente a ello, siguiendo los rezos correspondientes la pluma tomó forma, activando las runas que permitían ese pequeño brillo para las notas nocturnas, y esa resistencia que duraría con suerte años si no era demasiado bruto. Posiblemente a ojo ajeno era un ritual muy simple, pero para alguien que escribe para no olvidar, era simplemente sagrado.

pluma.png
1787017440439.png
1787017453992.png

Primero de tantas cosas que tengo que subir pendientes de hace un tiempo...

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

El mal interno

Capítulo 1: El rescate

Aun con tanta bruma por medio, saben los dioses que aquel llamado del gremio era peculiar. Los rumores de que un hijo de un noble se encontraba desaparecido y se sospechaba que había sido un secuestro, allí nos juntamos varios que nos encontrábamos en los llanos, entre ellos Keira, Zyon, Vaendras, Cassandra, Arthal y varios más, Doyle entonces nos entregó los pergaminos, la solicitud del noble de encontrar a su hijo y una poca descripción de los hechos que habían recabado para tener pista de donde empezar.

Todos listos, nos dirigimos camino a los barrios bajos, allí por el camino a la izquierda del mercado, sea por las habilidades de conversación de varios y el borracho, logramos descubrir un poco más la historia que merodeaba por la ciudad sobre lo ocurrido. Esto nos llevó por uno de aquellos pasillos bien conocidos por los bandidos que rondaban, y allí, tras un leve conflicto con un par de ellos, un tercero apareció, un joven que pese a todo tenía un ápice de buen corazon y solo no quería que los demás se le rieran, este nos dio una guia de como llegar al líder de el y con suerte ahí encontrar al muchacho que buscábamos. Hasta ese entonces nosotros veníamos asumiendo que era un joven o un chiquillo nuestro objetivo, y eso fue nuestra posible forma de ir avanzando.

No fue hasta poco después, entrando por una de las entradas a la alcantarilla desde el distrito del puerto, donde nos tuvimos que topar con unos hombres rata, los cuales querian impedirnos el paso, aunque poco duró aquello. Aunque claramente siendo lo que eran, el cuidado era necesario para avanzar. Allí fue donde tras recorrer pasillos de los cuales más de una vez creíamos que nos habíamos perdido nos topamos con un hombre, ciego apenas lo hemos visto, logramos por si acaso silenciar una campana para que no avisara al resto de la gente, tras lograr con bastante tacto y diplomacia convencer al viejo hombre de que nos guiará hacia el jefe de la zona, el viaje fue ameno, los botes avanzaron por aquel sistema de ríos subterráneos hasta que llegamos a la guarida. Allí tuvimos un par de enfrentamientos menores, pero cuando llegamos al núcleo de todo nos dimos cuenta de algo bastante precario, la gente que habitaba ahí no eran combatientes, más bien parecía gente enferma o que no podría hacer una mal como tal. Y fue entonces cuando el líder nos recibió, tensos pese a que el enfrentamiento era algo que distaba mucho de ocurrir. Allí hablamos no por mucho tiempo ciertamente, y tras decirnos que aquel mismo noble que nos había “contratado” en realidad era alguien los había contratado a él y sus muchachos para “arruinar los negocios” de la plaza de mercado de Athkatla y como si fuera poco, no pagandoles lo acordado, un dinero que tranquilamente podría alimentar a la gente de ahí y al menos devolverle algo mas de salud.

Era claro que un acto no tapa el otro, y que de ambas formas estaba mal aquella idea, pero logramos aclarar las cosas. Y allí el aparente hijo apareció, pese a todas las ideas que teníamos, no era un crío, era un hombre adulto joven en toda regla, ahí fue donde también varios, más por interpretación que por certeza se sintieron extrañados por decirlo de alguna forma. La charla no se extendió más, pero algo era claro, el dinero que nos darían, al menos en mi caso, lo entregaría a esta gente. Fue entonces cuando volviendo me aleje un poco del grupo, entregando aquello a aquel viejo, pidiéndole por favor que lo lleve y trate de con ello ayudar a la gente de allí un poco más.

Finalmente con Keiran la cosa fue clara, deberíamos investigar, todos quienes quisieran pero debíamos hacerlo, ya que esto apestaba a podrido más de lo que debería. Aunque nunca esperamos lo que vino después…

Capítulo 2 : La investigación

Los días pasaron, las charlas entre aquellos que habíamos ido no habían quedado en saco roto, Keira había convocado a todos quienes quisieran ayudar en el salón de la guardia, se habían logrado conseguir diversos documentos y libros de cuenta que nos podrían dar un poco de idea de que debíamos apuntar. Las competencias o ganancias que había tenido, los almacenes que habían mencionado el líder de aquellos hombres de las alcantarillas y otras tantas cosas. No fue hasta entradas las horas que hasta habíamos usado no solo la lógica sino también el don de los dioses para poder encontrar una respuesta o al menos un intento de ello aunque como siempre, las frases que puedan hacer resonar los dioses son confusas nos remarcó que teníamos que movernos rápido.

No fue poco después que nos dirigimos al Paseo de Waukeen, aquel mercado que generalmente estaba atiborrado de gente, éramos un grupo un poco grande, si, pero todos teníamos claro que había que buscar, lo primero fue un tanteo de los mercaderes preguntando por actividades o sobre el susodicho noble, para ver si sospechaban algo, los resultados no fueron muchos pero los justos para asegurarnos de que debíamos seguir avanzando. Fue entonces que allí estaba, la puerta a los almacenes que nos interesaba, nos adentramos, y a simple vista era un almacén normal, con algunos muebles, inventario, algo de polvo a ratos pero, claramente no todo puede ser tan sencillo, en medio de todo ello, había una trampilla la cual por donde revisemos no daba buena espina dado aquel resquicio de nigromancia que habían logrado sentir algunos del grupo, sino también un libro, cuidado, de rituales y más de la Diosa de la Plaga, Talona.

Aquel libro fue -si es que no todo lo demás- la última llave que necesitábamos para saber que debíamos movernos más y más. Fue entonces que terminamos adentrándonos a la trampilla, enfrentándonos mayoritariamente a Limos y a Cianos gigantes a tal punto donde tuvimos que parar de tantos que eran para recuperar fuerzas y seguir avanzando, ya que como habíamos aprendido en aquel momento, Athkatla tiene más de lo que uno quiere imaginar bajo sus adoquines de lo que queríamos asumir.

Capítulo 3: El retorno y el miasma

Habían pasado varios días, y otras cosas nos habían tomado el tiempo a muchos, pero finalmente algo nos consagró a todos, la ciudad era asolada por un olor putrefacto el cual parecía no ser una mera mala marea de las cloacas ya que no fue sino pocos minutos después que la misma guardia llamó a los aventureros y aquellos que quisieran colaborar a adentrarse en lo que fuera que estuviera haciendo de la gran ciudad de la intriga, la ciudad apestosa.

El paseo por la ciudad duró poco y todo apuntaba que aquel almacén era nuestra puerta de entrada, nuevamente. El grupo esta vez no era pequeño, así que aquellos que ya habiamos incursionado encabezamos guiando como buenamente podíamos al grupo, aun con la extrañeza de la presencia de los Magos Rojos, los cuales hacían un poco más difícil las cosas al hablar en su propio idioma aparentemente, haciendo de algunas cosas un poco más ásperas.

El interior de aquellos pasadizos nos recibió ya no solo con ese hedor vomitivo, sino con personas marcadas con algún tipo de hongo en sus cuerpos, haciendo que empecemos algunos a sospechar por miconidos, pero lejos lejos de ese ser el motivo. A medida que avanzabamos el hedor y aquellas personas que no reaccionaba a la razón eran mas y mas, hasta que llegamos a un punto de inflexión, un grupo de sectarios de Talona se había adentrado tan profundo para alzar un altar y tras el rito abrir un portal para que aquel miasma subiera hasta la ciudad, intentando contaminarla al completo. Inevitablemente aquí ni la diplomacia, ni el diálogo ni la razón harían que esto frenase… casi parecía un preludio de lo que vendría después.

La batalla fue intensa, y enzarzada, pero terminó al menos frenando parte del problema, aunque lo que siguió era necesario, entre el Ilmatari del Padre Cars, el Maestro Kharmin y varios más empezamos a purgar el lugar aunque hubiera allí gente que no quería ayudar aun pudiendo, y fuera el destino o que los dioses respondieron, se logró purgar aquel lugar y cerrar aquella grieta contaminada. Dando al fin un respiro a la ciudad y a un misterio más… aunque, aún pasado el tiempo, me pregunto qué ha pasado con aquel mercante. Supongo que algún día lo sabremos.

malInterno.png
Offtopic :
Gracias a @DM Artyom por esta tramita que ya tiene un tiempo pero no habia logrado sentarme a escribir, aunque en el fondo quedara siempre la intriga... pero como dicen estamos en la tiera de las intrigas!

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Festividades

Posiblemente el último tiempo fue curioso, allí por donde lo vea tras la recuperación aún a pesar de varios asuntos, las festividades se alzaban siendo un faro de esperanza tras todo lo ocurrido, era un momento para ya recuperado volver a disfrutar, o intentar sonreir aunque aun el ruido del acero seguia en las más silentes noches resonando en el fondo de la memoria.

La Fiesta de la Alegría

Junto a Evelyn y todo el Leon Dorado, nos dispusimos a trabajar diversas pociones para entregar como parte de las rifas y sorteos que se harían allí, el trabajo fue como siempre agradable, la alquimia tenía algo que la orfebrería no me podía dar y era esa paz aun a pesar de los colores estridentes de algunas plantas. Tomamos nuestro tiempo para preparar los empaques y finalmente tras cargar con todo, me dispuse a ir a Nashkel, allí me reuní con Gwenaelle, dejando con ello todo listo para poder ahora sí, disfrutar de la festividad.

No fueron días después, tal vez mismo el día antes, cuando Samira determinada por algún motivo a llevar vestido y arreglarse, dándome a entender que más me valía no ir como un día más en mi día a día. Así que no quedó otra que volver a acomodar ropa para estar acorde, la elección fue rápida tampoco necesitaba mucho más para ello. Y finalmente al dia siguiente fui rumbo a la fiesta, aun pese a que me gustaba la idea de rehuir a aquello a sabiendas que estaría bastante concurrido, armadura por un lado para el viaje y la ropa para allí por otro, y allí tras todo estar listo, esperabamos a puertas de Nashkel ella llegó, y simplemente poder apreciarle fue suficiente aliciente para estar en tan concurrido lugar, aunque… habiendo un buen aunque aun en medio pero que daría igual eventualmente o más bien se callaria.

Nos dispusimos a disfrutar la fiesta, todos por igual, los discursos, la alegría por estar reunidos tantos allí, la buena comida, la buena música de Astrid y Madelaine dando aquel espectáculo que no había presenciado con anterioridad, era algo entrañable aunque por consecuencia de mi escasa virtud de disfrute termine dándome tiempo para verlo desde otro ángulo más ameno y lejos de la gente. Posiblemente es ese mal tonto que no terminare nunca de digerir de ser una criatura social y a al vez atesorar el rato en soledad.

El Baile del Retorno

La bruma aún no se había ido pero aquellos rostros que volvieron ya enteros, o al menos en buena medida enteros, recuperados y reanudando sus vidas en las tierras de la intriga. Pero por ello era momento de festejar las pequeñas victorias sobre este horror. Y la idea surgió, Evelyn se había movilizado junto a Mernalyn y varios más para cuadrar con los salones del gremio de aventureros para montar la fiesta. La comida y bebida desde Gambiton, y de la Casa Gáldrim. Como tal fueron unas dekhanas de trabajo inevitablemente, aunque en menor medida que en la Fiesta de la Alegría.

Finalmente el dia llego, habíamos quedado Samira y yo en juntarnos allí, aunque por desgracia nunca llegó y no iba a perderme el baile de la pequeña leona, entonces a base de fuerza de voluntad y una charla amena con Mithtyl, nos adentramos a un costado tranquilo, de tanto en tanto charlando con los demás. El discurso de apertura fue simplemente un momento de apertura, de agradecimiento al destino por no haber sido caprichoso del todo, y junto a ello la música resonó, la gente disfrutaba, se les veía menos apesadumbrados del efecto de la bruma y posiblemente ese hubiera sido el preludio de que íbamos en victoria. Luego vino el espectáculo de Mernalyn, el cual hubiera hecho a Milil muy feliz quiero pensar. Ya recayendo más la noche, había rostros que lograban que me quedara viendo a ratos, algunos más conocidos otros menos. Gente intentando liarla un poco pero a la vez simplemente haciendo lo que les placía pero todo terminó en risas y buenos recuerdos.

Baile3.png

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Del cautiverio a la liberación

Parte 1 - unión y dirección

El tiempo fue pasando, algunas cosas las habíamos logrado solventar en el norte, otras aún carecían de tener un final. Y entre tantas había algo que aquejaba del pasado, una herida que aunque tuviera tiempo ya pasado, estuviera mal sanada o lo que fuera, estaba ahí, Imnescar. Familias que aún no podían volver a reunirse, lápidas vacías, y esperas sin fin, así como una esperanza en decadencia con cada año que pasaba de ello.
Fue por ello que la reunión de aquellos que fueron arrancados de sus familias terminó cobrando fuerza en aquella luna. Las Cuerdas nos reunimos con el Clero de Selune, esta vez era ya algo más formal, no unas pocas palabras sueltas tras una patrulla, la idea era clara, conseguir toda la información posible para poder dar con los que habían sido esclavizados de Imnescar tras su caída.

Poco a poco íbamos en grupos, a veces más guarnecidos otras veces más solos, averiguando por las zonas alrededor de Imnescar, allí donde muchos supervivientes de aquel conflicto habían terminado por optar para vivir. Fue allí donde empezamos a tener pistas, nombres sueltos, consolaciones de familias aún afectadas por ello que necesitaban palabras de esperanza, era duro porque como toda guerra siempre deja una marca que cuesta curar.

Algunas familias nos habían llegado a dar aquellos pocos recuerdos personales de algunos de sus familiares que habían desaparecido en todo esto, y con suerte, gracias a los dioses que nos resguardaban podríamos intentar algo para localizarlos si todo salía mal. Pero esa incertidumbre nos siguió por mucho tiempo. Finalmente tras teníamos un nombre inicial y sería nuestro próximo objetivo “ La casa de los Lobos”

Parte 2 - La casa del lobo

Nos habíamos organizado por varias dekhanas, teníamos claro que íbamos a hacer y cómo. Recuerdo aún como ese dia habia visto la máscara que me había acompañado por tanto tiempo en Silverymoon sobre la mesa de noche junto al orbe, verlos juntos era una contrariedad siempre a ojos de los externos, pero era algo propio y algo que no podía tampoco borrar por lo que acontecia.

Recogí todo lo necesario y partí hacia aquel punto de reunión, y allí cuando todos teníamos todo claro procedimos a prepararnos, ya que nuestras personas no existían, éramos un grupo nuevo o al menos se intentó lo mejor posible. El último de todos nosotros había llegado y con ello partimos a las puertas de la Casa del Lobo, el comienzo fue complejo, claramente no todos estábamos acostumbrados a estas cosas pero ya no era donde estamos cómodos, sino donde hay que hacer bien. Poco a poco negociamos un poco más y logramos hablar con la gente que necesitamos, recabando pistas, y por suerte logrando sacar a un par de esclavos de ahí, aunque en ese momento la máscara hacía que cualquier culpa quedará enterrada hasta que llegara de nuevo a su lugar de origen.

Con aquellos pocos libres, ahora teníamos un objetivo tras las pistas que habíamos conseguido y era el campamento principal, donde el corazón del lobo se encontraba.

DelCautiverio.png

Parte 3 - La guarida del lobo.

El llamado fue hecho aquellas personas de confianza, el grupo como tal no era poco, mismamente hasta el mismo Gambino estaba con nosotros, y eso era hablar en palabras mayores, no estábamos solos como “aventureros”, Las Cuerdas del Destino, la Iglesia de Selune, el Enclave Esmeralda, el Baluarte igneo y de la Orden del Guantelete, todos reunidos para una idea clara, recuperar a los esclavos y dar al menos un poco de paz a aquellas familias padecientes.

Tras reunirnos, empezamos marcha hasta el lugar en cuestión y así poder rastrear aquella guardia, Sariel se encargó de encauzar los grupos en ese entonces, y todos íbamos colaborando, pasando por aquellos humedales que no eran nada cómodos para los que íbamos con placas. El viaje claramente no iba a ser paz pese a que habíamos tenido momentos de risas y charlas relajadas, pero nos topamos con diversos grupos que abrieron conflicto hasta que al fin llegamos gracias a Loreliel y Velatha a dar con los rastros que nos encauzaron a la guarida.

Fue allí donde tuvimos que optar por algo complejo, dividirnos. De normal no es algo óptimo pero tenemos que silenciar tres puntos, tres campanas que podían tranquilamente detonar en un problema mayor. Éramos dos grupos grandes y Sariel aparte, aun recuerdo como no estaba muy convencido pero nos habíamos repartido de tales formas que el trabajo que teníamos que hacer era mantenernos vivimos no solo a nosotros, sino también a los soldados del guantelete y de la iglesia de selune, pero algo era mas critico por sobre todo, y era silenciar las campanas. Mernalyn fue quien direccionó nuestro grupo y gracias a los dioses aquel sortilegio funcionó a tiempo. La guardia no se había logrado dar cuenta de lo que ocurría, habíamos logrado mellar la seguridad del lugar y volver a reunirnos, aunque no iba a ser rosas todo. Cuando creíamos que teníamos acorralado al “líder” el cual tenía a dos humanos atados a él a modo de “ chaleco” este nos tiró a los esclavos para distraer y retirarse, un grupo quiso ir tras él pero aquellas dos personas y las que estaban dentro nos requerían con más premura. Me centré en sanar sus heridas mientras el grupo inicial se preparaba para ingresar.

Una vez todo estimado, los soldados y caballeros apostados listos para lo que ocurriera, ambos grupos ingresamos. Claramente no eran ingresos limpios, hubo conflictos, documentos queLacasadeloslobos1.png buscar y cuadrar, toparnos con esclavos que podríamos decir que ya habían perdido ese deseo de libertad, aunque lo peor de todo fue el sótano el cual, tenía una imagen que aun a veces en las noches posteriores siguió retorciendome el estómago o incomodando en pesadillas. Aunque no fue lo único… Salimos de aquel primer lugar a una de las casas donde encerraban a una parte de los esclavos, y ahí nos topamos con gente que no estaban en un extremo mal estado, mismo el lugar era de manera precaria habitable. Ese grupo fue el primero en salir tras asegurar que todos pudieran salir hacia los carros y donde estaban los caballeros. Pero fue entonces cuando al abrir la segunda casa, algo nos cayo cual cubo de agua fría por la espalda, este lugar estaba en decadencia, las personas ahí dentro se las veía en un estado muy preocupante, otros estaban enfermos y heridos de mala forma, allí fue donde una mezcla de impotencia, ira y frustración se mezclaron lo suficiente para movilizarnos a todos lo más rápido posible, atendimos heridas, calmamos a la gente que se alarmaba pero la visión no nos traicionaba, algunos de ellos nos daban indicio de que allí la comida no había logrado ser suficiente y recurrieron a decisiones extremas que posiblemente les persigan hasta el fin de sus días.

Tras salir de allí, movilizamos a los esclavos a seguro, y ahí fue donde por fin pudimos decir y cumplir una frase que repetimos a cada rostro con dudas de su destino “La pesadilla ya terminó..”

Tarde pero llego, la tramita de "La casa de los lobos" by Tepes. Admito que si tuviera que poner la lista de todos los que participamos seria extensa... asi que disculpas a los que no nombre.

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Misa: La importancia de la historia

Podría decir que ha pasado suficiente tiempo desde la última vez que tuve que oficiar una “misa” o como suele decir Gwen “homilía”, mismamente la última fue poco antes de partir de Silverymoon, y había sido sobre los componentes de lo pictórico y sus historias… A veces todo se conecta de formas curiosas supongo, aunque esta vez no pudimos disfrutar de música como solíamos hacer en el Salón de la Inspiración, la próxima será.

Al comienzo estaba algo nervioso, si, pese a todo pronóstico así fue, sea el tiempo o simplemente las tierras nuevas que aún no terminan de ser hogar pero tampoco tierras extrañas. Claramente entre la ropa que no solía ser lo usual para mi ya después de tantos meses en armadura completa, esa ligereza no está haciendo todo más llevadero. Había preparado varios pergaminos con referencias, aunque como siempre nunca terminó de usarlos, así como por si acaso algunas plumas si hacían falta. La hora se acercaba y algunos hermanos ya rondaban para terminar de librar lo que fuera de espacio para que no quedara tan compreso el lugar, porque pese a todo en comparación al Salón de la inspiración, el templo de Athkatla es mucho más pequeño.

Finalmente la gente fue llegando, Samira, Evelyn, Gwen, Sari y varios más, fue eso más de lo que esperaba… y pese a todo, algunos rostros me daban más alegría de lo que quería admitir. Esperamos un poco más a quien tardase y di comienzo, el tema era simple a efectos prácticos pero importante en la composición tanto del individuo como en la sociedad. La historia como tal siendo un elemento compuesto por muchas pequeñas piezas, desde el inicio originado por un conflicto, un ideal, o simplemente el deseo de que algo pase, el conflicto o reacción que eso genera y entre otras cosas, la memoria, un elemento endeble, manipulable en muchas ocasiones, mutable como no se haga el ejercicio de recordar o escribir, y muchas otras cualidades que en manos adecuadas puede implicar no volver a cometer un error o en caso contrario volver a cometer un éxito. Pero la memoria como tal no es solo el único cristal que está en la historia… Como cada persona ve con su, justamente, cristal ve una situación hará que cuando cuente la historia desde su postura haya otro matiz, otra belleza y tristeza, entre otras tantas emociones que claramente influyen al recuerdo visto desde fuera, como un observador.

La misa, homilía o disertación, como mejor se la quiera denominar, avanzó, con diversos matices, opiniones e ideas que enriquecen a algunos más que a otros, aun cuando hubiera alguna que otras púas volar por alguno de los rincones todos pudieron expresar ordenadamente sus ideas y eso fue algo que atesoraré. Y algo que me quedo bien de esta primera experiencia en Amn, es que efectivamente da igual qué tan lejos uno se vaya de su raíz, siempre se encontrará en los salones que Oghma resguarda ese oasis de ideas e inspiración que a veces no se logra en el exterior.

1788239935733.png

CharonVeil

Minsorrano sin caminos

Misa: La duda como virtud

Había pasado ya un tiempo desde la última reunión en el salón del templo, demasiadas cosas habían pasado y la incertidumbre era algo que nos rondaba en cada paso que dábamos, fue por ello que decidí que sería un buen momento para abarcar algo que muchas veces en diversas situaciones solemos categorizar como una cualidad molesta, la duda.

Somos seres sociales y es claro que siempre saldremos airoso de una biblioteca, de una clase, de1788240040491.png una charla profunda con un cercano. Y a veces por temores a parecer tontos, o por capricho de no demostrar nuestros puntos débiles, decidimos mantener el silencio ante la duda, cuando esta no es algo malo, muy por el contrario, es un vehículo para la curiosidad y el encuentro de las ideas que se ocultan en un velo o en una caja que no hemos siquiera parado a mirar.

Fue entonces que tras poner los pergaminos de la misa, preparé todo lo necesario, aquellos elementos que eran inevitables de uso para preparar el templo para la recepción de aquellos que desearan participar de este debate.

Pasaron los días y finalmente estaba allí, a la vera del altar del Atador, la hora llego y como siempre dejaba tiempo para que la gente pudiera llegar a gusto, fue entonces cuando varios rostros conocidos aparecieron, no solo Gwen, Sariel, Samira, Eve, Arthal hasta Jadzia sino varios rostros nuevos que fue un gusto ver que las cosas se abrían un poco más, eso enriqueció enormemente el debate que poco a poco fue surgiendo.

Claramente como la misa anterior…. no podía salvarse de los debates acalorados, a tal punto que tuve que llamar a la calma, claramente mi elección de temas hace que estas cosas se tornen más candentes que hierro candente. Solo espero que la próxima no ocurra tanta tensión, o tal vez sí pero que como esta vez ni un libro ni persona salga herida de esto.